Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Zombie Massacre (2)

Zombie Massacre (2)

¡Por fin! Los zombis devoran a Uwe Boll

Un arma bacteriológica desarrollada por los Estados Unidos para crear a un súper soldado esparce una epidemia por el este de Europa. En concreto en la pequeña ciudad de Roznov. Y aunque la ciudad está en cuarentena y poblada por muertos vivientes, el gobierno norteamericano quiere acabar con cualquier pista sobre el origen de la infección. Por ello traza el siguiente y descacharrante plan: colocar una bomba atómica en la central nuclear de Roznov para simular un accidente. ¡Brillante!

El grupo encargado de la misión lo componen unos mercenarios más duros que el hormigón armado y cuyo jefe, Jack Stone, se desayuna Stallones por las mañanas: ¡la batalla contra las hordas de muertos vivientes está servida!

Como hace un tiempo que no traemos noticias frescas sobre la marca “Uwe Boll”, y tras unas divertidas e infructuosas negociaciones con el susodicho, me he decidido por este miércoles lluvioso (al menos lo es en Zaragoza) para traeros noticias “frescas” del último de sus proyectos aprovechando que he localizado alguna imagen, y del cual ya os hablamos hará casi un año: Zombie Massacre. Aunque Boll para esta película deje la dirección en otras manos, su sello personal quedará patente tanto en tareas de producción como encarnando… ¡al mismísimo presidente de los Estados Unidos!

La verdad que “Herr Doktor” siempre ha sido un cachondo por mucho que de su mano hayan salido obras terriblemente serias como Rampage, que incluso es harto recomendable, o Seed. Cualquiera que haya visto Postal habrá abierto los ojos ante la desfachatez del cineasta alemán y lo que se esconde tras su carrera cinematográfica: partirse el pecho soltando tonterías a diestro y siniestro. Pero por supuesto también subyacen razones más materialistas, él mismo en unos correos reconocía que España no es un país que le transmita buenas vibraciones porque no saca dinero de nuestro mercado. Bueno, hemos de reconocer que no le falta razón, otra cosa muy interesante sería ver si sus películas son lo suficientemente buenas como para merecer hacer “so mucho money” aquí en la península.

Seguro que todos tenéis vuestra propia respuesta a la anterior pregunta, pero dejadme que os aporte una serie de datos relacionados con Zombie Massacre para sintetizar el “Boll’s Style”: La cinta, coproducción entre Italia, Alemania, Canada y Estados Unidos, está dirigida y escrita por sus nuevos protegidos Marco Ristori y Luca Boni, un par de italianos que debutaron con Eaters, también con la producción de Uwe. Eaters, una cinta post apocalíptica de zombis que, sin estar relacionada con la que hoy nos ocupa, generó bastante atención mediática porque muchos quisimos ver un regreso de la “italoexplotation” (párrafo zombi, versículo 1 del Apocalipsis) más pura. Craso error, una vez estrenada todos pudimos comprobar que, sin estar mal la cinta, se trataba de una película que no aportaba ningún soplo de aire fresco al asunto de los muertos vivientes, y además tenía ese tufillo tan característico a la producción descuidada del alemán. Fijaos que a la vista de su catálogo, “Herr Doktor” ha hecho muy buenas migas con una serie de distribuidoras y artistas italianos que abogan claramente por la vuelta de la “explotación” de títulos o corrientes de actualidad para narrarnos sus historias descacharrantes y sacar todo el dinero que se pueda del espectador. ¡Puro “Boll’s Style”!

Así que el tráiler, argumento e imágenes que hoy tenemos de Zombie Massacre vuelve a llevarnos a esta serie de conclusiones. Ese esfuerzo por meter acción en una cinta de redivivos me parece estupendo, pero no deja de recordarme a todos los émulos de Mad Max, por mucho que aquí no haya fin del mundo que narrar, que pasearon su garbo por los videoclubes ochenteros. ¿Es eso un problema? Por mi parte ninguno, veré esta nueva producción con las mismas ganas que veo las cintas italianas de los ochenta, incluso sabiendo que el diseño de efectos especiales está bastante logrado. Es decir, buscando pasar un buen rato descerebrado pero atento a las chorradas entre líneas que seguro pueblan su historia.

Por cierto, esta vertiente de pura acción casposa y la ambientación en la Europa del Este me recuerdan a una cinta de zombis bastante sobrepasada, pero lo suficientemente loca y sugerente como para echarle un vistazo: Zone of the Dead, coproducción serbia, italiana y española… ¡ahí es nada! Recomendable aunque solo sea por ver al monje-terminator.

¡Larga vida al Doktor! Porque pese a lo que pueda parecer por todo lo dicho, es un director que admiro porque su carrera revela el mismo amor por un tipo de cine que a un servidor le fascina: ¡el terror sobrenatural y fantástico de baratillo!

PD: Se me olvidaba comentar que Zombie Massacre adapta a película el videojuego homónimo que se editase por 1998 para Amiga. Un juego al más puro estilo Quake y Doom que no se prodigó mucho por España. ¡Qué cosas! No me negaréis que todo esto es puro “Boll’s Style”


Vuestros comentarios

1. 11 oct 2012, 01:13 | MASP

Jur! El último zombi es una mezcla entre “Némesis” de Resident Evil y “El Vengador Tóxico”. Me lo parece a mi o Uwe tiene cierta fijación por las pelirrojas? xD

2. 11 oct 2012, 11:28 | Alberto Bermúdez

Bob.- “…divertidas e infructuosas…”, ¡qué cabrón!:-) Lástima, a puntico estuvimos… a puntico… En la próxima, hasta las cachas…

3. 11 oct 2012, 12:25 | Bob Rock

MASP.- Hombre, pues no sé sus gustos personales, pero viendo sus pelis creo que como cualquier hombre: le guastan todas!! (¿Has visto Postal? ja ja ja, ahí está bien rodeado!)

Alberto.- Bueno, nos lo pasamos bien. Al menos ya tenemos una anecdota. Estos alemanes son duros de roer, ¡por qué saben perfectamente de la situación de España! Pero el tío me parece majo!

4. 21 oct 2012, 00:16 | JAFRYN

Que gran descaro en ponerle a esta pelicula ZOMBIE MASSACRE cuando esta claro que es una mutacion para eso debio ser LA MASACRE DE LOS MUTANTES o algo por el estilo, ¿no creen?

5. 03 sep 2013, 10:14 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 05/100

Infumable. Mierda. Despropósito. Kk de vaca. Mal filmada. Mal actuada. Cutre 100%. Imposible terminarla. Fx de latex de rastrillo. Lo tiene todo para echar pestes. Basura. Deberían prohibir su exhibición. Gastar dinero en esto es de vergüenza. Bodrio. Ni “pa” echar risas de lo mala que es.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

6. 03 sep 2013, 10:31 | Bafometh729

Rejai:

Subo la puntuación: 10/100.

Como no puedo dejar una peli a medias y utilizando el botoncito de echar “pa`lante” la he terminado. Sopiler. Una sorpresa grata “pal`final”: toplesses y zombies. Fin Spoiler.

Saludos.

7. 03 sep 2013, 13:04 | UPIRI

Hacia tiempo que no pasaba una pelicula palante, uff que mala por Dios!. Una pena, porque la anterior de estos italianos me habia gustado.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.