Estás aquí: Página de inicio » Thriller » Julia X

Julia X

La mejor cita que he tenido

Julia X

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

Tras conocerse por un chat y quedar para tomar unas copas, una chica tendrá que intentar huir de una muerte segura al darse cuenta que había quedado con una mezcla de Ted Bundy y Hannibal Lecter.

La primera vez que leí del argumento de Julia X, me quede igual que antes de leerlo, película típica y aburrida y encima en 3D así que al igual que la mayoría pensé que era un bodrio de bajo presupuesto. Pero resulta que hace poco leí por ahí una crítica anónima que consiguió atraer mi atención así que sin más dilaciones me arriesgue a ver Julia X.

Todo comienza con Julia que queda con un conocido de un chat al que por fin puede conocer; todo va bien Julia ha conseguido conectar con él pero de repente algo la frena y decide marcharse. El problema es que este conocido resulta ser un asesino en serie que mata a mujeres después de someterlas a una serie de torturas y está decidido a ir a por Julia. Por lo que la secuestra y le deja una marca en el muslo una X. Ahí comenzará un típico juego del gato y el ratón.

Aunque no lo creáis esto que os acabo de destripar de película son solo los 10 primeros minutos de ésta; prácticamente nada y es que lo mejor de Julia X es que el ritmo es absolutamente frenético es un no parar continúo a pesar de ese bajonazo que pega a mitad de película que por suerte logra recuperar con facilidad y es que solo se me ocurre una palabra para describir a Julia y esa es: invulnerable. Pero la cosa no se estanca ahí , de repente el film se convierte en una especie de Rape & Revenge en plena regla con mucha violencia de por medio a través del cual presenta una de las claves del film y uno de los dilemas clásicos de este subgénero: heroína o asesina; dilema que veremos desde diferentes perspectivas para que podamos sacar nuestras propias conclusiones sobre el tema; y después ya reflexionar sobre si se puede seguir adelante una vez decidimos entrar en el oscuro mundo del asesinato y la tortura.

Quizá muchos penséis que al tratarse de un film que se caracteriza sobre todo por su humor negro, es un insulto por tratar un tema tan actual como es el que toca. Yo discrepo absolutamente, ante todo Julia X es un film que pretende divertir pero sí somos objetivos tampoco pretende reírse del tema, solo ofrecer otra perspectiva a éste además de que el tono en sí es bastante serio, por lo que no sobrepasa hacia la parodia, cosa que es de agradecer. Y cosa que se confirma en sus últimos minutos, sé que para muchos ese final os parecerá algo rebuscado e innecesario o que desentona un poco con el film; a mí no solo me parece correcto inclusive acertado. Muchas veces cuando uno ve una película de torturas es francamente difícil poder disfrutar de los protagonistas, empatizar con ellos y gracias a ese giro final me di cuenta de que SPOILER había llegado a empatizar con Julia, que de verdad he sabido cogerle cariño y fue inevitable sentir pena por ella, sin duda alguna ese fue el mayor logro que llega a conseguir el film y es por eso que le puse esa nota pero con esto me refiero al giro final no a esos ampulosos últimos minutos que sencillamente me sobraban. FIN DE SPOILER

A pesar de que Julia X no tiene un gran presupuesto, es más bien cine independiente; y es la ópera prima del debutante director P.J. Pettiette sorprende por su gran calidad técnica. Su fotografía supera la de muchos otros films de 3D, todo queda muy natural no se nota tanto esa atmosfera tan artificial que sí encontramos en producciones con un presupuesto mayor como por ejemplo: la cuarta entrega de la saga de “Destino Final” o el remake de “My bloody Valentine” entre otras; es sin duda de las pocas veces que he salvado un film de 3D, aunque quizá el 3D sea un complemente obsoleto e innecesario dado la clase de film qué es. Lo único malo el CGI, que como siempre empobrece muchísimo el resultado final y se carga completamente la principal escena de tortura del film, pero recordar que estamos ante un film de bajo presupuesto por lo que es un fallo que encontramos constantemente y a al que debemos acostumbrarnos. Además posee un gran reparto, Kevin Sorbo y Valerie Azlynn están de fabula, muy correctos ambos, incluso llegamos a sentir esa complicidad al estilo Hannibal Lecter que se merece una mención especial. Y bueno Alicia Leigh Willis a pesar de tener que sobreactuar continuamente consigue mantenerse en el límite sin sobrepasar lo absurdo, que es lo importante, cosa que recuerda mucho a lo ya visto en la genial “The Loved Ones” (2009).

En resumen, para mí Julia X es una de las sorpresas del año, un film muy disfrutable, perfecto para pasar un buen rato. Puede que al haberme sorprendido tanto sea incapaz de ver más allá pero es que tampoco se puede esperar mucho más de un film con semejante título que seguro que habrá más de uno que la confunda con una porno.

Reseña por Enrique O.A.

Lo mejor: es entretenida, el reparto cumple bastante y la buena ejecución del 3D, grata sorpresa la que me he llevado.

Lo peor: el 3D pero no por una mala ejecución de éste sino que directamente es innecesario, y ese bajón que pega a mitad de camino.


Vuestros comentarios

1. 13 oct 2012, 15:05 | Mr Zombie

La recomiendo encarecidamente. Si pueden veanla, junto a Excision, una de las pelis mas destroyer del año.

Enhorabuena por la excelente critica.

Saludos.

2. 13 oct 2012, 18:39 | RedRum

Gracias Mr. Zombie :), si es que Julia X es el combate del año: blonds bitches vs. Hercules y en 3D.
Julia X y Excision son las mejores comedias gore de lo que llevamos de año.

3. 14 oct 2012, 09:30 | avocado

Tremendo el trailer,deja poco a la imaginacion en cuanto a brutalidad.Desde ya me la apunto sin ninguna duda.
Adhiero que,al menos el trailer,recuerda a The Loved Ones(hay una escena casi calcada aunque un poco mas bestia)que me parecio buena pero un pelin sobrevalorada.

4. 14 oct 2012, 16:02 | Diavola

El trailer no tiene mucho o demasiados SPOILERS? Lo he visto y estoy intentando borrarlo de mi cabeza jajaja…

5. 15 oct 2012, 14:34 | Alf

Que barbaridad!Me voy 2 dias fuera y me encuentro la muy esperada reseña de CITW y ésta. Te me has adelantao Enrique!en serio me alegro que la hayas hecho y te felicito por detallarla tan bien sin desmenuzar su contenido. Esta(reseña)es de las que me gustan. Y en cuanto a la peli,decir que a mi me encantó y no sé si tenemos telepatia porque casi vamos a la par en visionados recientes. Coincido en la mención a The Loved ones a la que me recordó en cierto momento.
Anímate y cúrrate la de Compliance que esa la bordas seguro,tiene mucha miga la peli!

6. 15 oct 2012, 15:07 | RedRum

Jajaja, es lo bueno que tiene no irse de puente, me metí esta y el mockumentary Skew así que aproveche y me puse hacer reseñas xD. En cuanto a Compliance, tengo una crítica que hice ya hace un par de meses que puedo extender un poco más; aunque después de lo Sitges se me han quitado las ganas, se cebaron con ella por no ser de terror. Saludos Alf, a ver is me pasas algún día tu correo y nos repartimos mejor las reseñas xD!

7. 15 oct 2012, 17:12 | Alf

Redrum.-Skew? Interesante…la vi hace meses pero no la entendí muy bien (el VO y mi ajustado inglés ya sabes). A mi me da igual que Compliance la criticasen en Sitges por no ser de género. Pensar que lo que se cuenta ocurrió de verdad me puso los pelos de punta y me dejó impactado,más que cualquier peli de gore o terror. Lo real y cotidiano a veces acojona más que cualquier film de terror.
Por lo de mi correo no hay problema Enrique díselo a Bob y el te lo dará.
Un abrazo y cuídate.

8. 15 oct 2012, 17:51 | RedRum

Alf.-No te preocupes Alf en mi reseña analizo las dos teorías que hay sobre el final. Y bueno como por fin he encontrado el caso verdadero en el que se basa “Compliance” le voy a pedir a Bob que me deje hacerle una reseña. Un abrazo Alf ya hableremos.

9. 21 oct 2012, 14:05 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 40/100 (para pasar el rato)

¿Cómo puede ser que el bueno de Hércules llegue al coche antes que la rubia cañón y además sin mojarse ni una sola gota?? Ahhhhhhhhhhh, que es un semidios, jajajaaj. Que pena, este “pollo” haciendo el perfil de asesino psicópata inoperante e inútil y Xena despelotándose en Espartacus, ahí es donde llegan los productos de Sam Raimi desde que se vendió a la pasta. ¡¡Qué bobada de película!! Por belcebú, que cantidad de chorradas se pueden hacer y decir durante más de hora y media de metraje. Y repiten la jugada y repiten y repiten, que rollo. ¿Quizá estos cineastas nos toman por estúpidos?? o es que ¿quizá yo lo sea?

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: con el trailer ya habéis visto la peli, Podéis prescindir perfectamente de su visionado.

10. 21 oct 2012, 14:25 | nina

A mi me ha parecido divertidísima… “la guerra de los Rose” gore…jajaja

11. 21 oct 2012, 18:27 | RedRum

Bafometh729.-Jajaja pues tú mismo has dado con la clave Hercules es Hercules xD. Bafometh729 me da la sensación de que te la has tomado muy en serio, pero bueno leer otra perspectiva siempre es genial y más si viene de tu parte que disfruto mucho leyéndote :).

PD: cuidado con el trailer es muy cierto lo ya comentado anteriormente, es decir, te cuenta toda la película, que nadie lo vea!

12. 22 oct 2012, 03:05 | oscar

la vi y me mantuvo entretenidado todo el tiempo, no es para nada aburrida. y me encanto especialmente un dialogo: cuando el le dijo “Es la mejor cita que he tenido en años”

13. 22 oct 2012, 06:54 | Skalope

De todos los comentarios me quedo con el de Bafometh. Yo la aguanté 20 minutos, no pude más.. pero tranquilamente podía haberla dejado a los 2 minutos. La factura de la peli es de perfil bajo y las actuaciones de pena, no interesa un pimiento. Además lo del 3d clama al cielo, ya esta bien de utilizar ese sistema que viene directamente del infierno, me siento idiota cuando visiono una peli 3d, no tiene sentido.

14. 22 oct 2012, 16:19 | Draghann

Absolutamente decepcionante. Esta peli es el perfecto ejemplo de cómo algo que comienza aceptablemente bien se desinfla de manera alarmante. Al final lo que queda es una sucesión de situaciones completamente absurdas.

Si alguien le encuentra el sentido cómico quizás pueda darle un pase e incluso entretenerse pero si, como en mi caso, eso no pasa entonces lo único que puedes hacer es pensar: “pos bueno, pos fale, peor hubiera sido hora y media sodomizado por Zed… pero por poco”.

Lo único interesante es ver a Kevin Sorbo haciendo del que probablemente sea el asesino más vago y perezoso de la historia del cine por aquello de que interpretando a Hércules era más bueno que Michael Landon en Navidad…

Un saludo!

15. 22 oct 2012, 20:47 | RedRum

Skalope.- Si cierto, el 3D es la cosa más inútil y artificial que haya visto la luz, pero habrá que aguantarse, por lo menos cada año hay menos producciones en 3D. Y ya te adelanto yo, que hiciste bien en quitarla pronto, desde luego el film no destaca por su originalidad; igualmente si la factura técnica de Julia X te pareció mala, espero que nunca te lances a ver algo como: Bait o shark night o scar o XP3D entre otras; te aseguró que esas son peores.

Draghann.-Básicamente la película es absurda de principio a fin yo no salvo ni los créditos xD, pero es parte de su encanto. Un saludo a ti también :).

16. 25 oct 2012, 16:47 | musicfear

Se borran los mensajes o ya es la segunda vez que no le doy bien al previsualizar?

17. 25 oct 2012, 17:01 | Joan Lafulla

No se ha borrado ningún mensaje de este post.
Si has tenido problemas con la previsualización lo lamento (yo ahora mismo lo estoy probando con este mensaje a ver si todo me funciona bien).

saludos

18. 25 oct 2012, 21:03 | musicfear

Ok Joan, es porque ya me ha pasado dos veces hoy, y suelo volver a ver los comentarios por si hay respuestas, y veia que no estan.
Si veo algo raro te digo, todo sea por el gran funcionamiento de nuestra querida AlmasOscuras.
Saludos tio!!

19. 12 feb 2013, 16:19 | MY

¡¡¡ Qué lástima¡¡ La historia es cojonuda. Muy de mi estilo.., pero no me la creí para nada. Me parecieron unas malas interpretaciones. Por caer en la cuenta (y sin ser literal en mi spoiler) de que al Hercules.. no le derribaban con varas de hierro pero sí con objetos domésticos (que si un jarrón.. que si una maceta…))¡¡¡ jaja¡¡¡ La verdad que tiene gracia.
Por otro lado, es lo que tiene verla con mi madre, que me exige The Loved Ones, Mum and Dad, Alta Tensión, I spit, En el Interior, La Ultima casa a la Izquierda, o incluso Mártires.. le pongo esto, y cualquiera está a la altura. En fin, lo que pudo ser y no fue.
Eso sí, la Julia guapísima, un tipazo. Ya lo quisiera su hermanita.
Saludos gente¡¡
Ahhh.. y con lo de Excision estoy de acuerdo. De lo mejor del 2012.Tendré que ponérsela a mamá a ver si cumple sus exigentes expectativas.
Saludos gente.

20. 17 ago 2014, 01:37 | yeris dc

podrian decirme como se llama la cancion q escucha kevin sorbo en sus audifonod durante la pelicua

21. 17 ago 2014, 01:51 | yeris dc

xfavor

22. 17 ago 2014, 02:13 | Javier Osorio

Saben como se llama la cnacion del final de la pelicula cuando ella empieza a encender la casa?

23. 17 ago 2014, 18:19 | Bob Rock

Yeris Dc, Javier Osorio.- Desgraciadamente no tengo ni idea. Quizás de los créditos saquéis algo en claro:

https://www.youtube.com/watch?v=_YeYsmr7ZP8

Lo que no sabía es que Yamaoka había participado en la OST

24. 01 sep 2014, 08:44 | Emiliano

Jajaaa opinan mucho… buena pelo y listo…. el que adivina por que Julia Y se lleva un premio, gg al director por debutar con una película asi-

25. 01 sep 2014, 08:46 | Emiliano

Jajaaa opinan mucho… buena peli y listo…. el que adivina por que Julia Y se lleva un premio, gg al director por debutar con una película asi-

26. 15 oct 2018, 06:08 | Cuervo

Maldito director de mierda que contrata a 2 pedazo de rubias para nada pues si uno espera ver carnaza ya os adelanto que solo veréis la nalga de Julia cuando el “reverso tenebroso de Hércules” le marca una x a fuego en la misma. Cosa que podéis ver más arriba, en una de las imágenes incluidas en la reseña.

Mira que la peli empieza bien, uno se cree que “el reverso tenebroso de Hércules” va a sacar la navaja y rajarle las bragras a la guapa de Julia para violarla y tal, pero la peli parece estar dirigida por un ¿mogigato?… definitivamente no, simplemente la violencia esta mucho más centrada en/contra los hombres. Rollo “Tragedy Girls”.

Mejor iros a ver “Parking 2”, que también sale una rubia macizorra con un escote de infarto y un malote interesado en ella. La tía no se quita el vestido en ningún momento, pero sus melones harían una buena cubana y en mi opinión “Parking 2” es mucho mejor película que “Julia X”.

27. 15 oct 2018, 11:40 | todo el puto dia escuchando rock

es tan aburrida como ver una pelicula porno con unas minas relindas donde todo el tiempo amagan con hacer la porqueria pero nunca lo hacen.

solo es blah blah blah y mas blah blah.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.