Estás aquí: Página de inicio » Noticias » El Monstro del Mar

El Monstro del Mar

Zorras Asesinas Vs. El Monstro de las Profundidades

Ahora puedes ver El Monstro del Mar con buena calidad de imagen y unos excelentes subtítulos en castellano por tan solo 1.95 €. VER ONLINE

Tres chicas de armas tomar recorren las carreteras de Australia sembrando la muerte y la destrucción a su paso. En un breve descanso van a parar con sus esculturales cuerpos a un pequeño pueblo pescador. La leyenda de una antigua criatura que surge del mar para tomar aldeanos como alimento choca de bruces con el espíritu guerrero de nuestras tres bellas amazonas: ¿quien ganará? ¿La primigenia bestia tentacular o nuestras delincuentes favoritas?”.

Pese a su curioso nombre, El Monstro del Mar nos llega desde Australia combinando los mejores elementos del cine explotation de los años setenta con el horror monstruoso del cine post-atómico, presentado en un colorido envoltorio rockabilly. Stuart Simpson escribe y dirige una de esas cintas directas que no ahonda en el desarrollo de una historia, pero demuestra sobrados argumentos para atraer la atención del espectador. Lo primero que salta a la vista son sus tres aguerridas protagonistas, que suponen un sensual tributo al universo del “gran” Russ Meyer, en concreto a Faster, Pussycat! Kill! Kill!. Aun tratándose de tres jóvenes no experimentadas como actrices, su fuerte presencia es suficiente para empujar la acción más inmediata hasta su frenético desenlace. La única pega que se podría ponerles a tan deliciosas féminas sería su pudor. Existiendo una buena dosis de curvas y provocación, la piel desnuda escasea: ¡al mejor estilo de las pin-up de los cincuenta!

Precisamente esa década exhibe sus tentáculos de gala cuando el citado “monstro” decide dejarse ver, un guiño explicito a obras que van desde “The Crawling Eye” hasta la saga de Quatermass. Aunque se haga de rogar, el tramo final es un perfecto compendio de horror y locura de bajo presupuesto. Puede que no hablemos de grandes efectos especiales, pero su gusto por la truculencia siempre es un añadido a valorar.

Salpicada con cierto humor negro soterrado, que demuestra lo bien que interpreta Stuart su propia cinta, El Monstro del Mar confirma desde la falta de recursos que el cine de género puede reciclarse de manera humilde, con un poco de honestidad y empaque visual. Esperemos que su brusco final sea un punto seguido a más diversión, monstruos y chicas malas.

VER LA PELÍCULA ONLINE

TÍTULO: El monstro del mar
DIRECTOR: Stuart Simpson
NACIONALIDAD: Australia | AÑO: 2011
GÉNERO: Monstruos
ARGUMENTO: Tres chicas de armas tomar recorren las carreteras de Australia sembrando la muerte y la destrucción a su paso.

1,95 €
VOSE

Disponible en España

Lo mejor: Cine basura bien entendido, imprescindible en sesiones tan golfas como gamberras.

Lo peor: www.filmin.es/pelicula/el-monstro-del-mar:1.95:VOSE


Vuestros comentarios

1. 02 ago 2012, 17:57 | DreamFear

ya no poneis puntuacion en las peliculas?
Por un lado me parece bien, los famosos (puntos) muchas veces no son justos con las pelis, en general en toda publicacion.
Porque el cambio?

2. 02 ago 2012, 19:24 | Bob Rock

Dreamfear.- Entre otras muchas razones estábamos un poquit hartos de las notas. Siempre eran un tema de controversia que no venía a cuento. Creemos que es mejor ir más al grano en las reseñas y ofrecer la opinión de la persona que la reseñe.

Bueno, iremmos viendo como va. Un saludo!

3. 02 ago 2012, 20:31 | Joan Lafulla

Dreamfear – es que muchas veces nos pasábamos el rato discutiendo si una peli merecía tal puntuación o tal otra. Era cansino…

saludos

4. 02 ago 2012, 22:11 | Vivid Remorse

Después de tantos años entrando a la web, os felicito por haber abierto el catálogo online!!! Era lo único que os faltaba ;)
Un saludo!

Joel

5. 02 ago 2012, 22:45 | DreamFear

Joan Lafulla totalmente deacuerdo.
Y por cierto ya que te tengo en frente (jeje) Enhorabuena, ya es mucho tiempo que te sigo tio!.
Saludos

6. 02 ago 2012, 22:47 | Nelson

Me encanto la peli ¡Está genial! Siempre mejorando almasoscuras. Excelente los cambios.

7. 03 ago 2012, 00:46 | Shitman

Bueno, pues la pelis está bastante bien. Tiene un puntito de… no sé qué, que a cada hora que pasa después de haberla visto piensas que es un poco mejor. La estética de los primeros minutos creo que es un acierto que hasta llega a echarse de menos. La batalla final es… en fin, para verla: con una cerveza en la mano en una calurosa noche de verano…

Que ya tenéis un premium nuevo. Me habéis convencido.

Mi próxima víctima: 1/2 Moon.

8. 03 ago 2012, 09:38 | Luca di Manteca

Shitman: Me alegra que te gustase. Siendo honestos yo quiero comentar que Half Moon no me parece muy buena película. Esa la dejaría como ultimísimo recurso. No es buena, no.

9. 04 ago 2012, 00:46 | Joan Lafulla

Dreamfear – pues encantado de saludarte Dreamfear. Últimamente he estado muy apartado de la web porque estaba trabajando en el nuevo diseño, la base de datos, etc… Pero he vuelto y con muchas ganas de seguir hablando de cine de terror, que al fin y al cabo es lo que realmente nos mantiene a flote :-)

Vivid Remorse – muchas gracias Vivid Remorse.

Nelson – me alegro que te gustase. A mí El Monstro me encantó. Y la banda sonora me flipó… acabé enganchado en Spotify a algunos de los grupos que interpretan las canciones que suenan en la película.
Y ese monstruo final de cartón piedra… genial. Me recordó a las viejas pelis de Roger Corman.

Shitman – pues también celebro que te gustase la peli. ¿Half Moon? Ummmm… hay pelis mejores en nuestro catálogo. Si te molan los zombis no te pierdas The Book of Love, una serie Z (muy Z) pero tremendamente divertida.

saludos

10. 06 ago 2012, 11:45 | Shitman

Gracias Joan, pero llegas tarde… jooooooooooder, qué peli. La verdad es he estado los últimos días partiéndome el culo con mis colegas (la vi con un par más, y con unas cervecitas…).
La transformación a hombre lobo no tiene desperdicio… ja,ja,ja. Y el “disfraz”… indescriptible. Dios, es que si no has visto esta peli no eres nadie. Digna de estar estar en un decálogo de “lo peor de lo peor”. ¡Me encantó! Ojo, solo apta para frikis que quieren presumir de haberlo visto todo… como yo.

11. 06 ago 2012, 12:43 | Bob Rock

Shitman.- Yo también te lo dije ;) Pasando los ratos de tedio de Half Moon pues sí. Se puede decir que entra de lleno en lo de ver para creer, en concreto la parte de la transformación (que filtros mamiiiiiii!!). Y Tori Black… muy recatada para mi gusto… hombreeeee, necesitaba más chicha la historia!

Gracias por verla, un abrazo!!

12. 09 ago 2012, 12:31 | Mr Zombie

De la parrila de Almas, esta es la que mejores sensaciones me da. Hay otras que tambien tienen buena o aceptable pinta, pero esta tiene una caspa muy apetecible para un zombie como yo.

Saludos.

13. 30 sep 2012, 17:51 | zalomero

Peli graciosilla. Enamoradísimo de Hanna desde ya.

14. 30 sep 2012, 18:14 | Joan Lafulla

Zalomero – yo me quedo con Snowball :-)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.