Estás aquí: Página de inicio » Noticias » 247º F

247º F

Sauna, esa trampa mortal

Han pasado tres años desde que Jenna sufriese un accidente y quedase atrapada en la carcasa de un coche junto al cadáver de su pareja, Ahora, la encantadora muchacha ha ido de viaje con tres amigos a un lago, para relajarse en una tranquila cabaña y su cómoda sauna. Una vez envueltos en vapor, la diversión se torna espanto cuando alguien bloquea la puerta y va subiendo la temperatura de la sauna. Jenna vuelve a sentir los ataques de la claustrofobia mientras busca la manera de salir antes de que la temperatura llegue a los 247º F: la temperatura en la que el cuerpo humano sufre el colapso.

Espacios cerrados, que buenos momentos nos han dado en el cine de terror/suspense, ¿verdad? Desde las casas, supermercados o instalaciones que clásicamente atacan los muertos vivientes, hasta algún avión maldito o repleto de serpientes, pasando incluso por cajeros automáticos o ataúdes construidos para un entierro prematuro. 247º F añade una nueva localización claustrofóbica al imaginario colectivo del horror: una moderna sauna perfectamente equipada para la muerte. Tampoco se trata de rizar el rizo, puesto que dicha habitación de esparcimiento ya ha dado algún que otro momento de diversión a los amantes del género (me viene ahora a la mente aquella sugerente escena del primer Vengador Tóxico), pero la verdad que situar el grueso del metraje en la angustia de morir de calor entre vapores ardientes activa algún resorte dentro que nos pone los pelos de punta. Ya sabéis aquella afición de los malditos nazis por aplicar duchas letales a sus enemigos, o si alguna vez habéis disfrutado de la experiencia de una sauna o baño turco reconoceréis que cierta sensación de agobio sí que provocan.

La película de la que hoy os hablamos proviene ni más ni menos que del país del este Georgia, por mucho que su acabado busque semejarse con las producciones de horror adolescente estadounidenses. De hecho, los actores protagonistas son norteamericanos y la cinta está rodada en perfecto inglés. La cuestión es que el tráiler ya apunta a una buena sesión de jóvenes de buen ver en ropa de baño sometidos a la histeria previa a la muerte, con el tópico del misterioso asesino que tamaña trampa les ha preparado. Nada nuevo bajo el sol, pero sí la oportunidad de ver como se las gastan nuestros vecinos del este con una historia truculenta, a la par que comercial, que será estrenada directamente en DVD para el mercado USA el 23 de Octubre. Unos desconocidos Levan Bakhia y Beqa Jguburia dirigen la función, y a juzgar por el tráiler saben manejarse con las cámaras. De hecho, ya se habla de futuros proyectos de estos muchachos (como Dead Mountain) que pintan bastante bien.

Entre sus filas podremos ver a la atractiva Scout Taylor-Compton que participase en las nuevas Halloweens, entre otras películas menores de género (como Abril Sangriento) y películas reconocidas internacionalmente como The Runaways. Un buen reclamo para una película que seguro entretendrá a los que solo busquen vapor, culos y gritos histéricos.


Vuestros comentarios

1. 02 sep 2012, 19:14 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Hola Bob:

Yo solo por Scout y Tyler Mane ya me la apunto. Además estas peliculillas rodadas en espacios mínimos me suelen gustar mucho (acuerdate de mi corto jajaja)

Un abrazo. Grandes consejos ayer: estoy mejor!

2. 02 sep 2012, 22:05 | Bob Rock

Manu B.- La verdad que pinta bien esto de la sauna. Con dos brasileñas y una provisión de mojitos no me importaría morir allí ;)

De Box voy a tener que poner un post macho, que siempre se me olvida… uy! mira! un link: http://www.youtube.com/watch?v=n1TsO8×5fZk

je je je!!

Un abrazo macho, ya sabes que no te di consejos, solo hablamos de nuestras cosas y al final, tu eres mucho Manu. Aunque es solo mi humilde opinión ;)

3. 04 sep 2012, 18:50 | FrancHis

De acuerdo con los espacios cerrados. Aparte tienes que usar más la imaginación para que la peli pegue. Estaré al tanto!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.