Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Silent Hill: Revelation 3D

Silent Hill: Revelation 3D

Seis años después, regresamos al pueblo nebuloso

Recordemos que la película está basada en la exitosa serie de videojuegos survival horror de mismo título, que comenzó en 1999 y actualmente sigue en funcionamiento con más de una decena de juegos, además de libros y cómics.

Aunque llega a los cines este año, Silent Hill: Revelation 3D comenzó su proceso de creación mucho antes. Ya en 2006, después del estreno de la primera entrega, el director de aquella, Christophe Gans, anunció que Sony contaba con él para la secuela. También el guionista, Roger Avary, parecía interesado. Sin embargo, las muchas ocupaciones de Gans (o eso dijeron) hicieron imposible su regreso. Avary perdió el interés tras la marcha de Gans, pero en el 2009 el proyecto resurgió y Avary se involucró de nuevo, al menos hasta que fue detenido y sentenciado a un año de cárcel por homicidio sin premeditación (…). En 2010 ficharon al cineasta británico Michael J. Basset, conocido por las correctas aunque poco trascendentes Deathwacth (2002) y Solomon Kane (2009), para trabajar tanto en el guión como en la dirección. El rodaje terminó durante el mismo 2010. Incluso sacaron alguna foto promocional. El caso es que, complicaciones varias y vete a saber que más (¿el dichoso 3D?), han contribuido al retraso.

Heather Mason y su padre llevan casi toda la vida huyendo de unas misteriosas fuerzas que los persiguen. Ahora, justo cuando la joven está a punto de cumplir los dieciocho años, su progenitor ha desaparecido, momento en el que ella descubre que no es quien creía ser. Dicha revelación la lleva a adentrarse en un mundo demoníaco que amenaza con encerrarla para siempre en el misterioso pueblo de Silent Hill.

En el reparto repite la protagonista de la primera, Radha Mitchell (Rose Da Silva), aquí en un rol secundario, y Sean Bean (Christopher Da Silva) o Deborah Kara Unger (Dahlia Gillespie), y como novedades tenemos a Kit Harrington (Vincent Carter), que compartió planos con Sean Bean en la sensacional serie Juego de tronos (2011-¿?), Carrie Anne Moss (Claudia Wolf), Malcom McDowell (Leonard Wolf) y la joven Adelaide Clemens (Heather Mason). El estreno en Estados Unidos tendrá lugar el 26 de Octubre, para coincidir con la fiesta de Halloween, aunque también se tendrá que ver las caras en taquilla con Paranormal Activity 4. Para España no hay fecha oficial por ahora.


Vuestros comentarios

1. 26 ago 2012, 16:35 | ChemiHorrorShow

Tengo muchisimas ganas de verla a pesar de que no la dirija Christophe Gans. Soy un fanatico de esta saga de videojuegos y la primera parte es una de mis pelis favoritas y creo que una de las pocas peliculas basadas en un videojuego que de verdad respetan el material original. Me alegra que repitan los personajes de Sean Bean y Radha Mitchell y la nueva incursion de Carrie An Moss en el papel de Claudia (!!!)

Unicamente me da miedo lo del 3D y que se hayan excedido con la accion, siendo el terror de Silent Hill muy psicologico, en fin, esperemos a ver que hacen, pero estando Konami muy de cerca en la produccion como en la primera no creo que salga mal del todo.

2. 27 ago 2012, 03:36 | martin

Le tengo fe a esto, quien no quiere pelis de Silent Hill pero la primer peli fue un desastre total… Espero q aca se pongan las pilas y hagan terror de verdad… el jueguito da mas miedo…

3. 27 ago 2012, 18:21 | Mr Zombie

Me gusto bastante la de Gans. A ver si esta tiene la misma calidad que la otra.

4. 27 ago 2012, 21:56 | Seiki Hashiyabara

A mi me gusto mucho la primera, creo que tiene una historia muy coherente, realista y humana y a un cuando no da miedo se asemeja mucho a el juego tanto en el aspecto del pueblo como en las criaturas.

lo que me preocupa es el director, pues Gans hizo un gran trabajo con la primera, pues se declaro un gran fan del videojuego y realmente espero que Basset no la riegue.

en cuanto a los actores, no me parecen tan mal, pero dudo mucho que alguien supere a Jodelle Ferland como Alessa y aunque ya esta muy crecida, no supera el hecho de que en el juego original Alessa ya es una chica mayor asi que por que no ponerla a ella o en su defecto recrearla en CG.

Por cierto Para los detractores de la primera pelicula, debo decirles que este origen me gusto mucho mas que el propuesto por el de silent hill Origins, deberían analizarlo un poquito mejor.

5. 31 ago 2012, 01:38 | Mountain

Me compré a muy buen precio una bonita edición en caja de metal y con un holograma la primera película y se la regalé a un amigo que es fan de la peli porque a mi me aburrio un montón. A mi no me gustó nada y desde luego no tengo ningún interés en ver esta.

6. 26 oct 2012, 14:23 | Mr Zombie

La pelicula debia estrenarse hoy 26 de octubre, pero ha sido cancelada y no tiene fecha disponible, por lo que parece que se va directa al dvd.

Si quieres caldo toma 2 tazas, puesto que You’ re next tambien ha sido cancelada y no tiene fecha tampoco.

A cambio tendremos un buen aupe de peliculas españolas, que por supuesto no son como Lo Imposible, sino son de las malas del monton. Se mantiene la fecha de Crepusculo, eso si.

Pero no se preocupen, aun nos dejan como pelicula de miedo la (segun dicen), aburridisima Sinister, que si no la tocan, se estrena la semana que viene.

Esto de ver pelis de terror en España se esta conviertiendo en un imposible. Cual fue la ultima pelicula de terror que visteis en un cine?…por que yo ya ni me acuerdo….

La censura española esta llegando a limites insospechados en cuanto la aprovacion de visionado de peliculas y lo mas alarmante es que ni siquiera les otorga una calificacion por edades, sino que directamente las elimina del mapa….

Vergonzoso.

7. 29 ene 2013, 11:12 | UPIRI

La vi el pasado sabado, bueno la mitad pq me quedé dorrrmidooorrrrr. La pelicula es aburrida. La historia no engancha, los personajes no empatizan, las cosas pasan porque sí, sin una coherencia mínima (ya sé que se trata de una adaptacion de un videojuego japonés, pero…). Para mi un desastre de pelicula. Los actores andan perdidos, por la peli, interviniendo en escenas que no se las creen ni los que las escribieron.
El actor que hace de John Nieve en Juego de Tronos sigue igual que en la serie (pérdido durante 20 capitulos con cara de bobo), mejor que se dedique a otra cosa pq como actor ofrece menos registros que una taza de wc.

La dirección impersonal y plana, muy plana. Película sin tensión ni alguna escena digna de recordar. Una pena pq material hay para una buena peli pero…

La primera me gustó bastante, pero esta segunda es mala mala mala.

8. 04 feb 2013, 10:18 | Draghann

Pues a mí no me ha parecido tan mala. Tal vez sea porque nunca he sido un incondicional de los juegos de Konami y por eso no intento compararla con aquellos.

A pesar de que la primera sea superior en ciertos aspectos, también es verdad que la última media hora a mí personalmente me resulto bastante aburrida. Curiosamente, no me ha pasado lo mismo con esta segunda…

En fin, no digo que sea una película especialmente recomendable pero no es peor que la mayoría de las que he visto en los últimos meses.

Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.