Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Dredd 3D

Dredd 3D

Juez, jurado, verdugo. Y ahora va en serio.

¿Recordáis aquella película protagonizada por Sylvester Stallone? Corría el año 1995 (¡Dios mío, han pasado 17 años! ¡Disfrutad de la vida, que es corta!), y el action-hero italoamericano se puso el traje del Juez Dredd en una superproducción de 90 millones de dólares de la época, recibiendo palos por todos los frentes. Y con palos me refiero a que la crítica la masacró y el público la condenó a un fiasco relativo (113 millones recaudados alrededor del mundo) y al olvido prematuro debido a los pocos aplausos recibidos. Muchos fans se sintieron insultados, y su director, Danny Cannon, tras esta y la horripilante Aún se lo que hicisteis el último verano (1998) se vio condenado a no tener página en Wikipedia. ¿Malos augurios para el personaje en el cine, verdad?

Tampoco hay que ser tan exagerados. Si bien es cierto que la película no gustó y decepcionó a mucha gente, en lo que a mí respecta, aunque sea mala, nunca me ha parecido aburrida. Al contrario, si no fuera por la irritante presencia del siempre irritante payaso Rob Schneider sería un entretenimiento bastante digno. La opinión variaría, para mal, analizándola como adaptación.

El caso es que, aunque haya tenido que pasar más de una década, en Hollywood han visto de nuevo el potencial al legendario juez, jurado y ejecutor creado en 1977 para el mundo del cómic por el guionista John Wagner y el dibujante Carlos Ezquerra. Así, en septiembre (España el 7 y USA el 21) llegará a los cines Dredd 3D, un reboot con equipo completamente renovado, en el que tenemos tras las cámaras a Pete Travis, del que conocemos poca cosa, aunque no le fue del todo mal con el thriller En el punto de mira (2008). En el reparto, el Juez lo interpretará esta vez Karl Urban, visto como protagonista en El guía del desfiladero (2007) o de secundario en Red (2010) o El sicario de Dios (2011), al que acompañan, en el lado de los buenos Olvia Thirlby (la Juez Anderson), y en el de los malos Lena Heady (Ma-Ma).

En un futuro cercano, Norteamérica es un páramo asolado por la radiación con una única y gran megalópolis que se extiende a lo largo de su costa este: Mega City 1. Esta inmensa y violenta urbe cuenta con una población de más de 400 millones de personas, cada uno de los cuales es un infractor en potencia. Los únicos que intentan imponer el orden entre semejante caos urbano son los jueces, a la vez agentes de la ley, jueces, jurados y verdugos. Y la perfecta personificación de estos jueces es Dredd, una leyenda viva de justicia blindada dedicado por entero a hacer cumplir la ley. En una misión aparentemente rutinaria junto a Cassandra Anderson, una juez novata dotada de grandes habilidades psíquicas, se disponen a investigar de homicidio en un peligroso mega-rascacielos de la ciudad, un suburbio vertical de 200 pisos de altura controlado por el clan de la despiadada Ma-Ma. Pero al intentar arrestar a uno de los principales secuaces de Ma-Ma, ella decide cerrar a cal y canto todo el edificio y ordena a su clan que dé caza a los jueces. Atrapados en una brutal e implacable lucha por la supervivencia, Dredd y Cassandra se verán obligados a impartir una justicia extrema…

El argumento recuerda sobremanera a la reciente y magnifica The Raid: Redemption (que acaba de salir en DVD en España, con el típico doblaje cutre y un titulo aún más cutre: Redada asesina. Lo bueno es que trae 100 minutos de extras). No obstante, aquí los puñetazos y patadas en gran medida serán sustituidos por las balas, y si hacemos caso de las imágenes, es obvio que dichas balas harán bien su trabajo. Espero que nos presenten un Dredd fiel al cómic, sin escrúpulos y directo al grano. En pocos días saldremos de dudas.


Vuestros comentarios

1. 30 ago 2012, 19:06 | cinefilo666

¿Como que se perece demasiaaaaaado a The Raid no?, igual tiene buena pinta y de curiosidad, al final Judge Dredd, fue un comic muy bueno.

2. 30 ago 2012, 20:12 | Viuda Negra

Tiene buena pinta. A mi la primera parte me pareció bastante simpática (a pesar del asesinable secundario cómico y lo mal aprovechada que está la Familia Ángel – quienes conozcan el comic coincidirán conmigo en que se les podría sacar mucho mas jugo). A ver que tal este segundo intento.

3. 30 ago 2012, 22:26 | Bob Rock

Como aficionado a las paranoias que han sucedido en Meaga City, espero con ganas esta película. De la versión Stallone no me acuero mucho por su falta de calidad intrínseca, pero recuerdo que me entretuvo en su día.

Esperemos que más allá del slo-motion, Anderson y Dredd estén bien interpretados y planteados. Esa es la clave, creo.

Gran labor Trent ;)

4. 09 sep 2012, 14:53 | Kramer Gore

SPOILER: FINAL GUION! JAJJA (es real) not feak!

Mama: dredd, no se como has superado a todos mis guerrilleros y juezes corruptos de mi edificio, pero yo lo tenia todo planeado y me e enxufado un xip (por pulso) en el cuerpo que si me matas ara estallar 50 bloques de piso, gracias a todos los explosivos que tengo colocados… jajaja, estas perdido, suelta el arma

Dredd: no me lo creo mama… (la coje y la tira por la ventana)
Dredd: Intuia que era una mentira!

Saludos muchas gracias! soy Dredd y mi novata a superao la prueba! jajajaj

5. 09 sep 2012, 15:21 | Bob Rock

Hola Almas Oscuras.

Película de acción sin pretensiones. Se nota el presupuesto ajustado, pero no resta para que entretenga durante su hora y media y tenga un par de escenas memorables (al servicio del slo-mo y las megametralleteas de los megabloques de megacity). Refleja bastante fielmente las sensaciones tras leerte un comic. Por supuesto que hay cosas del guión que son increibles, como en Robocop. Pero es que habrá que tomarse la película como lo hacen sus autores, ¿no? La vuelta de los héroes monosilábicos que todo lo pueden. Una película para los aficionados de Dredd, no para sacarle punta…

un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.