Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Antiviral

Antiviral

De tal palo tal astilla

En un futuro cercano el culto a los famosos será llevado a los excesos, y la gente pagará dinero por contraer las mismas enfermedades de aquellos a quienes admiran. Syd March, empleada de una clínica que cultiva dichas enfermedades, trafica con los valiosos virus: los inyecta en su cuerpo y los vende posteriormente en el mercado negro. Pero un día contrae algo nuevo y misterioso que podría acabar con su vida.

No imagino una carga más pesada y una mayor responsabilidad, en definitiva, que debutar como director cinematográfico con una película de terror llevando a tus espaldas el apellido Cronenberg. Pero desde luego Brandon Cronenberg, hijo de su majestad David Cronenberg, le ha echado narices al asunto. No solamente debuta con una película de terror, si no que a tenor de lo visto en el trailer de Antiviral, título de su ópera prima que, por cierto, podremos ver en el muy prometedor Festival de Sitges que dará inicio en apenas unas semanas; el bueno de Brandon parece tener muy bien aprendido el legado de su señor padre.

Agujas, adicciones, apéndices corporales, cicatrices, llagas, infecciones, transformaciones… Es sumamente sencillo, viendo la naturaleza de la propuesta de Brandon Cronenberg, recordar los primeros pasos de su insigne padre en títulos tan recordados como Vinieron de dentro de… (Shivers, 1975) o Rabia (Rabid, 1977).

Curiosamente padre e hijo vuelven a coincidir en el Festival de Sitges (David Cronenberg presentará “Cosmopolis”) tal y como ocurrió en la pasada edición del Festival de Cannes, donde Antiviral fue recibida con críticas algo tibias, aunque siempre destacando el talento por pulir de esta nueva generación de los Cronenberg.

Por cierto, ¿es posible que en Almas Oscuras no hayamos reseñado jamás una película de David Cronenberg? Quizás la memoria me juegue una mala pasada, pero de ser así es un error que deberíamos enmendar cuanto antes. Se impone la reseña de una película de papá Cronenberg. ¿Con cual os quedarías? ¿Qué película de Cronenberg os gustaría ver reseñada en Almas? Yo creo que me decantaría por Videodrome (1983)… o quizás por Cromosoma 3 (The Brood, 1979). No sé…


Vuestros comentarios

1. 11 sep 2012, 01:46 | ChemiHorrorShow

Videodrome es mi favorita, simplemente genial esa peli, muy desquiciada y genialmente oscura y depravada.

2. 11 sep 2012, 03:58 | Seba cabrol

mi película preferida de Cronenberg sería “dead ringers” o “naked lunch”, no precisamente de terror, pero sí un cine muy libre, cuando don David hacía lo que quería y le salía bien.

3. 11 sep 2012, 07:17 | Zalomero

Mis favoritas son “La Mosca” y “Videodrome” (de las de fantástico/terror, del resto me quedo con “Promesas del Este”), aunque por huír un poco de las más “de culto”, igual podría estar bien una crítica a “The Brood” (“Cromosoma 3”).

Y, por tocar un poco las narices, se escribe “Cronenberg”, no “Cronemberg” ;)

4. 11 sep 2012, 08:03 | Joan Lafulla

A mi de Cronenberg me gusta prácticamente todo. Quizás tengo especial predilección por sus primeros títulos: Rabia, Vinieron de dentro de…, Scanners… Pero también aluciné con El Almuerzo Desnudo o Crash.

Si tuviera que quedarme con únicamente un título seguramente sería con Videodrome.

Zalomero: no tocas las narices… todo lo contrario. Se agradece muchísimo este tipo de correcciones. Ya está corregido :-)

saludos

5. 11 sep 2012, 21:06 | Ichi Kuro

A mi me gustan casi todas, por no decir todas la peliculas de Cronenberg, aunque una de mis favoritas son eXistenZ y M Butterfly. Con Crash aluciné ver como medio cine marchaba antes de terminar la película.

¿Y si en vez de hacer la entrada de una pelicula, no la haceis directamente del director?

6. 11 sep 2012, 22:22 | MASP

Pues a mí me encantó “Spider”, me parece una comida de tarro fenomenal con un Ralph Fiennes que lo borda. Pero recuerdo que la que en su momento más me impactó fue “Cromosoma 3” por sus FX.

7. 11 sep 2012, 22:34 | Bafometh729

Jai Pipol:

Puf Cronenberg, ¿quién se atreve a realizar una reseña de cualquiera de sus películas?? Cuidado el que se anime que puede salir despellejado por los consumidores de Almas Oscuras.
Scanners, Videodrome. Jar,¡no sabéis dónde os metéis!!

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

8. 11 sep 2012, 23:26 | Guel

La Mosca, definitivamente, esa fue la 1era película que vi de ese género y se convirtió en adicción para mi el cine de ese estilo…

9. 12 sep 2012, 17:24 | Joan Lafulla

@Bafometh729 – pues sí… la verdad es que meterse en el tema de la Nueva Carne y demás lindezas es un marrón de dimensiones considerables. Pero bueno, también es la excusa perfecta para volver a ver Videodrome :-)

saludos

10. 12 sep 2012, 18:35 | Elizabeth

Bueno, enfermarse de lo mismo que tu estrella favorita…nunca se me hubiese ocurrido, el trailer tambien me parecio interesante.

PD: yo voto por videodrome, o the dead zone
Saludos

11. 13 sep 2012, 05:38 | John Trent

¿Y nadie habla de su etapa “moderna”? Está claro que el Cronemberg que más nos gusta a la mayoría de los que pululamos por Almas Oscuras es el de la nueva carne, el de las idas de olla entre el horror y lo inclasificable. Pero Una historia de violencia y Promesas del Este me parecen excelentes. De hecho, creo que son dos de sus películas realmente impecables a todos los niveles.

Ah, y me uno a rescatar Spider, un thriller psicológico puro y duro, por momentos terrorífico, que hay que ver con paciencia, pero quedas recompensado.

12. 14 sep 2012, 16:23 | Mr Zombie

A mi Antiviral me apetece y mucho. Me encanta esta tematica y tengo ganas de ver este film del hijo de David Cronenberg.

Hype alto y buena pinta tiene antiviral.

13. 17 sep 2012, 17:17 | Joan Lafulla

@ Bafometh – tienes toda la razón… meterse con Videodrome y todo el tema de la nueva carne es un marronaco considerable. Pero bueno… también es la excusa perfecta para volver a ver la peli :-)

saludos

14. 17 sep 2012, 22:34 | dreamfear

Cromosoma 3 (The Brood, 1979)
Por favor!!! Ademas vi de nuevo la peli con gente que jamas la habia visto y un exito.
Compradita en DVD hace años, y en la estanteria de las mejores.

15. 23 sep 2012, 10:20 | Alf

Decepción absoluta con Cosmópolis. La vi ayer y lo cierto es que Cronenberg al contrario que los vinos añejos,que ganan con el paso del tiempo, se desinfla y pierde en creatividad e imaginación.Espero que su hijo en Antiviral,nos recuerde al padre en sus mejores tiempos.
Cosmópolis es una sucesión de monólogos(algunos ocurrentes,otros surrealistas y el resto absurdos)desarrollados en buena parte en la limusina del personaje interpretado por Pattinson. Fuera del lujoso coche se perfila un entorno urbano hostil y en ocasiones casi apocalíptico. Los secundarios como Juliette Binoche(una presencia meramente testimonial) o Paul Giamatti(que hace lo que puede con lo que le han dado y eso es mucho)no logran reflotar una ácida critica financiera al capitalismo,rodeada de pensamientos existencialistas y talante pseudo-intelectual. R. Pattinson mejora algo,pero sin sorprender mucho. En un papel pre-puber de un Jeremy Irons brooker,pero justito.
Son 108 min. de sobrada verborrea(ya sea en limusina,en una cafetería o en la escena final con Giamatti)en donde nunca pasa nada,fruto de un guión pleno de incertidumbre. Por último decir y OJO NO ES SPOILER que el plano final entre Pattinson y Giamatti(que se lo come con patatas creativamente hablando en la única escena que comparten)crea una ambiguedad que ofrece múltiples lecturas,que ni contentarán a los fans más acerrimos de Pattinson,ni a los detractores que más lo odian.
Si quereis ver Cosmópolis,tened en cuenta que os encontraréis mas al Cronenberg de Un Mètodo Peligroso pero sin su brillante trio actoral(Mortensen,Knightley,Fassbender),que al maestro de obras como Scanner,Inseparables o Cromosoma 3.
Acabar Joan hablándote de Crowsnest: un curioso found-footage,reconvertido en survival con grandes dosis de sadismo y 2 o 3 sustos muy bien logrados. Una primera parte llena de tópicos,pero con unos 40 min. finales(dura 83)opresivos,malsanos y con abundantes raciones de sangre y una escena de violencia gráfica y muy explicita pocas veces vista en falsos documentales. Survival del que te gusta,con la grácia de verlo cámara al hombro.
Un abrazo y mis mejores deseos a ti y a Almas y su comunidad.

16. 23 sep 2012, 10:44 | Joan Lafulla

Alf – uauhhhh!!!! Un par de fotos, un trailer y ya tenemos la reseña completa de Cosmopolis. Un lujazo. MUCHAS GRACIAS ALF.
Y por supuesto me apunto la recomendación de Crowsnest… tiene muy buena pinta.
saludos

17. 12 feb 2013, 18:11 | Mr.Joe D'Amato

Aprovechando que ya se puede disfrutar de este pedazo de fascinante peli, no se puede ocultar la emocion que produce para los que reverenciamos y echamos de menos esa parte de la filmografía, la mejor, de Cronenberg dedicada al terror y a la sci-fi corporal, cuyo último episodio creo que fue Existenz y cuyo zénit seguramente fué Videodrome, y que ahora Cronenberg hijo recupera de manera tan brillante en este su debut apoyado en esa asombrosa cinematografía de un viejo conocido de Sitges como es Karim Hussain. A nivel argumental y de ideas hay que admirar también lo que aporta, con toda esa bizarrez tan original que aportaban de igual manera las de Cronenberg padre (videojuegos orgánicos, canales de TV conspiradores, etc) No es una peli de gustos mayoritarios, pero segura que fascina a muchos.

18. 12 feb 2013, 18:38 | Samdra

El Jurat Jove de Sitges 2012, del que formé parte, la premiamos como Mejor Película de la Sección Oficial. Es maravilloso cómo coge el testigo de su padre y lo adapta a los nuevos tiempos con una premisa tan extrema y enfermiza como atractiva. Me muero de ganas de volver a verla. Es fascinante.

19. 22 mar 2013, 16:08 | Bafometh729

Jai pipol:

Siempre con la verdad por delante. Pensaba deciros que es una película un poco truño, de esas de aprobado raspado (50/100), pero aunque os parezca increíble, después de tres minutos de su visionado la puntuación, que tengo para ella, es más alta de lo esperada. Vamos a darnos un poco más de tiempo, para sentir en el paladar ese leve saborcillo añejo del viejo Cronenberg ¿vale?

Puntuación: 75/100.

Ya estoy de vuelta. ¡Vaya salto de un 50 a un 75, eh!! Que bueno al principio en las letras de crédito, CANADA, que viejos recuerdos. Primero y ante todo, que una película te atrape y te la veas sin cambiar de posición, que el principio sea de esas que no te enteras de nada, que no sepas que estás viendo, que te preguntes que haces delante del ordenador, que hacia mitad de metraje vas comprendiendo la trama y que hacia el final lo empiezas a disfrutar, ya empieza a usar el idioma que todos entendemos. Que la banda sonora ni te hayas enterado de su existencia pero que sigas oyéndola dentro de tu cabeza sin saber como reproducirla, me despierta los sentidos. Que esa estética más que hospitalaria que piensas que el presupuesto ha debido de ser más bien escueto (que posiblemente lo haya sido), se traduce en una visión insana que todos repudiamos pero necesitamos. Que ese pausado ritmo que al principio te puede exasperar pero al final un ritmo mayor lo habría estropeado todo, te hace pensar si la mano del viejo Cronenberg ha estado más cerca de lo que se pudiera pensar en un principio.

Esta película me está pasando como me ocurrió hace años (quizá casi 5 lustros) con un grupo de música. En una primera audición no les dí un aprobado pero me dije algo hay ahí, en una segunda oportunidad mi oreja se convirtió en oído, de ahí en adelante me atrapó y ahora es uno de mis grupos preferidos. Si os preguntáis ¿qué grupo es? pues The Garden of Delight (los que ahora se denominan “Merciful Nuns”).

Puntuación después de lo expuesto: 80/100. Por belcebú, ¡si la estoy subiendo!
Lo impresionante no es la puntuación, sino que, sin contar nada de la historia, me ha traido a la mente esos viejos recuerdos, esa necesidad de buen cine.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

20. 23 mar 2013, 14:57 | Bob Rock

Bafometh729.- Uy! pues yo soy un fan bastante irredento del señor Artaud Seth! Que cosas!! A mi también me chanaban hace años pero ahora les he pillado el punto a pesar de haberme desvinculado totalmente de la música gótica. Recomendación: Dr. Arthur Krause (suecos) y Frustration (franceses), de lo más potable actualmente.

Un saludo!

21. 23 mar 2013, 19:51 | Bafometh729

Jai Bob:

Los Dr. Arthur Krause me resultan demasiado monótonos y es de esos grupos que entran muy bien la primera vez pero luego te decepcionan y cansan. Los franceses les echaré un vistazo. Zanquiu beri mach. Pero ahora mismo y creo que es el único en activo y super en activo es Artaud que no para de sacar trabajos con Merciful Nuns tan buenos como los de su etapa de los 90. Ya ves, algunos compráis películas, otros compramos música. Recomendaciones: MIAZMA disco Dollar Rush (no está a la venta pero hasta hace nada podías descargarlo gratis en su página), desde Leeds, THE MUMBLES (también podías descargar desde su página). Los dos si te gustan la onda The Sisters of Mercy.
Bueno Bob es un placer charlar contigo de este tema o de las películas en Almas. Si quieres que te pase algún disco (of cors, solo Gothic Rock) ya sabes donde encontrarme.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

22. 24 mar 2013, 13:39 | Bob Rock

Bafometh729.- Pues echaré un vistazo a esos grupos que comentas (the sisters me encantan primeros, últimos y siempre). Antaño era un gran adicto al gothic rock, más bien a las siniestradas ochenteras (Virgin Prunes, Play Dead, Sex Gang, Theatre of Hate, UK Decay, Décima Víctima, Red Lorry Yellow Lorry, Ausgang, Skeletal, Killing Joke – mi grupo favorito -). De hecho hasta grupos raros polacos, finlandeses y demás (The Bonapartes, Les Provisoires, Hexenhaus, Musta Paratii, 1984, Made in Poland, Xmal, Leningrad Sandwich, Stunt Kittens) Es decir, al afterpunk. El rollo gothic rock primigenio me ha encantado siempre, un poco menos que esa vena afterpunk, pero Fields, Sisters, The Mission, New Model Army son como maná del cielo. Luego ya el gothic rock noventoso me dejó un poco frío, aunque grupazos como Love Like Blood, Usherhouse, Two Witches me llevaban de bar en bar gótico intentando meterme entre las piernas enfundadas en rejilla de las muchachitas góticas. En aquella época GOD era una importante referencia, por supuesto la onda alemana pegaba fuerte, aunque como tendían a sonidos industriales me fui alejando.

Luego llego el deathrock y ahí me metí a saco. Total no sé muy bien pa’qué. Puesto que la música deathrock actual ha terminado por agobiarme: eat your makeup, cinema strange, scarlet remains, Miguel and the living patatas, black ice… buf! no señol no señol! demasiado chillones.

El Artaud siempre me ha parecido un señor con una visión muy clara, por supuesto tengo todos los discos (comprados, soy un gran coleccionista) y de Merciful Nuns me encanta su rollo de sacar un disco cada solsticio… me falta el Goetia V, pero pronto andaré a ello.

Cierto es que actualmente estoy menos de escuchar música y más de componerla, tengo dos proyectos en activo y no tengo mucho tiempo para picotear cosas nuevas. Amén de que me gusta mucho otros estilos y no llego a todo.

Pues el Dr. Arthur Krause me gustó pq precisamente me recordó la esencia de los primeros 90 (los nosferatu, Vendemmian y cosas así). Me encanta su tema Under the Silver Moon (hey! que uno es un romántico). Cierto es que tampoco aportan nada nuevo, pero actualmente no creo que existan grupos que innoven en esta música. Intento echarle un ojo a los artistas franceses actuales pq aun me han sorprendido a ratos (Frustration especialmente). Ya si hablamos de España paso, después de la época dorada de los 80 (con pequeñas joyas diseminadas de la mano de La Caida de la Casa Usher, La Fundación, Parálisis, Pasajeros, El Último Sueño, Monaguillosh, PVP, Utratruita…) lo de ahora me parece de broma. Con grupos como la Peste Negra, Quidam o Los Carniceros del norte que me parecen unos muertos en todo su sentido…

Termino mi cuento (que no sé a que viene) recomendándote un grupo ochentero (y también coqueteo luego por los 90 con un buen CD) que es la caña en esto del gothic rock: Altered States, igual lo conoces, pero su álbum “Is anyone out there” simplemente roza la perfección…

vaya chapa remember!! un abrazo!

23. 24 mar 2013, 15:58 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

BoB:

A mi La Juventud Tóxica siempre me parecieron especialmente mierdas jajajaja

Un abrazo amigo, a ver si nos vemos y te cuento mis aventuras en el mundo audiovisual.

24. 24 mar 2013, 19:40 | Bafometh729

Jai Bob Rock:

Una “chapa remember” la mar de interesante la tuya, aunque no se si es éste el mejor sitio o si Almas nos permitirán salirnos de lo estrictamente cine. Aunque Antiviral me parece un sitio apropiado ya que me pareció una película filmada con mucho estilo ochentero y además para cuando uno se encuentra un amante de lo que yo amo tanto desde 1985, cuando cayó en mis manos, por pura casualidad, un LP que no iba dirigido a mí y me pregunté, ¿qué es este sonido que no se parece al resto??, First and Last and Always “SofM”, que menos que soltarnos la melena (quien la pillara) un poquito e intentar sacar algún que otro grupillo que se nos haya pasado en tantos años, ejeje.
¡Los 90, fueron gloriosos Bob!!, ¿cómo pudiste quedarte frío?? Entre el boom alemán, algunos grupos suecos, italianos, franceses, salieron miles de grupos con lo aprendido de los Sisters, Fields, algunos uniendo además el afterpunk creando auténticas maravillas para el oído. No sé, así lo primero que me viene a la cabeza, GOD (aunque empezaron a finales de los 80 y el noventero CHAOS GOD), The Merry Thought, Secret Discovery, Star Industry, Dreadful Shadows, Angina Pectoris, LLB, Ikon, Dark Sides Cobwoys, Dronning Maud Land, Eyes of the Nightmare Jungle, jarr, es que son interminables, Medicine Rain, Dryland (ups, creo que son del 2000 en adelante pero su sonido es puro 90), Elusive, Funhouse, Floodland, Still Patient, Suspiria, ¿sigo Bob?? Advent Sleep (EEUU), The Wake, XIII Stoleti, Umbra et Imago, Rosetta Stone, …
Desde el 2000 también ha salido cosas interesantes pero ahora parece todo parado excepto por el sr. Artaud. Puaf, GOETIA V, deberías tenerlo cuanto antes. Desde que lo recibí no paro de escucharlo. Este caballero se reinventa, es una máquina, más de veinte años componiendo y sigue tan fresco. Una pura delicia.
¡Toma ya!! Bob, ahora la chapa ha sido mía. Y te doy toda la razón, aquí en España, na de na, excepto quizá La Guilllotina que jamás creo sacaron un disco como Belcebú manda pero que tienen temas muy buenos.
Bueno, solo quería dejar constancia de que los 90 fueron maravillosos. Pero ya se sabe, uno empieza a escribir de lo que cree que entiende (¡que coño!, de lo que entiende), se emociona y no sabe ponerse freno.
Disculparme con la audiencia de Almas porque este tema no tiene nada que ver. Sorri.

Un saludo y fuerte abrazo.
Bafometh729

PD: zanks, echaré un ojo a los Altered States y Frustration.

25. 10 abr 2013, 11:43 | Bob Rock

Bafometh729.- Coñe como me está molando el Goetia V, una pasada. El señor Artaud es un amo, pero eso ya lo sabía (excepto por su para mi gran cagada Chaos GOD, pero calro después de pgarte 7 años diciendo lo de los 7 años luego no sabría el pobre que hacer)… tío, Mizama no me llaman, pero sí me gustaría echarle un tieno a THE MUMBLEs, pero no hay dios manera de encontrar su web, o eso o no me entero, pq por google salen varios artistas más y no consigo ubicarme. ¿son estos? http://www.youtube.com/watch?v=t_HvqRUDbPE
Me ha hecho gracia su look tan de barrio. Al menos se alejan del odiado cardado y otras hierbas (lo siento, desconozco tu peinado, pero desde que salí con una gótica que se pegaba tres horas – literal – para cardarse el pelo, no soporto esa tamaña vanalidad, y menos “su tacto”, puagh!)… vamos, que las pintas de los MUMBLES son muy tiernecillas y su rollo minimal me mola. Además siendo de leeds ya tienen un punto, con la banda de Leeds que estoy volviendo a flipar es con the rose of Avalanche, joder, ya no me acordaba de lo que me gustaban. Tanto por escuchar… el oto día recuperé los albumes de Corpus Delicti, no me negarás que son buenos los cabrones!

En cuanto a Stitches, bueno, creo que ya lo he puntualizado varias veces: es divertida para lo que tenemos entre manos actualmente. El terror lleva desde 2009 o así un poco de capa caida, a mi no me convence ni dios de lo contrario. Una vez pasado el boom zombie (que todavía colea, por dios! que hartazgo) no veo un camino claro o producciones potentes. De verdad, de 6 meses a esta parte lo poco “decente” que he visto ha sido Stitches, Would you rather, Antiviral (entendida como cine noir cyberpunk) y poco más. Por supuesto mi sentido del humor es bastante cutre, eso te lo reconozco, ya puse en un comentario el tipo de comedias de horror que me gustan… soy simple como una ameba…

un abrazo!

PD: ostia la guillotina, muy espesos para mi gusto, soy más de Los Humillados (y eso que también tiene lo suyo)… ¿el mejor grupo oscuro español? ¡Décima Víctima! y eso no me lo discute ni dios!

26. 10 abr 2013, 12:13 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

Bapho y Bob:

Yo me quedo también con Décima Víctima y, además, con La Fundación. En cuanto a Los Humillados creo que son de lo mejorcito que ha salido en este país, son nuestros Residents castizos;D Me gustan Aviador y Alphaville, pero Los Humillados son muy superiores. Ah, y Corcobado… simplemente imprescindible.

Un saludo!

Pd: Antiviral un tostón. El jovencito Cronenberg no le llega a la suela del zapato a la época de la Nueva Carne de su padre.

27. 10 abr 2013, 12:41 | Bob Rock

Manu B. (La Juventud Tóxica).- Ah, pues a mi que si me gustó Antiviral. Pero es que me moló sobre todo por el tono de cine negro que va cogiendo. Todos los conceptos que usa son reciclados y poe ello poco sorprendentes (más impacta Gattaca por su asepsia que Antiviral, la verdad), pero creo que el tono está bien llevado y aguanta bien su metraje (aunque realmente le sobran 20 minutos, el mal endémico del cine desde hace un par de décadas). Teniendo en cuenta que no muchos hacen cine cyberpunk, me pareció interesante la propuesta 8eso sí, oportunista: soy el hijo de Cronenberg, pues le fagocito sus ideas y me quedo tan pancho – la obsesión sexual enfermiza con la preciosa diva trae demasiados ecos del grihit Videodrome! -)

Joer Manu, me pongo a hablarte mal de los cortos del CPA y me dices que tu estás preparando uno, ja ja ja. Seguro que tu subes el nivel, lo que vi en la entrega de premios no me gustó – la gala estuvo bien como proyecto de fin de curso, pero ya ves – ¿Pero qué estás haciendo? ¿Un año de producción? Sea como sea claro que nos vemos el finde que hemos hablado, pásame tu móvil por mail (yo también soy un desastre con los correos)… ah! y se te olvida un grupazo que te encanta (y a mi también): La Caída de la Casa Usher! Que pena que solo grabaran tres temas… no les soltéis de las manos!! no los dejéis solos!!!

Corcobado siempre!! (y perdón por el meagofftopic que hemos preparado aquí, ja ja ja)

PD: Ahora acabo de descubrir a Las Rodilleras, oye, que maluchis que son las tías, pero me ha llegado al alma que hagan una versión de mis amados Death in June… ahora, el artwork de su segundo LP es la leche, brutal!

28. 19 abr 2013, 16:40 | Bafometh729

Jai Bob and co.:

La página donde puedes descargar The Mumbles, es la siguiente (o antes se podía descargar):
http://www.freewebs.com/themumblesofficial/discography.htm
Efectivamente son los del youtube. En la simplicidad está la grandeza. Y hay que acordarse que los Sisters jamás vistieron del rollo cultura gótica. Por eso siempre difiero la cultura gótica del Rock Gótico, el hábito no hace al monje, toma ya.
Para mi gusto Paralisis Permanente sería el top ten spanish en cuanto al siniestro, y en cuanto al resto, siempre me han encantado aunque te eches las manos a la cabeza, Héroes del Silencio (héroes, no Bumburi en solitario).
Por belcebú, no te niego Corpus delicti, amén. Pena Miazma y su Dollar Rush. No podemos coincidir en todo.

Argggggggg, Chaos GOD, ¿no???? Argggggggggggg. No lo entiendo, arggggggggggg. Si mi nick es mi canción favorita de éstos.

Un saludo. Si iu y un abrazo.
Bafometh729

29. 05 may 2013, 17:41 | Draghann

Desde luego no se puede negar la originalidad de la propuesta aunque no puedo decir que me haya gustado. Tampoco me ha disgustado… en fin, no sé muy bien qué pensar tras verla.

Tanto el tratamiento del color (con un uso exagerado del blanco) que claramente pretende mostrarnos un entorno aséptico y, de paso, que el contraste con el rojo sea aún más claro pero que, a mi modo de ver, lo hacen todo demasiado impersonal, como el ritmo de la película que es muy pausado incluso en la propia cadencia de los actores al hablar (apenas levantan la voz), contribuyen a la sensación de que todo es demasiado frío. Quizás era eso lo que se pretendía pero una cosa es que los actores y la propia historia parezcan fríos y otra muy diferente que hagan que el espectador se sienta de ese modo.

En todo caso, la historia que cuenta es la “glorificación” definitiva de la estupidez humana (SPOILER: lo de los filetes es el no va más FIN SPOILER) y el fenómeno de los fans llevado al más enfermizo de los extremos. Idiotas hay en todas partes y nunca hay que subestimar su capacidad para superarse pero por mucho que digan que la realidad siempre supera a la ficción, en este caso dudo que nunca la estupidez dé para tanto.

Un saludo!

30. 14 feb 2014, 19:02 | Richard

Muy buenas bandas las que han recomendado. Quizás olviden algunas otras como Rhombus, Witching Hour UK, Solemn Novena, Raven Adore, Reptyle, The Wake, The Nightchild, The Horatii, Age of Heaven, After Dusk, Angels of Liberty, Morbid Poetry

31. 15 feb 2014, 10:10 | Bafometh729

Jai Richard:

Of cors, Amén. Excepto con Rhombus (por mi parte no me gustaron) todos las demás son de mi línea pero en el fragor de la escritura con Bob lógicamente no me vinieron todos a la cabeza. Voy a investigar The Horatii que no conocía su existencia. Zanquiu beri mach.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

32. 15 feb 2014, 16:14 | Bob Rock

The Horatii tiene dos discos bien chulos, sobre todo el segundo, que pese al poso comercial está bien chévere… yo no conozco tantas :)

33. 16 feb 2014, 10:12 | Bafometh729

Jai Bob:

¿Has escuchado lo último de Merciful Nuns?? ¿Exoplanet Ep + single en vinilo?? Lo he recibido hace ‘na’ y es una auténtica maravilla.

Un abrazo. Si iu.
Bafometh729

34. 16 feb 2014, 13:11 | Bob Rock

Bafometh729.- Sí, ya sabes que Seth es de los pocos que me hacen tener fe en el gótico actual. Este señor no sé como lo consigue pero siempre acierta. ahora a ver que tal está el de Clan of Xymox y, de momento, repasando All Living Fear… que siempre me gustaron.

Un abrazo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.