Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Chimères

Chimères

Transfusión de amor

Alexandre y Livia son una parejita suiza que se quiere como en los cuentos de hadas. En unos días cualesquiera, comienzan unas vacaciones que no olvidarán nunca. Livia quiere rastrear sus origenes rumanos y por ello viajan al pais del este, además de para pasar unos días románticos fotografiando los hermosos paisajes. No obstante la tragedia se ceba con ellos cuando Alexandre sufre un aparatoso accidente y tienen que hospitalizarlo. Varias transfusiones de sangre después, son enviado de vuelta a casa. Una vez allí comprueban horrorizados como él está sufre una transformación que le hace padecer una terrible sed de sangre. ¿Y será dicha sed más fuerte que su amor o por el contrario la pareja cederá ante esta nueva y caótica situación?

Amor, vampiros… ¡Alto! ¡No corráis espantados! Os aseguro que la suiza Chimères no tiene que ver ni de lejos con los amoríos adolescentes de Bela y su “troupe” de vampiros adictos a la purpurina. Desde luego contiene una bonita relación sentimental, no se esconde este elemento desde la propia sinopsis, pero retomando el lado trágico-romántico que siempre ha ido asociado con la figura de los chupasangres, parece que esta producción independiente lo hace desde un punto de vista maduro y bastante sangriento. Pasad al tráiler ubicado más abajo y reconoced que esas duchas de sangre siempre son eróticas y evocadoras.

Chimères podría tratarse de otro puñetazo encima de la mesa, en lo que respecta al cine independiente de terror, a juzgar por su bonito acabado, y la intensidad dramática de sus personajes. Resulta doblemente alentador que este tipo de cine venga manufacturado desde un país que no se prodiga mucho dentro del cine de género: Suiza. De la mano de Olivier Beguin tenemos un retorno al mito vampírico pero destripado de cualquier atisbo fantástico o delicado. Beguin jura y perjura que ha intentado una vuelta al lado salvaje, instintivo y violento de lo que debería ser siempre enfocado como una enfermedad muy dolorosa.

Buen estamento para un director que debuta con esta cinta dentro del largometraje tras una serie de cortos muy interesantes, entre los que se cuentan el divertido y alabado Employé du mois y el western terrorífico Dead Bones. Le deseamos toda la suerte del mundo a un proyecto que está conseguido parte de su financiación mediante crowfunding, y que cuenta con la indicativa producción de Lluis Fe Perez, productor, ni más ni menos, que de The Woman. Buen aval para un proyecto que solo necesita unas gotas de sangre adicionales para verse completa (hasta el 11 de septiembre están abiertas las aportaciones justo aquí). ¿Querrás ser tu uno de los donantes?


Vuestros comentarios

1. 31 jul 2012, 23:25 | Elizabeth

Bueno, convengamos en que no se jugaron mucho con el trailer….

2. 01 ago 2012, 08:16 | Bob Rock

Elizabeth.- Bueno, es una peli baratita, pero lo bonito del tráiler es que con muy poco deja con ganas de más. Bueno, es que eso de las duchas de sangre despierta mi imaginación!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.