Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Sound Of My Voice

Sound Of My Voice

Oirás el sonido de mi voz

Sound Of My Voice

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Peter y Lorna, una joven pareja de Silver Lake se sumerge en el submundo de una secta con la que topa en el valle de San Fernando. Su líder es una enigmática joven llamada Maggie que nunca abandona su ‘cuartel general.’ Sus discípulos creen a ciegas en ella alimentándola, santificando obsesivamente su casa, dándole su propia sangre para transfusiones…¿pero por qué?. Segimos a Peter y Lorna gracias a las cámaras ocultas con las que se infiltran en la base de Maggie con la intención de ponerla en evidencia y liberar a los miembros de su sumisión, pero cuando sus almas caen rendidas ante Maggie, el juego ya no será el mismo.

El tema de las sectas y el control mental vuelve a ser el centro en esta producción de cine independiente, tema que ya está algo manido y constituye todo un clásico del thriller actual, después de la sorprendente “Compliance” y una de las más alabadas del año pasado “Martha Marcy May Marlene” surge “Sound Of My Voice”. A diferencia de las ya nombradas, “Sound Of My Voice” plantea el tema desde otra perspectiva y es el conocimiento. Me explico en “Compliance” por ejemplo, nuestras protagonistas desconocían que estaban siendo manipuladas y eso las hacía más vulnerables a esa amenaza psicológica. Sin embargo, Peter y Lorna nuestros protagonistas si son conscientes de ese riesgo por lo que todo es muy intenso.

El film se encuentra dividido en diez días, que son los días que Peter y Lorna permanecen dentro de la secta. No obstante ya estos nos aclaran que antes han pasado por una serie de “fases” antes de llegar a esa “cima” dónde se encuentra nuestra “abeja reina”. En su primer día después de realizar las rutinas propias de ésta por fin estos conocerán a Maggie, nuestra “abeja reina”, y de repente ésta nos suelta que no es de este tiempo sino del futuro del 2030 (sé lo absurdo y risible que suena pero os aseguro que en su momento sonaba todo muy normal).

Lo interesante de esta cinta es ver como nuestros protagonistas se intentan integrar en esa secta liderada por Maggie a pesar de que en el fondo su intención es la de derrocarla. En la mayor parte de los días veremos como parecen extraterrestres comparados con los otros integrantes de esta secta que hacen todo lo que Maggie dice que deben hacer, es como presenciar una “guerra psicológica” entre Maggie y nuestros protagonistas. Creer o no creer, esa en la mayor tentación de todas y Maggie no lo pone nada fácil. Hay momentos absolutamente hipnóticos de esos en lo que no puedes quitar ojo de la pantalla, reconozco que incluso yo he llegado a caer en las garras de Maggie y ese es el mayor logro de esta película.

Una vez explicado esto, ya os podréis imaginar cuál es el punto fuerte del film: su reparto. En el que destaca sobre todo la actriz Brit Marling, lo que consigue esta mujer es pura magia, no se puede describir, hay que verlo. No obstante tampoco el resto se queda atrás, están todos muy correctos y en seguida conectas con los protagonistas una vez conocemos sus motivaciones pero la actuación de Brit Marling, está muy por encima, no creo que pueda olvidar nunca esa voz.

En cuanto al guión la cosa cambia. Ese final abierto es una especie de amor/odio, ya que en el fondo es el final que todos esperamos; el problema es que ese final no termina de cerrar, quedan muchas preguntas en el aire y alguna incoherencia por lo que nos quedamos igual que el protagonista con cara de seta.

Reseña por Enrique O. A.

Lo mejor: las actuaciones, la tensión que genera y cierta escena memorable en la que Brit Marling nos canta cierta canción.

Lo peor: las lagunas e incoherencias del guión estropea mucho el resultado final, todo queda muy sucio.


Vuestros comentarios

1. 30 sep 2012, 15:09 | RedRum

Vale antes de nada, aclarar lo de las calificaciones, ya que sound of my voice es un thriller no es cine de terror así que no os fieis de esas calificaciones, exceptuando la final la del 4/5; es un gran film pero no quiero que os llevéis una primera impresión equivocada.
No obstante también sabe generar momentos bastante inquietantes en concreto uno relacionado con “la lógica” no recomendable para estómagos sensibles. Y bueno ya no sigo que sino os la estropeó. Saludos.

2. 30 sep 2012, 15:53 | Bob Rock

RedRum.- Ya te comenté que los termómetros son fijos, tienen que ser esos valores. La historia es que diversión no tiene pq siginificar que es graciosa, esta claro que un thriller con esas imagenes, donde dice diversión quiere decir “atrapante”… ditas notas, las odio!!

un abrazo y gran reseña, no daba un duro por ella y ahora quiero verla ;)

3. 30 sep 2012, 17:11 | Alf

Tengo que reconocerte, RedRum tu buen ojo para cazar proyectos interesantes y plasmarlos tan bien en palabras como esta genial reseña. Lo cierto es que veo que coincidimos mucho en gustos indies:compliance,entrance y esta sound of my voice a mi tambien me dió que pensar y me sorprendió a pesar de su aveces incoherente guión y su final.
Todo un placer leerte Enrique.

4. 30 sep 2012, 18:21 | RedRum

Bob Rock .-Lo sé, no te preocupes, pero tenía que decirlo para evitar decepciones y malinterpretaciones. Y por cierto tienes que verla es muy buena además he procurado no irme de la lengua para que la disfrutéis al 100%.
Alf.-Lo mismo digo, un placer :); lo de las incoherencias es una pena, el director quiso jugar a dos bandas y ese es un juego muy tramposo.

5. 30 sep 2012, 20:24 | Diavola

La vi hoy, y estoy casi de acuerdo contigo.

Voy con SPOILERS:

Para mi, el final se carga totalmente la pelicula. Que quieran inclinar en el ultimo momento la balanza hacia el otro lado, fue un error grandisimo… Aunque mas grande aun la forma en que lo hacen… Como si nada, montan todo ese tinglado, sala incluida, en un museo? Como si nada, la policia abre la puerta de atras y se lleva a Maggie? Este museo no tiene seguridad o que pasa?

Luego, TRES apuntes:

1.- Maggie dice venir del 2054, no del 2030. Es un apunte tonto, pero bueno, por si quieres corregirlo.

2.- Brit Marling no solo actua, sino que tambien firma el guion, cosa que hizo en “Otra Tierra” tambien. A mi me parece MUY interesante todo lo que hace esta chica. Firmara el guion y protagonizara tambien de “The East”, del mismo director de la que nos ocupa ahora.

3.- Lei por ahi que lo abierto del final responde a los deseos de filmar una continuacion por parte de Marling y el director. Creo que la historia daba para una pelicula de sobra, francamente, pero si lo dicho se cumple, por supuesto vere la secuela.

Saludos!

6. 30 sep 2012, 20:50 | RedRum

Diavola.-En cuanto al final te doy toda la razón, como ya he comentado antes, no sé puede jugar a dos bandas porque decae en incoherencias, que es precisamente el problema del film. Es cierto que se carga el film pero no por el rollo del museo que se le puede perdonar, sino por el final en sí. A pesar de que en el fondo de mi ser por llamarlo de alguna forma SPOILER quería que Maggie viniese del futuro, el problema es que es imposible no cuadra. FIN SPOILER.

En cuanto a lo del 2030, me refería al nacimiento de Maggie que es en el 2030, si no me he equivocado. Aunque sí es cierto que no sé entiene muy bien quizá deba cambiarlo. Un saludo Diavola :).

7. 01 oct 2012, 20:07 | Mr Zombie

Tengo ganas de ver esta peli, tiene buena pinta sin duda y aunque parece que ese guion flojea, en cuanto se pueda se echa un visionado.

8. 01 oct 2012, 23:13 | Lady Necrophage

Hace unos días vi el cartel de este film pululando por la red y me llamó poderosamente la atención. Ahora la reseña me deja intrigadísima.
procurare darle un “videado” en estos días.
Salu2.

9. 01 oct 2012, 23:34 | Bafometh729

Jai Pipol:

RedRum, gracias a tu reseña la he visto. En efecto el film te atrapa. Por mi parte, la he estado viendo sin hacerme preguntas, disfrutándola, paladeándola al segundo sin tener mi mente en otras cuestiones, en otras preocupaciones (me refiero a las típicas conjeturas que cada uno se hace mientras ve la película). El final, no hay duda, es el que tenía que ser aunque te deje planchado.
Puntuación: 70/100. (NO terror, NO gore, NO thriller, NO acción, NO cómica, NO nada de nada pero te engancha).

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

10. 02 oct 2012, 20:29 | RedRum

Bafometh729.-Me alegro un montón Bafometh, precisamente ese era uno de mis objetivos cuando hice esta reseña animaros a verla. Yo también la disfrute mucho, tampoco me hice preguntas, pero llegaron una vez que analice el film en su totalidad.
En cuanto a lo de las puntuaciones, en cierto modo tengo la culpa porque mi amigo Bob Rock ;) ya me advirtió con anterioridad, pero al menos avise. Aunque no deja de ser un tema muy subjetivo y cuestionable.

Y también aproveho para animaros más a los que aún no la habéis visto: Lady Necrophage y Mr Zombie, estoy seguro de qué sabréis disfrutarla.

11. 03 nov 2012, 16:34 | Lady Necrophage

Efectivamente, horror cero, pero me ha parecido una de las más originales propuestas que he podido ver últimamente.
Para mí ha sido un auténtico placer poder ver un film que no me invite a dormir y despierte mi curiosidad, que bastante complicado me es.
Muy buena tu propuesta.
Salu2.

12. 05 div 2012, 01:34 | MY

Pues yo esta vez discrepo y “spoilereo”, jeje¡¡
Será que no me cayó bien la chavala. Me esperaba bastante más. Lineal e inconclusa. Y sin mensaje, que ya que venía del fututo mejor hablaba de algún tema mundano, (¿creo que la crisis va a peor, no?) en vez de comer gusanitos y potear conjuntamente así porque sí. Un grupete peculiar, eso está claro. Creo que encuentro más tensión en mis reuniones con los Testigos de Jehová.Un regular.
Eso sí, la canción del Benetton, un temazo.
Saludos gente¡¡¡

13. 14 div 2012, 16:37 | HUGO

Me parecio patetica , mala , muy mala , aburrida por donde se lo mire , una pelicula incoherente , no se como a alguien le puede gustar este tipo de peliculas , hay ecenas incoherentes y el final es pauperrimo del 1 al 10 , le doy un 2 por ser generoso.. una verdadera perdida de tiempo.

14. 16 div 2012, 01:14 | Skalope

Muy buena peli, baratita a más no poder y, como bien señala usted, gran Brit Marling, me he enamorado mucho de ella, la amo; ese pelo, esa voz.. esos colmillos de vampiresa (tenía muy largos los colmillos), directa al top 10 de divas sin dudarlo.
En Sundance seguro que se puso de moda saludar con la contraseña de entrada a la secta ese año, fijo.

15. 30 ene 2014, 02:49 | Natalí.

Hoy termine de ver, Sound Of My Voice. Si hay alguien a quien admiro realmente es a Brit Marling! Es como una especie de diosa. No de diva, de Diosa. De Dios femenina. Es bellísima, llamativa, magnética, sensual, es imperfecta. Su nariz, sus dientes, sus pecas. Por eso me gusta.Porque sus rasgos no terminan de ser perfectos y eso, marca la diferencia entre ellos, y los demás. Son bellos, y distintos.

La conclusión de Sound of my voice, es bastante ambigua para todas las personas que la vieron. El final, no te deja concluir nada. Y eso es lo choto, cuando recién la terminas de ver, porque, acostumbrado el ser humano a darle final a todo, a tener todas las respuestas… Lo que hace este film es justamente lo contrario, te hace pensar.

Digamos que tenemos dos realidades.
Una es la de que ella viene del futuro, sabe que no se vienen tiempos buenos, y trata de mantener una secta para prepararlos. Dice cosas acertadas sobre el hoy, y sobre el interior de las personas. Y eso me gusta. Es como una secta espiritual, interesante.

Por otro lado tenemos a la negra que llega a la mitad de la película, y te hace dudar de la veracidad de Maggie. Y ese, viene a ser ese lado lógico y realista de la sociedad, que no deja creer en cosas intangibles, inexplicables o mágicas. Siempre atada a acontecimientos comprobables. Y uno piensa, ella esta loca, esta mintiendo? O es que la negra sabe de donde viene Maggie, o quién es, y por eso quiere secuestrarla? Como la nasa a los alienígenas? por ej.

Te hace pensar tanto tanto esa película… Que quien no es “habitué del pensamiento” la considera mala. ¿Por qué? Porque no te escribe el final para que vos lo entiendas.

Pero, a ver. Tiene poco sentido que ella venga del futuro claramente. Un día despierta en una bañera, con un tatuaje, no se acuerda de quién es, y sale a la vida.

Si ella fuese una especie de prisionera, ¿porqué había un pelado que la estaba buscando para tenerla en un sótano? Claramente, había algo más. Y el parecido entre ella y su “madre”, es grande. Que ella sepa el saludo secreto de la nena, que arme todo un montaje, e incluso, que salga de su sótano, solo para ver a su madre… tiene que significar algo más. Algo más que el gobierno quiso ocultar.

Casi de forma muy sigilosa e imperceptible… Esta película te relata la idea de Jesús y los Romanos. Pero de una manera casual.

Te relata la ambigüedad de una sociedad que se divide por una idea revolucionaria e incomprensible e improbable, donde solo accedes con fe(Maggie); la lógica de no poder explicar algo con hechos y de la sociedad que no sede su fe ciegamente(los periodistas), y la tercer parte es de quien sabe todo lo que pasa, y no quiere que esa verdad sea contada(la negra).

En una parte, tratan a los seres de la secta como débiles mentales. Lo cual, personalmente me choca un poco, porque yo también quiero creer en cosas imposibles, en cosas mágicas, o en cosas que no puedo explicar con hechos.
Pero es justamente por eso, que puedo interpretar la mentalidad de esos seres; quienes necesitaban salir de esa realidad que les agobia y en la que sienten que no cuadran, solamente para sacarle jugo a la vida, para aprovecharla de una forma que a ellos mismos les de placer, ya que en la sociedad donde viven no encuentran una llama que los motive.
Y la conocen a Maggie, que loca o no, les hizo sacar a ellos mismos su propia verdad.

Como dice en la película “el gurú del sexo”. Quizás eso de ser gurú haya sido todo una mentira, pero en lo que creyó esa chica, eso no fue mentira, eso era la verdad que tenía dentro de si misma, y él, con su mentira, la hizo salir a flote.

Entonces, mi conclusión de esta película es que hay gente en este mundo que no está conforme con la vida que lleva, que no le gusta el estilo de vida, pero se adapta. Baja la cabeza, y se adapta a vivir así. Hace cosas de forma automática esperando que llegue el salvador, y cambie las cosas, y que la vida se parezca más a ellos mismos. Entonces, llega la oportunidad de hacer eso posible. Y lo hacen, se entregan completamente sin cuestionarse si lo que ella cuenta será verdad, solo porque no quieren saberlo, porque lo que realmente les importa es que gracias a ella, encontraron un lugar en el mundo donde pueden expresar su forma de ser y de ver la vida. Y eso fue lo que les importo a ellos.
Lo que hay que apreciar, es que ellos, no son inducidos a la secta de forma involuntaria, ni son drogados, ni torturados, ni obligados. Cada uno ocupa ese lugar porque le gusta estar ahí. Por eso digo que, esos seres, pudieron encontrar su verdad dentro de una “mentira” o no. Eso es, lo que la película quiere decir.

Gracias por leer.
NaTTih Paz.

16. 31 ene 2014, 20:55 | RedRum

Natalí.-Gracias por tu comentario, y decirte que comparto tu vision al 100 por cien.
Cuando vi sound of my voice lo primero que pensé, es que me importaba un pepino el final porque me impacto mucho la conclusión final, no deja de ser un final inesperado. Lo segundo fue incoherencia y lo tercero fueron las mismas conclusiones que las tuyas.
Sound of my voice es como la religión, unos creen otros no, pero al final nunca sé sabe que había de verdadero en todo aquello más que la duda. Y esa es la magia del asunto, dudar hasta el final.
Sin embargo yo no veo nada de feliz en Sound of my voice, Maggie no es un ser precisamente tolerante sino más bien lo contrario, y bastante oscuro; no le gusta que se le lleva la contraria es muy, muy manipuladora y además consigue que dudes. Eso es lo terrorífico del asunto: la manipulación ejercida por Maggie.

Un saludo Natali. :D gracias por reavivar Sound of my voice, que es quizás lo mejor que ha escrito Marling y el mejor thriller de sectarios que se ha hecho en mucho tiempo (sin ofender a MMMM).

17. 05 ago 2015, 22:36 | Anabella

Hola a todos. Le duda q me genero ahora esta película, es si esa nena es la hija de maggie o es ella misma pero en el pasado.

18. 07 jun 2017, 04:54 | Alverion

Hola, acabo de ver la película y me pareció muy interesante.

(Spoilers)

Mi teoría es que la Negra sabía que Maggie venía del futuro (esa escena en el hotel me dejó pensando sobre eso) y que Abigail y Maggie son la misma persona.

Voy a verla nuevamente dentro de poco, ya que me ha quedado dando vueltas en mi cabeza.

Saludos.

19. 20 oct 2018, 01:29 | anto3

Me parecio un plagio de la serie OA. no se quien plagio a quien….

20. 02 feb 2020, 06:15 | game of trolls

unos periodistas que nunca dejan en claro si son pareja o que se infiltran en una pequeña secta que se desarrolla en un sotano de una casa en medio de la nada donde van con los ojos vendados. su mision es desenmascarar a la lider, maggie y exponerla. la cagada que la tal maggie es muy convincente con todos sus metodos y el periodista empieza a tener dudas sobre todo por la forma en que le sonsaca un recuerdo traumatico de su niñez (que el alega despues a su pareja que era un teatro que estaba haciendo para quedar bien)

en otra escena veremos a la tal maggie flaquear ya que los sectarios le piden que cante una cancion de futuro donde ella dice provenir (año 2054, nada menos) y canta una de esta epoca. un sectario se lo hace ver y este es expulsado. ahi vuelven las dudas ¿es maggie quien dice ser que es?

un pedido bastante extraño por parte de maggie (le solicita al periodista que tambien es maestro de escuela que le traiga una niña que es una alumna a su cargo) y la aparicion de un personaje sorpresivo le dan intriga e interes a la pelicula que esperas no defraude con su final y explique todo…

…y llegado al final la conclusion que llegas es SPOILER por lo que hace con la mencionada niña que le trae el periodista, era verdad que venia del futuro y la razon por la que maggie queria interactuar con ella tambien era verdadera. (no son la misma persona como cree “alverion” comentario 18)
ese final abrupto, seco e intempestivo parece dejar la pelicula a la mitad pero en realidad no. FIN SPOILER.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.