Estás aquí: Página de inicio » Exploitation » Father's Day

Father's Day

Los chicos de la Troma siguen siendo los putos amos

Father's Day

Ver ficha completa

  • Título original: Father's Day
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Astron-6
  • Guión: Astron-6
  • Intérpretes: Adam Brooks, Amy Groening, Matthew Kennedy
  • Argumento: El asesino de El Día del Padre vuelve a las andadas. Ahab reunirá a un equipo formado por su hermana, un sacerdote y un joven chapero con el objetivo de detenerle.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

Cuando me dispongo a ver una película de la productora Troma Entertainment, soy consciente de que se da cita un cierto componente de nostalgia. Pertenezco a una generación que tuvo la fortuna de poder acudir al videoclub de la esquina y encontrar entre sus estantes hallazgos del calibre de El día de la madre (1980), Redneck Zombies (1989), la penúltima entrega de nuestro queridísimo Toxic Avenger, o la inclasificable Los surfistas nazis deben morir (creo, sinceramente, que esta última me provocó algún tipo de trauma infantil del que todavía no me he recuperado).

Pero dejando al margen ese factor de nostalgia que arrastro de manera inevitable, cuando me dispongo a disfrutar de una nueva película de la Troma, también genero una serie de expectativas íntimamente ligadas a las señas de identidad que han definido el grosor de su producción a lo largo de su historia: films baratos, guiones demenciales, humor chusco, casquería fina y unas gotas (sin pasarse) de sexo guarro y festivo.

Y bajo este abanico de expectativas arropadas por la nostalgia de un tiempo que ya no volverá (perdón por la pedantería), cae en mis manos Father’s Day, una de las producciones más recientes de Troma Entertainment.

Dirigida por Astron-6 (una especie de cooperativa de autores canadienses auspiciados por la Troma), Father’s Day cuenta la historia de Ahab, un cazador de recompensas; su hermana Chelsea, stripper de profesión; un prostituto y un joven sacerdote que unen sus fuerzas para atrapar a un psicópata cuyo modus operandi consiste en torturar, violar y asesinar padres de familia precisamente en su día: el día del padre.

Dejando a un lado que Father’s Day desde un punto de vista puramente formal, tal y como ocurrió en su día con la imprescindible Hobo with a shotgun, sea una auténtica celebración - por todo lo alto, además – de las añejas películas de explotación de los años 70 (magnífica la fotografía gastada, monocroma y saturada, el sonido y los efectos de vieja escuela); la película de Astron-6 reúne todos los componentes que uno pudiera esperar de una película de la Troma: es sexy, caótica, violenta, repulsiva y tremendamente divertida.

Puristas del guión, abstenerse. Entre tanto personaje grotesco (muchísima atención a Chris Fuckman, el psicópata de la función, cuyos métodos son de lo más vil y repugnante que se ha visto en los últimos tiempos) y tanta situación dantesca (adjetivo que cobra un significado crucial e inesperado en el tramo final de la película), los chicos de Astron-6 olvidan dotar al guión de la película de un mínimo de orden o coherencia, sumiendo en ocasiones al desamparado espectador en un caos del que parece muy complicado escapar ileso.

Pero en favor de Astron-6 y de su labor hay que tener clara una cosa: Father’s Day es, en si misma, un modo de entender el cine y el entretenimiento cinematográfico que muy poco tiene que ver con un guión sólido y coherente, unos personajes bien definidos o unos diálogos que logren poner en funcionamiento nuestra materia gris.

En su lugar Father’s Day es puro cine de explotación en el que brillan con luz propia los diálogos descacharrantes, la patraña, el gore maloliente (impagable la secuencia de la stripper y la sierra mecánica), el sexo sudoroso (espectacular la actriz que interpreta a Chelsea) y el caos argumental. Reunir todos estos elementos y conseguir una película con el alto nivel de juerga, diversión y cachondeo que atesora Father’s Day no se me antoja una tarea sencilla. Es por esta razón por la que adoro Father’s Day. Y también es la razón por la que sigo empeñado en zambullirme, una vez sí y otra también, en el cine de género más independiente y menos comercial, siempre con la esperanza de que aparezca un nuevo Father’s Day que me alegre el día y me convenza de que mi constante búsqueda nunca será en vano.

Os recomiendo encarecidamente Fathers’s Day, pero siempre que seais conscientes de que se trata de una producción 100% tromática… con todo lo que dicha etiqueta comporta.

Lo mejor: Humor negro, sexo, acción, gore...

Lo peor: Su caótico guión y su condición underground pueden echar para atrás a más de uno.


Vuestros comentarios

1. 11 sep 2012, 15:25 | Bob Rock

Ya era hora!!! je je je!! Genial reseña, compartida. Hombre, luego pasan los días y te das cuenta que se trata de una fumada con mucho más ameturismo de lo que deja entrever. Lo que no quita paa reconocer que te lo pasas tetica con la película. Sobre todo por desenfadada, por sucia, por su amor hacia un determinado público: treintañeros con el culo pelado y en busca de diversión pura y dura!

Un abrazo!

2. 11 sep 2012, 15:34 | Joan Lafulla

Ha sido un parto :-)
Si, yo supongo que ese amateurismo es el que echará atrás a mucha gente. A mí me encantó y efectivamente me lo pasé teta disfrutando de la peli.

Un abrazo tio Bob.

3. 11 sep 2012, 18:57 | Draghann

Pues yo soy de esos a los que el “amateurismo” no le entra por los ojos por más que lo intente. Mira que he probado (bueno, reconozco que ya lo he dejado por imposible) pero nunca aguanto más de 15 o 20 minutos porque acabo pensando “¿Pero se puede saber qué coño estás viendo?” y la paro.

Es una pena porque quizás (y lo de quizás lo digo con ciertas reticencias) alguna vez me he perdido algo bueno…

4. 11 sep 2012, 19:23 | Joan Lafulla

Draghann – entonces es posible que no le encuentres el puntito a Father’s Day. De todas maneras dejar claro que Father’s Day, a pesar de lo que Bob y yo comentábamos, tampoco es que se trate de una producción amateur. Sus responsables saben perfectamente lo que hacen y, por ejemplo, a mí la fotografía de la película me parece espectacular.
Pero es cierto que es una producción independiente y de bajo presupuesto, y eso se deja notar. En el guión, las actuaciones, etc…

Dale una oportunidad… a ver qué tal :-)

saludos

5. 11 sep 2012, 20:10 | Lloyd Kaufman

This is the greatest film Troma has EVER distributed!
All other Troma films are garbage.

6. 11 sep 2012, 20:46 | Joan Lafulla

Lloyd Kaufman ¿¿?? :-)
A mí me pareció un peliculón. Me divertí un horror…

7. 11 sep 2012, 20:47 | Bob Rock

Lloyd Kaufman.- If you want to put “garbage” into our VOD cataloge… you know where we are… I love your early teen-movies: shit but tasty shit XD

cheers!

8. 12 sep 2012, 00:55 | MASP

Soy el único que le ve cierto guiño al protagonista con “1997: Rescate En Nueva York”? Ese parche a lo “Serpiente”…

A mi el trauma me lo causó “Ninfa Bárbara En El Infierno De Los Dinosaurios”. xD

Pero mirad qué cosas, hay gente que se queja de este tipo de cine su intencionado amateurismo, pero es que el mismo puede ser un germen de una semilla que luego puede brotar en geniales remakes (pero de los buenos y no esas absurdas remasterizaciones a las que asistimos últimamente) como “El Día De La Madre” de 2010 con una siempre sexy Rebeca De Mornay.

Por cierto, Draghann, no menosprecies el valor de esa pregunta “¿Pero se puede saber qué coño estás viendo?”. Yo me la he realizado durante años de morrallas infumables (que algún valiente se vea “Musarañas Asesinas” y luego hablamos) y no hay que buscarle respuesta. Son visionados simplemente lúdicos sin más sentido que el carecer del mismo.

Y también me ha pasado muchas veces eso de “¿Pero se puede saber qué coño estás leyendo?” ante tochos infumables, pero que quería “curiosear”

Y en ocasiones, puede que una de cada cien, encuentras una joya brillando en el fango, y entonces todo el “esfuerzo” anterior te recompensa. Pero vamos, que entiendo que es una cuestión de gustos.

Saludos!

9. 12 sep 2012, 17:21 | Draghann

Joan Lafulla – Probablemente, al no haber sido capaz de ver/entender este tipo de cine, no puedo separar algo amateur de algo que no lo sea y que lo imita a propósito. Y lo digo, no tanto por el acabado porque imagino que las diferencias (por mucho que se intente imitar) estarán ahí y la calidad será bastante superior, sino por el conjunto… no sé si me explico… vamos, que si no te gusta algo, lo normal es que tampoco te guste una imitación…

MASP – Ahora que sé que eres capaz de ver una peli que se llama “Musaraña Asesinas” te has convertido irremediablemente en mi ídolo; alguien con una capacidad de sufrimiento sobrehumana. O eso, o deberías ir a que te hagan un scanner cerebral jajaja

Respecto a la pregunta “¿Pero se puede saber qué coño estás viendo?” lo cierto es que con sólo cambiar el verbo, te das cuenta que la usas bastante a menudo en la vida cotidiana pero es que cuando se trata de cine (y más aún con la música) tengo muy poca paciencia; acepto que es una losa que, en ocasiones, habrá evitado que me lo pasara teta… en fin, nadie es perfecto salvo, quizás, Charlize Theron.

Por otra parte creo que la mayoría de los que estamos aquí somos un poco como los cerdos, que estamos todo el día retozando en el fango porque por mucho que nos salpique la mierda, en el fondo, lo gozamos. Y tienes mucha razón, cuando encuentras una joya (hay veces que hasta nos conformamos con cualquier cosa que no parezca ni huela como un zurullo) lo disfrutamos el doble!

10. 13 sep 2012, 04:36 | Zeus.Kramer

Muy buena tu reseña, por otro lado comparar esta pelicula (pese a que aun no la he visto) con Hobo with a Shotgun es todo un anacronismo, Hobo esta absolutamente fuera de toda proporcion, sin embargo no cuesta nada hecharle un diente a esta joya que por encima luce muy bien.

¡Saludos y me gsuto el cambio de la pagina!

11. 13 sep 2012, 05:44 | John Trent

La gente de la Troma casi siempre me lo hace pasar bien. Son de esas películas que cuando quieres ver algo entretenido y casposo sin complicaciones, no suelen fallar. Además, tienen su propio toque de autor y un humor a veces bastante corrosivo y siempre politicamente incorrecto. Tiene buena pinta este Father´s Day. Guardo buen recuerdo de El día de la madre, aunque para mí lo más cafre, divertido y desfasado de la Troma es El vengador toxico 4. Espectacular.

Por cierto, ayer mismo vi por primera vez Poultrygeist, y aunque los musicales no suelen ser de mi agrado, tiene su punto. Los últimos 30 minutos hasta arriba de bizarradas, sangre, fluidos verdes y azules, desmembramientos, humor chorra…

12. 14 sep 2012, 16:29 | Mr Zombie

A mi la Troma de ahora no me llama la atencion, pero la de los 90 con los Toxic avengers y todas esas me gustaban mucho. Esta aun no la he visto, pero en cuanto pueda quiero hacerlo, a ver si recupera el estilo que tenian sus mejores films.

Yo de Poultrygeist tengo muy buenos recuerdos, me parece el hermano menor de Braindead. Troma en estado puro.

13. 17 sep 2012, 19:21 | Thrasher

Me encantó la película, creo que según avanza empieza a ser más y más caótica y creo que por eso me ha gustado tanto. Los diálogo graciosos y sin sentido.
Lo único de lo que me arrepiento es de o haberla visto con amigos y unas cuantas cervezas.
Por cierto, genial el cambio a la web, y a mi personalmente me gusta que se pongan las puntuaciones porque pese a no estar de acuerdo con algunas sirven para hacernos una idea. Seguid así.

14. 17 sep 2012, 20:56 | Joan Lafulla

Muchas gracias Thrasher.
Me alegro que te gustara la película y también que te hayan gustado los cambios en la web.
Un saludo

15. 17 sep 2012, 20:58 | Mountain

En su día fuí bastante fan de la Troma pero ahora como que me da mucha pereza acercarme a sus pelis. Eso no quita para que disfrutase como un cerdo con la genial Hobo with a Shotgun, técnicamente le da mil vueltas a cualquier peli de Troma pero tiene el mismo espiritu y es tan desfasada y demencial como cualquier engendro del señor Kaufman y colegas.

16. 07 jun 2013, 10:31 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación la primero hora: 50/100 (por las chicas y la calidad de la cinta emulando los 70).
Puntuación del resto de metraje: 85/100.

Aun siendo un fan incondicional de esta productora, Father´s Day empieza realmente bajo para terminar en un explosión de maravillosa locura. La primera hora me resulta infumable; está muy bien filmada, las chicas están cañón, tiene sexo guarro pero en realidad no ocurre nada de mención y resulta lenta y sin chispa. El resto de metraje se hace demencial, sigue habiendo sexo guarro, chiscas cañón, sigue estando bien filmada pero aquí es donde empieza el disfrute; esa paja mental del guión, esos momentos gore gozosos, escenas de sexo que recuerdan a las pelis porno de antaño, los golpes graciosos, el más puro TROMA en acción. Disfruté como hacía tiempo no lo hacía ya que la Hobo me pareció un producto más bien fallido. Recomendada pero tomando su tiempo. No la quitéis aunque os aburra la primera hora.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

17. 29 abr 2014, 00:55 | MY

Hace ya tiempo que me reuní con unos amigos a ver The Taint y al final, sólo por las risas que pasamos, mereció la pena (patinete y pitillo, rubiales inolvidable)¡¡¡ Pues nada, que esta vez, me da por ver esta, (yo sola) y todo lo contrario. Y eso que la vi entera¡¡¡
Burrrfff, quita, quita, o no tuve el día, o estoy mayor. Aunque una pena no aborrecerla…..( o disfrutarla,,, quien sabe¡¡¡) con la peña. Está claro que les echo de menos.
Saludos gente¡¡

18. 31 ene 2020, 02:59 | game of trolls

algo que no se menciona en la reseña y me llama la atencion es que fathers day si es una pelicula desagradable no es tanto por su bizarrismo sino gracias a su asesino, chris fuckman (apellido que le queda perfecto ja ja) ya que el tipo, un gordo con cara de tarado y de anteojos, ademas de matar señores maduros en el dia del padre tambien se los garcha y no de un modo cariñoso…

asi que a medida que avanza la pelicula veremos una linda escena donde el gordito violin le arranca la pija a un señor con la boca, otro momento donde se filetea la verga (en primer plano) con una navaja (nunca entendrè a los masoquistas perversotes, que quieren que les diga) cortajearà y descuartizarà a otros (aunque nunca veremos el proceso sino el trabajo terminado) hasta ser vengado por el trio de impresentables que buscan venganza.

si creen que la chica que aparece mas arriba es parte del trio de impresentables, les aviso que su aparicion es anecdotica. solo es una actriz secundaria que esta para mostrar las tetas y nada mas. la lucha con la motosierra no es ni graciosa ni interesante de ver.
el muestrario de tetas no es la gran cosa, ya que son mostradas con una total carencia de erotismo por sus dueñas. lo de “sexy” que se menciona en la reseña no lo divisè por ningun lado.

le falta mucho mas delirio, sobreactuaciones, vergas y minas en pelotas para ser una pelicula “visionable”.

todo eso que acabo de mencionar si lo tiene esta extraña produccion japonesa (que emergerà si escriben lo de abajo)
www.efukt.com/21106_the_absurdity_of_japanese_pornography.html

ACLARACION:
no tiene escenas porno de ningun tipo (el titulo dice eso como una humorada, a igual que los subtitulos en ingles que aparecen que tambien son humoristicos y no reflejan lo que estan diciendo las actrices), lo que si tiene es una alta carga de bizarrismo a niveles insospechados nunca vistos (¿¿o se creian que los japoneses eran histrionicos en sus peliculas normales nada mas?? no han visto nada….)

si alguien se excita o se ofende con esto, es tan ridiculo como darle un 4.5 a fathers day.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.