Estás aquí: Página de inicio » Sitges 2012 » Maniac

Maniac

Un remake con un par de huevos

Maniac

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Siempre se ha dicho que el Maniac de William Lustig es una película que describe a la perfección un lugar y una determinada época. El Nueva York de 1980 era una urbe aquejada de graves problemas económicos y conmocionada ante los crímenes cometidos por el trístemente célebre asesino conocido como El Hijo de Sam.

Según cuenta el propio Lustig, oriundo de Nueva York, en una entrevista que concedió al diario del Festival de Sitges, a finales de los 70 la ciudad de los rascacielos era un lugar peligroso: “La Calle 42 estaba llena de sex shops y cines underground”. Existía un público deseoso de asistir a las sesiones de medianoche de dichas salas underground para experimentar sensaciones extremas y violentas que, de algún modo, supongo que servían para encauzar o exorcitar toda la rabia que subyacía en la ciudad.

Y bajo este panorama, William Lustig, que se inició profesionalmente en el mundo de la pornografía, quiso que su Maniac fuera “La película de horror definitiva. Así que pusimos nuestro esfuerzo en incluir la mayor cantidad de escenas impactantes posible. Nuestra única intención era agarrar al público por el cuello, sin importarnos lo violentas u ofensivas que pudieran ser esas escenas”.. El resto, como suele decirse, es historia. El Maniac original está considerado por muchos como una de las películas de asesinos en serie más sucia y transguerosa de la historia del género.

Ahora nos llega un nuevo Maniac. Un remake dirigido por Franck Khalfoun (Parking 2, 2007), producido por Alexandre Aja y el propio W. Lustig, y protagonizado por un Elijah Wood que quizás es quien carga a sus espaldas con una mayor cuota de responsabilidad al tener que interpretar a Frank, el personaje al que dio vida el recordado Joe Spinell en el film original.

Maniac me ha sorprendido. Debo reconocer que era de los escépticos. De los que la presencia de Elijah Wood en el reparto le creaba ciertas dudas. No porque Elijah Wood no fuera a estar a la altura a nivel interpretativo, si no porque su nombre en lo más alto del cartel de Maniac se asociara a una pretensión de comercialidad por parte del remake, que acabara rebajando, de manera alarmante, el nivel de violencia y podredumbre que posee la obra original.

Por suerte esto no ha ocurrido. Evidentemente el Maniac de 2012 dista mucho de esa estética rotúndamente underground que caracterizaba a la película de Lustig y que, como ya he dicho, no era algo buscado de manera voluntaria, si no el reflejo de una época y de una ciudad que el veterano director supo diseccionar con maestría en Maniac.

Sin embargo, el Maniac de Khalfoun y Elijah Wood, si conserva (y eso es algo que queda patente desde su primera secuencia) buena parte de la fuerza, la dureza, la rabia y la violencia que hicieron de Maniac un título de culto. Rodada, en su mayor parte, desde un punto de vista subjetivo (el espectador se pone en la piel de Frank, el maníaco asesino interpretado por Wood), Maniac escarba en la podrida mente de un psicópata que, atormentado por las visiones de su promiscua madre, recorre las calles en busca de jóvenes mujeres a las que asesinar y “coleccionar”.

El nuevo Maniac triunfa, fundamentalmente, en dos frentes. En primer lugar logra que el espectador se ponga del lado del criminal. Del lado del enfermo. Pero no desde una posición de empatía que logre arrancarnos un atisbo de simpatía o comprensión hacia el protagonista. Nada de eso. Nos sitúamos del lado del asesino porque en realidad no tenemos otro remedio. Porque no tenemos escapatoria. Khalfoun, de la misma manera que ya hizo Lustig treinta años antes, nos coge del cuello (por no decir de los huevos) y nos coloca en el lugar del crimen, y no como meros espectadores ajenos a lo que está ocurriendo, si no que nos sitúa a la misma altura, exactamente en el mismo espacio, que ocupa el asesino. Es una posición incómoda que se mantiene durante todo el metraje gracias a una acertadísima puesta en escena, a la labor de Elijah Wood (básicamente a su martilleante voz en off), y a la contundencia de las secuencias de violencia. Y justo aquí es donde entra en juego el segundo gran acierto de Maniac: la película de Khalfoun atesora todo un muestrario de estampas violentas, brutales, feroces… que disipan cualquier duda acerca de la excesiva comercialidad de la propuesta o de una posible traición al espíritu transgresor de la obra original.

Maniac es una película dura, contundente y tajante que en absoluto desmerece los atributos de su célebre predecesora. Una agradable sorpresa.

Lo mejor: Que al verla no se eche de menos la dureza del original.

Lo peor: No deja de ser un remake... y por lo tanto cuenta una historia que ya conocemos.


Vuestros comentarios

1. 16 oct 2012, 15:29 | UPIRI

Gran pelicula la original. Sobretodo por la magnífica labor de Tom Savini. La vi por primera vez recientemente, ya que aunque pensaba que ya la habia visto y que no me gustaba, estaba confundido. Vi otra en la que repetian tanto el maniaco como la protagonista y creo que el mismo director pero era otra peli distinta. DE un maniaco que persigue a una actriz de cine de terror en Cannes. Muy parecidas pero infinitamente superior Maniac.

QUiero ver el remake, a ver que tal. Está claro que un punto fuerte de la original era ese ambiente neoyorkino de finales de los 70 tan bien trazado en la misma.

2. 16 oct 2012, 15:33 | MrCelofán

Si es como dices peligra su estreno en las salas comerciales de nuestro país.

Recordemos que pasó con Saw VI, ojalá me equivoque.

Au revoir, como diría Alexandre.

3. 16 oct 2012, 15:34 | Joan Lafulla

Upiri – a mí la original también me encanta. Hace poco creo que ha salido en USA una versión especial en DVD (2 DVD) que viene con subtítulos en castellano. En Freaks, una tienda de DVD de importación de Barcelona, la tenían. Estoy muy tentado…

Y como me encanta la original iba con cierto recelo a ver el remake. Pero me sorprendió gratamente. Por supuesto no tiene exactamente ese ambiente neoyorquino de los 70 del primer Maniac… entre otras cosas porque está ambientada en la época actual. Pero está muy bien. Cuando puedas échale un vistazo.

saludos

4. 16 oct 2012, 15:37 | Joan Lafulla

Mr. Celofán – espero que no peligre el estreno en salas. Es una película dura, pero creo que se puede estrenar perfectamente en cines (con su preceptivo aviso por edades). Pero en fin… también Saw VI creo que era perfectamente estrenable en cines. Veremos. Quizás la presencia de Wood la beneficie de cara a su estreno.

saludos

5. 16 oct 2012, 16:07 | Joe King

Existe una edición de 2 dvd´s editada aqui (En tiendas de bcn como El 79 la solian tener a 5,95€ y supongo que no será dificil de encontrar en tiendas de segunda mano tipo Cex), aunque el propio Lustig me confirmó que no era una edición legal

6. 16 oct 2012, 16:09 | Joan Lafulla

Joe King – no conocía esa edición de 2 DVD. La que me enseñaron en Freaks (BCN) hace un par de días juraría que era una versión yankee… y supongo que legal.
Gracias por la información (curioso lo de la edición ilegal).

saludos

7. 16 oct 2012, 16:19 | Draghann

Me la apunto. No he visto la original pero tiene buena pinta.

Por cierto, al leer la reseña no he podido evitar recordar el libro “Por causa de locura” de Shane Stevens. Una lectura que, en su momento, me impactó por su crudeza, su suciedad y su falta total de sutileza (al menos es así como lo recuerdo), máxime teniendo en cuenta que es un libro publicado hace ya 30 años. Totalmente recomendado para aquellos a los que os guste la lectura de este tipo de novelas.

Un saludo!

8. 16 oct 2012, 16:40 | Mr Zombie

No se vera en un cine, por que es violenta, y porque es una pelicula que no es rentable.

La de Lustig que era una peli tan bruta como pobre en cuanto a calidad de la misma, fue un exito en cines, solo por el tema gore. Aqui cualquier cosa con sangre y viscera ya no pasa por taquilla.

No he visto la peli con E.Wood, pero me apetece no solo por que dicen que supera a la original, en escabrosidad y en argumento. Ademas salen America Olivo y Nora Arzemeder, lo cual es un punto extra,y que lo tiene muy facil para superar el original.

9. 16 oct 2012, 16:41 | jpamplo

Para mí este nuevo “Maniac” supera con creces a su original. La actuación de Elijah Wood es brillante (que pena que en persona sea un tio tan arisco).
La idea de situar la cámara dentro de la cabeza de su protagonista, de la que sólo saldremos en momentos puntuales (para mi cuando una de las 2 personalidades domina por completo a la otra), es algo sencillamente brillante y todo un homenaje al slasher de los 80. Al director no le tiembla la mano a la hora de mostrar toda la crudeza de la escena. Ambos títulos, original y el presente, beben de “taxi driver” tanto en ideas como desarrollo, pero en este la machacona voz en off, lleva la historia a cotas muy altas.
Como pega, el director en lo últimos minutos, opta por recursos más explícitos y comerciales, que para mi gusto desentonan y quitan fuerza a todo lo cocinado hasta ese momento.

En cualquier caso, una película muy por encima de la media del género, valiente y original pese a ser un remake.

10. 16 oct 2012, 16:46 | Joan Lafulla

Mr. Zombie – yo tengo la esperanza de que acabe estrenándose en cines gracias a la presencia de Elijah Wood (aunque en realidad sale poquito). Aunque después de la noticia de Cabin in the woods empiezo a tener serias dudas…

A mi la original me encanta. La vi siendo un crio y me impactó. Y ahora la veo como una forma de hacer cine que pertenece a un espacio de tiempo y a un lugar muy concretos. Me sigue gustando. Y por fortuna cuenta con un remake extraordinario.

Jpamplo – totalmente de acuerdo con tooooodo lo que has comentado.

11. 16 oct 2012, 16:47 | Gandalf12

Yo fui la primera q vi este año en Sitges y menudo comienzo d festival… es brutal, la verdad.
Como bien comenta Joan, se mantiene fiel a la original en crudeza y malrrollismo.
Le pondría un par d peros: la cámara subjetiva m llegó a saturar un poco aunk reconozco q ayuda bastante con esa atmósfera malsana y claustrofóbica q recrea la peli con acierto.
También eché en falta algo más d historia, un guión un poco más elaborado, aunk supongo q esto es debido al hecho d q se trate d un remake.
Las escenas d los asesinatos son bestiales, mu gráficas y visualmente mu conseguidas.
Para mí, d lo mejorcito deste año.
Saludetes…

12. 16 oct 2012, 17:09 | Joan Lafulla

Gandalf12 – A mí el tema de que sea todo en primera persona me encantó. Además está muy logrado. Y las pocas veces en las que vemos a Elijah también me parecieron extraordinarias. Frank, el personaje que interpreta Elijah, en muchas ocasiones pone cara de no reconocerse a sí mismo. De no reconocer al monstruo.
Es un recurso arriesgado, pero creo que el director lo utiliza con muchísima habilidad.

En cuanto a la historia era obvio… como bien dices se trata de un remake y la historia de original tampoco tenía más.

saludos

13. 16 oct 2012, 17:49 | jpamplo

Joan Lafulla, coincidimos mucho en las críticas, cosa que me encanta porque te tengo de referente para buscar delicatessens. Si alguna vez te animas visita mi web y que das tu opinión, ya que estoy empezando a animarme en esto de las críticas.

14. 16 oct 2012, 20:49 | MrCelofán

Joan, cuando he leído lo de que “aunque después de la noticia de Cabin in the woods empiezo a tener serias dudas…” he pensado “¡¡no me jodas que no la estrenan!!” y poco después mis temores se han confirmado.

No se cuales habrán sido las razones, pero es para desesperanzarse sobre el estreno de “Maniac” aquí.

Saludos.

15. 17 oct 2012, 08:21 | Joan Lafulla

JPamplo – Acabo de darme una primera vuelta por tu web. Me he leído las reseñas de Cabin in the woods y la de VHS. Muy buen trabajo. Durante el día de hoy seguiré indagando en tu web. Además veo que te dedicas al diseño gráfico, como un servidor :-)

MrCelofán – lo único que sé es que Vertice, en su comunicado oficial, ha dicho que la piratería es una de las razones que les han impulsado a tomar la decisión de no estrenar la peli en cines.
Yo creo, sinceramente, que al margen de los problemas que les pueda acarrear la piratería, Vertice tampoco confiaba en que su apuesta por estrenar Cabin in the Woods en cines les fuera a resultar rentable. Por las razones que sean…

En fin. Yo no compré las entradas para Sitges precisamente porque sabía que la peli se estrenaba en cines a final de mes… ahora me quedo sin poder verla en cine.
Esperemos que con Maniac no ocurra lo mismo.

saludos

16. 17 oct 2012, 11:59 | Suspiria

¡Qué rabia no haberla visto en Sitges! Yo también era una excéptica. Maniac fue una de mis primeras pelis y le tengo mucho cariño. Además, ¿quién puede superar la repugnancia y el aire de pervertido que daba Spinell? ¿Frodo? Jamás había sentido eso con un personaje y han tenido que pasar años hasta volverlo a sentir, en este caso con el protagonista de “The human Centipede 2” Pero después de que la gente hablara de esta tan tan bien en el primer pase (gente muy fan de la original) y me mentalizara finalmente para ir a verla, las localidades para el siguiente pase estaban agotadas. ¡Putada! Parece ser que en esta sí que hay unanimidad en las críticas. En fin, a esperar a que salga en bluray.

Sobre “Cabin in the woods”, es una guarrada lo que os han hecho porque la excusa que han dado no hay quien se la crea. Pierden dinero con la proyección, pero no con sacarla en bluray y dvd. Estos no se han enterado aún de donde ripea la gente las pelis jaja. Desafortunadamente, sí que hay diferencia en verla en pantalla grande. Yo esta la vi en casa y me pareció entretenida y ya está. Ten suerte encontrado subtítulos que sean menos de dos líneas interminables y que duren más de un milisegundo en pantalla. En el cine, la segunda vez, me lo pasé pipa, pero no creo que alcance, como se ha ido diciendo por ahí, la categoría de culto. Que es una bocanada de aire fresco, por supuesto.

¿Vais a sacar críticas sobre “American Mary”, “Excision” y “No one lives”? Estoy deseando ver qué os pareció. ¡Menudas joyas! De lo mejorcito que ha dado el festival este año.

17. 17 oct 2012, 14:12 | Joan Lafulla

Suspiria – Yo era excéptica con el remake de Maniac exacatamente por las mismas razones que tú apuntas. Es muy complicado comparar la labor de Wood con lo que hizo Spinell en su momento. Sobre todo porque Wood apenas sale en el remake. Vemos su cara en contadas ocasiones. Oímos su voz, vemos sus manos… y su cara cuando se refleja en algún espejo. Por lo tanto la comparación entre ambos es muy complicada.
Aún así el remake es muy recomendable. Cuando puedas le echas un vistazo.

Supongo que lo de la piratería les afectará… pero yo estoy convencido que hay otras razones de peso. Lo de la piratería ha ocurrido en otras ocasiones y han acabado estrenando la película. En cualquier caso es una putada para los que queríamos verla en pantalla grande y nos quedamos con las ganas de hacerlo.

La de Excisión la veré en el Festival de Terror Molins (en pantalla grande) y la comentaré entonces. Las de American Mary (tengo muchíiiisimas ganas de verla) y la de No one lives, no sé cuándo podré verlas.

saludos

18. 17 oct 2012, 14:22 | jpamplo

“No one lives” era bien mala… cerdaca con las muertes, pero mala mala.
Excision es un películón con mayusculas, para mí lo mejor del festival, y eso que la sufrí entre los absurdos aplausos del público, que empeñados en ver una comedia daban palmas en todas las escenas escabrosas (a veces no entiendo a la audiencia de Sitges, Joan no te la pierdas y escribe una gran reseña que la peli lo merece!!!

19. 17 oct 2012, 14:54 | Joan Lafulla

Jpamplo – le tengo muchas ganas a Excisión. Me quiero esperar al Festival de Molins de Rei para poder verla en pantalla grande (y además me encanta ir a ese festival). Y luego la reseña…

20. 17 oct 2012, 15:39 | Suspiria

Jpamplo: para gustos, colores. Yo no sabía nada sobre “No one lives” y fue una sopresa agradable, puro divertimento sin más pretensiones y precisamente fue el tema del gore lo que más me gustó. Pensaba que me iba del festival sin ver algo así. Que no es comparable con “Excision”, pues no. Esta juega en otra liga. Es un peliculón, las alucinaciones son visualmente apabullantes y las protas, Annalynne McCord y Traci Lords están tremendas. Lo del público, opino igual, que me explique la gente de dónde se saca que es una comedia. Me sorprendió que no apareciera en el palmarés en alguna categoría, ni tampoco “American Mary”. Bueno, más bien me decepcionó todo el palmarés. Te cambio lo de los aplausos en esos momentos que te molestaron tanto con uno que tenía detrás con diarrea verbal, ¡qué ganas de abrirle la cabeza! ¿No te gusta la peli? Pues, ¡lárgate!

Joan Lafulla: Claro que sí, deben de tener otras razones porque las que han dado son estúpidas. Pues, sí, es un putadón. Da la sensación de que el terror tiene cada vez menos cabida en las salas cuando, precisamente, son las películas que luego mejor carrera comercial tienen. No lo entiendo.

Ese, que no se viera a Wood en pantalla, era uno de los alicientes para ir a verla. Con las críticas de todos me habéis puesto los dientes bien largos. Ahora a esperar.

Pues nada, ya nos dirás qué tal “Excision” y “American Mary”.

21. 17 oct 2012, 16:13 | Mr Zombie

Suspiria, A.L. Mccord esta bastante bien, pero a estas alturas Tracy Lords ya esta algo pasadita, no crees?. Ah, vale!, que te referias a las actuaciones, y no al fisico…

Algunos de los que hemos visto algun porn de los 80 de la Lords ya no la reconocemos. Aunque luego resulto que me vi una siendo menor de edad y la chica tenia 17, que cosas…Luego paso lo del follon de las pelis x de Tracy Lords. Al pobre de Ron jeremy se le debieron de poner de corbata, pero salio bien librado el pollo….juas,juas!, que tiempos aquellos….

22. 17 oct 2012, 16:28 | Suspiria

Mr Zombie: Sí, me refería en las actuaciones y no al físico. Ah ¿pero es que te fijabas en su cara cuando veías sus pelis de los 80? ¡Eso sí que es una novedad! jajaja Y, que conste, la mujer no se conserva mal para la edad que tiene. De todas maneras, el tiempo no pasa en balde para nadie.

23. 17 oct 2012, 16:32 | jpamplo

Tracy Lords en “Excision” esta de oscar, nada que ver con cualquiera de sus actuaciones hasta la fecha. Su plano final es tremendo. La peli puro Toz Somonz. Respecto al público de Sitges, me encanta cuando la peli tiene guasa, pero creo que cuando aplauden en pelis serias se comportan como oligofrénicos y me da la sensación que no han entendido nada…

Volviendo a “Maniac” yo también dudo que la disfrutemos en un cine, al verla pensaba que era demasiado “de autor” para una sala de cine normal. Tal vez sea más para cine tipo Renoir o Alphaville donde sí funcionaría perfectamente.
Y opino igual de “Cabin in the woods” si alguna sála se animara a ponerla en VO seguro que funcionaría a las mil maravillas. El problema es que al estar online, la distribuidora no se atreve a sacarla en cine, pues en otros casos internet se cargo la carrera en pantalla de otros éxitos comerciales (sin irt más lejos recuerdo que “Attack the block” supuso un autentico descalabro pues su público potencial ya lo había visto)

24. 18 oct 2012, 11:26 | UPIRI

Lo que se tienen que hacer es adaptarse a los tiempos que corren. Que se den cuenta que existe internet y se pongan las pilas. Ya lo hacen algunas televisiones en España poniendo los estrenos de series a las 24h del estreno USA, y aun así lo llevan crudo. Con el cine lo mismo, me encanta ir al cine (aunque por tiempo y dinero no puedo) pero esto se acaba a pasoa agigantados. Y ya con las teles 3D pues no digo nada… Y otra cosa, si seguimos doblando las peli menos gente irá al cine, prefiero ver una serie en su version original y en español doblado un dia mas tarde.

25. 18 oct 2012, 11:34 | Gandalf12

Siento disentir con lo d Excision… yo también la vi en Sitges y se ve q no le pillé el punto pk maburrí como una ostra… m pareció muuuu repetitiva, plana y lenta d cojones… lo único q destacaría son las interpretaciones d Annalynne McCord y Traci Lords… el final es impactante, eso sí, pero como todo lo anterior se m hizo tan cuesta arriba, como q ya m la pelaba bastante lo q pasara (aparte d q ya m lo esperaba)…
Saludetes…

26. 20 oct 2012, 03:27 | FrancHis

Muero por verla. Simple como eso. Como escribí la vez anterior, de chica vivía TRAUMADISIMA porque en mi colegio (que tenía una sala de cine abierta al público) íbamos a hacer educación física al hall donde vendían las golosinas del cine … y SIEMPRE me topaba con el maldito poster de esa peli, con el cuchillo ensangrentado en una mano y el cuero cabelludo en la otra. Vivía muerta de miedo!

Ya más grande, vi la peli, tiene su algo especial,algo muy dark, muy oscuro, y aparte me acuerdo la vi con una amiga en una época en que era difícil conseguir esa clase de películas y fue algo suuuper clandestino. Totalmente me gustó. Le tengo cariño ahora.

Excelente que los comentarios hayan sido positivos. Ahora sí que esperaré a verla con ganas!!

Saludos!

27. 03 mar 2013, 20:53 | Mr.Joe D'Amato

Aprovechando que me parece que ya apenas queda poco para que saquen al mercado esta peli, la recomiendo como una de las mejores hechas en muchos años, a mi parecer a nivel de obra maestra, y como remake no dudo en ponerla al lado de los top de los tops, o sea, cosas como los remakes de The Blob, La Cosa, la Mosca, etc. Aparte de lo brutal que es, me pareció una peli preciosa y virtuosa a nivel visual y técnico, de esa pocas que tienen la suficiente categoría para provocar algo en el aficionado más veterano, por ejemplo con esas impresionantes escenas que tienen como objeto una cabellera o un coche o unos maniquís. Es el remake perfecto de un clásico, al que respeta, homenajea y supera gloriosamente.

28. 29 abr 2013, 23:57 | bouzas78

brutal e hipnotica pelicula y como bien decis hecha con dos cojones,me he quedado flipando y la verdad lo de elijah no tiene nombre,menuda actuacion de crack aunque se le ve poco.por ahora en mi humilde opinion la mejor del año.

29. 30 abr 2013, 22:48 | MY

Jodeer qué ganíssssimas de verla¡¡¡¡ Yo de momento del año me quedo con Undocumented, Compliance y por supuesto la Mary¡¡ Y sin duda alguna Excision y mi querida Pauline fue la mejor del año pasado. Espero que esta las supere o por lo menos esté a la altura¡¡¡
Saludos gente¡¡¡

30. 01 may 2013, 21:37 | Manu B. (La Juventud Tóxica)

¿A nadie os ha recordado a “Angst, la angustia del miedo”? A mi me ha parecido más cercana a esta que al “Maniac” original de Cohen…

31. 03 may 2013, 17:15 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 75/100

No he visto el original así que soy virgen para el rimeik. Sobre las interpretaciones no voy a entrar en valorar a Elijah porque mostrar su cara sin expresión y sus ojazos, si eso es una interpretación en mayúsculas pues no se que coño hace Robert de Niro. Las verdaderas intepretaciones son las damas de la película y sí, lo hacen muy bien, pensando que tienen que actuar solo mirando una cámara. La peli en sí no me parece ni buena ni mala. Puedo decir que me la he visto de tirón, que no me ha aburrido y que me han gustado muchos todos los FX, la era digital está dejando muy buen sabor de boca. La historia la misma de tantas otras, madre mala hijo peor. Si está bien el punto de mira, me ha gustado, además me encantan los juegos que solo se ve el arma así que para mí ésto ha sido un punto a favor. Pues ‘na’ más.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

32. 06 may 2013, 11:30 | UPIRI

La pude ver el pasado Sabado. En general me ha gustado, respetuosa respecto al original y sobria en su planteamiento. Está claro que la original sin ser una obra maestra tenia algunos elementos que hacen de ella un clásico. Estos elementos de la original pues faltan en el remake y por eso la dejo un escalón por debajo de aquella.

Un punto positivo por la valentia de realizar una pelicula tan contracorriente hoy en dia.

En cuanto a la elección del protagonista puessss salda positivamente aunque gran acierto del director por narrarlo en tercera persona porque, seamos sinceros, la cara de buenazo de Wood no aguantaria el peso de la película. Ya me chirria cada vez que aparece reflejado en algún espejo.

Uun punto negativo por no intentar mejorar al original, porque realmente la original tenia un aire Giallo que me encantaba y creo que aquí lo extraño. Ah, y por saltarse esa escena tan buena de la original del coche con Tom Savini.

33. 06 may 2013, 13:28 | Lady Necrophage

A nosotros no nos convenció nada de nada. El guión contiene unos fallos de espanto, que dan grima. Los efectos visuales horrendos, pero horrendos a no poder más y las actuaciones…. quitando a Wood (lo único bueno), bastante flojuchas en general. Y, sobre todo hacia la parte final, una cagada en toda regla. Para mi, desde luego, no es lo suficientemente valida.

me alegro de corazón por todos aquellos que la disfrutasteis.

un abrazo.

34. 06 may 2013, 13:50 | Bafometh729

Jai Lady Necrophage:

¿La actuación de Wood? Pero si solo pone la cara siempre con la misma expresión. Supongo os referiréis a las dotes interpretativas de su voz en off. Bueno, no quiero crear un discusión al respecto, solo quería comentarlo porque me ha chocado que lo más flojo de la peli digáis que es lo único bueno. Si os ha molestado mi comentario, me disculpo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

35. 08 may 2013, 16:12 | Lady Necrophage

Bafometh729, efectivamente, resaltaría las dotes interpretativas de Wood, amen de su aspecto idóneo por el papel. Es, además, en las partes que se ve su imagen, el chaval tiene un aspecto de pringado con el que no puede, ya sabes, de esos que las mata callando. La pena que esté tan desaprovechado..

un abrazo.

36. 08 may 2013, 17:44 | RedRum

Lady.- Vamos que no me gustar no? lo digo porque siempre tendemos a coincidir, y últimamente me da la sensación de uqe nada termina de gustarme. No sé qué me pasa este año.

37. 08 may 2013, 17:56 | jesus pamplona

Mira RedRum creo que esta te va a encantar….

38. 09 may 2013, 11:07 | Joan Lafulla

Por lo visto Selected Films, la distribuidora que tiene los derechos de Maniac en España, ha confirmado que el remake se esternará en cines españoles el próximo mes de Julio… sin especificar día.

39. 10 may 2013, 03:35 | Elizabeth

Me pareció buena, un 7 y ahí no más. Algunos aciertos, pero da la sensación que falta algo. En cuanto a Wood, para juzgarlo me hubiese gustado verlo más.

Bafometh729: con respecto Robert De Niro, dejó de actuar allá por los 90; de ahí a esta parte hace de él mismo, y convengamos en que tiene 2 o 3 caras, no mucho más. ;)

40. 13 may 2013, 07:53 | rodrigo

La vi , pero no senti miedo en ninguna parte de la pelicula. Recorde ahora q me kede 2 o3 veces dormido mientras la veia enel sillon.Muy lenta
4.5/10

41. 13 may 2013, 16:54 | Draghann

Buena película. Dura y directa. ESo sí, no puedo compararla con la original porque, incomprensiblemente, no la he visto (a ver si me hago con ella).

No sé si a alguien más le habrá pasado pero me pregunto si la idea (supongo que estará también en la original) de estar constantemente “viendo” a través de los ojos de Elijah Wood es buena o todo lo contrario. Por una parte, le da un aire más “íntimo” o más cercano si quieres y te permite ver determinados planos que, de otro modo, no serían posibles. Por otra parte, y esto no es tan bueno, eso hace que la interpretación del protagonista quede, en muchas ocasiones, en un segundo plano y no le permite brillar porque limita mucho su actuación. La cuestión es que creo que si hubiera sido rodada con los planos habituales el personaje de Frank podría haber dado muchísimo más de sí a nivel interpretativo.

Un saludo!

42. 13 may 2013, 22:04 | Mr.Celofán

Bueno… está bien… pero tampoco mata.

Lo del estreno en cines no lo tengo nada claro.

Es mi humilde opinión.

Saludos.

43. 15 may 2013, 19:58 | Lady Necrophage

Redrum, perdona la tardanza, jaja!!! Puede que me equivoque, pero yo creo que te parecerá simple a más no poder y con un guión bastante malo. Pero bueno, luego sea lo que sea si que me gustaría conocer tu opinión, aunque sea más cercana al resto de opiniones que a la mia. por ahora ha gustado mucho y Joan la ha apuntado muy alta.

Un saludo!!!

44. 22 may 2013, 18:50 | Mr Zombie

Bueno señores, ya me he visto la película de la productora de Thomas Langman. Supongo que la mayoría la habran visto ya y pocos quedaran aun por verla. Yo he tardado algo mas de lo debido puesto que tengo una amplísima lista de películas por ver aun.

En fin, que decir de esto. Magistral, arrolladora, brutal, una pequeña obra maestra y el mejor remake nunca realizado de un original. La peli de Kalfhoun lo tiene todo. Un asesino carismático, (enorme E. Wood), Unos secundarios estupendos, una realización magistral, la trama muy bien llevada, la partitura soberbia, con estilazo a lo I Goblin.

No me enrollo mas, la mejor peli del año con diferencia, repito,lo tiene todo.

Un saludo.

45. 23 may 2013, 04:47 | Alarma

Ex-pec-ta-cu-lar

Un “must to see” sin lugar a dudas!!,

46. 24 may 2013, 01:35 | MY

Pues finalmente voy a enfrentarme a esta crítica que tenía pendiente. Y es que tenía tantas expectativas que la película me ha dejado casi indiferente, sin esa sensación de haberme impactado. Sí defiendo el formato, la cara del prota y su voz hipnotizante (aunque lo prefiero en Sin City con uñas largas,sigiloso, despedazado y sin ninguna voz), pero en un balance general no me ha llegado. Una lástima porque leo maravillas. Puede que no tuviera el día, o que esperara una bomba como las magistrales pelis francesas que todos conocemos. Pues ni de coña.

PD: Lo siento Bouzas78. JEJEJE. No obstante “De Oxido y Hueso” (otra de tus recomendaciones) es increible, creo que “fuera” del terror ha sido la mejor película del año. Ayer la vi y me quedé flipada. Eso sí, lagrimones afloraron por mis sonrosadas mejillas.

Saludos gente¡¡¡

47. 24 may 2013, 08:36 | Joan Lafulla

My – lamento que no te llegara My. Una lástima… A mí también me parece de lo mejorcito del año hasta el momento.
Wow… me apunto la de “De oxido y hueso”. Gracias por la recomendación.

Un saludo

48. 25 may 2013, 00:48 | FrancHis

WAW. Me gustó, y mucho!!Me alegro de haber regresado a ver cine de terror después de un largo tiempo y con una buena peli.

Me gustó inclusive más que la original, obvio mejor manufactura, un Elijah Wood que la verdad me sacó de cuadro (no pensé que la haría, me sorprendió en recontrabuena!). Me puso en tensión el verla desde el punto de vista del asesino. De lo mejor que he visto este 2013, definitivamente!!!

Un abrazo!!!

49. 03 jun 2013, 02:01 | Lector ocasional

La peli en si es bastante lamentable. Está hecha como sin ganas……entre asesinato y asesinato prácticamente no se cuenta nada y el guion es mínimo y de lo mínimo que hay, tiene fallos gordísimos. Sin en entrar en spoilers seria jodido no comentar los fallos, pero digamos que:

1. Las víctimas son gilipollas, jamas le notan nada raro a un pavo con evidente cara de enajenado, con fuerters crisis de aparentes ataques de ansiedad y el cual se gana la vida en un curro que como poco, es siniestro jajaja. Además, parecen desconocer la existencia de algo llamado móvil.

2. El prota tampoco es que se esmere borrando pruebas, de hecho no lo hace en ninguna escena del film.

3. El prota parece ser poseedor del don de la clarividencia, hay una escena en concreto que es de chiste.

Y podría seguir…..vamos que he visto telefilmes de la 3 mas curraos. Eso si eh, el recurso de la primera persona impacta (los primeros 5 minutos)

No es una mierdaca, pero cerquita anda.

50. 03 jun 2013, 02:10 | Lector ocasional

Y perdón por el doble comentario, pero bueno, quería añadir que, seria perdonable si no fuese porque el escaso guion que podría tener la peli (que conste tampoco soy de los que pido un denso guion, solo uno coherente) esta infinitamente mejor tratado y plasmado en la original de Lustig.

51. 03 jul 2013, 20:12 | Javier Lecter

Me encanto, de hecho hasta le da un aire de frescura y la acerca al polémico tema de las redes sociales, él lo hizo muy bien, me enfermo. Desde mi punto de vista estos maravillosos remikes(que son contados)acercan a las nuevas generaciones que no saben mucho de las películas clásicas de estos géneros, una de mis favoritas de los últimos años.

Saludos desde México.

52. 04 jul 2013, 10:48 | Azathoth

Tengo ganas de echarle un ojo. Me encantan las películas que te consiguen perturbar hasta el punto de ponerte de lado del malo, como por ejemplo “Henry el retrato de un asesino”. Hoy la veré y comentaré por aquí mis impresiones.

53. 08 jul 2013, 14:29 | Azathoth

Entendí lo del “punto de vista del asesino” como simplemente hacerte entender su perspectiva. Para nada me imaginé que la película fuese a ser en tercera persona. Me ha parecido genial, mucho mejor que la película original, que aunque la película tiene un argumento muy similar realmente la película es muy diferente. Elija Bien (Elijah Wood) como siempre se sale. La banda sonora tb me ha parecido genial. De hecho la película se me hizo muy corta y la disfruté como un enano. Me tragaría un par de horas más en este plan.

54. 22 oct 2013, 20:50 | Mountain

Muy muy muy buena, me ha dejado realmente sin palabras este excelente remake con toda su fuerza, su suciedad, su podredumbre y ese aroma setentero de la que está impregnada toda la película. Por todo lo que habíais contado ya esperaba algo bueno, pero no algo tan bueno. IMPRESCINDIBLE.

55. 24 feb 2014, 02:06 | Noir

La acabo de ver y me ha encantado, de estas que se te queda grabada durante un tiempo, no me imaginaba que alguien como Elijah Wood pudiese generar tanto mal rollo, ahora la que tengo que ver es la original. Por cierto, la banda sonora me parece GENIAL.
Un saludo.

56. 05 ago 2018, 15:28 | Cuervo

No esta mal, el protagonista es un maníaco hijo de la gran puta como pocos, algo loco… el final un poco raro. Buena banda sonora y algunas escenas bastante disfrutables.

Puntuación: ★★★ (sobre 5)

Saludos.

57. 16 ago 2019, 23:16 | unikitty!

remake que empata bastante con la original por tener mas brutalidad en los asesinatos pero no iguala la sordidez y la cara de trastornado que ostentaba el “maniaco” de la original (basta con ver el asesinato de la prostituta).

ambas tienen muchas mas virtudes que defectos y ambas pueden verse sin problemas de ningun tipo.

el final es mejor en la original.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.