Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Beyond the Grave llega a América Latina

Beyond the Grave llega a América Latina

Una cinta brasileña de zombies "distinta"

Beyond the Grave es una vieja conocida de Almas Oscuras. Una cinta que mezcla sin prejuicios a Fulci y El Mariachi con La Torre Oscura de Stpehen King, con un discurso post-apocalíptico y onírico que ya quisieran para sí, otras películas más reconocidas. A un servidor le gustó bastante, aunque buena parte de la crítica la ha tildado injustamente de “lenta”. Más allá de mis gustos, que pueden ser raros pero siempre elegantes dentro de su propia locura, algo tendrá esta cinta brasileña, debut del cineasta de 33 años Davi de Oliveira Pinheiro, para que la potente Netflix, un émulo norteamericano de la actividad VOD (Video On Demand) que recientemente ha emprendido Almas Oscuras, haya posado sus ojos en ella. Arropándola suavemente, ha decidido ponerla a disposición de medio mundo. En concreto, gran parte de Latinoamérica, no así España, donde tal vez, y solo tal vez, si el público local la reclamase fervientemente, podría disfrutar de ella, aunque no desde Netflix. Ya es de dominio público el intento infructuoso del gigante norteamericano por desembarcar en España; obviamente, exhibir películas de pago vía Internet en el país europeo con mayor índice de piratería digital les debió parecer tarea de locos y perdedores. Y creo que continuar el discurso por aquí, ya sabéis a donde nos lleva…

Por ello, y para nuestros hermanos del otro lado del charco, nace esta noticia. Que una película independiente de terror brasileña pueda ser disfrutada en América del Sur tal vez marque un pequeño hito en cuanto a la extensión de una forma de ver cine legalmente que, os guste o no, ocupará un importante puesto en el futuro.

Una cinta que además ya acumula una jugosa lista de nominaciones en prestigiosos festivales “underground”, así como un par de premios muy interesantes: 3er Arizona Underground Film Festival – Premio al mejor largometraje. 5º Montevideo Fantástico (Uruguay) – Premio del Público al mejor largometraje latino.

Beyond The Grave cuenta la historia de un mundo post-apocalíptico devastado, donde las reglas de la realidad son transformadas por la magia y la locura. Un vengativo policía busca a un asesino en serie poseído para dar pie a una guerra entre el mal más absoluto y un bien lleno de claroscuros.

Pues dichas correrías podéis disfrutarlas desde ya mismo en: Mexico, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay, Venezuela, The Caribbean Basin Islands, incluyendo Anguilla, Antigua, Barbuda, Bonaire, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, British Virgin Islands, Cayman Islands, Collectivity of St. Martin, Curacao, Dominica, República Dominicana, Grenada, Guadalupe, Haiti, Jamaica, Martinique, Montserrat, Saba, St. Barthelemy, St. Eustatius, St. Kitts and Nevis, St. Lucia, St. Maarten, St. Vincent and the Grenadines, Sint Maarten, Trinidad, Tobago…

Así que esperamos la opinión, con respecto a la película producida por Lockheart, de alguno de nuestros colegas latinos cuando se atrevan a probar con ella. Estoy seguro de que no se arrepentirán. Desde Almas Oscuras prometemos traeros una nueva noticia muy jugosa, sobre la cinta, en pocos días… ¡permanezcan en sintonia!


Vuestros comentarios

1. 26 sep 2012, 22:40 | Shitman

Joder, tenemos la prima de riesgo más alta, ganamos en parados al resto de Europa(tirando corto), ¿de corrupción cómo vamos? (puf, fenomenal, en el top 5), ¡y encima los Usain Bolt de las descargas ilegales! Pues no será por la velocidad de las mismas (y mira que tengo 10 MB). ¡Madre mía!: eso quiere decir que también somos los que más paciencia tenemos de la “Zona Euro”, aunque euros no tengamos muchos… Gracias Bob, esta noche dormiré tranquilo pensando que soy afortunado y que mis futuros hijos crecerán sanos y fuertes en uno de los mejores países del mundo. ¡Ops!, acabo de acordarme que hemos bajado en ese ranking también, creo que andamos detrás de… En fin, menos mal que en sentido del humor tampoco nos pinta la cara cualquiera.
Saludos.
PD: voy a ver una peli… pagando, que no se diga.

2. 27 sep 2012, 08:54 | Bob Rock

Shitman.- Gracias por tu siniestro comentario, da gusto ver como una noticia de estas caracteristicas importa a tanta gente. Se nota que hay amor por el cine.

Un saludo

3. 29 sep 2012, 04:59 | HorrorJeur

¡Excelente noticia! Justo le solicité no hace mucho, o más bien le supliqué, a Joan la posibilidad de poder ver esta película mediante la plataforma streaming de Almas Oscuras desde aquí en Colombia, y ahora parece que en Netflix escuchó mis plegarias.

Prometo darles mi opinión.

4. 02 oct 2012, 01:36 | HorroJeur

Ya la vi, aunque me decepciono mucho, de hecho no fui capaz de verla entera. Me pareció un bodrio muy tosco y para colmo pretencioso. Sin embargo, el servicio de Netflix si me gustó, espero que sigan acogiendo propuestas como esa.

5. 09 oct 2012, 19:56 | MusicFear

Muchas ganas de verla. Referente a Netflix. Merecido lo tenemos.(bueno ahora ya con el alto precio en españa de la cultura en general varia un poco lo de merecido, pero aun asi, merecido)

6. 09 oct 2012, 20:22 | Bob Rock

MusicFear.- Bueno, al menos quedamos locos como nosotros trayendo películas igual de locas. En breves, Beyond the Grave estará en nuestra cartelera.

Un saludo

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.