Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Lo imposible

Lo imposible

El cine de castástrofes "made in Spain"

Lo Imposible es la nueva película de Juan Antonio Bayona, el director de la interesante El orfanato. Lo Imposible cuenta la historia de una familia atrapada en pleno apogeo del Tsunami tailandés ocurrido en el año 2004. Bayona se atreve con el difícil género de las películas de catástrofes que antaño dio grandes títulos como El Coloso En Llamas, Aeropuerto o más recientemente Titanic. En los últimos años hemos contado con películas más enfocadas a los F/X, como Independence Day o Armaggedon, pero mucho más mediocres desde el punto de vista argumental.

La película de Bayona estará presente en el cada vez más popular y considerado Festival de Cine de Toronto. El estreno en cines españoles se espera para el día 11 de octubre. La cifra que se baraja sobre el presupuesto final está sobre los 30 millones de euros. La película incorpora un nuevo sistema de sonido 3D integrado, que se añadirá en postproducción y será una de las bazas más interesantes de, en este caso, escuchar; por lo que se antoja imprescindible acudir a los cines para disfrutar de ese efecto tecnológico que promete ser un elemento vital a la hora de presenciar las escenas del tsunami.

El reparto de Lo Imposible nos trae a grandes actores internacionales como Ewan McGregor o Naomi Watts. Del elenco de casa: la últimamente omnipresente Marta Etura y la siempre agradable presencia de Geraldine Chaplin.

Esta co-producción entre España y USA contará en los apartados técnicos con gente de nuestro país. La música estará a cargo de Fernando Velázquez, mientras que la fotografía contará con el saber de Oscar Faura. El guión correrá a cuenta de Sergio Sánchez, y el diseño de producción está en manos de Eugenio Caballero. La película será distribuida por Warner Bros.

Se espera de Lo Imposible una buena e intensa película de catástrofes. Rodeada de grandes actores, un presupuesto más holgado de lo habitual y un elenco técnico muy solvente, aparte de la novedad del inmersivo sonido 3D. La historia, sin duda, da para una película con una gran carga emocional, tensión y drama causado por el desastre natural. Y por supuesto sus esperados efectos especiales tendrán la misión de recrear en pantalla las demoledoras consecuencias del terremoto.

Tras casi cuatro años de preparación, 25 semanas de rodaje, con secuencias que incluyen más de 60 sets diferentes, efectos especiales nunca antes vistos y el trabajo de más de 8.000 extras; la producción de Lo imposible es ya uno de los grandes logros de la historia del cine español. Una ocasión inmejorable para acudir en octubre a los cines y contemplar a uno de los talentos de nuestro cine, el señor Juan Antonio Bayona.


Vuestros comentarios

1. 31 jul 2012, 23:15 | Elizabeth

Me la apunto!

2. 01 ago 2012, 22:03 | Mr Zombie

Gracias Elizabeth por tu comentario. Yo esta me la apunto en la agenda para ir a verla a un cine. Yo no se si al final sera una buena o mala pelicula, pero es una apuesta en coproduccion que puede lanzar a Bayona a que lo llamen internacionalmente para darle proyectos. Todo lo que sea en favor de que el cine patrio sea reconocido mundialmente mas alla de pedro almodovar o Fernando Trueba, bienvenido sea, y yo lo celebrare gustoso.

Saludos.

3. 04 ago 2012, 23:33 | José Manuel

Igual me apunto…Yo en particular desde hace unos años espero siempre los nuevos estrenos de peliculas españolas, me parece que hacen un buen cine en general, particularmente el terror /suspenso…En México no gustamos mucho del cine español pues es dificil entender los dialogos por el acento ….Pero vaya que son buenas…Soy fan del cine español….Saludos desde Cd Juárez, Chihuahua, México.

4. 08 ago 2012, 18:27 | Darth Clarius

Coincido con José Manuel, el cine español de suspenso/terror está recorriendo un gran camino. Espero que podamos verla en México pronto

5. 09 ago 2012, 12:36 | Mr Zombie

Jose manuel y Darth clarius, gracias por vuestros comentarios y un saludo a las tierras mexicanas y ese fantastico pais.

6. 11 oct 2012, 18:22 | Mr Zombie

Recuerdo que desde hoy la pelicula esta ya en cartelera en los cines españoles que la proyecten, que imagino seran casi todos.

Espero poder asistir mañana, a ver que tal esta. A priori interesante pelicula de J.A. Bayona, que contara con la critica de Joan, aunque no sabria decir para cuando estara lista.

7. 11 oct 2012, 19:18 | MusicFear

Creo que con todos los trailers-anuncios que telecinco esta emitiendo en esta campaña de marketing brutal, ya he visto toda la pelicula.

Me queda la esperanza de ver al completo el momento Tsunami (debe ser grandioso) y a llorar a moco tendido.

8. 13 oct 2012, 01:21 | Mr Zombie

acabo de venir del cine y me ha gustado mucho la pelicula. Es de tono mas dramatico y tremendamente visceral cuando muestra la tragedia y lo tocada, tanto fisica como emocionalmente, que quedan las victimas.

Los que vayan solo esperando ver una peli de catastrofes con una recreacion del Tsunami en plan Michael Bay, que se olviden de eso. Esa escena pasa deprisa, como en un mal sueño que quieres despertar rapidamente.

Gran direccion de Bayona y enorme , tremenda y colosal Naomi Watts. La pelicula vale muy mucho la pena, y ademas es española. Ademas tiene gore. Las consecuencias del huracan tienen consecuencias en los que sobreviven y no se escatima el mostrar las heridas superficiales o profundas en la gente, o mostrar cadaveres de los fallecidos. Es explicita, por lo cual no es para todos los publicos.

Sin duda una excelente pelicula, que si ser una obra maestra, deja muy buenas sensaciones, aunque repito que tira mas a lo dramatico que a la aventura o a mostrar la catastrofe en todo su esplendor. Cosa que si hace pero mesuradamente.

Esperando la critica de Joan a ver cual fue su impresion.

Enhorabuena a Bayona por su gran pelicula.

Un saludo.

9. 13 oct 2012, 08:51 | John Trent

Por lo que se está escuchando y leyendo, una de esas películas que emociona e impacta a muchos, pero también ofende y cabrea a otros. A unos les parece estremecedora y les encoge el corazón, mientras que a otros les parece extremadamente manipuladora.
La verdad, tengo ganas de verla.

El orfanato, haciendo una valoración global, me pareció decepcionante, pero una cosa era indiscutible: Bayona sabe dirigir. Esa es la razón por la cual tengo ganas de ver el modo en el que enfoca su carrera. Y seguro, ya se ve en el tráiler, que en cuanto a la escenificación de la tragedia o la dirección de actores (tampoco lo tiene muy difícil con gente de la talla de Naomi Watts y Ewan McGregor) lo borda. Ya veremos el resto.

En lo que no cabe duda es en que será un taquillazo por aquí. El primer día (se estrenó el jueves) fue vista por casi 200.000 espectadores. Y ya sabemos que en una taquilla tan anémica como la nuestra, y más ahora con la subida del IVA, eso no es que sea un logro, es un milagro.

10. 13 oct 2012, 11:03 | Mr Zombie

Pues no se si seria por que ayer era la fiesta del Pilar o que, pero hacia años que no veia tanta gente haciendo cola en un cine para entrar.

Yo tenia intencion de cojer el pase de las 6.30 y al final solo pude acceder al de las 9.30 porque las salas estaban llenas. Hacia muchos, muchos años que no me pasaba algo asi.

La pelicula,JT, creo que hara una recaudacion espectacular, si me guio solo por datos como el de mi caso, pero igualmente estoy contigo en que sera enjuiciada como tu dices a partes proporcionales en favor o en contra.

Saludos.

11. 13 oct 2012, 17:31 | John Trent

Al final, el éxito va a ser mucho mayor. Atención porque ayer viernes, recaudó algo más de 3 millones de euros, convirtiéndose en el mejor viernes en España. Lo que sumado al millón doscientos mil del jueves, hace que se vaya a los 4,2 millones en solo 2 días. Gracias al buen boca a boca, se prevé que durante sábado y domingo las cifras se encuentren de nuevo alrededor de los 3 millones, lo que nos llevaría a un arranque superior a los 10 millones, o lo que es lo mismo, algo así como millón y medio de espectadores.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.