Estás aquí: Página de inicio » Survival » The Lost Coast Tapes

The Lost Coast Tapes

Más allá del mito Big Foot

The Lost Coast Tapes

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3/5

Sean Reynolds, un ambicioso presentador de televisión, se embarca en una misión para desenmascarar al popular investigador de Bigfoots Drybeck Carl, quien dice poseer el cuerpo de un Sasquatch muerto. Sin embargo, cuando Drybeck es misteriosamente atacado, el equipo quedará solo, a merced de la realidad. Las evidencias se irán acumulando. La teoría de Drybeck podría no ser un engaño y la existencia del Bigfoot podría ser la menor de sus preocupaciones…

Primero un breve apunte histórico: El mito Big Foot (término acuñado en ingles) o Pies Grandes, es una criatura de aspecto simiesco, también llamada “Sasquatch” término que debe su nombre a las lenguas “salish” y significa hombre salvaje. Según los lugareños aparecen al noroeste del Pacífico en América del Norte. Y siempre basándose en el folklore, los nativos americanos creen que coexisten a medio camino entre nuestro mundo real y el mundo espiritual.

Corey Grant, director y guionista afro americano que cuenta en su haber sólo con otro largometraje de relativa y olvidable repercusión (Disfuncional Friends 2011), también es fundador de su propia productora New Breed Entertainment. Él nos presenta a un equipo de TV local, con muy pocas luces, comandado por el obsesivo y manipulador presentador Sean Reynolds (Drew Rasch); su cámara y amigo Darryl Coleman (Rich McDonald); Robin Conway (Ashley Wood) ex de Sean y aficionada al esoterismo y Kevin Lancaster (Noah Weisberg) una incorporación forzada de última hora como técnico de sonido y que aporta un fresco tono humorístico algo surrealista (impagable la secuencia de éste acercándose a calentarse a la fogata nocturna en el bosque). Este pintoresco grupo pretende documentar el hallazgo de un enigmático cazador, Carl Drybeck (Frank Ashmore), que asegura ha capturado y matado a un Big Foot y guarda su cuerpo a buen recaudo en lo más profundo del bosque. La misión de Sean y su grupo será averiguar la veracidad del testimonio o destapar un posible fraude o engaño, pero la realidad será muy distinta…

The Lost Coast Tapes supone la respuesta americana a aquella notable y original película noruega del 2010 “Troll Hunter (Trolljegeren)”, dirigida por un tenaz André Øvredal, que explotaba el folclore y mito de los trolls cámara en mano y con una factura técnica impecable. Pero lo hace sin llegar a lograr el poderío visual, sentido aventurero o la impecable factura técnica de aquella. Aun así suple sus carencias y ajustado presupuesto con un clima de tensión vibrante y patente, gracias a la excelente fotografía de Richard J. Vialet: alternando movimientos y sombras en la oscuridad con esos fogonazos de luz que preceden a la llegada de las enigmáticas criaturas. La música de Eddie Booze, con esa pegajosa melodía de apertura y final, resulta mágica. Los FX sonoros de Willian Flynn son efectivos. Y por último el film incrementa un nivel de violencia y sangre (que a veces roza el gore) en su tercio final con los ataques de las misteriosas criaturas.

Para finalizar un par de curiosidades: la primera es que Lost Coast es un nombre ficticio que se dió al pueblo o zona real donde se rodó la película. Su nombre real es Humbold County, ubicado entre los condados de Willow Creek, Fortuna y Eureka. La segunda (que veréis al final de los títulos de crédito) es que la película está dedicada al mezclador de sonido Kirk Dwyer (1965-2011) que completó su labor en este film y murió meses después a los 45 años de edad de un ataque cardíaco.

Por otro lado apuntar que la edición DVD británica no contiene ni el más mínimo extra o contenido especial, una pena.

Reseña por Alfonso Bayo

Lo mejor: Sus 20 minutos finales que condensan toda la acción, tensión y crueldad (que compensan un inicio algo irregular) y nos deja con ganas de más. Su revelación y planos finales.

Lo peor: La falta de empatía que nos provocan sus personajes y la nula interacción entre ellos, fruto del cúmulo de tópicos vistos una y mil veces en los repartos de estos found footages.


Vuestros comentarios

1. 01 oct 2012, 11:30 | Alf

Se puede adquirir el DVD en Amazon por el módico precio de 12,99 gastos de envio incluidos (descuento de 8 euros sobre el precio real de 20,99)a partir del 13 de noviembre,aunque se puede encargar antes. La edición es simple de un disco. Aunque se prepara un Blue Ray con 2 CD más suculento.
Su estreno en nuestro pais se demorará hasta noviembre tambien,aunque es más probable que salga directo a formato domestico que en cine.

2. 01 oct 2012, 11:34 | Alf

Me olvidaba decir para el que le interese y fuera de este tema, The cabin in the woods tiene asegurado y es oficial su estreno en nuestro pais el 26 de octubre. Ya está confirmado.

3. 01 oct 2012, 13:11 | UPIRI

Señores, esta peli es una kk. Y eso que me gustan este tipo de pelis pero ésta no ofrece nada. Mal actuada, suspense malo y nula tensión.

Pretenderán hacer una franquicia pero la verdad es que no ofrece lo mínimo.

4. 01 oct 2012, 17:28 | Alf

Upiri.- Lamento que no te haya gustado y puedo entender tu decepción. Ya sabes,para gustos los colores. Con The Oregonian a mi me paso lo mismo,muchos la pusieron en los altares y a mi me pareció una parida total.
Aun asi,valoro mucho los comentarios,ya sean positivos o negativos. Gracias por tu opinión Upiri y a ver si en la próxima hay más suerte y coincidimos.

5. 01 oct 2012, 20:14 | RedRum

A mi personalmente no me gustan nada los mockmentarys así que probablemente mi opinión sería la misma que la de Upiri. Igualmente estoy harto de que no se preocupen por mejorar, siempre los mismos fallos, el ritmo lento de siempre… bufff. Eso si con lo de The Oregonian tienes toda la razón Alf, pocas veces he visto una simbología tan mala hecha como esa, es una vergüenza de película.

6. 02 oct 2012, 08:05 | Gandalf12

Mala, aburrida, sosa, insustancial… no perdáis el tiempo…

7. 02 oct 2012, 11:21 | UPIRI

A mi me gustan mucho los monumentaris estos, pero esta de verdad que no le encontré lo más mínimo.

Lo único que me despertó un poco fue la última frase de la peli…, frase que resume lo tonto de la propuesta pero me hizo sonreir.

No encuentro un mínimo de talento en esta peli. Lo siento. Y lo dice alguien que se acojonó con Atrocius ;)

8. 02 oct 2012, 16:35 | Alf

Redrum.-Totalmente deacuerdo contigo,compañero. La saturación y falta de ideas es tal en este formato found-footage,que ya empieza a cansar. Yo soy muy ecléctico en cuanto a géneros e ideas,pero esto de disfrutar los últimos 20 min. de una peli y aburrirte los primeros 45,ya se está convirtiendo en una tónica habitual desgraciadamente y como bien apunta Upiri y yo he mencionado en la reseña las actuaciones amateurs no ayudan a mejorar la cosa. Pues si! con Oregonian lo pase muy aburrido,pero respeto y comparto que mucha gente pueda ver cosas o detalles que a mi me pasaran desapercibidos. Un abrazo Enrique!
Upiri.- Atrocious?te Acojonó? Yo me dormí con ella,ja,ja,ja.Es broma!Mi intención solo era comentar y departir con vosotros y eso lo he logrado. Un saludo compi.
Gandalf12.- Pues yo he sido uno de los que ha pasado de tí y he perdido el tiempo y sigo igual de feliz,mira!Es broma. Reconozco que sólo me gustó su tercio final pero lo que quería era hablar de ella e informar y si encima consigo extraerte esa retahila de calificativos que has soltao..!Ahora en serio.Gracias por tu sinceridad y por comentar.

9. 02 oct 2012, 20:42 | RedRum

Espera un segundo… Dios no UPIRI!! estoy con Alp, Atrocious me pareció horrible en todos los sentidos jaja, ahora en serio, nunca paso de los 40 min. Pues si que tiene que ser ésta mala entonces.
Bueno Alp, ya veo que compartes mi visión sobre este subgénero ;). Pero eso si, si hay algo que me duele más que los actores son los movimientos de la camara, con VHS vi las estrellas. Un abrazo a ti también Alp.

10. 03 oct 2012, 00:34 | AZOTE

Medio párrafo de opinión sobre la peli en la reseña. Espero que nadie se lo tome a mal pero en general reseñas que se pierden en detalles, apuntes, vida y milagros del director, premios y dedican tan poco a comentar si merece la pena o no y por qué no aportan nada a un espectador indeciso. Dice más el trailer y el bendito sistema de puntuaciones.

11. 03 oct 2012, 08:13 | Bob Rock

Azote.- Que va, nadie se toma a mal ya tus quejas…

Un saludo

12. 03 oct 2012, 09:58 | Alf

Yo si me lo tomo a mal Azote y aunque entiendo que no la hagas de mala fé y has sido educado te diré por qué. En primer lugar casi todas las reseñas aqui tienen datos y detalles técnicos y artísticos(de premios aquí no he mencionado nada yo) y nadie ha reprochado nada. No es idea mia hacerlo asi pero el motivo te lo explicarían mejor Bob o Lafulla que yo.
En segundo lugar si hablo de una pelicula y la destripo contando con detalle las escenas más importantes o su final,no hace falta que haga ninguna reseña. Para eso lleno un comentario con spoilers y listo. Ese medio párrafo es suficiente,ya que la peli no es gran cosa y si me extiendo la cuento toda. A mi de un film sólo me interesa su argumento y nada más porque cuanto más sepa menos la disfruto. En Chained tampoco he contado mucho y nadie se ha quejado.
No me molesta que esta pelicula no guste a nadie,ni tan siquiera que Gandalf12 sepa los gustos o pueda leer la mente de todos los que escribimos aqui para saber si tenemos o no que perder el tiempo viendo esta u otra cualquiera. Pero me llevó mucho esfuerzo documentarla bien. No pido elogios ni reconocimiento por ello,pero tampoco creo que sea para devaluarla de ese modo.

13. 03 oct 2012, 12:44 | Bob Rock

Alf.- Explicaré mejor mi comentario: no me molestan los comentarios de Azote porque me importan una mierda. Se trata solo de un tío que mete comentarios paa montar gresca, por lo que ha dejado de importarme su opinión. Y ya sabe él que se lo merece… no le hagas ni caso, así de simple…

14. 03 oct 2012, 16:27 | May

ALF hazle caso a Bob,ese personaje no se merece que le presten atención,tu reseña ha sido buena y concreta,no te pongas a su nivel,es lo que quiere,pasa de él :)

15. 03 oct 2012, 17:05 | Molloy

Hola

Es la primera vez que escribo aunque disfruto a menudo de vuestra web. Sólo quería decir que yo agradezco enormemente toda información adicional (detalles, curiosidades, premios, etc…) que nos brindáis en vuestras críticas y de la misma manera animaros a que continuéis así digan lo que digan algunas personas cuyos comentarios no parecen tener más intención que la de envenenar.

Gracias y saludos.

16. 03 oct 2012, 17:26 | Bob Rock

May, Molloy.- Gracias, con comentarios así se anima a seguir haciendo las reseñas potentes y diferentes. cuando yo reseñaba intentaba siempre aportar “algo”, aunque fuesen neuras personales. Eso sí, siempre dejando clara cual era mi sensación con la película en cuestión. Entiendo que a veces nos podemos extender más de lo que sería una micro-reseña, pero no es nuestra intención escribir 4 líneas cuando hablamos de una peli. Nos gusta aquello de lo que hablamos y es normal dejarse llevar. Ahora que ya hemos vuelto al sistema de puntuaciones, vosotros podéis decidir:

- No me leo el tocho han escrito y me quedo con la puntuación, lo mejor/peor y el trailer – O me leo todo paa tener una percepción más ajustada o porque me gusta leer a estos “señores raros” hablar de pelis.

La cuestión es aportar con los comentarios y no ir solo a azotar, por ejemplo yo intento inculcarle a mi amigo Luca una visión más directa de las reseñas. Es decir, que vaya a veces un poco más al grano. Pero ya véis que me alargo escibiendo hasta comentarios ;)

Un abrazo!

17. 03 oct 2012, 23:22 | gatohix

Gracias por el esfuerzo de cada día por brindarnos cosas distintas que mirar. La voy a ver este finde a ver que tal.

18. 03 oct 2012, 23:38 | AZOTE

Alf, que la gente de aquí lo haga así no significa que tú tengas que hacerlo así. Se supone (digo se supone) que cada uno teneis un estilo diferente a la hora de escribir. Yo dudaba entre ver la peli o no, y después de emplear mi tiempo en leer tu reseña sigo indeciso, no es más que eso, no es que tenga algo contra ti.

La forma que has empleado en abordar la reseña (de no opinar prácticamente) la odio, pero de igual manera lo digo cuando leo otra parecida de otros de aquí.

Si quereis me pongo a pelotear… (es broma, se palpa la inteligencia en el ambiente cuando me hace caso gente que pasa de mí y recrimina nosequé). :)

19. 04 oct 2012, 01:00 | May

Pfffffff,por primera vez y única contestaré a este señor,por llamarlo de alguna manera,mire usted señor azote,fui moderadora y mapper en un juego online 3 años (le explico que mapper es hacer mapas,bichos y lo que haya)lo más suave que me dijeron fue,por qué me baneas hija de puta? así que puedo entender y sentir empatía hacia los que reseñan y comentan las películas aqui,son opiniones y nada más,a mi me puede gustar una pelicula o no y lo diré,pero no me tiro a la yugular de esa persona que la comentó que es lo que hace usted,si bajara un poco sus humos y sus modales,quizás le prestarían mas atención,recuerde,se lo dice una que sabe que hay detrás,que inteligentes somos todos,usted es el único intolerante.

20. 04 oct 2012, 01:31 | AZOTE

May por decirlo finamente me importa un comino a qué se dedique usted y su vida en general. Yo he opinado, sólo que sobre una reseña. Y aunque resulte difícil de creer lo mío también es una opinión. Si pretende comparar lo mío con “por qué me baneas hija de puta” igual es que tan inteligente no es. O eso o necesita unas gafas para leer mejor, todo puede ser en esta vida.

21. 04 oct 2012, 08:32 | Joan Lafulla

May – Muchas gracias May por el intento, te lo agradezco de veras. Lamento que sea estéril.
Azote se ha autoasignado un rol dentro del blog y seguirá adelante con el mismo… veremos durante cuanto tiempo.

Alf – Un consejo: no te lo tomes como algo personal y pasa del tema.

Azote – Haremos lo posible para seguir mejorando en nuestra labor.

Saludos

22. 04 oct 2012, 08:46 | Bob Rock

Azote es un personaje digno de estudio. Tomaros sus comentarios como lo que son: una demostración de la estupidez de algunos seres humanos. ¿Tomárselo en serio? ¡Jamás! Alf porque no lo conoce mucho, pero un servidor se rie más de este tipo y de sus comentarios que con un capítulo de South Park. Si él está a gusto así, pues allá él. Pero a mi me daría vergüenza ver como se rien en mi cara de mi propia estulticia.

Espabila Azotito!!!

23. 04 oct 2012, 18:46 | May

Lo sé Joan,sé que iba en vano,pero tenía que desahogarme,me vi reflejada en Alfonso y algo saltó en mi,es que no entiendo! hay que tener 5 años para que te lleven de la mano y decidir qué pelicula ver? es que no me entra,sólo yo decido si me gusta o no,me da igual lás críticas de los foros,webs,o blogs,SOLO YO decido y no le puedo echar la culpa a nadie,si este personaje es capaz de decir barbaridades a alguien que empieza y le pone tanto entusiasmo,como que me hierve la sangre.Debe de ser que tengo las hormonas por las nubes,haré como Bob y me reiré leyéndolo :)

24. 04 oct 2012, 19:11 | Bob Rock

May.- Ojala más personas tuvieran los ovarios tan bien puestos. Así de claro. Un abrazo!!

25. 05 oct 2012, 08:29 | Gandalf12

El tema es q el found footage es un género por el tengo debilidad y no sabría explicar porqué… es repetitivo, limitado y bastante mediocre en general pero a mí m suele enganchar…
Pero con esta no hubo manera… los personajes, las situaciones, la historia (un guión muuu previsible y justito) en general, me dieron muuucha pereza desde el principio… apatía es lo único q m provocó esta peli…
Saludetes…

26. 05 oct 2012, 10:35 | Alf

Agradezco y respeto todas las opiniones que aqui se han vertido. Gracias por los comentarios de Molloy,May,Gatohix y a pesar de mis palabras(que en ningun momento fueron de ataque sólo de defensa)a Azote por su sinceridad,respeto su percepción y por contestarme con educación.Es su opinión y me guste o no es lo que hay y punto. Bob y Joan Lafulla.- No le doy más importancia y me tenéis a aqui para seguiros y ayudar en lo que sea posible.Yo soy asi,cuando tengo que decir algo lo digo,pero matizando mis palabras y explicando las cosas con respeto y educación que es lo que impera en la mayoria de los casos en esta pág.
Gandalf12.-Espero no te hayas tomado a mal mi comentario sobre ti. Me disculpo si es asi. Tu última opinión me ha gustado mucho porque has desarrollado más y mejor tu razonamiento y empatizo más con esta.
Lamento esta absurda polémica y un saludo a todos.

27. 05 oct 2012, 15:32 | Gandalf12

Para nada, Alf, no problem…
Mi primer comentario fue un poco atropellao y en caliente porque la acababa d ver y estaba un poco caliente por el truño q me había tragao.
Insisto, ningún problema por mi parte…

28. 15 oct 2012, 23:56 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 70/100.
La peli me ha gustado. Ya veo que de un tiempo a esta parte no coincido en los gustos con los que lleváis Almas pero me da igual. Las interpretaciones me han parecido convincentes y ¿quién es Frank Ashmore que tanto me suena la cara?? por belcebú, el lagarto jefe bueno de la serie de tv “V”; pues ¡coño! lo hace muy bien para ser un actor amateur (con 10 películas y el doble de series). Me he quedado enganchado desde el primer minuto hasta los 45 min de metraje (esos minutos que no dáis un duro) sin moverme del asiento que es difícil en mí y luego el resto de metraje hasta me ha parecido divertidas ciertas situaciones y se me ha escapado alguna carcajada con el personaje Darryl Coleman. En definitiva un rato agradable que con la cantidad de bazofia que nos tragamos es de agradecer.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: Uy, la reseña también me ha parecido un poco corta. Ups, sorri, tenía que decirlo pero no lo toméis a mal ¿vale??

29. 06 nov 2012, 18:58 | Lady Necrophage

Dios…que asco de película. Mala todavía es un piropo para definir esté cúmulo de despropósitos sin sentido y aburrido.
Una patada en el culo me hubiese resultado más agradable que tragarme este pestruño que, a priori, parecía tener buena pinta…
Nada más lejos de la realidad.
Un saludo!!!

30. 06 nov 2012, 21:12 | frankielopez

a mi este tipo de peliculas me gusta, esta en concreto no……….la encontre bastante aburrida por no hablar de los personajes que la interpretan.
del sistema de puntuacion pues eso, siguiendo los consejos de algun escritor, mejor ni hablamos.
un saludo

31. 19 nov 2012, 17:47 | Draghann

Quizás sea porque casi todas las críticas que había leído sobre esta peli la dejaban en mal lugar y no me esperaba nada mínimamente aceptable, pero el caso es que no me pareció tan mala (aunque está muy lejos de ser buena).

Probablemente su mayor lastre es que tiene un ritmo demasiado pausado y apenas ocurre nada hasta el final y cuando ocurre, se insinúa demasiado y se ve muy poco. En todo caso, creo que está mas o menos en la media de los found footage que han aparecido este año. Ya sé que eso no es decir mucho porque, salvo honrosas excepciones, el nivel de calidad ha sido bastante bajo. Ahora bien, si como en mi caso, no podéis resistir ver cualquier película de este subgénero que aparezca, podréis aguantarla sin demasiados problemas y quizás hasta pasar un rato entretenido.

Un saludo!

32. 08 jun 2013, 00:07 | MISSYAYA

Zaz, yo tengo poco de opinar en el foro, de seguirlos más …. =)

Y solo quiero expresar mi punto de vista no tanto del film (que aún ni me veo), sino de ciertos apuntes…

Yo creo que CADA UNO merece una opinión, buena o mala de equis película, obvio cada cabeza es un mundo y si a mi algo me ENCANTA, podrá a alguien no gustarle en absoluto e igual, respetable.

Quien escribió la critica, pues bien, tiene su opinión y AZOTE creo yo que también tiene derecho de opinar.

En lo personal nunca me leo las reseñas, hasta que veo la movie, solo leo la sinópsis de entrad y los “lo mejor”, “lo peor”……. Infinidad de veces coincido con la opinión de quien hace la reseña y en otras pienso ¿como diablos puede decir que es buena (o mala) cuando a mi me pareció todo lo contrario?.

Pasa nada EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ.

Saludos desde México.
=)

33. 08 jul 2013, 18:23 | Gpiva

Yo me voy a arriesgar a verla, en un rato les diré, esta página es mi guía para ver películas de estos géneros, de verdad que me encanta y la reviso por lo menos una vez a la semana.

34. 08 jul 2013, 18:31 | Joan Lafulla

Gracias Gpiva. Espero que te guste The Lost Coast Tapes.
Un saludo

35. 03 feb 2019, 00:13 | princesa unikitty

moderadamente entretenido falso documental con actuaciones que no son odiosas pero con todos y cada uno de los lugares comunes que tienen esta clase de peliculas como mucha conversacion, un personaje que esconde algo y no sabes si sera bueno o no, el que se quiere ir cuando ve que se torna peligroso lo que estan investigando, las primeras señales que son ruidos en la distancia, alguien atacado fuera de camara, y el final apoteosico fantasioso espectacular donde todo se vuelve mas divertido pero dura poquito dejandote con alguna que otra duda de lo que sea que viste.

como dice draghann (comentario 31) si les gusta este genero esta pelicula tiene todos los componentes para ni resaltar ni defraudar ni asombrar. solo hacerte pasar el tiempo mirando como otras personas lo pasan mal JA JA.

iron maiden / flight of icarus

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.