Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

Hansel y Gretel: Cazadores de brujas

¡Hansel y Gretel también saben dar mamporros!

Erase una vez dos niños, Hansel y Gretel, miembros de una familia pobre. La dificultad de su situación, provocó que la madre convenciese al padre, humilde labrador, para que les abandonasen en el bosque, pues no tenían con qué alimentarlos. Hansel, testigo en las sombras de la conversación, buscó piedras para ir marcando el camino de vuelta a casa. Los padres, sorprendidos, decidieron que la próxima vez los llevarían a lo más profundo del bosque para que no se repitiese. Hansel volvió a escuchar la conversación y quiso anticiparse, aunque esta vez no pudo, pues la puerta estaba cerrada con llave. Sin embargo, utilizó migas de pan que le había dado su madre. La sorpresa para Hansel fue que, al salir la luna, no pudieron volver porque los pájaros se habían comido las migas. Después de dos días perdidos, ambos deciden seguir el canto de un pájaro blanco, que les lleva hasta una cabaña hecha de pan, pastel y azúcar. Claro que, dicha casa, en lugar de ser la salvación, estaba destinada a convertirse en una pesadilla. Y es que la inquilina era nada menos que una bruja malvada, y su propósito para con los niños, enjaularlos, engordarlos y comérselos.

Este magnífico cuento clásico de los hermanos Grimm se encargó, como tantos otros por entonces, de unir lo infantil y lo puramente terrorífico. Casi siempre con final feliz y su inseparable moraleja, abrían un abanico a la imaginación tan amplio como ausente de ingenuidad para el joven lector, y también para el adulto.

Ahora, en la segunda década del siglo XXI, Hansel y Gretel regresan, aunque las cosas han cambiado un pelín. Inmersos en la moda de readaptar los cuentos clásicos para el público adolescente de multisalas, los estudios de Hollywood han fichado a los dos hermanos para que sigan el camino de Caperucita roja (2011) o Blancanieves y la leyenda del cazador (2012). Así, unos niños ya creciditos con los rostros de Jeremy Renner y Gemma Arterton, se enfrentarán no a una, sino a un club de viejas, feas y peligrosas brujas. Y todo esto a las órdenes del director y guionista Tom Wirkola, el de los Zombis nazis (2009).

La historia nos lleva 15 años después de su traumática experiencia en la casa de chocolate, los hermanos Hansel y Gretel se han convertido en un formidable equipo de caza recompensas, los mejores rastreando y aniquilando a toda bruja que se encuentran en el camino. La ciudad de Augsburgo, donde transcurre la historia, tiene un problema muy grave de brujas, por lo que muchos de los hijos del pueblo han desaparecidos y el poco cuerdo sheriff Berringer quema a potenciales sospechosos e inocentes en la hoguera. Así que el alcalde de la ciudad recluta a los cazadores Hansel y Gretel para ayudar. Los hermanos tienen solo dos días antes de que la simpática bruja Muriel aproveche la ocasión para el sacrificio de varios niños para su propio beneficio.

Hansel y Gretel: cazadores de brujas se estrenará en Estados Unidos el 11 de enero y en España el 8 de marzo, después de un vaivén de fechas durante 2012 que, según rumores en los pasillos, se han debido a una calidad del producto más bien cuestionable. Y ahora que una producción similar, Abraham Lincoln: cazador de vampiros (2012), ha sufrido un duro tropiezo en taquilla, más razón para dejarla reposar hasta entonces. ¿Qué habrá hecho el loco de Wirkola en su salto a Hollywood?


Vuestros comentarios

1. 13 sep 2012, 20:08 | Mountain

Que la haya dirigido Tommy Wirkola ya me hace interesarme por ella, me encanta Dead Snow pero… no se si me convence mucho la historia, ya veremos.

2. 14 sep 2012, 00:18 | Elizabeth

Había leído sobre esta película hace bastante y solo me interesaba de la mano de Wirkola. Igual pense que era otra cosa, ahora al ver el trailer dejo de interesarme. Por otro lado, los protagonistas no me atraen en absoluto. Lástima

3. 14 sep 2012, 09:05 | May

Viendo el trailer,el aire a lo Van Helsing que gasta ya me tira para atrás,dudo que pierda mi tiempo con ella al no ser que la regalen con algún periódico dominical o reuniendo 20 tapas de yogures :)))

4. 14 sep 2012, 16:16 | Mr Zombie

Sale Gemma Artenton, que mas da como sea la peli teniendo a esta moza en el reparto?….

Aparte de eso, no veo yo nada mas de interesante aqui…

5. 17 sep 2012, 08:39 | Luis

hummm.. tebeo, tebeo…
y viendo el trailer y las pintas de Jeremy Renner esperaba que saliera Scarlett Johansson en cualquier momento…
lo dicho.. tebeo.

6. 18 sep 2012, 01:36 | carl25ar

bueno ya hay Abraham caza vampiros.
hansel y gretel de brujas….
que sigue Pinocho … guardian del amazonas..!!! :-P

7. 18 sep 2012, 08:28 | Joan Lafulla

Yo también pensé en Abraham Lincoln Cazavampiros cuando escribí la noticia.
Carl25ar… no dés ideas :-)

saludos

8. 01 div 2012, 02:19 | OSMAR

Dejensen de mamadas y de criticar vean la pelicula y ya!! dejen de criticar HE DICHO GRACIAS:)

9. 01 div 2012, 14:32 | May

Bueno bueno…se verá cuando se estrene porque sólo hay un mísero trailer por el momento y me reafirmo en lo que dije hace meses,tira mucho para atrás ese trailer,sólo les falta sacar un móvil y que aparezca Chuck Norris en plan místico repartiendo ostias y dándole patadas voladoras a la bruja….Y hablo por mí,dejaré de criticar u opinar cuando no exista un mañana,mientras lo seguiré haciendo que para algo nos dejan hacerlo y gracias a tí por revivir una noticia que ya tenía casi olvidada.
P.D. una que se levantó hoy de muy mala leche,sorry :)
Saludos :)

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.