Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Rec: Apocalipsis

Rec: Apocalipsis

Todo tiene un final

Efectivamente el teaser publicado en este post es un fake en toda regla. No es el teaser que se vio durante el Festival de Sitges. Lo dejamos publicado por si algún curioso quiere echarle un vistazo y, por supuesto, en cuanto más información de REC 4 iremos publicándola.

Empiezan a aparecer cosas de Rec: Apocalipsis, capítulo final de la franquicia más exitosa del terror español. Y llegan después de Rec: Génesis (2012), tercera entrega amada y odiada a partes iguales. Polémica por lo diferente de su planteamiento, pasando del terror en primera a persona al slapstick ochentero en formato convencional, sus cifras en taquilla no estuvieron a la altura de lo esperado. Así, refiriéndome a lo recaudado en España, pasamos de los 8,2 millones de euros de la primera y los 5,2 de la segunda, a los escasos 2,1 de la tercera. No es algo grave económicamente hablando, pues con las ventas al extranjero se empiezan a ver beneficios, pero sí evidencia un agotamiento por parte del público general que puede confirmar, a no ser que una sorpresa indique lo contrario, que hagan lo que hagan este cierre queda cerrado a un universo radicalmente fan.

Génesis, tal como se entiende por el título, es una precuela. Por tanto, Apocalipsis empieza donde acabó Rec 2(2009). Para los que aún lo desconocen, aviso que van SPOILERS. Como recordareis, en el giro final descubrimos qué había sido de Ángela Vidal: su cuerpo fue poseído por la niña Medeiros, o lo que es lo mismo, por un demonio muy chungo. Ésta, o éste, preparaban una trampa al cura infiltrado en el edificio, que era asesinado para, acto después, alterar la voz haciéndose pasar por él con el walkie. De este modo, dando la operación por finalizada, se entiende que el demonio saldrá provocando el Apocalipsis.

El teaser que, aprovechando la oportunidad, ha aparecido en el Festival de Sitges, aparte de no aportar nada sobre la nueva película, deja sensación de ser un fan tráiler de esos que suben a cientos al YouTube. No obstante, parece que su director, Jaume Balagueró, volverá a los orígenes tras el inesperado cambio de aires que se marcó el compañero Paco Plaza. Espero que así sea y nos vuelvan a inquietar, asustar y perturbar como con aquel sorprendente Rec, estrenado hace ya cinco años.


Vuestros comentarios

1. 15 oct 2012, 18:28 | tetrapharmakon

este no es el teaser que se vio en sitges. es un FAKE como una casa!

2. 15 oct 2012, 19:22 | Manu B.

Hola amigos:

Balagueró confirmó en Twitter que este teaser no es suyo.

Un saludo!

3. 15 oct 2012, 19:58 | MusicFear

Esperemos ver de verdad en esta cuarta pelicula la continuacion real de REC2. Y no la pseudointentodenada Rec3. Pelicula que una vez ingerida la decepcion, puede entretener, pero que como seguidor de Rec odio profundamente.

4. 15 oct 2012, 20:56 | Joan Lafulla

Ahora mismo me avisaba Trent de que el teaser es un fake. Ya lo he avisado en el post. Muchas gracias a todos.

saludos

5. 15 oct 2012, 22:46 | blood2k

Espero que vaya en la línea de las dos primeras, la tercera no me gustó nada.

6. 16 oct 2012, 08:10 | Luis

Estoy con los comentarios anteriores, es más creo que el título de Rec3 fué un error porque no tenia nada que ver… se parecía a las dos entregas anteriores como un huevo a una castaña, pero ya se sabe: de cara a taquilla titular un film Rec3 interesa.
Respecto a Rec4 espero que me guste tanto como las dos anteriores. Además tengo muchas ganas de ver por donde van los tiros y por supuesto recuperar a Manuela Velasco.

7. 16 oct 2012, 08:45 | korvec

A mí es que la segunda con esas ridiculeces como la secuencia de “la tortilla” el curita exorcista y ese cambio de tercio del cine zombi/infectados al de “endemoniados” no me gustó un pelo, así que a la tercera (después de ver ese tráiler que me recordaba a las primeras películas de Sam Raimi pero a lo cañi) ya no quise ni acercarme. Quizás lo mejor hubiera sido dejarlo en una única película…

8. 16 oct 2012, 11:43 | UPIRI

No comparto la polémica acontecida con ese cambio, según algunos, de cine de infectados (harto estoy ya del cine de infectados, que ya aburre) al cine demoniaco. Ya en la primera quedaba claro que no eran simples infectados sino que habia algo diabólico detrás.

A mi me gusto que quedase más patente en la segunda parte. Aunque me gustase más la primera.

De la cuarta ya no sé que esperar.

9. 18 oct 2012, 15:10 | Jahn Guzmán

Pues bien!! Algunas veces suelo conceder oportunidades.
Después del BODRIO de REC 3, veremos con qué nos salen !!

10. 20 oct 2012, 22:08 | JAFRYN

Bueno el trailer no muestra mucho en realidad y a decir verdad con referente a eso de que Rec Genesis es una precuela discrepo, ya que tal parece y por lo que comenta por mera casualidad por uno de los personajes en realidad ocurre al mismo tiempo que el suceso del edificio infectado.
Otra cosa, yo pensaba que en su proxima entrega ambas tramas se unirian, sino bien por sus protagonistas si por los que quedaran como el padre que quedo orando en la tercera entrega con la periodista que ha sobrevivido, bueno ahora habra que ver que pasa.
Con respecto a eso de que muchos odiaron el cambio que sufrio la peli al pasar al formato normal para ser francos yo lo agradeci porque en las dos entregas anteriores me marie horrores, si soy de ese tipo de gente hasta el extremo que la primera me dio nauseas y no presisamente por el gore, pues lo amo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.