Estás aquí: Página de inicio » Sitges 2012 » Aftershock

Aftershock

El capricho de Eli Roth

Aftershock

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Un norteamericano está de vacaciones en Chile con sus amigos millonarios: raves, fiestas, saraos, catas de vino. Nada les parece suficiente. Y cuando más felices estaban moviendo el esqueleto, junto a unas bellas mujeres desinhibidas, un terremoto destroza la discoteca donde arrimaban cebolleta. Por si fuera poco, el caos se ha apoderado de las calles de la pequeña localidad donde estaban. Ahora escapar del pueblo en ruinas es la principal meta de nuestros “héroes”, que tendrán que vérselas con un grupo de presidiarios predispuestos a la violación y el asesinato.

No quiero engañar a nadie: cada día que pasa me cae peor Eli Roth. Ahora que ya me he ganado vuestro odio y atención me explicaré un poco mejor. Tal vez no lo sepáis, pero Afertshock – estrenada en España en un par de sesiones del Festival de Cine Fantástico de Sitges – es el nuevo capricho del hermano mediano del clan Tarantino. Sí, Eli Roth sería un don nadie si no se hubiese arrimado al Sol que más calienta, en este caso al venerado y despreciado, a partes iguales, director norteamericano Quentin Tarantino. A mi que este grupo de cineastas (entre los que podéis incluir a Ty West, Robert Rodriguez y, la nueva adquisición, las Twisted Twins) se lo pase en grande llevando con todo lujo de detalles sus bromas personales a la gran pantalla me parece fantástico, pero desde luego que no cuenten con un servidor. Tal vez las nuevas generaciones que andéis por aquí admiréis películas como Death Proof, Planet Terror u Hostel, pero un servidor ya tenía la espalda quemada por cientos de películas de terror buenas, malas o peores, cuando este triunvirato de películas sobrevaloradas me robaron el dinero en taquilla. Mucho ruido y pocas nueces, si conocéis el refrán.

La cuestión es que no puedo sentir admiración por unos tipos que han ido progresando en sus carreras cinematográficas a base de vender humo. Es decir, recuerdo ver Reservoir Dogs con los ojos perlados por la emoción, Cabin Fever me hizo recuperar parcialmente la fe en el terror moderno y pasada la adolescencia intentaba imitar las maneras de El Mariachi cuando ligaba en los pubs de mala muerte que me conocen. Pero una vez que formaron su clan, ese corpúsculo de pajilleros que se dedican a vomitar en pantalla lo primero que se les ocurre tras la consabida fiesta poniéndose hasta las trancas de tequila, cochinito pibil y coca, una vez que se dieron cuenta que hasta un zurullo con la pegatina “made in Tarantino’s Clan” vendería miles y miles de copias, una vez que se corrompieron estos verdaderos amantes del cine de género… pues una vez que pasó todo eso me siento más cerca de la opinión que el director más refunfuñón de Días de Cine, Antonio Gasset, siempre ha tenido por Tarantino: “es un pedante de narices”. Pero a mi no me molesta que “pervierta el séptimo arte”, a mi lo que me molesta es que un tío con talento y con conocimiento del medio se deje llevar por lo fácil, que opte por seguir echándole pienso a los gorrinos de la industria y los medios que le ríen las gracias en lugar de hacer cintas más “auténticas”, todo ello gastándose una pasta gansa. Todavía peor es ver que su influencia es como un agujero negro que absorbe a todos los que a él se aproximan. Espero equivocarme y que Ty West y otros sigan esforzándose por mantener una voz propia y honesta. Algo que no ha logrado Eli Roth, otro cineasta con talento que ha pasado de tomarse en serio el cine de terror a gastarse millonadas en una atracción de feria (que seguro tendrá mucho éxito para acabar demolida en un par de años) o en producir la tontería de película llamada Aftershock y de paso que la produce, la protagoniza y co-escribe para que se note su “sello personal”.

Lo siento por Nicolas López, director de la cinta, a él le ha tocado la tarea de rodar otro vehículo de lucimiento para la franquicia Roth. Aunque al muchacho no se le veía muy preocupado por ello en la presentación de Sitges. Su media docena de bromas sobre la masturbación y los chilenos demostraron que está a la altura del clan Tarantino. Este director chileno fue conocido en España por sus dos trabajos anteriores Promedio Rojo y Santos; solo he podido “disfrutar” de esta última… bueno, qué decir de un director que va de “freak” por la vida, de amante del género pero elige a Elsa Pataky para su cinta fantástica de serie b. Pues que se trata de un cineasta con ganas de medrar sea o no interesante la historia que nos cuenta.

Y ese es el mayor problema de Aftershock, la historia no solo es aburrida, predecible y boba, si no que está narrada además con un tono cómico en su primera media hora estomagante, para terminar con un dramatismo igual de repulsivo. Alguien me dijo que Aftershock son dos películas en una: una primera mitad que intenta mezclar comedia con fiesta, merced a nuestros ricos protagonistas, al más puro estilo Hostel, pero todo bastante blanco. Mucha droga, mucho alcohol y nada de sexo. Eso sí, la subnormalidad de nuestros protagonistas supera con creces cualquier desfile de senos desnudos. Así que eso tenemos durante media hora: estupideces, estupideces y más estupideces que solo nos llevan a odiar a los personajes, a odiarlos profundamente, porque él que no es repelente es patético. Tampoco es que a nivel de actuaciones encontremos mucho que rascar en esta primera mitad. Los actores masculinos ridiculizan al pueblo chileno por una parte, y Eli Roth demuestra continuamente lo bien que se lo pasa entre tanta maciza. Pero el elenco femenino no lo hace mejor: la rubia tonta, joven y descocada, la rubia húngara atractiva pero decidida y, lo peor, la voz de la conciencia tomando cuerpo de mujer vestida de forma recatada y con el pelo corto. ¡Joder, que sarta de clichés! Sinceramente, Nicolás, no te hacía falta media hora para torturarnos con estos personajes.

Una vez pasada la extenuante presentación de caracteres, se produce el terremoto y cuando piensas que se trata de una película de catástrofes te encuentras más bien con un thriller gore gracias a la aparición de un grupo de presidiaros fugados de prisión. Pero no se trata de un thriller enfocado al dramatismo, a la lucha por escapar de un tsunami que se presenta inevitable tras el terremoto, en absoluto. Estamos ante una película descerebrada, en el peor sentido, donde se hace hincapié en el gore, incluso con punto de humor cafre, a través de un guión plagado de inconsistencias. Imposible tener ganas de saber más de un grupo de personajes que se merecen morir desde el arranque de la cinta.

SPOILER, y es aquí donde me quedo con una frase que oí a unos espectadores tras la salida: “lo único bueno que tiene la película es que todos mueren… una pena que no muriese también el director”. FIN SPOILER Palabras duras pero justas, aunque no las comparta completamente puesto que a nivel visual la película resulta entretenida durante todo el metraje. Se notan los 10 millones de presupuesto que ojala hubiesen sido invertidos en un guión más personal. Curiosamente, al final de la cinta, sus autores quieren aportar algún detalle profundo: por ejemplo, una de las supervivientes cuando está recorriendo unas catacumbas tiene la visión de unos fetos frescos cual morcilla de Burgos – se decía que aquellas catacumbas las usaba la iglesia local para enterrar a los niños nacidos de las profanas uniones entre monjas y sacerdotes – en paralelismo a un aborto que sufrió siendo más joven. Pero estos detalles vuelven a exponer la incapacidad narrativa de su director, porque quedan en segundo plano con respecto a la violencia de baratillo que se lleva, como efectismo mediático, toda la atención y presupuesto de la cinta.

Por supuesto que la intención de sus creadores era solo entretener al público, y de paso echarse unas risas mientras rodaban, mediante las ideas más catetas y simples que pudiesen sacar de la chistera. Nada que objetar, me encanta el cine fantástico de puro entretenimiento, pero no puedo evitar quedarme con la sensación de que Aftershock es una tomadura de pelo. Esa media hora inicial elimina cualquier interés por el resto del metraje, y cuando llega la acción es demasiado tarde, no sabe equilibrarse entre el gamberrismo de la propuesta y la seriedad del trasfondo, todo por culpa de las absurdas reacciones de los personajes y esos pequeños giros de guión predecibles y superficialmente tremendistas. No soy quien para hablar de respeto repasando el comienzo de mi reseña, pero hasta diría que la película se burla cruelmente del terremoto en el que se basa parcialmente la cinta. Algo que jamás podría esperar de un director chileno, incluso aunque Nicolás esté más próximo a las raíces del clan Tarantino que a sus raíces natales.

Un absoluto coñazo que solo funciona por su trabajado acabado visual y sonoro… ¡y gracias!

Lo mejor: A nivel visual consigue retener la atención. A los amantes de la violencia gratuita les agradará.

Lo peor: Que su guión es un auténtico desastre sin pies ni cabeza.


Vuestros comentarios

1. 08 oct 2012, 16:02 | MASP

A mi Tarantino me inspira emociones dispares. Por un lado no ha hecho nada original en su vida, todo son remezclas de libros ya escritos y escenas ya rodadas. Su “Reservoir Dogs” está sacado del cine asiático con esos “mexican stand off” plagiados sin reparo alguno y escenas calcadas del film “Performance” de 1968 (la escena de la tortura cuchilla en mano de Michael Madsen es un copy-paste en toda regla).

Su “Pulp Fiction” no es más que una puesta al día de las novelas de Chester Himes, en especial “Todos Muertos” con sus protagonistas Ataúd Johnson y Enterrador Jones (aka Travolta y Jackson).

Y sus pelis de artes marciales son un descarado “homenaje-plagio” de todo lo filmado por la factoría Shaw Brothers incluyendo su ultima producción.

Su mérito radica en que luego sabe darle darle ese toque personal que lo hace tan suyo, como cuando Spielberg parecía haber inventado las pelis de dinosaurios con “Parque Jurásico” cuando medio siglo antes Ray Harryhausen ya hacía lo mismo.

Lo que me molesta de todo esto es su falta de modestia y su arrogancia. Va en plan “chico malo de Hollywood” y eso me revienta, entre otras cosas porque no es merecedor de ese título. Y lo mismo sucede con su panda de amiguetes.

Me recuerda un poco al clan “Alex De La Iglesia” y sus acólitos que creen haber revolucionado el cine español con sus “aportaciones”. Yo siempre preferiré a Paco Martínez Soria.

Lo que pasa es que esto se lo cuentas a chavales nacidos en los 90 que ven a Tarantino como un semidios cinéfago y se te ponen de uñas, pero los que hemos mamado el fandom desde los dorados 70-80 sabemos que la historia no es como nos la pintan.

Saludos!

2. 08 oct 2012, 19:19 | zalomero

Yo creo que lo de que Eli Roth es un vendemotos y lo peor que ha salido de la factoría Tarantino lo sabemos todos. Cuando ví “Hostel” ya saltaron las alarmas. Me pareció un mojón enorme, que si tuvo cierto éxito fué gracias a tener el Taratino´s seal of approval, pero ya ahí dije “nunca mais, amigo”.

Por lo demás, “Promedio Rojo” la recuerdo tontorrona aunque con alguna cosa rescatable, pero vamos, en principio que no cuenten conmigo.

3. 09 oct 2012, 12:53 | AZOTE

El cine de Tarantino no me llama en absoluto pero parece un chiste que alguien que odia a Eli Roth haga una reseña destroyer de una peli donde participa Eli Roth y ya de paso le de cera a todo el “Clan Tarantino”. ¿Querías prejuicios? Toma tres tazas.

Pero el clímax es lo de los gorrinos que ríen las gracias, creo que jamás había leído tal desprecio al público en una reseña, enhorabuena.

4. 09 oct 2012, 13:22 | Luca di Manteca

COMENTARIO ELIMINADO POR EL STAFF

5. 09 oct 2012, 16:26 | RedRum

En eso Luca tiene toda la razón, ha dejado bien claro desde el principio su perspectiva así que leer o no la reseña queda en la elección de cada uno. Las reseñas nunca pueden ser objetivas 100%, NUNCA y sí además uno se molesta en constatar sus gustos y exponer su prespectiva se merece todo el respeto del mundo.
Ahora ya lo de juzgar los gustos de otra persona ya sea adolescente o no, por ahí sí que no paso; reconozco que el cine de Tarantino me gusta ya sea un plagio, homenaje o lo que os parezca a los demás y no por ello mi opinión vale menos que la de cualquier otro.

6. 09 oct 2012, 17:47 | Luca di Manteca

RedRum: gracias por la parte del apoyo. una cosa es que te guste su cine y otra cosa es reirle las gracias. Intento explicarme: esa admiración obsesiva, ese alabar cualquie cosa que haga por mala que sea, los cineastas que venden el alma por seguir su legado (como dice MASP tarantino no ha inventado nada… vamos, a estas alturas Haneke inventa más que tarantino… aunque todavía me gustan menos sus películas… pero no me “parece” tan prepotente).

aunque suene a salir por peteneras, cuando hablo de gorrinos no hablo del espectador medio, diablos! la cuestión es que la opinión de cualquiera vale lo mismo que la mía, faltaba más… menos la de Azote, por supuesto…

sabía que iba a generar polémica, pero contadme a mi que hacéis con 10 millones… pues eli roth hace esta peli, y otros con ideas mil veces más logradas, pues nada, a rascarse el bolsillo y a engañar a familiares… es sencillamente que el rollo “fama” me puede…

lo dicho, no pretendía juzgar a la gente que gusta del cine de tarantino si no de aquellos que lo han convertido en un “semi dios”… y que conste que es mi percepción y vale lo justito…

agur

7. 09 oct 2012, 20:13 | AZOTE

La polémica no la generas con tu opinión sobre la peli, sino con las etiquetas que le pones a la gente en plan pedante. A saber que has escrito para que te lo hayan borrado.

8. 09 oct 2012, 20:21 | Bob Rock

Azote.- vete a cagar ya y déjanos en paz… gracias…

9. 09 oct 2012, 21:58 | ChemiHorrorShow

Pues lamento mucho decirlo, pero esta critica no me ha gustado nada. Si, todas las criticas en Almas Oscuras son subjetivas, pero de ahí a aprovechar para desquitarse con el cine del “Circulo Tarantino” me parece un error y una falta de profesionalidad a la hora de hacer un critica constructiva de las que suelen aparecer en Almas Oscuras (y por las que día a día entro en vuestra pagina).

No voy a entrar a valorar la pelicula porque no la he visto, pero si es cierto la escasez de originalidad en determinados proyectos de este circulo (que no entiendo porque la gente lo ve como algo negativo, me pregunto si en su tiempo tambien pensarian lo mismo del circulo de autores de H.P. Lovecraft)Aun asi, con destellos de brillantez (al menos para mi) como lo son Kill Bill, Malditos Bastardos, Machete, Planet Terror, la no muy brillante pero entretenida Hostel, entre otras.

Saludos Almas.

10. 09 oct 2012, 22:39 | Mr Zombie

Pues a mi me gusta el cine de Tarantino y de Eli Roth y toda esa cuadrilla. No he visto Aftershock y no puedo enjuiciarla ni a favor ni encontra. Sin embargo no voy a juzgar la critica ni su contundencia por que me da igual si se mete con Tarantino, con Roth o con perico de los palotes. Es su critica y yo la respeto, es asi de simple.

A mi no me gusta el venerado Rob Zombie y nadie me ha ha tocado las narices por ello. No me gusta Ryan Nicholson e idem de idem. Se puede hacer una critica vilipendiando a un actor o director por que se piensa que es un inepto. De eso se tratan las criticas y cada cual tiene su forma de expresarlo mas o menos cruda, elegante o dispar. Al igual que se critica una peli por lo mala que es , se puede y se debe criticar a su director por ineptitud, siempre guardando las formas, claro esta.

La cuestion es siempre respetar el criterio de los demas, aunque no se este de acuardo ni con la critica, ni con el modo al expresarse con la misma. Aunque entiendo en ese ultimo caso, que se puedan valorar las formas, pidiendo menos acritud. Entiendo la valoracion de ChemiHorrorShow, y puedo estar bastante de acuerdo en su exposicion, pero tambien entiendo que Luca es apasionado y visceral en sus criticas, y tambien lo apoyo y respeto.

Lo de Azote ya no merece la pena ni molestarse a responder. No me ha gustado que editen el mensaje donde Luca mandaba a paseo a Azote, por mas que usase alguna palabra malsonante, yo la lei esta tarde y no me molesto en absoluto. Lo que hay que hacer son tomar medidas de presion ante los que vienen a hacer sangre de cualquier critica que leen nueva, y esta persona critica todo lo que lee, sea cual sea. Entiendo que todos los que aportamos mas o menos para almas tengamos que ser mas conscientes y mas consecuentes con lo que decimos y escribimos, pero eso no debiera ser para abrir mas el campo a los instigadores. Medidas duras contra ellos tambien, es lo justo.

11. 09 oct 2012, 22:58 | ChemiHorrorShow

Mr Zombie.- Estoy deacuerdo y entiendo lo que dices. Pero lo que siempre me ha gustado de Almas Oscuras es que en sus criticas se trata de aportar y rescatar las cosas buenas tambien (aunque sean pocas) en vez de masacrar el producto sin piedad, mas en este caso tratandose de una produccion con dinero de sobras (motivo por el cual parece ser mas denostada en la critica de Luca). Y te aseguro que lo entiendo, entiendo que de rabia que no se apoyen con dinero las ideas originales en pos de las ideas comerciales, pero es que el cine es una industria y es asi como funciona. La visceralidad considero que esta muy bien, en las peliculas y relatos de terror claro, porque tampoco digo que no puedas meterte con tal o cual director si lo odias, pero me parece inutil y no creo que aporte nada ni a la critica ni a la web.

Sobre los insultos y demas de los que comentan, pues tambien estoy deacuerdo contigo Mr Zombie, si no eres capaz de expresar tu desacuerdo con algo sin faltar al respeto de una persona y generando mala sangre, mas vale callarse.

Saludos.

12. 09 oct 2012, 23:04 | Mr Zombie

ChemiHorrorShow, excelente comentario el suyo. Nada mas que añadir.

13. 10 oct 2012, 08:08 | Luca di Manteca

Dicen que rectificar es de sabios: No me ha gustado Aftershock, no me cae muy bien el clan tarantino, pero pido disculpas a aquellos que se hayan sentido ofendidos por mi opinión, que esta muy mal expresada y me he dejado llevar por lo emocional.

De nuevo diculpas, espero sepáis aceptarlas.

Un saludo

14. 10 oct 2012, 11:55 | UPIRI

Ufff, vaya debate.

Tarantino fue un soplo de aire fresco en el cine. Un tio que hacia las pelis que le gusta ver en el cine y a muchos de nosotros. Y llegaron sus amigos y se subieron al carro, con más o menos éxito. Al principio todo bien, pero luego, y es mi opinión, empezaron a gastar dinero en productos malos, de tercera. Hay talento, pero parece haberse quedado por el camino. Han pasado de grandes pelis con grandes guiones a patochadas sin pies ni cabeza. Es como cuando un tio de 50 años se sube a un columpio y se balancea gritando como un niño… Dan ganas de darle una colleja y decirle que espabile que ya se ha hecho mayor.

15. 10 oct 2012, 16:26 | RedRum

Pues no estoy de acuerdo contigo ChemiHorrorShow;que sí que quizá a profundizado demasiado en su odio a Roth olviandose de la cinta pero no por ello merece que le sepultemos su crítica por falta de credibilidad; es más no el la primera crítica que hace hincapié en las incoherencias de aftershock y su fallido desarrollo. Y gracias, Luca por aclarar el tema de antes, tienes todo mi apoyo.

16. 10 oct 2012, 20:52 | ChemiHorrorShow

Luca Di Manteca.- Por mi no hay nada que disculpar, no me he sentido ofendido, simplemente no me ha gustado el modo en el que has planteado la critica, lo cual no significa que no esta bien escrita, solo que no me parece acorde con el tipo de criticas que leo a diario en esta web (aunque esto ultimo es una apreciación personal)

RedRum.- No he sepultado su critica y mucho menos le quito credibilidad (como ya he dicho no he visto la pelicula, asique me mantengo al margen de opiniones por el momento) Solo he mostrado mi desagrado con su manera de enfocar la critica.

17. 10 oct 2012, 21:29 | Bob Rock

ChemiHorrorShow.- Gracias por la comprensión con Luca, creo que se pasó un pelín con la reseña, pero al menos lo reconoce. De verdad que mi colega no puede con los Tarantonios… de hecho me pidió no hacer la reseña, pero tras media botella de vino lo convencí…

Bueno, a todo esto. Un servidor estaba en el festival también viéndola y no sale de su asombro: ¡vaya quibombo! Tal vez esperásemos algo de “peso” y por eso nos decepcionó ver una estupidez de historia semejante… al menos SPOILER Eli Roth muere de una forma muy divertida FIN SPOILER

Yo creo que el error es intentar que empaticemos con unos personajes que se nos presentan durante media hora, con una extraña superficialidad, como si fuesen unos auténticos subnormales. Claro, luego es imposible dejarse llevar por el transcurso de los acontecimientos (bastante horteras y predecibles, aunque sanguinarios, sí)

Abrazos!!

18. 11 oct 2012, 19:48 | AZOTE

No sé en qué mundo de fantasía pareceis vivir algunos, resulta que el autor de la reseña se dedica a etiquetar a la gente que no comparte sus gustos y soy un instigador de nosequé por decirlo. Luego me entero que en su comentario borrado se pone a insultar como un colegial (qué valentía!, qué miedo!, qué respeto me infunde!) cuando que yo sepa ni a él ni a nadie le he dedicado un sólo improperio.

Me da igual ser el malo de la peli y hasta que me baneeis, ni aunque estuviéramos a 40 grados a la sombra y dijera “uf que calor” esperaría que me diérais la razón.

19. 11 oct 2012, 20:45 | Bob Rock

AZOTE.- No mereces ni que escriba más de diez palabras

20. 12 oct 2012, 01:05 | Mario Van Peebles

Muchachos con pelos en las ingles todos, quizás la reseña de Luca haya sido “inapropiada” en su primera mitad, no por su contenido ni su forma, sino porque quizás hubiera sido mejor publicarla en un post aparte sobre el tema en concreto y no en la reseña de una película…pero de todas maneras son solo opiniones y puntos de vista que como bien dice el tito Clint “son como los culos, todo el mundo tiene uno/a” y darle mas importancia a unas letras escritas en un foro de este hiperespacio nuestro…es de traca (para lo bueno y lo malo ojo).

En resumen:

www.myvideo.de/watch…

21. 13 oct 2012, 02:27 | rbarriap

Encuentro acertado el análisis. Siendo Chileno, no creo en toda la mugre Tarantino, un weón que se hizo conocido por imitar todo lo que pudo. menos de Nicolás López. Estoy harto de los refritos y de tipos que piensan que usando el cine pueden hacer lo que quieran.

22. 13 oct 2012, 09:09 | John Trent

Pues sí, opiniones como culos, muchas. Y eso es lo divertido e interesante. En lo que a mí respecta, me encanta el cine de Tarantino. Es más, se trata de uno de mis directores y guionistas de cabecera: Pulp Fiction es mi película favorita y una de las que más veces habré visto en mi vida. Una genialidad. Luego, Malditos bastardos o Reservoir Dogs, rayan a gran altura. Y me lo ha pasado pipa con algunas de sus colaboraciones con Robert Rodríguez, como Abierto hasta el amanecer y Desperado.

¿Eli Roth? Bueno, esto es otro asunto. El tipo ni me cae bien ni mal. Ni me gustan ni me gustan sus películas. Me son un poco indiferentes hasta ahora. Cabin Fever, Hostel y Hostel II me parecieron pasables, funcionales, pero poco más. Ha tenido suerte de tener contactos en la industria, eso es indudable. Pero vamos, que no le odio como Luca. Y a eso voy, ¿tiene derecho Luca a odiarle y expresarlo en su reseña? Pues claro que sí, del mismo modo que tiene derecho a admirarlo y aplaudirlo en cada línea. Nunca he entendido porque elogiar algo no supone un problema, pero hacer lo contrario, detestarlo, remarcarlo en una opinión, está mal visto. Digo yo que si se acepta un extremo, debemos aceptar el otro.

Y Aftershock, pues no la he visto aún.

23. 13 oct 2012, 23:23 | AZOTE

Genial Bob, en vez de ignorarme te veo contando palabras.

24. 14 oct 2012, 14:29 | Bob Rock

Azote.- Aaahhaooahahahhh!!!

25. 18 oct 2012, 20:52 | Marqui

La peor reseña que he leido en mucho tiempo.

Una falta total de criterio y respeto.

Almas Oscuras cada día va en mayor decadencia

26. 18 oct 2012, 21:01 | Bob Rock

Marqui.- ¿Qué tiene que ver una reseña en concreto con qué la web vaya en decadencia según tu respetable opinión? ¿Podrías aclarármelo, por favor? Puesto que se hacen muchas reseñas, diametralmente opuestas a la de Aftershock, no entiendo muy bien a que viene tu última frase.

Gracias, un saludo.

27. 18 oct 2012, 21:50 | sushigirl

Yo vi la peli y es cierto que la primera media hora ( o quizás más) es bastante aburrida, estás esperando que pase algo interesante que no acaba de llegar. Luego no está tan mal como la pinta Luca, eso si, bajo mi humilde opinión. Como se dice en anteriores comentarios, hay gustos para todos. Y de sabios es saber encajar la críticas.

28. 18 oct 2012, 21:56 | Bob Rock

Sushigirl.- Gracias por tu opinión, yo sufrí bastante viéndola, pero a Luca casi lo tuve que sujetar al asiento. Rabiaba demasiado y creo que la reseña la hizo en caliente. Pero por supuesto que las opiniones son todas válidas. Solo le preguntaba al anterior lector que me aclarase eso de la decadencia, para escuchar atentamente su crítica argumentada, siempre que sea constructiva todos aprendemos. Luca ya pidió disculpas por la parte de ofensa (aunque no cambia su opinión sobre Eli Roth y Los Otros) y no volverá a hacer una reseña tan “atacada”. Se le ha prohíbido hablar directamente de nada ni remotamente relacionado con Tarantino, ja ja ja. Él tan feliz ;)

Un abrazo y gracias por tu opinión.

29. 19 oct 2012, 13:25 | jpamplo

A mi no me gustó nada de nada, pero le reconozco aciertos. La introducción se hace larga, pero también se agradece que nos muestren y nos dibujen a los personajes para que no sean planos. Para mi esa primera parte me parece una idea genial, ese cambio de ritmo muestra como todo se puede ir al garete de 0 a 100 en un sólo instante. El problema llega en la segunda parte, que se soluciona casi siempre de manera muy torpe, demasiado cartón piedra todo, planos muy cerrados para no mostrar las carencias de presupuesto, y una dirección de actores pobre hacen que la peli naufrague.
Pero son opiniones, el compañero con el que cubrí el festival y parte de público con el que hablé, estaba encantado con la peli, cosa que no llegué a entender…

30. 08 mar 2013, 03:06 | Mr. Boring

Completamente de acuerdo en la reseña.

Al salir del cine en Sitges estuve bastante contrariado. Me alegro de no haber sido el único con la misma sensación.

El speech del director antes de la película durante el festival, fue bastante revelador para terminar de aclararme cualquier opinión esperanzadora.

31. 11 may 2013, 18:40 | Mr.Joe D'Amato

Pues aprovechando que ha salido el bluray le eché el ojo ayer y totalmente de acuerdo el review de BobRock, la peli es malota con ganas, pero la parte de los presos fugados se me salieron las lágrimas de la risa (y eso que se supone que debía estremecer o algo así), no veía algo tan psicotrónico desde la mexicana el Violador Infernal. La primera mitad es muy difícil de soportar y la otra, bueno, bueno…Eli Roth lo hace muy bien este tipo de situaciones en las de Hostel, pero Nicolás López, malo, malote. Ni siquiera ese cameo de Selena Gomez con Eli Roth vale la pena, quizá si le hubiesen aplastado la cabeza. Por cierto, en la nueva de Eli Roth, The Green Inferno, salen TODOS!!! los mismos protagonistas de Aftershock. Supongo que el holocausto canibal de Roth será mucho mejor.

32. 02 jun 2013, 22:13 | bouzas78

DECEPCION;pense que me iba a gustar mucho mas y al final me quedo con la primera media hora cuando estan de timba y lo de la foto y eso.despues que queda:pues muertes sosisimas y menos gore del esperado.para pasar el rato pero floja floja.

33. 03 jun 2013, 15:30 | MY

NO DECEPCION; al contrario, me llevo la alegría que Bouzas no ha podido sentir (aunque alguna te daría ver tanta tía buena..mi madre qué pivones¡¡¡.))Tarde de domingo optimista y sin resaca. Será por eso que la veo al azar, sin tener idea de qué coño va esto y sorpresa, ¡¡¡ me ha molado mucho¡¡¡ Lo siento, no me mateis, bastante ya tengo con no tener buen criterio y considerar buena la película¡¡¡ Si es que era una puta comedia, pero qué le voy a hacer, pensé que se encontrarían a un asesino (a eso del minuto 90…) y fué un terremotorrr y presos con cerillas. Entre eso y Pollo (que nunca mejor dicho ¡¡Ole sus huevos¡¡)) pues la menda contentisisma. Ta llena de fallos, Selena Gomez no muere, pero ha sido así. Mea Culpa.
Saludos gente¡¡¡

34. 04 jun 2013, 12:28 | Gandalf12

Mala d cojones… infantil, aburrida, ridícula… una absoluta pérdida d tiempo…
Saludetes…

35. 10 ago 2013, 01:32 | blood2k

Con todos sus fallos, que los tiene y muchos, la película es muy entretenida.
A mi me ha gustado.

Técnicamente está bastante bien y el reparto es acertado.

Se nota el odio del autor de la reseña a Eli Roth. La crítica me parece “excesiva”.

36. 12 ago 2013, 01:26 | Toni

Interesante película. No es brillante pero se ve con simpatía. Y a mí Roth me parece un personaje a seguir. Me gustan mucho las Hostel y espero con ganas su Green Inferno.

37. 06 sep 2013, 15:42 | UPIRI

Pues para mi es una de los mejores survival que se han hecho en muchos años. Se logra empatia con los personajes y con la situación, lo que menos me llega de este tipo de producto-

No daba un duro por esta pelicula y me ha gustado un montón. No me gusta Eli Roth ni nada que tenga que ver con Tarantino. Pero coño, esta pelicula está muy bien realizada y con una dirección muy por encima de la media. La mùsica también está muy bien.

Que el director es gilipollas, pues no sé, que la pelicula tiene mucha tonteria, pues puede, pero lo mismo se puede decir de Rec3 y a muchos gustan.

38. 26 oct 2013, 21:23 | Alfredo

Estómago de acero requerido para llegar a los 35’ y la única razón para fumarse este churrazo hasta el final: Andrea Osvárt.

39. 15 div 2013, 22:48 | Skalope

Basura total. Los primeros 35 min. los aguanté por las tipazas que salían pero a partir del inicio de la Cartón-Piedra-Acción tiré de FFWIN. Escandalosamente mala.

40. 13 sep 2014, 23:18 | Heid

Aunque es floja, se puede ver, es mejor que mucha morralla que reseñais k no vale ni como comida para perros. Es entretenida k ya es mucho, tambien me ha gustado que es inmisericorde con los protas (me gusta k no kede ni el tato), y lo mas divertido SPOILER la ola del final (momento “Lo imposible”). Se merece mejor nota

41. 15 sep 2014, 11:51 | donnie_darko

Yo la vi a principio de verano y todavía me estoy preguntando si ésta peli es una broma de mal gusto. No, en serio, que alguien me lo explique… ¿ésta peli es de broma no?

Sin duda entra en mi top 10 de películas más malas (y a la vez pretenciosas) que he tenido el horrible placer de ver a lo largo de mi puta vida. Cadena perpetua para el director que espero que nadie jamás financie otra peli, salvo su colega Eli Roth con el que se irá de coca los fines de semana y urden guiones como este.

Un -5/10.

42. 16 sep 2014, 18:23 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 20/100

Mala.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: por cierto Bob, pedazo de disco Meteora, ¿ya has tenido oportunidad de oírlo?? Con ese sonido Sisters, bueno bueno bueno. Menos mal que todavía queda buena música porque si solo vivieramos del cine, me ahorcaba ahora mismo.

43. 16 sep 2014, 22:50 | Bob Rock

Bafometh729.- Todavía no, le he echado un oído al nuevo de SOD (me gusta Kirk Brandon)… ahora, ¿te extraña la capacidad de Seth? Probablemente es el mejor compositor de gothic rock actual… a estas alturas escucho poca música oscura, de extranjero GOD, Frustration, Grooving in Greem, Eagulls y poco más… extranjero sí, me he enganchado a la onda Antiguo Regimen… y bueno, no te molará, pero me encanta el LP de El Último Vecino… buf!

Enseguida me compraré el Meteora… aunque no doy a basto!!!

44. 16 sep 2014, 23:08 | Bob Rock

e IKON, claro!!!

45. 17 sep 2014, 02:15 | Anaconda

Bob Rock.- aahh! Los Sisters ke grandes. Te apunto algunos grupos ke siguen la estela de los maestros THE SISTERS OF MERCY: DR. ARTHUR KRAUSE, THE MERRY THOUGHTS, THE WAKE, SUSPIRIA, ROSETTA STONE, MISERYLAB, IN DEATH IT ENDS y alguno + pero esos son los mejores, junto a MERCIFUL NUNS claro.

46. 17 sep 2014, 09:21 | Bafometh729

Bob. No me extraña la capacidad de Seth pero entre GOD, Chaos GOD, Lutherion, Merciful Nuns, cuántos discos ha sacado?? (+ de 20). Es que es una auténtica máquina componiendo y no entiendo, porque gira en conciertos y gira y no para de girar, dónde saca el tiempo??
Anaconda. Soy seguidor desde el 85 pena que los buenos ya no saquen discos exceptuando Seth.
Bob deja lo que estés escuchando adéntrate en Meteora ya, no te decepcionará.

Un saludo y abrazo. Si iu.
Bafometh729

47. 17 sep 2014, 14:36 | Bob Rock

Anaconda.- Ufff, la de pedos que me he agarrado con el Adranaline!!!

Bafometh729.- La verdad que sí, yo flipo. Porque el exoplanet me pareció ya la releche;. hombre, entre tanto que compone siempre hay canciones más;lo de siempre;, pero claro; si te gusta lo de siempre pues un valor asegurado. Ya he leido reviews y todos alucinan con Meteora. Luego lo encargo con el Radiant Sons que me falta;

Y los clásicos siempre estarán ahí; pero además de goth rock (o postgoth actualmente) siempre quedará el buen afterpunk que digo yo

48. 24 jul 2016, 09:33 | Cristina

Siento que las películas de Eli Roth son para desprestigiar el turismo de la localidad donde están grabando y donde se basa la película.. así como en Hostal… esto es algo similar. Yo soy de chile y estudié en Valparaíso, ciudad donde ocurre la mitad del rodaje. Y pues me dio mucha risa lo absurdo de como abarcaron un tema tan delicado que fue el terremoto del 2010. Entiendo claramente que es ficción pero no existe sentido para abordar de ese modo..
Valparaíso no es así para nada jaja. Es peligroso y pareciera que todo se desvanecerá en cualquier momento pero esto fue una exageración. También carece de sentido, no existe un hilo conductor. Todo esta muy desordenado.
Es horrible la película. Tiene mucho de “Que pena tu vida” de Nicolas Lopez. Los mismos actores y el odio innevitable hacía Ariel Levy “el zorron” hipster de las películas… Que manera de odiar por completo la película… ninguno de los dos directores se pudo sacar el estigma de sus películas anteriores.. y fue la peor mezcla!

49. 03 oct 2016, 19:09 | Frankielopez

Aftershock es una basura que acabo de ver, pero ha merecido la pena ver como bob rock y azote se llevaban tan mal y ahora se huelen los culos!

50. 03 oct 2016, 20:33 | Bob Rock

Frankielopez.- Ese es mi mejor consejo para las parejas desavenidas: que se huelan el culo y lo que haga falta :P

51. 26 feb 2018, 03:41 | matias

basicamente, es una pelicula donde vemos a un grupo de chicos y chicas pasandola bien en chile (pudiendo ser cualquier otro lugar donde tambien ocurran terremotos) y de fiesta en fiesta como si vieramos un video casero de sus vacaciones.
luego, sucede un terremoto y ahi recien empieza lo realmente interesante.

por eso si no se quieren aburrir como hongos, vean a partir del minuto 33 (terremoto) o 30 si quieren conocer un poquitin a los personajes que son: eli roth (el gringo), un gordo con plata que banca todo, el amigo chileno de este (que no larga el celular ni de casualidad) y tres pendejas, dos bastante descocadas y una muy seria (la que parece lesbiana).

eso si: no se tomen nada muy seriamente. es una pelicula de aventuras (o de accion) de gente tratando de salvarse como pueda, nada mas.

SPOILER
la conclusion que llegas al terminar de ver esta pelicula es muy clara: no vayas a chile porque los terremotos ahi son de grado 20 (como para lograr semejante destrozo) y la gente no te va ayudar un carajo y hasta hay tsunamis que te van a rajar el ojete si no corres.
y eso que el director de esta pelicula ¡es chileno!

52. 03 abr 2018, 08:24 | Cuervo

Vi que en el canal DARK iban a dar “Aftershock: Después del futuro” de Frank Harris (1990). La busqué en “almas oscuras”, encontré esta “Aftershock”, leí un poco y rápidamente vi que no tenía nada que ver con la otra. Me pongo a ver la pelí y en vez de ver a un alíen en plena segunda guerra mundial aprendiendo inglés con un diccionario, veo a unos fiesteros intentando sobrevivir a un terremoto, más tarde a unos criminales y un tsunami dispuesto a barrer toda la mierda. ¡pero que coño fuma el staff del canal DARK! ¡Esto es como ir a ver “Transporter” y que te pongan “Transformers”! ¡O que te pongan el remake casposo de “Dark water” (la huella) y toda la información de la original!

Bueno, bueno, relax… me di cuenta de que se trataba de esta “Aftershock” y no la otra… y coincido con la nota. A la peli le falta casquería, humor negro y puterio. Estoy harto de desayunos light, quiero doble ración de perversión, gore y misoginia, no niñatas tontas con poca ropa y purpurina.

Saludos.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.