Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Modus Anomali

Modus Anomali

Indonesia vuelve a demostrar que no es comparsa en el cine asiático

Desde Indonesia, y de la mano de Joko Anwar, director de The Forbidden Door en 2009, nos llega Modus Anomali, una película que apunta muy alto, como ya lo hizo hace muy poco la también indonesia The Road de Yam Laranas, de la cual pronto tendréis noticias aquí, en Almas oscuras.

Modus Anomali trata sobre un hombre que durante unas vacaciones en el bosque pierde misteriosamente a su familia y trata de encontrarlos. Es entonces cuando aparece un asesino sádico y le rapta, estableciéndose entre ambos un pequeño juego en el que la única pista es un reloj que marca la hora de un acontecimiento que el protagonista desconoce.

La película, que se podrá ver en el Festival de Sitges de este año dentro de la sección Casa Asia, llega con la vitola de ser una película de gran calidad y con la garantía de ser una producción indonesia, un país cuyas últimas muestras de género están demostrando que pueden rivalizar con otros países del continente asiático en cuanto a la calidad fílmica de sus producciones.

Rodada en inglés, Modus Anomali se estrenó en abril del presente año en su país con buena nota, de ahí el interés y la proyección despertada fuera de sus fronteras. Y que mejor lugar que Sitges para saborear un producto tan exquisito como exótico.

Slasher con altas dosis de sangre y violencia para consumidores de cine asiático de terror de calidad es lo que promete este Modus Anomali y su interesante realizador Joko anwar.


Vuestros comentarios

1. 14 abr 2013, 13:53 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 75/100.

Interesante película de esas que te preguntas pero ¿qué “coño” ocurre aquí? Me ha gustado aunque ha habido momentos que al no comprender te lleva al aburrimiento pero es un aburrimiento controlado por el guión. Creo que es una buena cinta dentro de tanta mediocridad que nos tragamos ultimamente. Podría estar mejor ya que la iluminación me ha parecido excasa en ciertos momentos. La reseña comenta “altas dosis de sangre y violencia” pero flojea en ese sentido. No entro en el apartado FX, actores porque no es necesario papelones ni escenas muy impactantes. Recomendable.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.