Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Almost Human

Almost Human

He vuelto más cabrón que nunca

Seth ve como su mejor amigo, Mark, desaparece en un haz de luz intensa proveniente del cielo. Pasan los años y Seth todavía cree que aquello fue un sueño, hasta que una serie de asesinatos van dejando una especie de mensaje para Seth, parece que Mark ha vuelto, pero algo ha cambiado muy dentro de él.

Sin relación alguna con la sosita película de zombis nazis rodadas en 1977, la película norteamericana independiente, que hoy tenemos entre manos, está despertando mucha expectación. La cual ha llegado a su cenit con el póster que los chicos de The Dudes Design han realizado para la ocasión, con su ya personal estilo, por mucho que se base en una concepción artística bastante retro. Solo apuntar, al respecto de los diseños que realiza dicha empresa, que actualmente pueden considerarse entre los mejores cuando tocan temáticas relativas al terror o al fantástico.

Pero no solo de una imagen vive el hombre, y la verdad que Almost Human despierta también el interés por su cuidado tráiler. En particular, a mi me atrae poderosamente su argumento, simple pero eficaz… claro que yo disfruté como un enano de la despreciada, por su directo argumento, Mutación Diabólica. La mezcla de ciencia-ficción (en este caso abducciones, eventos muy morbosos) con terror siempre ha sido una debilidad personal, probablemente nacida del fuerte impacto que de pequeño sufrí al ver Xtro, paranoica película británica que despertó realmente mi miedo hacia los payasos por cierta escena que no debería ver nunca un niño de 5 años. La cuestión es que esta Almost Human comparte ciertos paralelismos con la citada obrita británica, pero además se percibe una calidad claramente superior tanto en la definición de personajes como de la tensión que poblará la historia. Situarla en una pequeña población de montaña, al mejor estilo Maine, le aporta un saborcillo propio de Stephen King que aun hace subir más las expectativas.

El truco del debutante Joe Begos, director y guionista que solo acumula un corto previo en su carrera, parece ser la dosificación del misterio, del “cambio” en Mark, y una sobrada dosis de violencia y terror a la vieja usanza. Nada de adolescentes, nada de comedia, una película que luce madura y emocionante a pesar de no contar con unos actores reconocidos. Tras el final de su postproducción debería comenzar su recorrido por distintos festivales (desgraciadamente no la veremos en Sitges este año) hasta ver como a España no llega seguramente, pondremos todos los medios para remediar dicha situación.


Vuestros comentarios

1. 27 sep 2013, 20:09 | Mr Zombie

La tendremos en Sitges, en la nit +monster, aunque la verdad es que no parece a priori gran cosa.

Me gustaria equivocarme y que saliese una peli chula, ya veremos.

Saludos.

2. 11 ago 2017, 21:15 | Cuervo

Me ha parecido bastante mala, además que está totalmente inspirada en la saga “Alíen”, salvando las distancias, claro.

4/10

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.