Estás aquí: Página de inicio » Found Footage » V/H/S

V/H/S

Mareando entre lo notable y lo mediocre

V/H/S

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:

Para muchos de los que somos aficionados a esto del terror, las películas de episodios son una debilidad. Sucede como con las de animales mutados, muñecos asesinos o posesiones demoníacas: la mayoría son malas o decepcionantes, pero no somos capaces de mirar hacia otro lado cuando llega la nueva producción. En el caso de las antologías de terror hay varias que dieron el pelotazo. Puede que la más recordada y comentada a nivel popular sea la magnífica Creepshow (1982), uno de los pocos casos en los que todas las historias mantienen un nivel elevado. Hay otros ejemplos de gran calidad, previos, como el sorprendente telefilme Trilogía del terror (1975), o posteriores como la impactante Three…Extremes (2004). En todas esas historias cortas, que en ocasiones se cruzan entre sí y otras veces son relatos independientes, hemos visto de todo: zombis, fantasmas, monstruos de variadas formas, colores y tamaños, momias, hombres lobo, vampiros, gárgolas, animales poco domesticados, muñecos que cobran vida, psicópatas, niños malvados, posesiones, aliens, y así podríamos seguir hasta citar todos los personajes y subgéneros del cine fantástico, el terror y la ciencia ficción. Por todo ello, poca cosa puede innovar una antología de terror actual en cuanto a temas a tratar. Sin embargo, en cuanto a las formas, hay algo que en el mundo occidental no ha sido muy explotado todavía: el found footage.

V/H/S ha sido anunciada a bombo y platillo a través de la red como la nueva película polémica para festivales. Como sucedió otros años con, estas sí brutales, Martyrs (2008) o A Serbian Film (2010), la publicidad morbosa se hizo presente por medio de desmayos y mareos varios en algunas salas donde se había proyectado. Algo de lo que os habló el compañero Asier Fernández en una noticia que publicamos en Almas Oscuras. Uno de los sucesos en cuestión ha tenido lugar en el Festival de Cine Independiente de Sundance. Ya se sabe, que si se han desmayado, que si necesitan atención medica, que si unos maleantes estaban fumando un porro durante la sesión. En fin, aunque cabe la posibilidad de que todo esté preparado, también debemos comprender que un público de Sundance, al menos en gran parte, no es lo mismo que un público de Sitges. Me da en la nariz que aquí nos encontraremos con más espectadores arqueando una ceja por indignación que pidiendo ambulancias. Y es que, pese a no parecerme una mala película, la sensación general es algo decepcionante si uno entra a la sala con expectativas elevadas.

Sea como fuere, y dejando a un lado el hype, intentaré hablar de V/H/S de una forma imparcial y lo más justa posible para con sus valores como antología del terror moderna. Y lo haré, paso a paso, comentando cada una de las historias que han escrito y dirigido unas cuantas promesas del terror indie: Matt Bettinelli-Olpin, David Bruckner, Tyler Gillet, Justin Martinez, Glenn McQuaid, Nicolas Tecosky, Radio Silence, Joe Swanberg, Chad Villella, Ti West y Adam Wingrad.

Amateur Night

De David Bruckner

Un grupo de amigos sale de fiesta en busca de chicas. Uno de ellos, el pardillo, tiene la misión de ir grabando todo con una mini cámara implantada en sus gafas. En una discoteca conocen a varias chicas. Entre ellas, hay una que se comporta de forma muy extraña y que tiene fijación con el pardillo.

Es la primera historia, y como suele pasar, intentan que sea un arranque potente para captar la atención del espectador. En cierto modo lo consiguen. El problema de Amateur Night se encuentra en la cámara: su movimiento puede provocar mareos crónicos, y seguramente sea la razón de los vómitos en algunos festivales (sic). Se mueve demasiado, incluso tratándose de un found footage. En los momentos de tensión se entiende, pero coño, hay momentos que parece que el pringado de las gafas tiene ataques de epilepsia. Pese a ello, y si uno puede soportarlo, encontrará una intriga efectiva, sobre todo gracias a la excelente labor de Hannah Fierman como la chica de comportamiento extraño, que desemboca en un clímax sangriento y con algún que otro hallazgo visual interesante.

Second Honeymoon

De Ti West

Una pareja de viaje por Estados Unidos se aloja en un cutre-hostal. Alguien llama al timbre. Según él, se trataba de una mujer de aspecto amenazante. Sin darle más importancia a la extraña visita, se van a dormir. Durante la noche, alguien entra en la habitación.

La cosa decae. Del relativo impacto del primer episodio pasamos a una especie de slasher que termina por aburrir pese a sus intentos por crear una atmósfera inquietante. Demasiado convencional y reiterativa, guarda algún que otro momento gore sucio y malsano y un giro final atropellado.

Tuesday the 17th

De Genn McQuaid

Un grupo de amigos van a pasarlo bien a un bosque. Una de las chicas afirma de modo tajante que todos morirán allí. Aunque les parece raro su comportamiento, deciden seguir como si nada. Poco después, empezarán a caer uno a uno víctimas de un asesino imposible de visualizar.

Como se intuye por el título, se trata de un slasher rollo Viernes 13 que no tendría nada de especial de no ser por la naturaleza imperceptible de su asesino. Aunque la historia tiene menos sentido que una lluvia de ranas, se las apañan para crear un clímax enrarecido y hemoglobínico. Un poco casposa, pero puede pasar si estáis con las exigencias en horas bajas.

The Sick Thing that Happened to Emily When She Was Younger

De Joe Swanberg

Una chica mantiene con su novio una conversación a través de la web cam. Le confiesa que ha sufrido experiencias sin explicación en su casa, y le invita a que vaya observando lo que ocurre.

Siguiendo la moda iniciada por Paranormal Activity, tenemos una historia de fantasmas “en directo” con algunos sustos conseguidos y otro poco de relleno sin interés. Por suerte, al tratarse de un segmento de apenas veinte minutos, no tienen el mismo tiempo para perder que los responsables de la exitosa película citada. Mantiene el suspense, pese a un giro final flojo.

10/31/98

De Matt Bettinelli-Olpin

Unos amigos viajan a una mansión donde piensan que se está celebrando una gran fiesta. Una vez allí, no encuentran a nadie en las habitaciones y todo está en silencio. Todo, salvo un lugar en el cual, lo que parece ser una secta, está completando un ritual de tortura.

Igual que se suele intentar que la primera historia sea un arranque que capte la atención, para lo último guardan lo mejor. Y este, sin duda, es el mejor segmento de la película. Tampoco es que eso sea un privilegio, pues la media de calidad es modesta, pero en este caso no me baso únicamente en la comparación, sino en la calidad individual. Son alrededor de quince minutos entretenidos, impactantes y aterradores, con un imaginativo uso de los efectos especiales y un ritmo arrollador. Un magnifico cierre que sube algún punto al conjunto.

Lo mejor: El comienzo y, sobre todo, el último episodio.

Lo peor: En conjunto es irregular, con algún episodio demasiado flojo y algún otro al que le cuesta despegar. La cámara, en ocasiones, puede desesperar a más de uno.


Vuestros comentarios

1. 10 oct 2012, 22:25 | ChemiHorrorShow

A mi me pareció notable por tres historias; Amateur Night, The Sick Thing that Happened to Emily When She Was Younger y 10/31/98.

Las demas son olvidables completamente, pero al margen del hype (que yo no tuve, quiza por eso me ha parecido incluso buena) me resulto muy entretenida.

Debo confesar mi amor por David Bruckner, al cual identifique al instante sin siquiera saber que la primera historia, Amateur Night, estaba dirigida por el, pero tras ver la maravillosa The Signal, incluso aqui con esos movimientos de camara tan enfermizos he reconocido su estilo. Gore, morboso y muy tenso.

The Sick Thing… me pareció interesante y bastante mejor llevada que su hermana mayor PA, con sustos chulos y muy buena ejecucion.

10/31/98 es mas una paja grafica que otra cosa, pero esta tremendamente bien hecha con unos efectos y escenas espectaculares.

De las mas flojas solo me quedaria con la idea del asesino en Tuesday the 17th y su ambiente porque por lo demas no es nada del otro mundo. Del segmento dirigido por Ty West menjor ni hablar.

Buena critica, bastante justa con lo efrecido aunque a mi me dejo buen sabor de boca.

2. 10 oct 2012, 23:11 | Alejandro González

En mi caso, el hype no influyó porque simplemente no sabía nada de ella. Me ha parecido entretenidisima. Puede ser media cutre a veces, sin sentido (¿porque los que asaltan la casa ven el video en VHS y los protas usan camaras digitales?).
La verdad si me pusiera a buscarle el sentido, no me lo hubiera pasado tan bien. Me ha parecido una entretencion constante y eso se agradece.
Véanla, es totalmente recomendada para pasar un buen rato.

3. 10 oct 2012, 23:15 | MrCelofán

Personalmente no podía evitarla; me encantan las películas de “episodios” y las de “falso documental o metraje encontrado o como las queráis llamar”.

Me gustó bastante destacando “Amateur Night” y “10/31/98”, y de paso agradecería que alguien me explicara el final de “The Sick Thing that Happened to Emily When She Was Younger” ya que no me quedó nada claro y en los créditos finales me pareció leer que algunos de los actores ¡¡SPOILER!! representaban a “aliens” ( cuando yo pensaba que se trataba de fantasmas o espíritus )¡¡FIN SPOILER!!.

Por cierto; ¿donde está la crítica del capítulo TAPE 56 ? :)

Saludos.

4. 11 oct 2012, 02:32 | Mario Van Peebles

Sin muchas expectativas pero con ganas de verla a mi me aburrió soberanamente, siendo lo unico salvable “10/31/98” y sin mas…
El resto de historias me parecieron poco mas que pasables, exceptuando “Tape 56” (que tan solo sirve para “hilar” las historias entre si) y “Second honeymoon” que son auténticos truños directamente.

SPOILER!!!!: Sobre el tema de “The sick”…eso son fantasmas-o algo así no? Pero tampoco me quedo muy claro la relación entre fantasmas-aliens/novio-extirpación etc…y a todo esto, vaya giro final jajaja, increíble pero de no creíble.FIN SPOILER!!!!

Supongo que las “películas de episodios” es lo que tienen…variedad de todo tipo!
(“Scary or die” cae esta semana sin falta!)

5. 11 oct 2012, 02:34 | Vael

Totalmente de acuerdo, las mejores son la primera y la última historia, aunque por desgracia yo era de esos que esperaba muchísimo mas.
Se pasa un rato entretenido, pero simplemente eso.

6. 11 oct 2012, 08:15 | Luis

flojucha, me quedo como decís casi todos con la primera y la última y quizá también (por como termima) con la de la pareja que está en el motel.
lo dicho, flojucha.

7. 11 oct 2012, 11:32 | UPIRI

No me parece floja para nada. Creo que es un notable esfuerzo por crear historias originales. El mejor segmento es el primero con diferencia (para mi claro). El de Ti Wes me gustó porque me gusta todo lo que hace este tio pero reconozco que no aporta nada, este hombre necesita dos horas para desarrollar una historia, 20 minutos le quedan cortos con lo lento que es.
Y la última historia pues entretenida.

Lo que me resultó mas flojo fue la historia que une al resto. Creo que le falto un mejor desarrollo a todo lo que pasa en la casa, porque creo que lo más interesante pasa justo en esa casa y no tanto en las cintas.

8. 11 oct 2012, 14:56 | MusicFear

En general la pelicula no sobrepasa las expectativas. Pero es que al ser “capitulos” Se puede tratar cada uno por separado.
El hilo argumental es aburrido para enlazar las historias, pero las historias algunas son ciertamente acertadas, con una variedad patente (asesiones, fantasmas, seres extraños) que al menos uno o dos puede gustar a alguna persona. No toda la peli pero vamos.
Para mi es el CreepShow(con todos los respetos) moderno, esta igual estructurado.

La historia del MAC sin duda es la que me ha dejao sin dormir.
Casi Spoiler**
El colofon final es raro que no lo hayais dicho, no es ni mas ni menos que todo un homenaje al asesino John Wayne Gacy, la casa si no es la misma, se le parece en todo (vease 8213: Gacy House) y la maestria de efectos especiales en tiempo real con la camara es bestial. Solo por eso, la pelicula la salvo.

9. 11 oct 2012, 15:11 | ChemiHorrorShow

Estoy deacuerdo con Upiri, a Tape 56 le falto mas desarrollo y algo mas de tiempo (y se os olvido comentarla en el post!).
El segemento de Ti West… a mi me pareció demasiado mediocre pese a tener alguna escena bastante buena, me gusta el cine de este tio, pero aqui no tuvo oportunidad de lucirse demasiado (tampoco lo veo en este tipo de pelicula de found footage, es un director con un estilo muy clasico)

10. 11 oct 2012, 16:32 | RedRum

Para mí VHS es una de las decepciones del año, no por donde cojerla es mala, mala… y lo gracioso es que solo salvaría la historia más odiada por todos la de West; que no sé porque pero me gustó y la última también está bastante bien pero ya satura un poco, se hace una antología muy pesada. El resto me parecieron historias carentes de desarrollo y de una buena edición.

11. 11 oct 2012, 18:02 | Mr Zombie

Pues a mi me gusto bastante. De todo el rollo este de el Found footage es de lo mas entretenido.

Si esta os disgusta, las avanzadillas sobre Grave Encounter 2 no son nada optimistas.

Espero que ahora no salten los que ya la han visto, en version Jack Sparrow, a decir bondades sobre GE2.

Solo me despierta el interes de este tipo de pelis la de The ABC of death, del resto no espero nada.

Saludos.

12. 12 oct 2012, 05:30 | Zeus.Kramer

¿Es como un programa Grinhouse de toque setentero?

13. 12 oct 2012, 13:00 | El Edu

La verdad, me parece que la variedad de historias no es mala, la mas floja es SECOND HONEYMOON, dado que no tiene explicacion como entro la minita a la habitacion del hotel (o le abrio la novia luego de que ella misma pusiera el cerrojo?????). Y de la historia principal esperaba mas, te deja con un sabor agrio en la boca por dejar mas interrogantes que el resto de las historias (lo dejaran para VHS 2 o la 3). Los efectos de 10/31/98 muy bien logrados y bien actuada, los personajes nunca supieron donde estaban, ni que estaba pasando, actuando en forma espontanea y por instinto. En resumen, mala, mala no es, pero si hubieran cerrado la historia principal mas coherentemente le habria puesto un par de puntitos mas.

14. 12 oct 2012, 15:02 | Molloy

Como dice UPIRI creo que debemos apreciar el intento de originalidad con el que se ha hecho. Personalmente le perdono sin remordimientos la falta de explicación a algunas situaciones, la disfruté muchísimo.

15. 13 oct 2012, 09:14 | John Trent

No he hablado de Tape 56, cierto. He preferido centrarme en las historias y no alargar más la reseña. Tampoco hay mucho que decir. Como habéis explicado algunos, se trata de un hilo conductor simple y de poco interés, a lo que añado confuso e incongruente. Pero vamos, que lo que importa, creo, tanto a nosotros como a los responsables de la película, son las otras historias.

16. 16 oct 2012, 16:52 | jpamplo

CORTO Y PEGO PARTE DE LA CRÍTICA QUE PREPARÉ:

La verosimilitud tiene también un precio, y en el found footage no es desdeñable; Así, prácticamente todas las películas abusan de los tiempos muertos y en su mayoría durante la mitad de la historia no sucede nada o casi nada interesante, tampoco se llega suele llegar a una explicación argumental lógica de lo que se presencia, y su conclusión es tan abrupta como incómoda para el espectador.

VHS es un buen ejemplo de todo lo expuesto anteriormente. Se trata de una recopilación de cuentos de terror, dirigidos por varios autores y unidos por una trama troncal que a su vez es otra historia sobrenatural, todos ellos bajo la apariencia del video doméstico y con texturas que van desde la cámara de video casera, a la de vigilancia o la videoconferencia.Con, aparentemente, más presupuesto de lo normal en el género, VHS, cuenta con unos efectos especiales y de maquillaje solventes, y es en el guión donde encontraremos la flaqueza de la producción.

Las historias son totalmente superficiales, y salvo en un par de ellas algo más brillantes, aburridas en su desarrollo. Todas contienen un par de minutos de escenas inquietantes por un cuarto de hora de intranscendencia y tedio. Tendremos de todo , slashers, apariciones, o vampiros, dentro de historias cercanas a las leyendas urbanas, pero muy pobres en sus desarrollos; Los personajes carecen de interés, y resultan o planos o desagradables, dificultando mucho cualquier sentimiento de empatía por ellos.


A pesar de todo, la película soporta un primer visionado con cierto interés gracias a algunos aciertos, como que una historia este grabada sobre un video porno amateur, la candidez de Hellen Rogers en el segmento de las webcams, o el desmadre visual del último de los relatos. Pero la sensación final es la de que la cinta es más interesante por su forma que por su contenido, algo que teminará de confirmar el vacio, absurdo, y precipitado final de su historia troncal.

17. 14 nov 2012, 01:35 | Vinnikun

Era una película que esperaba con ganas y me ha decepcionado. La historia principal o que sirve para hilvanar al resto me parece sosisima e incluso aburrida, un desastre. El primer episodio es bueno, y podría ser mejor si no fuera porque el movimiento de cámara es exageridisimo. El segundo episodio es truño, pero truño de los gordos. El tercero tiene un efecto visual la mar de chulo pero la historia es una tontería como un piano de grande, y no sabe aprovechar a ese slasher. La cuarta historia ya mejora, susticos a lo Paranormal pero sin esperar media hora, aunque el final… ya me lo explicareis, aunque funciona. Y para el final han dejado lo mejor, con un tratamiento visual y efectos tremendamente efectivos.

Lo bueno de las peliculas de episodios es que suelen ir a saco y al menos las malas pasan deprisa… menos “Little Deaths”, no veais esa mierda…

18. 21 may 2013, 05:52 | manoloo

El gran Error de esta pelicula es que por Tratar de encajar 5 historias en dos horas de filmacion , 3 historias quedaron muy , pero muy flojas, yo creo que sobraba una o hasta dos historias.
Lo mejor fue el inicio entro con todo, la tipica historia de 3 tipos que se levantas unas chicas despues de una fiesta. Solo ver el rostro de la chica rara daba escalofrio, fue en mi modo de ver la unica historia completa que me dejo totalmente satisfecho. Lo unico malo fue los movimientos bruscos de la camara.
El segundo Corto Second Honeymoon
Es a mi modo de ver el mas flojo de todos, un corto que empezo aburrido y termino sin logica alguna,Creo que la esposa pudo haber solucionado el conflicto con su marido con un divorcio y ya . Ahora ue Son Tas Facieles.
Del tercer corto Unicamente Me gusto La amiga, estaba Muy Buenas esa Chica, me queda espernado la escena de Desnudo, ( Pudo haber mejorado la historia), por que para rescatar muy poco, Spoiler ( Muy sobreactuada la chica cuando dice TODOS VAN A MORIR), Tambein floja, Luego la tercera historia que empieza muy prometedora, realmente me asusto en un par de ocaciones, se va perdiendo en la nudo y naufraga en el deselance , pudo ser la mejor, pero termina con un final muy reforzado, muy ficticio , muy acomodado, lastimas porque habia material para conta una buena historia.
Y el cierre fue bueno , no puedo decir con broche de oro, pero fue bueno, interesante sobre todo el final.
La pelicula no es mala por el primer y ultimo corto que la sacan a flote, buento tambien el cuarto tiene algo, pero si estas viendo la pelicula puede dormia 40 minutos entre el segundo y tercer corto y no te pierdes de nada.

saludos

19. 24 may 2013, 21:13 | Jorge Guateque

Saludos desde Bogota , Colombia. A ver, se que es imposible que toda pelicula, de terror se supone, le guste a todo el mundo, iguale la calidad de clasicos como “El exorcista”, “Hellraiser”, “Evil Dead” …., pero a pesar de no poder contar con un minimo presupuesto, ni efectos especiales o maquillajes de vanguardia, cualquier pelicula, del genero que sea, debe tener como minimo, ritmo y generar interes.

VHS, no cumple con eso en un 95% de su duracion. Una triste decepcion, perdida de tiempo y dinero. La 1ra historia y la ultima tienen algo de interes, a pasar de demorarse mucho en arrancar. Son pasables, pero el resto, por dios, que aburrimiento, lentitud, falta de todo.

Estas producciones, con ese nivel de calidad, lo unico que logran, es alejar a la gente de los cines, afectando las posibilidades de producciones mejores, y no hablo de grandes prespuestos, si no de modestas, pero hechas con el corazon y que si causen alguna sensacion en el espectador, diferente a apatia, aburrimiento, mal genio, como fue el caso de esta MUY FALLIDA vhs.

Quienes vamos a cine, merecemos respeto, buscamos algo que nos saque de la cotidianidad, emocione, asuste, sorprenda, no algo que nos deprima.

Hasta pronto !!

20. 17 jun 2013, 20:49 | MISSYAYA

A mi en lo personal me pareció muy buena y un tanto original.

La mejor: …. LA PRIMERA HISTORIA CON LA CHICA RARA Y EL CHICO DE LAS GAFAS……

Saludos.

21. 28 jul 2013, 23:22 | Mountain

Yo sigo a mi ritmo, cuando ya todo el mundo ha visto VHS 2 yo me estreno con la primera y la verdad es que me ha gustado bastante a pesar de la lentitud de algunos episodios:
AMATEUR NIGHT. Muy buena, la chica extraña da un miedo que te cagas y está muy bien realizada, de lo mejorcito de la peli.
SECOND HONEYMOON. Promete un montón y tiene algunos momentos de tensión muy conseguidos pero al final todo se queda en nada, una pena porque Ti West es capaz de mucho mas, soy muy fan de THE HOUSE OF THE DEVIL.
TUESDAY THE 17th. Con el permiso de la primera historia esta es mi preferida, me ha parecido súper original, ese aire a slasher ochentero me ha gustado un montón y la idea de ese asesino “invisible” me ha parecido cojonuda, muy buena.
THE SICK THING THAT HAPPENED TO EMILY WHEN SHE WAS YOUNGER. Otra que tenía potencial y se queda en muy poquita cosa, un par de sustos majos y poco más.
10/31/98. En mi opinión la más desaprovechada, va creciendo el interés según entran en la casa y la cosa se pone interesante pero creo que la estropearon con tanto fuego artificial, SPOILER: esos brazos que salen por todas partes solo provocan risa FIN SPOILER. Divertida historia que podía haber sido muy buena pero…

22. 06 sep 2013, 19:31 | Victor P.

Lo primero que se me viene a la mente es que es una peli que si hubiera sido estrenada en los 90, hubiera sido un éxito por la propuesta del found footage.
No le busco lógicas a este tipo de tramas, pero cómo es eso de que se usa cámaras en anteojos, handycam y webcam para que los chicos bandidos terminen viéndolas en un ¿VHS? Muy gratuito.
Rescato de todas las historias algo bueno, menos de la tercera (“TUESDAY THE 17th”) que no le encontré ningún sentido, ni terror, ni mala leche, pese al gore, ni suspenso, ni actuación, ni…¿sigo? Creo que más temor daba “Depredator” cuando aparecía en las miras de los soldados.
AMATEUR NIGHT: La mejor. El rostro desvariado de la chica es hiperexpresivo.
SECOND HONEYMOON: Mírenlo como mini-thriller y lo van a soportar mejor. Yo la ví con la misma actitud que cuando ví “The House of the devil” del mismo Ti West, y no me molestó.
THE SICK THING THAT HAPPENED TO EMILY WHEN SHE WAS YOUNGER: Empieza excelente, pero tuve que verla dos veces más para entender SPOILER que el joven tendría un pacto con alinígenas para hacer experimentos en chicas. ¿O tengo que verla una tercera vez?
10/31/98: Otra historia buena aunque con final precipitado y un poco gratuito. Los efectos de las manos son perfectos y mil veces mejores que los de “Grave Encounters” ¿se acuerdan?
Como escribí antes, no le busco lógicas, ni coherencias a este tipo de tramas fantásticas, pero hay algunas cosas que se caen porque van más allá de esa concesión, y es el caso especial de la tercera historia. A las demás se les “comprende” o “interpreta” tras un segundo o tercer visionado.
Sobre la trama que une a todas las historias, me parece que pudo haber dado más, el ambiente oscuro de la casa y el “muerto/zombie” se prestaban para darle más terror a la peli en sí.

2.5 de 5

23. 11 sep 2016, 17:25 | FrancHis

Vi que habían lanzado “Siren” y regresé a Almas para leer críticas antiguas de V.H.S. Mucha gente me había dicho que era horrorosa o muy buena, y no la vi hasta que una noche la agarré en la tele. Y bueno… a mí al menos, y pese a no ser la última maravilla, me divirtió como chancho. El primer episodio es definitivamente el mejor armado, y la chica lo es todo: todo un ángel del Infierno o algo así. La segunda, weh, aburrida pero al menos tiene un final algo gore. Me gustó la del bosque, pese a no tener ni pies ni cabeza. La cuarta, no la entendí muy bien, pero al ver la pela de nuevo pude hacerlo, y la quinta…. pues me parece que pese al divertidisimo final ya se les había acabado las ganas y el metraje. Pero igual, me parece bien entretenida para un fin de semana en casa con canchita. 2.8 es bastante injusto, gente.

¡Saludos!

24. 10 sep 2017, 04:32 | Cuervo

Me quedo con el primero por lo mucho que me gusta que las chicas saquen su lado salvaje. Todos los demás me an parecido bastante malos.

Saludos.

25. 15 mar 2018, 05:02 | matias

como bien dijo el comentarista 16, la pelicula es divertida de ver solo por como esta filmada y no tanto por las historias.

solo la primera es la mejor.
la segunda es aburrida y con final atropellado.
la tercera no tiene sentido. es solo ver como un grupo de adolescentes siendo asesinado y chau.
la cuarta es inexplicable. ese final solo lo entiende el que hizo ese segmento.
la quinta “zafa” y logra darte cierta sensacion de haber visto algo que esta bueno (sin exagerar).

pero mucho peor es el largometraje que hicieron tiempo despues con la primer historia. ¡que caca por dios!!!

26. 22 may 2019, 13:41 | unikitty!

“fito paez no es rock. AC/DC si es rock. y como fito paez no se parece a AC/DC, entonces fito paez no es rock” (Pappo)

esta genial frase de pappo, un gran musico argentino que ya no esta entre nosotros bien sirve para describir esta pelicula donde varios cortos quieren hacernos creer que estamos viendo una de terror pero solo lo consiguen con todos los meritos el primero (sublime) y el ultimo (aceptable)

los 3 que estan en el medio ni se acercan ni al terror ni a una historia coherente o que tenga un gancho o en la que te importen los personajes o que es lo que va a pasarles o como vaya a terminar.

el del hotel es aburrido, el slasher es mediocre y muy fantasioso y el de la charla por skype es inexplicable y muy mal contado.

o ___ o

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.