Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Entrevista al director de El Monstro del Mar!

Entrevista al director de El Monstro del Mar!

Stuart Simpson se sincera

Please check the English version of the interview right here

Stuart Simpson es un cineasta infatigable. Después del impacto obtenido con “Demonsamongus”, el guionista y director fue capaz de asegurar la distribución internacional de sus cintas mediante su propio sello: Lost Art. Actualmente se encuentra rodando su siguiente largometraje: una comedia retorcida llamada “Chocolate Strawberry Vanilla”.

Filmografía

2006: “Demonsamongus”
2009: “Context “ (corto)
2010: “El monstro del mar! “
2011: “Brethren” (corto)
2011: “The Dark Psychosis” (serie de televisión)

Entrevista

¿Quién es usted y cómo diablos se introdujo en el mundo del cine?

Empecé realizando mis propios cortometrajes con la cámara de mis padres cuando era un adolescente. Estudié producción de vídeo cuando terminé el instituto, y conseguí un trabajo como ayudante de cámara en televisión, llegando a ser cámara durante 10 años. Ahora soy un director de estudio para la misma cadena de televisión, trabajando en noticias y otros temas lo suficientemente divertidos. En estos 10 años he continuado haciendo cortometrajes, películas y videoclips para bandas que me gustan. Actualmente estoy rodando mi tercer largometraje.

¿Cual es su género favorito?

Acción Post Apocalíptica y Horror Telequinético.

¿Qué influencia es mayor en El Monstro del Mar: Russ Meyer o el cine de monstruos de los años 50?

La idea era tener unos caracteres principales femeninos mal hablados como si salieran directamente de una película de Russ Meyer como “Faster Pussycat” o “Kill! Kill!”, y situarlos en un contexto de las películas de monstruos típicas de los autocines pero con la sensibilidad de una película gore de los ochenta.

¿Está satisfecho con el acabado final de El Monstro del Mar? ¿Por qué darle un título en español?

Estoy muy contento con el resultado final, considerando la no existencia de presupuesto. Un montón de sangre, sudor y lágrimas se derramaron en la película.

Quería que la película tuviese un nombre exótico, algo casi poético que contrastase con lo absurdo de su concepto. Tenía el título de la película traducido a un montón de idiomas, pero en español siempre me sonaba maravilloso aunque apenas sepa de ese lenguaje. Deletreé mal el título (Monstruo/Monstro) para que las audiencias anglosajonas pudiesen todavía reconocer el significado. Parecía como algo que unos estudios norteamericanos hubiesen hecho a una película extranjera en los 60/70, así mantuve el estilo de la época. Además creo que es un nombre divertido.

¿Qué experiencia previa tenían las actrices que encabezan el casting y por qué esa estética rockabilly?

El casting femenino no tenía experiencia rodando películas pero había trabajado previamente conmigo en vídeo clips y como modelos.

La estética/estilo rockabilly parecía una elección natural para las chicas en una película fuertemente influenciado por el cine de banas de los sesenta. Funcionaba en la época pero es todavía bastante relevante en la cultura pop. Quería añadir elementos artísticos de México y su Día de los Muertos, y todos esos motivos casan bien con el rockabilly. Quiero decir que toda esa mierda realmente mola, ¿vale?

La banda sonora es una mezcla ecléctica de material de dominio público: soul/boogie-woogie/country. Guitarras españolas combinadas con alguna sucia guitarra surfera tocada por nuestro productor Fabian Pisani. Y una increíble música ambiental compuesta por Heath Brown.

¿Por qué enfrentar a tres atractivas chicas guerreras contra tentáculos pegajosos?

Me sonaba divertido. Esta es mi versión de una película de monstruos.

¿Cómo es rodar en Australia con pocos medios? ¿Alguna anécdota divertida sobre el rodaje?

Obviamente todo es más duro sin dinero. Todo el mundo lo hace porque lo ama. Eso mismo es inspirador y tuvimos un gran elenco y equipo detrás nuestro. Trabajar con el mar y la playa es realmente desafiante, porque está continuamente cambiando. Tienes que rodar rápidamente por la continuidad. A veces no podíamos acceder a una localización porque estaba sumergida o simplemente no teníamos acceso.

Sucedieron un montón de cosas bizarras mientras rodábamos, pero una que nos impresionó mucho sucedió en el mar. Estábamos intentando rodar una escena con el pescador fuera de la bahía. El bote con la cámara (operada por mí) estaba demasiado cerca del bote que intentábamos capturar. El actor que conducía esa otra barca (que no tenía experiencia previa navegando), entró en pánico y aceleró en lugar de reducir la velocidad y terminó pasando por encima nuestro, a mi no me dio por un pelo. Fue aterrador pero afortunadamente salimos sanos y salvo solo con un motor roto… y el actor completamente blanco.

¿Veremos una secuela con más tentáculos y más chicas guerreras?

Si el público quiere, ¡encantado de hacerlo!

Internet, la piratería, críticas mal informadas, ¿tiene miedo de la era digital?

Tiene sus pros y sus contras. Obviamente lo que comentas no es bueno y tienes que estar ideando constantemente nuevas formas para vender tu película, pero interne proporciona unas vías de comunicación independientes expandiendo tu trabajo de una forma que si no sería difícil y cara.

¿El futuro verá a Stuart Simpson en el mundo del séptimo arte?

Me gustaría seguir explorando diferentes ideas y géneros. Estoy rodando actualmente un nuevo largometraje que es una comedia oscura llamada “Chocolate Strawberry Vanilla”. Será muy diferente a El Monstro, pero creo que la misma audiencia la disfrutará. Es retorcida, oscura, pero divertida a rabiar.

Links Stuart Simpson

Otra Entrevista (Inglés)

MySpace

Lost Art Films Web Oficial

El Monstro del Mar! Web Oficial


Vuestros comentarios

1. 30 sep 2012, 22:10 | Shitman

La verdad es que os lo curráis… os lo curráis mucho. En fin, a mí no es que me vuelvan loco las entrevistas, pero está claro que no hay nadie mejor que el autor para hablar de su obra… En fin, como no es la primera, supongo que no será la última, así que no hace falta que os pida que sigáis entrevistando… vaya ya lo he hecho.
Saludos.
PD: por cierto, la peli esta muy bien. Y sí, la banda sonora está mejor…

2. 30 sep 2012, 22:37 | Bob Rock

Shitman.- Gracias por tu interés. Estoy seguro de que cientos de nuestros lectores leen con gran agrado estas entrevistas, por supuesto que seguiremos coon ellas.

Un saludo

3. 01 oct 2012, 19:58 | Mr Zombie

Amena entrevista. Ya dije que me gusto y mucho la peli de Stuart Simpson. Ahora ademas el tipo me cae bien, por que se nota divertido y accesible y ademas seguire sus proximos proyectos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.