Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 3, 2, 1... Acción

3, 2, 1... Acción

Cogiendo impulso...

Ya estamos de vuelta. En realidad nunca nos hemos ido. Lo único que hemos hecho estos últimos días es recabar energía para tomar impulso. Un impulso que nos ayude a afrontar el que seguramente es el mayor reto de este modesto blog desde que un servidor abrió las puertas hace ya la friolera de 5 años.

Mantener el secreto ha sido prácticamente imposible, así que supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya sabéis de que va todo esto: a partir de hoy mismo, y en estrecha colaboración con Filmin, el portal de cine online, Almas Oscuras ofrece a los aficionados españoles una selección de películas de terror independiente en la modalidad de video bajo demanda.

La manera de ver nuestras películas es muy sencilla. Tenéis dos opciones, y ambas requieren que os deis de alta en Filmin. Una vez dados de alta podéis, o bien alquilar nuestras películas durante 72 horas al precio de 1.95 euros la unidad (todas tienen el mismo precio); o bien adquirir un pase Premium de Filmin, con el podréis disfrutar de buena parte del extenso catálogo de Filmin y de todas las películas pertenecientes al nuestro.

Y en dicho catálogo podréis encontrar películas inéditas en nuestro país como El Monstro del Mar, The Book of Zombie (atención a los amantes de los zombis… no dejéis de hincarle el diente a esta joyita de serie Z), Anniversary at Shallow Creek o Bite Marks. También contamos con producto nacional como la interesantísima (y muy alabada por nuestro querido tío Bob) El último fin de semana, la última película de Norberto Ramos; la muy salvaje y gamberra Jodidos Kabrones, de Manolito Motosierra; o la extraña e hipnótica Maximum Shame, de Carlos Atanes. También viejos conocidos de Almas Oscuras, como The Orphan Killer o Someone’s Knocking at The Door.

Y por supuesto todas ellas con una óptima calidad de imagen, unos excelentes subtítulos en castellano y, próximamente, diferentes entrevistas a sus responsables.

Desgraciadamente impedimentos de tipo legal nos impiden, por el momento, poder ofrecer nuestras películas a los numerosísimos amigos que nos visitan desde el otro lado del charco: Argentina, México, Chile, Perú, etc… Todo se andará…

Por lo demás todo sigue igual en Almas Oscuras. Seguiremos dando guerra con nuestras reseñas. Os mantendremos puntualmente informados acerca de todas las novedades y, por supuesto, seguiremos estando ahí para discutir con vosotros cualquier locura que se nos pase por la cabeza.

Sé que la aventura que hoy empezamos no va a resultar sencilla, que hay muchos factores que seguramente juegan en nuestra contra (por no hablar de la que está cayendo actualmente en nuestro querido país), pero dejadme citar una frase del escritor Barry Gifford que hace muy poquito nos recordó nuestro querido Manu: “cualquier destino siempre es mejor que ningún destino”.

Espero que el nuevo proyecto, que hoy iniciamos con toda la ilusión y las ganas del mundo, os resulte atractivo… y en cualquier caso os invitamos a seguir disfrutando del terror en Almas Oscuras de la misma forma como lo veníais haciendo hasta ahora. Vuestra es la última palabra para que esto funcione.
Eso es todo. Daros las gracias por vuestro apoyo y fidelidad. Un abrazo muy fuerte a todos los colaboradores de Almas Oscuras (los que son y los que fueron) y a los que paralelamente nos han ayudado: Joe D’amato, Diego López, Victor Torres, Jose Miguel Rodríguez, Alejandro Colucci, Jaume Ripoll, Juan Carlos Tous y todo el equipo de Filmin.


Vuestros comentarios

1. 31 jul 2012, 20:43 | Anothink

Es todo… tan diferente… ¡Me gusta!
Aunque tardaré en acostumbrarme jajaja. Excelente trabajo! ;D

2. 31 jul 2012, 21:13 | Sergio

Enhora buena! Saludos desde México. Esperemos pronto tengan la posibilidad de abrir su mercado por esos rumbos.

3. 31 jul 2012, 21:15 | Eugeni

Mucha suerte en esta nueva andadura! Estaremos atentos a todas esas joyas oscuras que vayan apareciendo y a seguir disfrutando con lo de siempre! ;)

4. 31 jul 2012, 21:21 | DreamFear

Ha quedado genial la nueva cara de la web, y la asocision con Filmin es un pasito adelante, espero que vengan mas joyitas como Martys por ejemplo, para que en España se conozca sin tener que estar mostrandolas a los colegas y que te miren con cara “que?”.
Por otro lado, no se si habeis cambiado de servidor, pero ahora vas mas de lujo la web que antes, fluida.

Muchas suerte

5. 31 jul 2012, 21:31 | zalomero

Jejeje, que me daba a mí que los tiros venían de éste lado.

Pues nada, nunca he alquilado nada en Filmin. Espero que nos traigáis alguna delicatessen con la que perder la virginidad y quedarse tan agustito.

6. 31 jul 2012, 21:31 | Sean_Bateman

Bienvenidos!
Una semana pero ya se os echaba de menos.
Una web que demuestra tanto amor por este tipo de cine no podía sino terminar ofreciendo una alternativa legal para acceder al mismo.
Esto pinta muy, pero que muy bien…

7. 31 jul 2012, 21:37 | Pedro

Hola, aquí un lector habitual de vuestra web desde los inicios.
Sólo quería deciros adiós, no contéis conmigo.

Saludos y hasta siempre.

8. 31 jul 2012, 21:51 | Shitman

¡Joooooooooder! ¡Qué guapo! ¡No me lo puedo creer! ¿De verdad podré ver en mi casita, cervecita en mano, pelis de terror casposo?
Pues voy a ver como funciona…
Os cuento.
¡Felicidades!

9. 31 jul 2012, 22:09 | Alba

Muchísimas felicidades por el cambio, o más bien, por la adición del servicio de Filmin; les deseo mucho éxito y que sigan tan geniales como hasta ahora.
Soy una gran enamorada del cine de horror y serie b, y por supuesto, seguidora de Almas Oscuras desde sus inicios y me encanta, los apoyo a muerte! Sigan con el excelente trabajo, saludos desde México.

10. 31 jul 2012, 22:15 | A.D

Bueno, también soy otro lector, no tant habitual pero con todo el derecho a opinar…que decepción! ¿renovarse o morir? jajaja!!!!!
Os deseo, de verdad, suerte .

11. 31 jul 2012, 22:15 | cacke

awwww, cuanta alegría me da saber de su evolución. Les deseo muchísimo éxito a todo el staff y ojalá se logre ofrecer el servicio a los que somos de este lado del charco (ejmmm México).

12. 31 jul 2012, 22:33 | cuquina44

Hola chicos q tal,me gusta muxo la nueva web, espero q sigais dando mucha guerra y mucho terror animos y un saludo desde Madrid pasando muxa calo jeje kiss muakkkkkkkkkkkk.

13. 31 jul 2012, 22:33 | Joan Lafulla

Anothink – gracias Anothink… espero que te acostumbres pronto :-)

Sergio – Ojalá sergio, ojalá podamos…

Eugeni – muchas gracias Eugeni.

Dreamfear – no hemos cambiado de servidor. Pero hemos intentado optimizar los tiempos de carga. El hecho de que ahora no salgan todos los videos de youtube en la página de inicio es la causa principal de que ahora el site sea mucho más rápido.

Zalomero – pues anímate Zalomero :-)

Sean_Bateman – muchas gracias Sean_Bateman.

Pedro – Hasta siempre piedro… y gracias por todo ese tiempo que has pasado con nosotros.

Shitman – pues ya nos contarás :-)

Alba – has acertado de pleno Alba!!! Nuestro gran reto es seguir siendo los mismos… con la única diferencia que ahora ofrecemos una alternativa a ver películas de terror independiente. Pero por lo demás, repito, ese es nuestro gran objetivo: seguir siendo nosotros mismos. Un abrazo.

A.D. – Por supuesto que tienes todo el derecho a opinar. Siento la decepción. Un saludo y gracias.

Cacke – a nosotros nos encantaría poder ofrecer este servicio a México y cualquier otro país… pero de momento no es posible.

Saludos y gracias a todos

14. 31 jul 2012, 22:34 | Joan Lafulla

Cuquina 44 – muchas gracias Cuquina 44. Por Barcelona también soportando como podemos el rigor del verano.

saludos

15. 31 jul 2012, 22:52 | Elizabeth

Hola Joan!!! bueno, toda esta renovación me encanta. Recién llego del trabajo y me vine directo a ver que habían hecho mis amigos de Almas…

Felicitaciones!

16. 31 jul 2012, 22:55 | Joan Lafulla

Elizabeth – qué alegría me das Elizabeth!!!! Me alegra muchísimo que te guste. Y ya sabes… seguimos siendo los mismos de siempre. Con ganas de escribir, opinar, discutir y lo que haga falta :-)

Un abrazo

17. 31 jul 2012, 23:08 | Feto

Pues a mí el diseño me parece que estaba bastante mejor antes.

18. 31 jul 2012, 23:11 | Joan Lafulla

Feto – todo es acostumbrarse… reconozco que los la elección de los nuevos colores ha sido bastante “polémica” :-)

Un saludo.

19. 31 jul 2012, 23:35 | Skalope

Excelente inferfaz, aunque cuando picas por ejemplo en Star Vehicle para ver la reseña, etc. hay algún error en los caracteres, supongo que son pequeños detalles que iréis solventando con el paso de los días.
Lo único que echaremos en falta es el puntuar del 1-100, los nostálgicos de las revistas de conosolas lo agradecíamos.. pero bueno, ya nos acostumbraremos.
Felicidades Almas.

20. 31 jul 2012, 23:51 | Joan Lafulla

Skalope – gracias Skalope. Por favor, si tienes un momento échame una mano: no localizo ese error que comentas en Star Vehicle. ¿Cuando te sale? ¿Cuando le das al enlace de “Ficha/trailer/reseña” y se abre una ventana flotante?

Lo de la puntuación es algo que discutimos largo y tendido. Ya llevábamos bastante tiempo planteándonos si sería conveniente sustituir el tema de la puntuación… Finalmente se nos ocurrió el tema de los termómetros, a ver si os gusta…

21. 01 ago 2012, 00:16 | Skalope

Exacto Joan, le das a “ficha/trailer/reseña” y en lugar por ejemplo de “género” pone “Género” y en lugar de “chofer” “chófer” o en “año” pone “Año”… cuidao, que a ver si va a ser mi computadora. A alguien más le sale?
todo lo demás que he podido chafardear es correcto, solo era esa ventana.

22. 01 ago 2012, 00:50 | VTL

Que idea más cojonuda… me he roto las manos a aplaudir…
Un 10. Sombrerazo.

23. 01 ago 2012, 01:47 | David García

Me gusta, me gusta, se hace un poco raro estando tan acostumbrado a la página de antes, pero bueno, todo es cuestión de hacerse. La colaboración con Filmin me parece genial, es una manera de ver pelis independientes sin que te metan “el palo” con los subtítulos.

Me parece un cambio muy positivo. ¡Suerte!

24. 01 ago 2012, 02:24 | Noir

Buah! Me gusta! Se me hace extraño, pero da igual jajaja y eso de poder pelis ya es, buah.. jaja Un cambio a mejor y aquí seguiré leyendo vuestras reseñas y artículos, Un saludo y mucha suerte!!

25. 01 ago 2012, 02:34 | madus

Saludos.
Acá aun estamos 31, por eso “redescubriendo” el nuevo formato visual… Algo colorido a comparación del anterior. Igual seguiré visitándolo para leer sus reseñas que tan acostumbrado me tienen.
Como leí en el comentario #19 Skalope, echaré de menos la puntuación 0-100. Ya que para mi era lo primero antes de ver una película, luego de saber su puntaje recién la buscaba, compraba o alquilaba o prestaba… luego de ver la película recién leía sus reseñas…
Talvez vuelva la puntuación, talvez no, pero espero que todo vaya según sus expectaciones.

26. 01 ago 2012, 02:43 | Zeus.Kramer

Ya me habia habituado a la tipa ensangrentda del cuchillo que aparecia en la parte superior de la pagina, aun asi el cambio les viene sorprendentemente bien.
Esperamos que el servicio de peliculas se habilite para los latinoamericanos que tanta atencion le prestamos a esta maravillosa pagina.

¡Buena Suerte!

27. 01 ago 2012, 07:58 | Joan Lafulla

Skalope – ¡Muchísimas gracias! A mí me sale correcto, pero intuyo por donde pueden ir los tiros. Te voy a pedir un favor muy grande Skalope (sin compromiso). Si es posible escríbeme un mail a joan@almasoscuras.com. Me gustaría hacer una prueba para corregir esto que me comentas y contactar contigo para ver si logro solucionarlo (prometo no ser un pesado…).

VTL – muchísimas gracias VTL

David García – el tema de los subtítulos os aseguro que lo notareis. Nosotros contábamos con las líneas de diálogo de las productoras y por lo tanto hemos podido realizar unos subtítulos totalmente fieles al contenido de la película.

Noir – gracias Noir. Insisto en que, efectivamente, aquí seguimos siendo los mismos y con las mismas ganas de reseñar, escribir y comentar. Ahora la única diferencia es el añadido de las pelis… para quien le pueda interesar.

Madus – lo de la puntuación fue muy discutido en el seno de Almas. Yo era uno de los que ya estaba algo cansado de la puntuación. Llevo 5 años puntuando películas… y en ocasiones las discusiones sobre las pelis se limitaba a decir “pues yo le hubiera puesto x puntos”, “os habéis pasado con la puntuación”, “os habéis quedado cortos” :-)

Miraos los nuevos termómetros con cariño. En ellos intentamos reflejar los puntos fuertes y los puntos débiles de las películas.

ZeusKramer – Ojalá pudiésemos habilitar el servicio para latinoamerica. Sabemos que contamos con muchos lectores de latinoamerica y para nosotros es un tema vital…

saludos y gracias de nuevo a todos.

28. 01 ago 2012, 08:10 | Bob Rock

Gracias a tod@s por pasaros, incluso a los que no les ha gustado (que conste que por contenidos veréis que no ha cambiado mucho). Lo de las puntuaciones, pues bueno. A muchos les gustan y a muchos no les gustan, pero el staff completo de Almas las sentía como un corsé.

Un saludo y seguid atentos porque este agosto habrá mucha actividad en contenidos.

29. 01 ago 2012, 10:33 | Alberto Bermúdez

Hola a todos:

Bueno, los cambios siempre tienen un punto de controversia… No llueve nunca a gusto de todos. En fin, creo que por encima de todo esto es un gran paso para los aficionados del cine de terror independiente, eso es indiscutible. En cualquier caso, esperamos ir evolucionando el portal a lo largo del tiempo, no solo ampliando la oferta de títulos, sino en lo referente a propuestas que puedan resultar interesantes.
Gracias a todos por vuestro apoyo.
Saludos.

30. 01 ago 2012, 12:05 | Dri

No me convence lo de las puntuaciones, ponedle si es posible una nota global tambien.

31. 01 ago 2012, 12:39 | Bob Rock

Dri.- Lo siento, de momento no vamos a trabajar así. Para las películas reseñadas antes del cambio permanece, pero no vamos a deshacer un cambio al día de introducirlo. Verás, las reseñas ahora van más al grano. Yo leo muchos blogs que no ponen ni puntación ni nada más que un texto con las experiencias del que ha visto la película. Y a mi me sirve para hacerme una idea y decidir si veo la película o no.

También te voy a decir que aun servidor le dan igual las puntuaciones. Lo que quiero ver lo veo y punto, y esa decisión nace de mi propio gusto y pensamientos. Creo que evitar las puntuaciones favorece el desarrollo de la opinión personal más allá de un número que no dice nada y solo trae controversia. Es hora de que todo el mundo saque sus propias conclusiones y no sintetice una obra que cuesta sangre y sudor realizar con un frío valor. En todos los terminos en todos los ambitos.

Pero esto se trata de opinión personal, que no empiece una guerra donde las puntuaciones sean arrojada a la cara de los que hacemos Almas.

Un saludo

32. 01 ago 2012, 14:27 | Sergio morcillo

Acabo de tener un mega orgasmo jajajajajaja. Pedazo cambio!! me encanta!!

33. 01 ago 2012, 15:35 | UPIRI

Enhorabuena. Me parece genial. Es una de mis paginas de referencia diaria.

34. 01 ago 2012, 16:40 | Daryl

Un gustazo tenerles de vuelta (despues del breve, brevisimo, receso).
ms gusto da ver una evolución que muestra no solo las ganas, sino la determinación de no quedrse solo en una pagina que reseña, sino volverse una parte mas involucrada con la creación y difusión de este cine que amamos.

un abrazo muy fuerte y esperamos que pronto las cuestiones de derechos encuentren una manera de hacer extensivo el catalogo de Filmin a todos nosotros.

desde México mis mejores deseos y mejores augurios

Daryl

35. 01 ago 2012, 17:22 | AZOTE

¿Todo para esto? Pelis de pago quiero decir.

Creo que el diseño antiguo era mejor.

36. 01 ago 2012, 17:24 | Beatriz

Me gusta ;D

37. 01 ago 2012, 17:36 | carl25ar

mis felicitaciones …!!! realmente esta muy bueno el blog …!! Uds .. se han convertido en un faro en lo que es cine de horror para mi ..!! he conocido otro cine , otro enfoque … muchas gracias desde argentina !

38. 01 ago 2012, 17:56 | Joan Lafulla

Sergio – Sergio!!! qué grande!!! Me alegro de que te guste.

Upiri – muchas gracias Upiri.

Daryl – ojalá Daryl… nos encantaría que todos pudiéseis ver las películas…

Azote – saludos Azote.

Beatriz – gracias Beatriz.

Carl25ar – y muchas gracias a ti también Carl2ar :-)

39. 01 ago 2012, 18:12 | Mountain

Joder que pintaza tiene esto!

Enhorabuena por el cambio y ya iremos comentando como vemos el nuevo Almas Oscuras.

Un saludo para todo el mundo.

40. 01 ago 2012, 18:33 | NaViTo

Soy seguidor vuestro desde hace tiempo, y sinceramente con lo de renovarse no me esperaba esto.

Respecto al diseño, me parece muy moderno y adecuado para las ahora de moda webs 2.0, pero el diseño ahora no tiene ni la mitad de carisma o personalidad del anterior, eso es innegable. Si como mínimo hubierais dejado la característica cabecera (¡esa barra negra en la parte superior es horrible!), o los títulos de los artículos con esa fuente especial… lo siento si soy muy crítico en esto, pero soy diseñador web y vuestro diseño anterior me parecía de lo mejorcito que había visto y sobretodo único y personal, y ahora lo habéis tirado todo por el desagüe. No puedo estar contento. De todas maneras como ya he dicho esta nuevo diseño no me desagrada.

Y lo de incluir enlaces a filmin, ok es buena idea para encontrar estas películas que muchas veces no están en los canales comerciales típicos, pero me parece más un intento de ganar dinero en publicidad que otra cosa. ¿Os pagan por incorporar estos enlaces de Filmin? Lo siento pero es que una cosa sería poner los enlaces a Filmin en los análisis de las películas, ¿pero era necesario llenar la página principal de ellos? La cabecera es todo un banner de publicidad con el precio y todo, al lado está la lista de las más vendidas, y por toda la web no paro de leer la palabra Filmin por todos sitios… me parece demasiado intrusivo más teniendo en cuenta el reducido número de usuarios que posiblemente lo usen.

Por último respecto a lo de quitar la nota a las películas ningún problema, nunca me ha gustado las puntuaciones. ¡Prefiero leer una buena opinión, por eso me gusta tanto esta web!

Salu2

41. 01 ago 2012, 18:59 | Draghann

Creo que siempre me he caracterizado por dar mi opinión de la manera más sincera posible y sin casarme con nadie así que esta vez no va a ser diferente. Partiendo del hecho que seguiré pasándome por esta página tanto como antes hay tres cosas que me gustaría decir:

1. El diseño anterior me gustaba más. Con eso no quiero decir que el nuevo no esté bien pero es que el “viejo” me encantaba.

2. Soy consciente de que el tema de las notas era una fuente continua de polémicas y que supongo que lo habéis cambiado, entre otras cosas, por eso y porque quizás con la nueva forma de “puntuar” se puede decir más que con un simple número. Ahora bien, no sé en el caso de los demás pero a mí reconozco que me parece un pelín confuso. Quizás sea cuestión de acostumbrarse.

3. El tema de Filmin me resulta un poco chirriante y trataré de explicarme. ¿No creéis que existirán suspicacias respecto a las “notas” que le deis a aquellas películas que estén disponibles en Filmin? Yo, que llevo algún tiempo formando parte de la familia de Almas Oscuras (pues considero que Almas Oscuras, aparte de los colaboradores, también la formamos los que participamos de una manera u otra) no puedo por más que daros mi voto de confianza (quiero pensar, y estoy casi convencido, que nunca tendré que arrepentirme de ello) pero quizás mucha gente nueva que pueda pasarse por la página no lo vea tan claro y creo que entenderéis que pueda ser, hasta cierto punto, normal.

En fin, espero que nada de lo que he dicho resulte molesto a los que habéis trabajado en la nueva web porque no es mi intención. Sin embargo, me sentía en la “obligación” de dar mi opinión.

Un saludo y mucha suerte en vuestra (y, por qué no, nuestra) nueva andadura!

42. 01 ago 2012, 19:03 | Bob Rock

Navito.- Seguimos sin cobrar ni un miserable céntimo por publicidad. Del diseño no puedo decir nada, yo no soy diseñador, pero sé lo que me gusta. Me gustaba el anterior me gusta más este. Las películas no son de filmin. Las explotamos nosotros junto a Filmin. Nos ha costado ofrecéroslas sudor, sangre, dinero y muchas otras cosas. Si no te interesan lo entiendo, pero es lo que hay. Sabiamos que nos exponiamos a ese tipo de críticas. Son escuchadas y procesadas, no caen en saco roto.

Un saludo.

PD: Gracias por tu comentario, en cuanto al tema de diseño ha sido de interesante perspectiva.

43. 01 ago 2012, 19:15 | Bob Rock

Draghann.- gracias por tu opinión. Para nosotros vale mucho porque efectivamente eres de la familia (tu y todos, hasta Azote). te comento:

1.- Ahí no digo nada, es una cuestión de gustos. Esto ha sido duro… solo puedo decir eso

2.- Pues un servidor odia las notas. Basicamente.

3.- Precisamente por eso hemos quitado las notas. Sabemos que no ofrecemos película que sean la octava maravilla. Pero son cintas perfectamente válidas y todas tienen su encanto (dentro del cine underground, claro). Estoy seguro que con vuestro apoyo irán apareciendo otras mucho más espectaculares (pero ojo! que no por ello deben ser más entretenidas). Mira que en nuestra parrilla hay joyitas… Aquí vamos a ser honestos, pero con todas las películas. También te comento que no pensamos ir a deguello de nadie. Creemos firmemente que cada película existe por algo y eso ya es algo positivo y una invitación para verla. El que no sepa ver que esto lo hacemos para que el cine independiente llegue de una buena vez a España (el de terror)… pues que abandone el barco. Tal y como va la pirateria, este cine ira escaseando. Y esta es la única forma de rescatarlo un poco y traer de forma legal a España (un pais donde la desconfianza y la envidia sobran) películas que en la vida se podrían ver aquí. Además con unos subtítulos cojonudos que cuestan más trabajo que criar a diez hijos. Insisto, toda reseña es parcial, pero es algo inherente al mundillo de la opinión. Pero el que opina lo hace sincera y libremente. No presionamos a nadie para que vea nuestras películas. Pero era esto o dejar morir la web, porque tanto trabajo no traía más que disgustos, y era renovar o aburrirnos de recibir palos a cambio de horas y horas viendo películas y reseñandolas.

De nuevo gracias Draghann, siempre es un placer tenerte por aquí.

Un saludo

PS: tampoco queremos convertir este post en un circo de explicaciones y dimes y diretes. Véis lo que hay y no hay que darle muchas vueltas. Los que quieran ver terror independiente pueden hacerlo y disfrutarlo. Los que no sigue teniendo el mismo contenido… la verdad que aquí el que gana de verdad es el público…

44. 01 ago 2012, 19:21 | Draghann

Bob Rock, gracias por contestar con tanta rapidez. Con tu post me basta y me sobra para eliminar cualquier posible duda que me quedara. Agradezco profundamente vuestro esfuerzo para acercarnos pelis que de otra forma resultaría muy complicado encontrar. Por cierto, lo de los subtítulos de calidad no te imaginas cuánto los agradezco porque he tenido que sufrir cada traducción googlera que en más de una ocasión he estado a punto de arrancarme los ojos.

Pues eso, una vez más muchas gracias por todo y todo mi apoyo. Un saludo!!

45. 01 ago 2012, 19:31 | Bob Rock

Draghann.- gracias de nuevo amigo. Sobre los subtítulos, baste decir que si me avisan antes me meto a monje benedíctino. Aquí de google nada. Seguro que tendrán sus fallitos, pero están hechos con mucho cariño.

46. 01 ago 2012, 19:36 | Eddie Lamorgue

Bueno, salvo el diseño, pues el antiguo le daba mil vueltas a este (¡azul, por favor! Como bien decían por ahí arriba, tenía más carisma), lo demás se me hace bastante similar a lo de antes …

En definitiva, todo lo mejor en cuanto a filmin, pues respecto a la web no creo que la cosa decaiga …

pd: Por cierto Bob, que me haya tenido que enterar del estreno en filmin por AO y no de tu mano …

Un saludo!

47. 01 ago 2012, 19:39 | Bob Rock

Eddie Lamorgue.- Pues tienes toda la razón. Aunque me reconocerás que tu eras de los más informados ;)

Te debo un correo que procedo a mandarte ya.

Un saludo

48. 01 ago 2012, 19:42 | Luis hector (luitor)

Hola amigos felicitaciones, lo veo como un buen comienzo y como todo comienzo hay chisporroteo, algo se pierde, y algo se gana, el tiempo dirá. Lo único que lamento es que no este disponible para la Argentina. Ruego que nos informes al respecto pronto. Ya que le tengo ganas a “Bit Marck” Un abrazo y no le quepan dudas que están abriendo camino. Para mi esta es la mejor solución.Un abrazo a todos.

49. 01 ago 2012, 20:10 | Lord Zaroff

Me parece que aquellos que están criticando el cambio solo por el nuevo diseño no se han enterado de lo que realmente supone esto, que una pagina como almasocuras se alié con filmin es una maravilla tanto por darnos la posibilidad a los espectadores de llegar al tipo de cine que nos gusta como a los directores por tener un acceso más fácil al publico al margen de la distribución “comercial”

El tema de la puntuación también puede ser polémico pero no es más que acostumbrarse, si una peli te va a gustar lo sabes por la crítica no hace falta ver si le han puesto tal o cual puntuación ya que eso finalmente solo depende de cada espectador.

Lo único que me gustaría comentar y no es algo tan relacionado con el nuevo modelo, es el hecho que desde hace un tiempo creo que Almasocuras ha ido tirando hacia un cine más de serie Z, me gustaría ver más críticas de películas que quizá no son totalmente actuales pero son buenas de verdad y mucha gente no las conoce; por ejemplo tras la “fusión” con filmin estaría muy bien hacer una retrospectiva del cine de terror español, que estoy seguro que sorprendería a mucha gente y haría que muchos empezaran a valorar como toca a nuestro cine.

Tras el rollo, una recomendación cinefila, no es una película típicamente de terror pero personalmente es la películas que más me ha impactado e aterrorizado, se trata de Clean,Shaven de Lodge Kerrigan (1993), tiene unos añitos pero es una pena lo poco se conoce ya que creo sin ninguna duda que es la cinta más perturbadora de los últimos 30 años.

Saludos.

50. 01 ago 2012, 20:52 | Bob Rock

Luis.- No tengas miedo amigo. Ya verás que todo sigue más igua de lo que parece…. de verdad, no te asustes ;)

Lord Zaroff.- Me lo apunto, creo que el gran responsable del rumbo más underground se debían a mis gustos. Precisamente por eso me he alejado de las reseñas. Intentaremos darle cabida a todo. Precisamente se ha hablado de ampliar más el rango de contenidos. Trent quier hacer fuerte hincapié en proyectos que por comerciales no dejan de ser sabrosos y muy esparados. Yo os trareré la misma basura (ojo, en el mejor de los sentidos), estad atentos que hay muy buena y sabrosa, je je je. Mr. Zombie os va a enseñar aún más sobre cine asiático. MASP no pierde ni un segundo en recuperar clásicos de todo tipo (sean literarios o incluso musicales)… ya veréis su reseña sobre Las Ruinas. Joan es un cinéfago que os va a traer siempre lo mejor. Manu nos pondrá a punto con sus reseñas. Samdra siempre estará al pie del cañón. Luca reseñará todo lo que se le ponga por delante, sea bueno o malo. Asier no va a cejar en mantenernos informados. Y todos vosotros estáis ahí para aportar. Como tú Lord, no conocía esa película y me la apunto.

Mi ilusión sería hacer más especiales… aunque el del terror español no me seduce… si te animas tú, lo publicamos encantado ;)

PD: tomaros mi comentario a vuelapluma claro… aquí hay libertad para que todo el mundo hable y opine de lo que quiera!

51. 01 ago 2012, 21:25 | SEXpeare

Felicidades por la iniciativa, es muy loable que alguien en España apueste por el VOD legal. Espero que tengáis mucha suerte y no tengo ninguna duda de que esto no será más que un añadido, y que seguiréis haciendo el gran trabajo que habéis hecho hasta ahora. Gracias por estos años de buen (y mal) cine de género y que sean muchos más.

52. 01 ago 2012, 21:54 | Mr Zombie

Hola gente, un saludo y bienvenidos a todos al nuevo site.

Ya hay bastantes comentarios, y me alegra que absolutamente todos son educados y bien expresados. tanto los que estan a favor, la mayoria por lo que leo, como los que estan en contra, una minoria absolutamente respetable y que gustosamente atenderemos de igual modo, y mas cuando la gente responde en tan buen tono.

Pues lo de la maquetacion, va por gustos, como todo. Ahora se ven las almas menos oscuras y con mas tonos vivos , azules y rojos, pero seguro que en breve tiempo todos nos hemos acostumbrado a esto.

Almas oscuras sigue igual que como siempre, lo que cambia es que se ofrece la oportunidad de ver peliculas que solo se puede encontar de esta manera. Ni en los cines se proyectan , ni el los clubs de video se alquila. Esta es la unica manera, hablando de forma legal, y os aseguro que incluso de manera ilegal no vais a encontrar algunos titulos de los que estan y estaran en la pagina. Yo creo que hay que verlo asi, como una manera de alcanzar a ver titulos muy , pero que muy dificiles de ver, incluso en paginas online legales de pago, y con esto me refiero a titulos subtitulados para que se entiendan las peliculas.

Personalmente creo que a partir de ahora, vamos a ser un poco mas comerciales criticando las nuevas o antiguas peliculas, sin excluir de ningun modo las series B y Z, que siempre tendran lugar aqui, por derecho propio. Entended igualmente que solo se pueden ver titulos B y Z en alquiler, ya que los demas titulos salen muy caros en cuanto a derechos de compra se refiere, y incluso estas serie B y Z son dificiles de negociar. En esto Joan podria explicarlo mucho mejor, si cree que es necesario, pero ya os digo que hacer esto no sale gratis y en una inversion como cualquier otra , que puede salir bien o puede generar perdidas.

Notad tambien, que nuestras criticas y noticias son algo mas cortas de las vistas antes en la antigua pagina. Esa es una necesidad en el nuevo proyecto, ya que se pretende dar mas informacion y mas publicacion de la que habia antes. aunque en cuanto llegue septiembre y acaben las vacaciones lo mismo hay que pararse un poco, comprensible esto. Eso no quita que en momentos puntuales y necesarios haya el tocho de turno, esto de tocho dicho cariñosamente, ya que yo me los leo al igual que los ligeros, y me gustan mucho tambien.

La cosa esa de las puntuaciones es un tema que ha sido dificil de valorar, y al final se ha optado por el termometro como medida final, que creo que se usa en muchas paginas ya , y la gente la valora positivamente.

El tema que han mencionado mas arriba sobre si seremos imparciales o no en las criticas sobre las peliculas de alquiler, a mi entender es sencillo de explicar. Como siempre digo, la valoracion final la debe hacer el consumidor. Expresamente no se van a poner peliculas malas y destrozarlas por que probablemente no las vera nadie, a pesar de lo anteriormente dicho. Pero por eso decia lo de negociar peliculas con mas o menos interes y solvencia, para no pillarnos las manos y tener que mentir. Aqui nadie va a mentir y decir que una peli es maravillosa si en realidad es una basura. Y sinceramente si vemos que alguna peli es mas floja de lo normal, pues tendremos que ser lo mas neutros posible y buscar la manera de no dejarla por los suelos. Como ejemplo valido, cuando yo alquilaba hace bastantes años pelis en el videoclub, y no habia tanta informacion como ahora de evaluaciones de la calidad de las pelis, pues era como un juego , que acertabas alquilando una buena peli, o alquilaba una mala peli y me habia gastado el dinero en un rollo. Igual que si vas al cine y te sale mala, encima te cuesta 7 u 8 euros. Ahora tenemos informacion de las pelis y ya no erramos tanto a la hora de escoger.

Yo creo, que si alguna os llama la atencion y la quereis ver, no os corteis y hacedlo puesto que la mejor opinion siempre tiene que ser la de uno mismo. Aunque en almas os daremos todas las pistas utiles para guiar un camino mas claro, la respuesta final y la decision es de uno mismo.

Espero que os guste la nueva pagina. Con sus pros o con sus contras, ya que cada cual la vera con su pensamiento, os podemos decir que estamos contentos con el cambio, y si os gusta a la mayoria nos resultara mas energico en trabajar en ella.

Un saludo y nuevamente bienvenidos a todos.

53. 01 ago 2012, 22:05 | PSB

Me alegro por su constante dedicación por mantener este sitio. Los cambios me parecen buenos.
Saludos desde Chile.

54. 01 ago 2012, 23:03 | MASP

A los que nos insinuáis habernos vendido al vil metal, deciros tres cosas.

La primera, que nadie os obliga a comprar nada, esto sigue siendo lo que era, una web dedicada al cine y cultura más underground e iconoclasta como lo ha sido desde sus inicios.

Segunda, bienvenidos al futuro. El sábado fui a ver la última de Batman, entrada más refresco y palomitas, 12 euros. Además de una butaca incómoda con un gilipollas al lado que se pasó media peli chateando con el móvil y otro delante que debía ser familia de Pau Gasol. Resultado: peli cojonuda, cabreo monumental y tortícolis olímpica. Si me hubieran ofrecido verla cómodamente en mi casa por dos euros, la piratería se reducía en dos días.

Tercero, recién licenciado en Derecho, pertenezco a esos casi 6 millones de “privilegiados” de este vergonzoso país de mangantes y tuercebotas, y lo que me queda. Escribo estas críticas por puro amor al arte (así como suena, con un buen par) y para estar ocupado y no volverme loco de ociosidad.

He dicho.

Saludos.

55. 01 ago 2012, 23:11 | Joan Lafulla

Hola. En primer lugar me uno al agradecimiento de Mr Zombie y tio Bob por hacernos partícipes de vuestras impresiones y opiniones.
Intentaré ser muy breve…

En cuanto al diseño (yo soy el diseñador tanto de la antigua versión como de la nueva) en realidad no tengo mucho que decir. La pérdida de la chica en la cabecera me dolió un horror… pero teníamos una necesidad que cubrir y esa es la razón por la que el diseño de cabecera es el que es.

¿Y cuál era esa necesidad que debíamos cubrir? Presentar nuestras películas. Y aquí incido en un hecho que tiene que quedar muy claro: lo que tenéis aquí no son simples enlaces a Filmin. Nosotros, Almas Oscuras, somos los titulares de los derechos de explotación en VOD de nuestras películas. Nosotros hemos negociado las películas y finalmente esto es lo que hemos conseguido. Y nuestro objetivo siempre será, en este sentido, conseguir más películas y, a poder ser, mejores (y con esto no estoy diciendo que las que tenemos ahora sean malas… de todo hay en la viña del señor).
Y estas películas, una vez logrados los derechos, hay que exhibirlas en algún sitio, y aquí es donde entra en juego Filmin (por supuesto a ellos les debemos estar donde estamos).

Y finalmente el tema de las reseñas (os dije que sería breve). Tened paciencia. Nada nos gusta más que escribir reseñas y participar en los comentarios. Sé que es complicado. Que las reseñas de las películas que tenemos en nuestro catálogo levantarán sospechas… es lógico. Por eso, poco a poco os iréis dando cuenta que hay 2 tipos de reseñas: las de nuestras películas y el resto de reseñas.

Las de nuestras pelis (podéis echarle un ojo a la única que hay publicada, la de Anniversary at Shallow Creek) serán más escuetas, más neutras. Intentaremos daros pistas de lo que podéis encontraros en la película para que luego vosotros decidais si realmente os interesa o no.

Y después están el resto de las reseñas. Desde que empezamos el nuevo formato hemos publicado 3 reseñas: La de Martha Marcy May Marlene, Some goy who kills people y Evidence. Ahora os invito a que leáis estas tres reseñas y os preguntéis si difieren mucho del tipo de reseña que hacíamos antes del cambio.

Tened paciencia… solo os pido eso. Durante estos primeros días es cierto que oiréis hablar mucho de nuestras películas. Hemos salido con alrededor de una docena de películas y queremos darlas a conocer todas, presentarlas… Pero a partir de septiembre al idea es sacar un par de novedades mensuales, de manera que ya no os encontraréis con tanto material sobre vod.

Un saludo

PD: al final no he sido tan breve…

56. 02 ago 2012, 00:04 | Guillermo

Hola a todos los que hacéis Almas Oscuras. Hace mucho que soy asiduo a vuestros contenidos. Me encantan vuestros comentarios y críticas de películas.
Me parece una gran idea la opción de poder ver online algunas de esas películas que son tan difíciles de encontrar.
Por supuesto voy a ver todas las que pueda.
Seguir así. Creo que es necesario páginas como la vuestra, sobre todo en estos momentos en los que las películas que llegan al cine son cada vez peor.
Saludos

57. 02 ago 2012, 00:22 | Joan Lafulla

Muchísimas gracias Guillermo.

58. 02 ago 2012, 08:28 | AZOTE

Alguien me puede explicar exactamente qué es filmin? Porque ha sido meterme y ver que está por ahí la productora de Almodovar (o eso creo) y justo debajo la frase “actividad subvencionada por el ministerio de cultura”.

Genial oye, me cobran por ver vídeos cuando está subvencionado con mis impuestos.

Lo que tampoco entiendo, pero eso ya es cosa vuestra, es que uno diga que al ofrecer contenidos de pago no os habeis vendido al vil metal y casi como que nos haceis un favor para evitar a la gente pasar por el infierno, o mejor dicho, la desagradable experiencia de ir al cine, mientras que otro compañero vuestro junta palabras como “negociado” “derechos de explotación”. A mí me da un poco igual, como si quereis distribuir ejemplares de El buque maldito, pero la “mercantilización” parece un hecho cada vez que cargo la página.

59. 02 ago 2012, 08:39 | Joan Lafulla

Hola Azote,
Sobre lo que me comentas de Filmin… ni puñetera idea. Para nosotros Filmin es la plataforma de video bajo demanda que ha accedido a exhibir las películas sobre las cuales tenemos los derechos de explotación en VOD.

Y sí, efectivamente, ahora en Almas Oscuras hay una parte de negocio. Creo que esto estaba bastante claro. Tienes un carrusel enorme en la parte de arriba en la que van pasando unas películas con el precio incluído (1.95 euros).

Nosotros iremos presentando nuestras películas… quién le interese la alquilará y a quién no le interese, pues pasará del tema.

El resto sigue igual. Seguiremos dando noticias, escribiendo reseñas (de películas que no están en nuestra parrilla… ya tienes algunos ejemplos: Evidence, Some guy who kills people…).

Si te apetece seguir disfrutando de Almas sin hacer caso de la parte mercantil no creo que tengas ningún problema. Y si todo el tema mercantil te impide seguir disfrutando de Almas… pues lo lamento.

saludos

60. 02 ago 2012, 09:33 | Bob Rock

Azote.- Tranquiloooo, ajo, ajo. De momento, cuando entras en nuestra web no te estamos quitando dinero de la cuenta. Lo tienes a salvo para que lo gastes en tus medicinas.

Un saludo, justiciero.

61. 02 ago 2012, 17:57 | Varón Dandy

Enhorabuena con el cambio añadido. Yo ya era usuario de filmin pero echaba de menos mayor grosor en la sección de Terror. Otro motivo más para seguir contratando el servicio premium. Espero que vuestro catalogo siga aumentando y poder ver muchas de las películas que reseñais ( todas sería ideal, jeje). A ver si podeis incluir pronto Eden Lake y You’re Next.

Saludos!

62. 02 ago 2012, 19:09 | May

Después de unos días con el ordenador declarado en huelga de ram,por fin pude volver y ver la nueva web,ante todo perdón si empiezo a desvariar,es la calor,no sé por ahí arriba pero aquí en Sevilla..jodeeerrrrr….( ya empiezo a desvariar >.<)Mi primera impresión ha sido ¡¡¡dónde está la sangre?!!!! me gustaban esas manchitas que salían y la chica del cuchillo tb,pero vamos os ha quedado genial y agradeceros el esfuerzo que os tomais por ofrecernos lo que nos gusta y sin pedir nada a cambio que ya es mucho :)
Ya voy al grano y lo resumo en pasos
1º Creo que se debería poner al menos un color diferente en los mensajes a los que sois del staff,no por nada,sino si alguien tiene alguna duda o sugerencia sepa a quién dirigirse :)
2º Me parece bien que quiteis las notas a las reseñas,cada cual es libre de opinar si le gusta o no x pelicula,era vuestra opinión personal y muchos se os echaban encima,así que por esa parte es buen cambio y necesario.
3º y último que sino termino escribiendo un libro :D
Estupenda vuestra iniciativa de lo de Filmin,espero encontrar algún día una joyita que me haga desempolvar mi tarjeta de crédito y probarlo _
En fin,enhorabuena,cuesta al principio acostumbrarse al diseño nuevo pero era innovarse o morir no?
Saludos!!

63. 02 ago 2012, 19:30 | Bob Rock

Varón Dandy.- Me encanta tu nick, y que veas nuestras películas aún me emociona más ;)

Pues esperamos ir ofreciendo 2-3 novedades al mes. Eden Lake es dificil que la tengamos por aquí. Ya se estrenó en España por TV u ya puedes imaginar el resto. Es fundamental vuestro apoyo para que esto crezca, nosotros nos hemos lanzado a la piscina y seguimos… nada con nosotros!!

May.- Del diseño yo no voy a decir nada pq soy un hortera y, acertadamente, no me dejan meter mano en el tema (ni quiero). A mi me parece que está majica… más luminosa, teniendo en cuenta que vivo en el mundo de las películas de terror, yo agradezco esta luminosidad.

1) Supongo que eso lo tendremos para la fase 2. Iremos perfeccionando esos detalles. Pensad que este cambio ha sido brutal y que teniamos que ir posponiendo cosas. Pero por mis muertos que se nos distinguirá.

2) Genial!! Cuando alguien nos entiende con estas cosas me siento muy reconfortado.

3) Gracias por pasarte, tomate una fresquita a mi salud, no te vaya a dar un desmayo por esa tierra tan bonita que puedes disfrutar

Pues a la orilla del Ebro no se puede estar May… esto es infernal. Ozú que caló!! XD

Abraxos!

64. 03 ago 2012, 01:21 | rini

Simplemente me encantó este cambio. Ojalá en un futuro próximo tengamos el gusto de poder ver ese cine independiente aquí en mi país (México), nos daría mucho gusto. Por otro lado no entiendo la deserción de muchos, por más que lo pienso tal vez tengan una razón que no alcanzo a comprender pero bueno; la única cosa que extraño es el puntaje 0/100… es tremendamente necesario. El termómetro es bueno pero no hay como esa calificación neta.
Les pido no cambien su esencia.
Muchas gracias y enhorabuena, seguiré con ustedes fielmente.
Un abrazo

65. 03 ago 2012, 16:57 | karlexus

pocas palabras, me gusta el rediseño de la pagina, mantiene cosas de la anterior y bueno lo de comprar peliculas por streaming no es lo mio porque no tengo tarjeta de credito y tampoco vivo en españa, soy fiel visitante de la pagina por las reseñas y principalmente por los datos, encontrar buenas peliculas ahora es muuuy dificil y gracias a almas oscuras me voy motivado para hacer caceria de .avis y .mkvs… no fueron tan pocas despues de todo…

66. 04 ago 2012, 00:39 | Joan Lafulla

Rini – Gracias Rini. Hoy mismo hemos conseguido que tres de las películas de nuestro catálogo estén disponibles fuera de España… Y seguimos empeñados en que la cosa no quede ahí y que todos podáis disfrutar de las películas.

Karlexus – muchas gracias Karlexus. Ya sabes cual es nuestro principal objetivo: seguir siendo fieles a nosotros mismos. Así que si el tema de las pelis no va contigo olvídalo y sigue disfrutarn de Almas como hasta ahora… nosotros estamos encantados de tenerte por aquí :-)

saludos

67. 04 ago 2012, 15:22 | La Opinóloga de Terror

Felicitaciones muchachada!

Recién acabo de entrar a la página y linda sorpresa que me llevé!! Me gustó mucho el diseño, me gustó el nuevo sistema para calificar películas (es cierto, poner una nota es muy jodido por eso yo no lo hago. Con el sistema nuevo que ustedes incorporaron tenemos una idea clara de cuales son los puntos fuertes de cada película) y me gusta mucho la propuesta de que podamos ver las películas que ustedes recomiendan. Seguramente a ustedes les pasó lo mismo que a mi que, trás publicar un comentario, alguien pregunta: Donde se puede ver online? – Ahora las pueden ver en ALMAS OSCURAS!! =)

Este es un gran salto para ALMAS OSCURAS… les deseo todo lo mejor y por supuesto, continuaré leyendo sus comentarios!!

FELICITACIONES!!

68. 04 ago 2012, 20:54 | AZOTE

Lo de la puntuación a mí me parece una forma de ceder a las críticas. “Como había polémica lo quitamos”, sería la frase que mejor lo resume. Pero ahora según qué críticas que tiran al gafapastismo (no todas, afortunadamente) sin esta referencia son más ambiguas todavía, es realmente difícil saber si a los autores les gustó o no la peli que reseñan.

69. 04 ago 2012, 23:20 | José Manuel

Realmente es una grata sorpresa el cambio que has hecho en el blog, soy un fan del mismo y es como la pequeña biblia, para saber que pelicula vere…Te felicito y deseo que siguas adelante, brindandonos comentarios a los amantes del genero…Exito viejo…Saludos desde Cd. Juárez, Chihuahua….

70. 06 ago 2012, 20:26 | FeKuLa

A mi me parece muy bien lo de las películas en Filmin, pero creo que habéis perdido la objetividad en vuestras críticas. Ahora no se sabe si una película os ha gustado o no, ponéis comentarios neutros para que la gente pase por caja y pague sin saber muy bien con que se va a encontrar.

Y lo de valorar 4 aspectos al azar me parece raro. “4/5 tentáculos” “3/5 chascarrillos” “5/5 curvas” ¿¿?? Yo prefiero una valoración del 1 al 10 como hace iMDB, Filmafinity u otras, pero basado en vuestras opiniones personales.

71. 06 ago 2012, 22:05 | joan lafulla

Opinóloga del terror – muchísimas gracias opinóloga. Me alegra especialmente que tú veas con buenos ojos el nuevo proyecto en el que nos hemos metido. Agradezco tus palabras…

Azote – intentaremos mejorar…

Jose Manuel – muchísimas gracias Jose Manuel.

Fekula – como ya dije antes hay dos tipos de reseñas: las que pertenecen a las películas de nuestra parrilla (más neutras y escuetas… intentamos daros una idea de lo que podéis encontraros en la película para que vosotros mismos decidais). Y por otro lado el resto de reseñas,que siguen siendo igual que hasta ahora. Te invito a que les eches un vistazo a las reseñas de Some guy who kills people y la de
Evidence para comprobar que son, exactamente, el mismo tipo de reseña que hemos hecho durante los últimos 5 años.

saludos

72. 07 ago 2012, 00:27 | Puscifer

Sois cojonudos, no me había podido pasar por aquí hasta hace pocos días y me habéis dejado boquiabierto. Enhorabuena por el cambio y que os dure muchos muchos años más.

¡Saludos y ánimos con la nueva andadura!

73. 09 ago 2012, 12:34 | Mr Zombie

Yo tambien quiero mandar un saludo a La Opinologa. Su pagina esta muy bien , y el contenido me gusta.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.