Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Los últimos días

Los últimos días

El cine español se apunta a la moda apocalíptica

Los hermanos Pastor deben tener línea directa con los mayas. En 2009 debutaron con la correcta, aunque intrascendente, Infectados, que nos presentaba un planeta diezmado por culpa de un terrible virus mortal. Tras el debut en tierras norteamericanas, Alex y David han vuelto a su España natal para dirigir Los últimos días, que guarda no pocas similitudes con su opera prima.

Con un presupuesto de 5 millones de euros y un interesante reparto formado por Quim Gutierrez, José Coronado, Marta Etura y Leticia Dolera, nos sitúa en una post apocalíptica Barcelona. Una misteriosa forma de agorafobia se extiende por el mundo, haciendo que la población se encierre en el interior de los edificios. Entre ellos, un joven llamado Mateo se ve en serias dificultades para reencontrarse con su novia. Pero, además de la amenaza que recorre las calles, en el interior de las improvisadas fortalezas tendrán un enemigo imposible de eludir: ellos mismos.

Los últimos días se inscribe en el creciente boom del cine apocalíptico de esta segunda década de siglo XXI, al que España, aparte de la que nos ocupa, pondrá su granito de arena con Fin, ambiciosa adaptación de la novela de David Monteagudo. Para ver lo nuevo de los Pastor tendremos que esperar al año que viene.


Vuestros comentarios

1. 19 oct 2012, 08:53 | Joan Lafulla

Yo vi el trailer en Sitges. Subió uno de los hermanos Pastor a presentarlo, junto a los dos protagonsitas, justo antse de que el director de Aftershock presentará su película.

El trailer levantó muchos aplausos.
Y el director de Aftershock estuvo simpático. Una vez presentado el trailer de Los último días, subió a la tarima y dijo algo parecido a: “Gracias a la dirección del Festival por poner el trailer de Los últimos días antes de proyectar mi película. Ahora todo el mundo pensará que mi película es una puta mierda comparada con Los últimos días”. :-)

2. 19 oct 2012, 21:45 | sushigirl

Creo que subieron los dos hermanos Pastor, junto con Quim Gutiérrez (muy elegante) y Leticia Dolera (muy informal) :-))) Tiene buena pinta la peli.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.