Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Grave Encounters 2

Grave Encounters 2

Regresamos al Hospital psiquiátrico... del que nunca salimos

En 2011 Grave Encounters, el found-footage dirigido por The Vicios Brothers, supuso un auténtico fenómeno entre los aficionados al cine de terror y su tráiler fue visto en youtube por más de 20 millones de usuarios. Mucha gente pensó que se trataba únicamente de una película. Estaban equivocados, y el estudiante de cine Alex Wright está dispuesto a demostrarlo en Grave Encounters 2.

Mientras investiga los sucesos ocurridos en el film original, incluida la desaparición de su actor principal Sean Rogerson, Alex Wright recibe un extraño video de un misterioso bloguer que se hace llamar “DeathAwaits666”. El vídeo muestra como Rogerson sigue vivo pero atrapado en el Hospital Psiquiátrico de Collingwood, en el que se desarrollaban los acontecimientos de la primera película. Alex y sus amigos acuerdan reunirse con el bloguer en el mismo hospital, con la intención de aclarar qué sucedió realmente. Pero pronto se verán acosados por una fuerza diabólica. Asumiendo que deben ser más listos y rápidos que Rogerson y su equipo, usarán los conocimientos adquiridos en el film original para poder sobrevivir.

Ya tenemos a punto de caramelo la pronta secuela de Grave Encounters, el mockumentary independiente dirigido The Vicious Brothers que tan buenas sensaciones nos produjo el pasado año.

Grave Encounters 2 está dirigida, en esta ocasión, por John Poliquin; mientras que The Vicious Brothers son los autores del guión. Supongo que no hay que esperar grandes sorpresas. El argumento nos devuelve al hospital psiquiátrico en el que suceden los acontecimientos de la primera entrega, y a partir de aquí el objetivo de Grave Encounters 2 es el mismo que debería perseguir toda buena secuela: más intensidad, más terror y más “encuentros”. En definitiva… más de todo. Y con un poquito de suerte: mejor.

Por mi parte tan solo añadir que Grave Encounters 2 pasa a ser una de las más esperadas del año (la primera parte, con sus defectos, me pareció una película muy entretenida). De momento la película tendrá un estreno muy limitado en salas de cine en los USA y posteriormente se distribuirá en VOD a principios de octubre.


Vuestros comentarios

1. 05 sep 2012, 16:09 | luis

A mi la primera me gustó bastante, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de películas que llamemosle “de ese género” nos están cayento a diestro y siniestro.
Vuelvo al mismo comentario que hice en Stake land, parece que los films con cierta calidad pasan directamente al dvd o al olvido, mientras que la basura se estrena a mansalva.

Respecto a la secuela, pues no se, no me da buena espina pero mejor esperar a verla para opinar.

2. 05 sep 2012, 17:23 | Victor P.

Si mejoran los efectos (esa escena de las manos saliendo de las paredes es lo más penoso que he visto en años) y le dan más cabida al hospital en sí (que es terrorífico), pues sind duda será mejor que la primera, la cual fue bastante aceptable, pero ahí nomás.

3. 05 sep 2012, 18:46 | Draghann

Si está a la altura de la primera parte (buena pero muy poco original… aunque a estas alturas es difícil serlo), pasaremos un buen rato que no es poco…

4. 05 sep 2012, 20:57 | Mountain

A mi me gustó y me acojonó mucho la primera o sea que esta la veré fijo.

5. 06 sep 2012, 00:19 | EstebanButcher

Por mi parte, encontre “Grave Encounters” entretenidisima, una buena mezcla de suspenso, drama, terror etc, espero que la segunda parte sea aun mejor, y no arruine la primera como saga. saludos

6. 06 sep 2012, 00:40 | surfertown

Me gusto la primera asi que la segunda la voy a ver tambien es buena

7. 06 sep 2012, 00:53 | Seba cabrol

No pude terminar de ver la primera, menos lo haré con una segunda. Realmente no comprendo las virtudes que puede tener esta saga, y eso que sé que esperar de este estilo. Me pareció muy poco interesante, poco terrorífica, cero ingenio. paso esta vez.

8. 06 sep 2012, 21:25 | Kevin Del Rey

Alguien me puede decir algún pagina donde poder ver la primera parte en español si es posible?

Me llama mucho la atención ver la saga xD

9. 06 sep 2012, 22:08 | Bob Rock

Kevin Del Rey.- Como residente de España no te sé decir. Aquí no se puede ver legalmente, lo siento. Un saludo.

10. 07 sep 2012, 13:57 | blanca

me gusta la primera y tengo ganas de verla tiene que estar muy bien

11. 10 sep 2012, 04:52 | César

Despertó mi entusiasmo saber que va la segunda parte, el guión creo que se ajusta a la pregunta que uno se hace después de ver la primera… ¿Qué pasó con él, sigue vivo o no, lo encontraron, salió de ese infierno?

Pero bueno, esperar el estreno…

12. 14 sep 2012, 00:29 | mathilove

yo vi la primera y me parecio la unika peli d terror q m alla asustado , al menos a mi parecer fue muy buena media aburrida al principio cmo casi todas las pelis pro despues tiene ucha accion y pasan muchas cosas y la segunda no m la pierdo!

13. 20 sep 2012, 16:29 | alhegom

Para mi Grave encounters tiene una primera mitad sobresaliente, te mantiene en vilo todo el tiempo pues no sabes que es lo que te esperas.. el desenlace es mas bien algo flojo pero en general es una pelicula bastante terrorifica. Por lo que se ve en el trailer de la secuela viene un poco mas de lo mismo, asi que se ganara algo en intensidad pero poco de originalidad. De todas maneras me apunto a un buen rato de diversion apenas la tenga a mi alcance

14. 20 sep 2012, 20:22 | Joan Lafulla

A mi Grave Encounters también me gustó. No es lo mejor que he visto en materia de mockumentary o found footage (me quedo con Evidence y The Troll Hunter), pero me pareció muy divertida.
También espero con ganas este Grave Encounters 2.

saludos

15. 04 oct 2012, 19:10 | Joe D'Amato

Secuela casi inmediata de la original que deslumbró por ser sin duda uno de las mejores y más entretenidos y soportables pelis de found footage del años pasado y que con una premisa similar a la secuela de Human Centipede, o sea, la de fan de la peli obsesionado con ella, esta vez es un director amateur de terror que forma su equipo y convencido de que lo que sucedió dentro del sanatorio es 100% real, se mete dentro del recinto encantado. La peli es igual de entretenida y estupenda que la original, e incluso lleva un poco de más dinero invertido con más FX y todo éso.

16. 05 oct 2012, 16:56 | gonsi_86

me encanto la primera y espero con ansias esta segunda parte, yo vivo en sevilla, y tengo un grupo de amigos que nos dedicamos a pasar noches en lugares con tendencia a lo paranormal, en palomares del rio, esta la casa de la loca de palomares, y que decir que la sensacion y la angustia que se vive de estar alli durante la noche es muy similar a esta pelicula, saludos.

17. 07 oct 2012, 21:05 | george_gore

Apenas la vi ayer………. para los fanaticos esta segunda parte sera una gran descepcion…. si se kieren kedar con la genialidad de la primera no vean la segunda, malisima, nefasta,,, igual si no hubiera visto la primer parte seria genial, pero no es asi,,,me kedo 100% con la primer parte……… en ves de ver Grave Encounters 2 les recomiendo v/h/s…..un saludo

18. 08 oct 2012, 06:52 | gorefobia

la verdad la 2 es muy fantastica como rec 2 cuando se paso de zombies a espiritus algo asi….igual hay diferentes gustos….personalmente no me gusto….saludos excelente pagina (y)

19. 09 oct 2012, 08:44 | fernando rubio

la segunda tuve oportunidad de ya verla y que pena en verdad ya que la primera si bien no pasaba de que fuera palomera y entretuviera, la segunda lo logra de igual forma tal vez un tanto menos el problema viene en los ultimos 15-10 min de pelicula de verdad una marihuanada y tremenda ridicules lo que la hace tremendamente mala, saludos.

20. 10 oct 2012, 07:37 | arnold

A mi gusto muxo la segunda parte fue muy buena una de ls pelis q mas miedo me ha dado en toda mi vida io la recomiendo mucho es tan buena como la primera claro con algunos mejores efectos y realismo..

21. 15 oct 2012, 17:12 | Draghann

Pensando en qué decir sobre “Grave Encounters 2” me he dado cuenta de que hace bastante tiempo que no escribo en Almas Oscuras para decir algo bueno de verdad de una película y desgraciadamente esta vez no va a ser diferente. No sé si me he vuelto demasiado exigente o es que últimamente la calidad de lo que nos llega deja bastante que desear.

Entrando en harina, decir que el primer tramo es completamente prescindible y aburrido. En lo único que piensas es en lo ridículo del planteamiento y lo absurdo de la justificación para que entren en el psiquiátrico. Yo pensaba que, de llegar a la conclusión a la que llega el protagonista, lo lógico sería hacer todo lo contrario y no acercarse por allí ni loco. O en todo caso, que nadie le acompañara. Sin embargo, van allí como quien se va a pasar un finde de acampada.

Respecto al segundo tramo no hay nada que no se viera en la primera parte sólo que con muchísima menos tensión e interés. Situaciones mil veces vistas y no demasiado bien ejecutadas.

Por último decir que, en la parte final, sólo faltaba Bruce Campbell (y el que la haya visto sabrá a qué me refiero)… ¿homenaje o falta de ideas?
Eso sí, que quede bien claro que, a pesar de mis críticas, no puedo decir que no me entretuviera sobre todo teniendo tan reciente “Storage 24” que es bastante más aburrida que ésta.

Un saludo!

22. 04 nov 2012, 19:42 | deivis

grave encounters es real
y los personajes murieron

23. 30 ene 2013, 20:41 | gabo

haha cualquiera puede ser critico xD
la verdad a mi si me dieron miedito muy buenas en mi opinion

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.