Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Sadako 3D

Sadako 3D

Los nuevos pelos largos ahora en 3D

Sadako 3D es una nueva película basada en la popular The Ring de Hideo Nakata. Esta continuación centra su trama en la circulación de cierto video colgado en internet donde se puede ver un suicidio en video, y que será la antesala a sucesos de muertes súbitas en un instituto de chicas, de todas aquellas que vieron el video.

La novedad o novedades de esta entrega de la saga The Ring, es que la dirección pasa a manos de Tsutomu Hanabusa. Esto cambia la ambientación tétrica del original de Nakata por un film más familiar, donde prima el suspense por encima del terror y la película se torna más amigable en un ambiente de universo estudiantil, con música jpop y cierto tufillo a comercialidad para atraer a más público. El cambio es cierto que ha sido favorable, y en la taquilla japonesa la película ha salido exitosa en sus primeras semanas de exhibición. Para el público que adoraba el original, sin embargo, no parece que vaya a gustar de este cambio radical de estructura y ambientación modernista.

La novedad de su estreno en cines japoneses radica en la inclusión de métodos adicionales y que en otros países aun no se han atrevido a incorporar o probar. Estos métodos adicionales incluyen cosas como atar los pies del espectador, con lo cual un apretamiento de vejiga puede ser un inconveniente no deseado. El uso de humo negro no nocivo en la sala o una especie de velcro en los asientos que agarrara los brazos de los asistentes, son otras rarezas muy al estilo del humor amarillo japonés. De hecho The Ring ha servido para hacer bromas muy brutas y crueles en la televisión japonesa a gente popular del entretenimiento o jovencitas artistas musicales, que podréis ver en el video adjunto. De igual manera actores vestidos de Sadako se moverán por la sala entre los asientos para meter más sustos al público. Esperemos que no haya que lamentar ningún problema cardiológico derivado.

Para el público occidental queda ver si alguna vez podremos ver este Sadako 3D en cines o conformarnos con alguna futura edición en video. Lo que si es seguro es que la gracia del título está en verla en un cine japonés con las condiciones mencionadas y eso si debe ser una experiencia curiosa, que aquí hemos podido ver en menor medida en el tren de la bruja de Port Aventura o atracciones similares, pero que nada tienen que ver con un contacto estrictamente cinematográfico.

Sadako 3D tal vez no sea la continuación tétrica y aterradora que uno hubiese esperado, y de seguro que la película quedará muy por debajo en cuanto a calidad y en cuanto a tensión fílmica, pero para los espectadores japoneses la diversión les viene de manera externa, y con eso no podemos contar los demás, a menos que a alguien se le encienda la luz y haga algo parecido por estos lares, claro está.


Vuestros comentarios

1. 19 sep 2013, 14:52 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Esta es la mejor forma de cargarse un mito del terror. Está dirigida hacia un público demasiado joven y poco exigente. Una auténtica vulgaridad con Fx digitales de echar a correr. Sin un mínimo de tensión ni interés. Basurilla total por todos los costados en 2D, en 3D ni idea ni tengo ganas de comprobarlo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.