Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Maniac

Maniac

Frodo cambia de bando

Maniac fue un popular slasher en los años 80. La película filmada por el irregular William Lustig narraba la atormentada historia de un hombre que en su infancia sufrió el maltrato por parte de su madre y de cómo eso lo llevo a la locura, haciendo de el un psicópata sanguinario que mata a sus victimas de maneras crueles y horribles.

Maniac fue una película bastante pobre y mal elaborada en su tiempo. Un film sin nada especial y un argumento trillado y no muy desarrollado. Una película irregular que sin embargo destacó y se convirtió en un film de culto por su extrema violencia y su apartado visual de casquería, sangre y tripas. Tom Savini se encargó con la sapiencia que le caracteriza en mostrar de forma visceral sus trucajes, con cortes aparatosos, amputaciones, degüellos masivos y todo tipo de descuartizamientos en primer plano. Maniac se benefició de una época que quería ser transgresora y abierta de mente, y las películas gore eran el reclamo perfecto, donde además si el censor de turno te marcaba la peli con una S aun te hacia un favor promocionando lo extremo del film. Una película que hoy en día seria un producto de lo más vulgar, y ya en su época era una mediocre película se ganó fama solo por su truculencia.

Ahora en nuestra época, donde se hacen remakes de todo , lo bueno , lo malo y lo que haga falta, nos llega este remake que se presenta sospechosamente innecesario, pero también atrae la curiosidad, ya que podría ser fácilmente una de esas pocas ocasiones en las que el remake es mejor que el original.

La primera sorpresa es la participación del productor Thomas Langman y su estudio La Petite Reine, famoso por la producción de la archipremiada The Artist. Y esto lo digo por que una productora que hace películas como la mencionada The Artist, Asterix En Los Juegos Olímpicos o La Guerra De Los Botones, que salga ahora con un remake de la sangrienta Maniac, a mi me pareció entre raro y curioso. La dirección corre a cargo de Franck kalfhoun, (P2, Wrong Turn at Tahoe).

La película tendrá como guionista a Alexandre Aja, que adaptará el guión original al remake. La segunda sorpresa es la contratación de Elijah Wood para el papel de asesino demente. Aunque a mi personalmente me gusta la idea, porque Wood tiene un rostro que encaja bien con papeles de ese estilo y creo que será una buena baza en una película que, por otra parte, tampoco es que venga rodeada de mas carisma e inquietudes que las sorpresas mencionadas.

El remake de Maniac se espera en los cines para 2013, aun sin fecha definitiva, aunque ha tenido ya su premier en Cannes. Maniac tiene mimbres suficientes para mejorar y con creces al clásico de Lustig. Promete ser una versión sangrienta y explícita, aunque de seguro en esto no superará a la original. Veremos como maneja Frodo el cuchillo degollando gargantas… después de haberlo hecho con orcos y espectros en la tierra media, seguro que algo se le habrá quedado.


Vuestros comentarios

1. 21 ago 2012, 09:11 | Ace

Pues todo iba perfecto hasta que leí el nombre de Alexander Aja, pero bueno no creo que salga tan mal.

2. 04 sep 2012, 19:34 | FrancHis

Cuando yo tenía unos 6 0 7 años aproximadamente, quizá un poco más, en mi colegio había una sala de cine abierta al público. En una sala donde hacíamos gimnasia, colgaban los posters de las películas. Recuerdo clarito que a mí me daba miedo ir porque ahí estaba el poster de Maniac, con la cabellera en la mano y el cuchillo ensangrentado. Qué gracioso recordarlo.

Como sea, vi la peli años después, algo torpe, es cierto, pero personalmente considero que tiene su encanto.

Me gustó este nuevo trailer, Elijah Wood podría añadirle un toque personal al protagonista, eso sí espero más tortura y violencia que en la ochentera. El nombre del director desanima, pero igual tengo esperanzas y síiii quiero verla, de todas maneras.

3. 31 ene 2017, 13:11 | Cuervo

No esta mal, el protagonista es un maníaco hijo de la gran puta como pocos, algo loco… el final un poco raro. Buena banda sonara y algunas escenas bastante disfrutables. El primer asesinato ya mola…

Cuidado con los chicos tímidos…

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.