Estás aquí: Página de inicio » Zombies » Zombis Nazis

Zombis Nazis

Sensaciones de juventud con los Zombis Nazis de las nieves

Zombis Nazis

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Reeditamos la reseña de “Zombis Nazis”, publicada originalmente el 27 de marzo de 2009.

Reconozcámoslo, es relativamente sencillo apuntarse a una película con zombis nazis en la nieve. Yo lo hice… con los ojos cerrados. Por supuesto asumiendo el riesgo de que tan atractivo punto de partida desembocara en una basura incomestible (algo parecido a lo que me ocurrió con “Zombie Strippers”, una película con un delirante planteamiento –chicas bailando en una barra de striptease y convertidas en zombis- que acabó resultando un desastre en toda regla). Pero vayamos por partes para saber qué nos depara la noruega “Dead Snow”, sin duda, una de las películas de género más esperadas del año.

Una típica escena de persecución a modo de preámbulo sirve para dar paso a la presentación de ocho jóvenes estudiantes de medicina que deciden pasar un fin de semana de sexo y cervezas en una remota cabaña, en mitad de las montañas nevadas de Noruega (por cierto, tras el asesino psicópata de “Cold Prey” y ahora los zombies de “Dead Snow”, parece evidente que las montañas noruegas no son un destino recomendable para pasar una vacaciones en familia). La mañana transcurre tranquilamente entre personajes arquetípicos (el gracioso, el cinéfilo, el responsable, la salida…), juegos en la nieve y citas a películas de terror norteamericanas. Al caer la noche, por si unas amenazantes sombras que parecen acechar la cabaña no fueran suficientes, el forzado personaje de un montañés (a la postre, lo peor de la película) nos pone en antecedentes sobre el terrible peligro que esconden las montañas.

Con todo esto habían transcurrido prácticamente treinta minutos de metraje, y un servidor, impaciente por naturaleza, empezó a preguntarse si no me habría equivocado de película. Si realmente “Dead Snow” no era, en absoluto, la película que me esperaba. Por suerte, en esos instantes estaba cometiendo un error de bulto. “Dead Snow” fue, desde que supimos de su existencia, la película de los zombis nazis en la nieve. Así que a la ecuación le faltaba todavía una incógnita por despejar.

Cuando los zombis nazis hacen, por fin, acto de presencia, la película del noruego Tommy Wirkola deviene una auténtica fiesta, una celebración para todo buen aficionado al cine de terror. Nos espera una nerviosa sucesión de escenas que mezclan gore rabioso e imaginativo (en ocasiones, surrealista), un sentido del humor que va de lo gamberro a lo, sencillamente, delirante (el uso que le dan a cierta parte del cuerpo de un desafortunado zombi es tronchante, al igual que el pasaje con el cuervo); y, por supuesto, los reyes de la función: un batallón de zombis nazis enojados dispuestos a obsequiarnos con algunos de los momentos más gozosos y tremendamente divertidos de los últimos años (a destacar una batalla en campo abierto entre un par de desdichados y el escuadrón de zombis).

Considero un rotundo acierto que los zombis nazis no se vean, en ningún momento, afectados por ese sentido del humor que destila la película. Los zombis de “Dead Snow” jamás dejan de ser amenazadores o terroríficos. El humor no va con ellos, evitando de esta forma que su presencia cayera, por momentos, del lado de la parodia o la caricatura.

Es obvio que una película como “Dead Snow” no está exenta de defectos. Es cierto que os podría estar hablando de personajes planos, defectos del guión, personajes que parecen sentenciados (herido de muerte) para minutos después estar haciendo frente a una jauría de nazis furiosos… Incluso los fanáticos de los zombies tendrán el terreno abonado para discutir si el maquillaje de los muertos vivientes nazis es, o no, el más acertado o dudar de su capacidad para desenvolverse en la nieve con la agilidad y rapidez de la que hacen gala durante toda la película.

Pero en esta ocasión no es mi intención centrar la reseña en este tipo de detalles. Quizás me equivoque, pero creo que una película como “Dead Snow” no lo merece.

Soy un apasionado del cine de terror. Y no es nada habitual encontrarse con una película que comparte, en mi opinión, la esencia de títulos como “Abierto hasta el amanecer”, “Evil Dead 2”, “Braindead” (estas dos últimas mencionadas en la propia película), o la más reciente “Feast: atrapados”. No estoy diciendo que “Dead Snow” sea mejor o peor película que las mencionadas, y tampoco deseo establecer comparaciones; pero las sensaciones que he experimentado con “Dead Snow” me han recordado a las que tuve en su momento con las obras de Rodríguez, Jackson o Raimi (y para que nadie pueda llegar a molestarse añadiré aquello tan sobado de “salvando las distancias”). Cine hecho para ser devorado y disfrutado en compañía de tus mejores mejores. Cine de evasión en el mejor(y glorioso) sentido de la palabra.

“Dead Snow” es puro entretenimiento y desahogo. Uno de esas películas en las que resulta increíblemente fácil prescindir de sus defectos (que los hay) o de lo absurdo de su historia, y centrarnos en disfrutar de hora y media de continua diversión rebosante de momentos para el recuerdo. Una gozada tremenda… sin más.

Lo mejor: Que una capacidad para entretener y divertir a prueba de bombas nos permita, incluso, prescindir de sus defectos.

Lo peor: Que nuestra propia impaciencia provoque que los primeros treinta minutos de la película se nos hagan demasiado largos.


Vuestros comentarios

1. 27 mar 2009, 11:27 | Pliskeen

Si ya había ganas de verla, ahora más!

Espero que no se hayan pasado con lo de humor surrealista, porque no soy demasiado transigente en ese aspecto.

Ya nos contarás como la has conseguido tan temprano (imagino que ya circulará por donde todos sabemos)

Saludos ;)

2. 27 mar 2009, 12:01 | korvec

Pues ya le echaré un ojo más adelante, aunque de momento, sigue sin ser una película que mem motive especialmente.

3. 27 mar 2009, 12:14 | tokig

Buena resena, y la escribimos casi al tiempo….Dead Snow es muy entretenida y estoy de acuerdo que es simple y mera diversión de la buena….

saludos

4. 27 mar 2009, 12:37 | Andrés Pons

Amigo me tienes que pasar el link. Gracias por descubrirnos estas joyas.

5. 27 mar 2009, 12:39 | Bob Rock

Lo primero un saludo y gracias por tu bienvenida.

Tuve el placer de ver esta pelicula esta semana junto a una selección de otros buenos titulos como Scared y Autopsy (con lo cual intuiras que soy un necrofago de la vieja escuela).

Solo puedo decir que apoyo tu crítica al 100%. Me resultó curioso que “entendiesemos” Martyrs de la misma forma pero sacasemos opiniones tan distintas. Pero con Dead Snow opino como tu: Un proyecto hecho por y para el fan del cine de terror. Con todo lo bueno y lo malo que implica. Solo que sorprendentemente en este caso da de pleno en la diana. La comparación con Zombie Strippers es muy acertada, o incluso podriamos establecer paralelismos de forma con Dance of the dead (mejor que strippers pero que te deja algo vacio, como un polvo con tu prima).

Sin embargo soy un pesimista irredento y creo que asistiremos a un “boom” de cine fantastico noruego que ira degenerando poco a poco. Así que creo que solo nos queda…disfrutar el momento!!

Saludos. Gran blog!!

PUBLICIDAD: ¿Música para acompañar cine de serie B? Probad www.myspace.com/luge…

6. 27 mar 2009, 13:25 | MASP

En estos momentos la tengo en cola, así que lo mismo este finde ya puedo verla. Pinta más que bien y con esta crítica ya seguro que no me la pierdo. Saludos!

7. 27 mar 2009, 14:25 | Ygor Von Slautterstein

Esto de mezclar “Braindead” con “Stalingrado” no pinta nada mal XD

Saludos!!

8. 27 mar 2009, 16:48 | ATXEIN

Pus ya la vì, conseguì el Dvd original con subtìtulos, insertados, en castellano¡¡

Espero subir el comentario este finde..pero un adelanto..XDD

Te doy toda la razòn en muchas cosas, pero creo que mas que zombies son demonios tipo Demons, la lìnea que separarìa a este tipo de demonio-zombie y los propios zombies es muy estrecha, ademàs este tipo de “zombies” es idènticamente igual que el visto en El bunquer (The outpost), con el lider y toda la parafernàlia nazi.
En cuanto a la primera media hora, pues se me hizo pesada igualmente, aunque el detalle del montañes me gustò ya que rememora los clàsicos slahser donde aparece el tìpico viejo loco para avisar de un peligro¡¡

En definitiva, peli plana y simplona que es del todo entretenida y que està dirigida para los fans, diversiòn en los pròximos festivales, seguramente darà mucho que hablar.. Y seguramente tengamos 2º parte¡¡

Un saludo¡

9. 27 mar 2009, 17:41 | Espaunfromgel

GENIAL RESEÑA LAFULLA! Lástima que haya que cuidar los spoilers porque esta película tiene aún muchas cosas muy buenas para comentar.

“…¿tengo una pregunta? ¿Cuántas películas inician con un grupo de amigos lléndose de viaje sin recepción celular?”

Así, tal cuál, esta es una de las primeras frases en Dead Snow, dejando en claro que es una honesta cinta hecha por fans del género (fans profesionales en hacer cine) lo que da como resultado que muchas de las cosas que normalmente ya nos tienen cansados de las películas de zombis aquí NO ocurren!

JAJAJA como esa escena donde un zombi recibe una sopa de su propio chocolate en el cuello (no habia visto eso antes).

Sin temor a exagerar, para mi esta película redefine los clásicos ataques de zombis ¿cuántas “victimas” no nos han desesperado por su inutil o estúpida reacción ante un zombi? Bueno aquí la sorpresa es grata.

Excelente película de zombis, divertida (sin caer en la comedia) buena accíon y personajes más “reales” en sus reacciones.

¡VÉANLA GENTE!

10. 27 mar 2009, 19:24 | Maese Threepwood

Si ya la esperaba con ansias, ¡ahora me has puesto los dientes larguísimos!

A ver si la pillo para verla cuanto antes, un saludete!

11. 27 mar 2009, 19:43 | Lucas

Coincido plenamente, mas alla de sus “defectos”, es una entretenida propuesta y muy valedera, para disfrutar sin ningun tipo de problema.

Saludos!

12. 28 mar 2009, 12:37 | Hombre Lobo

La verdad es que tiene una pinta bastante buena, y el trailer ya deja bien claro ese estilo a lo “Evil Dead” que mencionas en la escena de la preparación de las armas por parte de los protagonistas.

Lástima que el avance en sí mismo ya destripe bastantes sorpresas (básicamente quien muere y quien no), aunque esto es un problema tan común en los trailers de hoy en día que ya ha dejado de sorprenderme.

¿Tendremos oportunidad de ver esta película en cines o irá directo a dvd?

13. 28 mar 2009, 21:33 | Sam Loomis

Un filme que se ve bastante entretenido. No espero mucho de él, simplemente lo que se debe de esperar de una película con zombies nazies en la nieve. Estoy seguro de que al menos no defraudará en hacer a su audiencia pasarla bien. Espero verla pronto!

Saludos

14. 28 mar 2009, 21:49 | Almas Oscuras

Pliskeen – no te preocupes, el humor no es nada surrealista. Alguna escena gore roza el surrealismo por lo retorcido de la situación, pero el humor es bastante simple a la par que efectivo.
Para lograrla date un paseo por Gore Nation.

Korvec – si la ves ya me contarás…

Tokig – es el punto fuerte de la película, su capacidad para entretener y divertir.

Andrés – pásate por Gore Nation.

Bob Rock – encantado de tenerte de nuevo por aquí. Martyrs es una película que da pie a todo tipo de interpretaciones y posturas (en el post que le dediqué puede verse claramente… hay comentarios para todos los gustos). Con Dead Snow es mucho más sencillo: o la disfrutas como un niño chico, o te deja indiferente (está clara cual fue mi reacción).

MASP – cuando la veas espero tu opinión…

Ygor – je, je… muy bueno. Stalingrado es una de las películas favoritas de mi padre y la vi como unas 4 o 5 veces de jovencito.

Atxein – tienes toda la razón. Precisamente el aspecto de los zombies era uno de los puntos que creí mejorable cuando vi la película (les faltaba ser más amenazadores, más terroríficos); pero es este tipo de detalles que he querido omitir expresamente en mi comentario para resaltar la que yo creo que es la verdadera esencia de la película: diversión y entretenimiento para el fan del terror.

Espaunfromgel – cada vez que mi mujer y yo vemos una película de terror y un personaje dice aquello de “vaya… no tengo cobertura”, nos hartamos a reir. Por lo menos aquí lo dicen al principio y, por su localización, rodeados de montañas, tiene bastante lógica.
Las reacciones de algunos personajes a los ataques de los zombies y cómo hacen frente a los muertos vivientes, son geniales.

Threepwood – no hace falta decir que te la recomiendo al 100%. Ya me contarás…

Lucas – tiene defectos… pero resulta tan divertida que te olvidas de ellos… o por lo menos es lo que a mi me ocurrió.

Hombre Lobo – lo de los trailers es un mal endémico que sufrimos desde hace ya mucho tiempo. Una lástima. En España dudo muchíiiisimo que se estrene en cines (ojalá). Con suerte para el mercado doméstico…

Saludos a todos y muchas gracias por vuestros comentarios.

15. 28 mar 2009, 21:51 | Almas Oscuras

Sam Loomis – Si lo que esperas de Dead Snow es una película sin más pretensión que la de divertirte y pasar un rato genial, no creo que te decepciones. Ya me contarás…

Saludos

16. 28 mar 2009, 22:53 | ana

hola joan,
a mi me ha decepcionado un poco…me esperaba un humor no tan logrado como el de zombies party, pero si del estilo. si la comparo con ella, o incluso con severance, tengo la sensacion de que se queda a medio camino…no me gusta que no de miedo, pero tampoco que no me haga reir. de todos modos si es cierto que con este tipo de pelis solemos ser mas condescendiente, entre otras muchas cosas se pasan por alto errores de guion muy evidentes, al contrario que con otras como martyrs, the strangers, o the broken (que por cierto me encanto y en algunos momentos me recordo a Lynch)

17. 28 mar 2009, 23:15 | Almas Oscuras

Ana – lástima Ana. Lo cierto es que, en mi caso, sí es el tipo de película que me esperaba. Es cierto que no tiene el humor tan sutil y genial de Zombies Party y, por supuesto, no da miedo (esto sí que me lo esperaba…). Yo la disfruté (tal y como señalo en el comentario) en la misma medida que películas como Evil Dead 2 o Abierto hasta el amanecer: como un simple, pero a la vez genial, divertimento. Me encantó y disfruté como cuando era un niño.
En cuanto a lo de ser condescendientes con este tipo de películas tienes toda la razón. Lo cierto es que, en mi opinión, este tipo de películas no soportan un análisis tan concienzudo y profundo como otras películas del estilo de Martyrs o The Strangers. En mi caso he intentado avisar que esa condescendencia es totalmente premeditada… en ningún momento he querido entrar en los errores de guión (y de otro tipo…) de Dead Snow porque creo que no impiden, en ningún momento, gozar del espectáculo que nos propone.
Finalmente en cuanto a The Broken me decepcionó. Consiguió engancharme en su inicio pero, poco a poco, acabó por aburrirme.

Saludos Ana

18. 29 mar 2009, 00:37 | Darkerr

Pues ya la espero sin duda, que bueno que se trate de un buen trabajo del cine noruego, espero que esta generación de cineastas dé para rato. Saludos¡¡¡

19. 29 mar 2009, 01:16 | Espaunfromgel

ANA:

El problema es que estás queriendo comparar ambas películas tratándolas como de un mismo género y nunca lo han sido.

Zombies party es con toda la intención una parodia cómica, Dead Snow por supuesto que no :)

Y PARA A TODOS:
Me parece que todos los cinéfilos que se desgastan haciendo comparaciones, sacando la lista de requerimientos por género, y en general desmenuzando filmes buscando el “santo grial de 35mm” al final se pierden de toda la experiencia de una película tan sencilla pero entretenida como esta (y como muchas).

Como dice el maese Lafulla: lo mejor es relajarse y tratar de divertirse como chamaco en carrusel…digo ¿para eso es el cine de zombis, no?

20. 29 mar 2009, 14:11 | dragon negro

Coincido bastante con tu crítica, a ver si subo la mia hoy o mañana.
Un saludo

21. 30 mar 2009, 12:20 | La abadia de Berzano

Pues no voy a negar que la tenía un poco de miedo, pero viendo el comentario tan positivo que le has hecho, has despejado mis dudas. Un saludo.

22. 30 mar 2009, 12:40 | Ivan

Ya la tenía echado el ojo hace tiempo, de hecho en dvdquorum está el dvd enterito con subs en español, aunque fuí reacio a bajarlo por si la película no estaba a la altura, creo que me la bajaré por torrent y luego si me gusta me bajo el dvd.
Yo no creo que haya que comparar el buen cine con Dead Snow, sencillamente porque todos sabemos que ésta última es para pasar un buen rato y nada más, no es arte, es entretenimiento, y se disfruta en su intrascendencia, no hay que criticar a los que buscan el arte en el cine (lo digo por un comentario que he visto por ahi), ya que yo me considero de ese tipo de personas y disfruto de pelis como Dead Snow, no seamos tan partidistas hombre!, hay que disfrutar todo, lo ligero y lo profundo.
Saludos!!!

23. 30 mar 2009, 15:14 | Almas Oscuras

Dragon Negro – espero tu crítica…

Abadía de Berzano – cuando la veas ya me contarás qué te ha parecido.

Ivan – no sé muy bien a qué comentario te refieres, si a mi reseña de la película o a un comentario posterior. En cualquier caso estoy muy de acuerdo con algunas cosas que comentas. Yo también creo que hay un momento para lo profundo y otro para lo liviano. Hay un tiempo para “Déjame Entrar” y “Eden Lake” (y perdona que me ciña al género de terror.Es por mantenerme dentro de los márgenes del blog), y hay un tiempo para películas como “Dead Snow”. Y lo ideal es saber disfrutar de ambos mundos sin necesidad de establecer comparacioens. Una vez dicho esto, personalmente, mis expectativas cinéfilas pueden verse recompensadas de la misma forma con una película del tipo de “Déjame Entrar” que con una cómo “Dead Snow” (y no intento establecer comparaciones entre ambas películas).
En lo que no estoy de acuerdo es en que Dead Snow no sea arte.
Para mí el cine es arte. Y una de las premisas básicas del cine es el entretenimiento. Tener el talento suficiente para coger material de reciclaje (zombis, gore, nazis) y convertirlo en una pieza de entretenimiento tan efectiva como Dead Snow, perfectamente puede considerarse una forma de arte.
Un placer hablar contigo… nunca creí que al hablar de Dead Snow acabaría meditando sobre la esencia del arte ;)

Saludos

24. 31 mar 2009, 09:19 | ana

vaya, leyendo un poco las contestaciones de arriba: a mí tambien me gusta ese otro tipo de cine de terror, menos sesudo y simplemente hecho para pasar un buen rato (Dead Meat de Conor McMahon es absurda e intrascendente como la que más pero, pero para mí es bastante más divertida y entrañable…debo ser la única convencida de sus virtudes, por cierto:)), sin embargo Dead Snow me decepcionó, sin más.

Espaunfromgel, en ningún momento he querido comparar ambas películas tratándolas como de un mismo género. de todos modos ya antes me había referido a la espléndida Severance, que me parece otro ejemplo de peli del estilo, aunque resuelta con brillantez a pesar de su escaso presupuesto. con Dead Snow la decepción es mayor por tratarse de zombies, con diferencia mi género favorito…

25. 31 mar 2009, 09:35 | Almas Oscuras

Ana – Creo que, en general, a los que somos aficionados al cine de terror nos gusta tanto ese cine “menos serio” (cómo me cuesta llamarlo así…) del estilo de Dead Snow, como otro tipo de cine de género más profundo y sesudo. Tal y como dice Iván, hay que saber disfrutar de todo: de lo ligero y de lo profundo. Supongo que ese es tu caso y el mio.
A partir de ahí cada persona es un mundo, y sobre gustos no hay nada que discutir.

Por cierto, me apunto el título de Dead Meat. Ahora mismo soy incapaz de recordar si la he visto (tengo una memoria pésima) así que me pongo a investigar un poquito… el de zombies también es uno de mis géneros favoritos (junto al survival).

Saludos

26. 04 abr 2009, 12:33 | Ivan

Yo en eso no estoy de acuerdo, la categoría de arte es muy elevada, y solo escasas películas lo alcanzan. Yo a eso lo llamaría habilidad para reciclar, pero no arte, basicamenet porque si nos ponemos a analizar la película no hay por donde cogerla en ningún sentido (es que ya la he visto XDD). Pero vamos, yo soy de los amantes del cine de terror eh, lo disfruto igual, pero claro, como herramiento de consumo, no artística.
En cualquier caso, interesante debate. Un abrazo

PD:Nah..el comentario no te preocupes, era por otro comentario que he leido, que no compartía del todo opinión, cosa sana!

27. 05 abr 2009, 11:42 | Tyrion

Ya e conseguido verla y lo primero que me ha llamado la atencion es que es una pelicula con mucha luz, luz diurna y no oscuridad a la que tanto estamos acostumbrados en el genero de terror y sus bariantes.

Me reido mucho y me a encantado, bamos que la e gozado.

PD: ¿quien quiere cuerdas en la montaña teniendo metros y metros de intestinos?JA,JA,JA.

28. 06 abr 2009, 11:21 | Almas Oscuras

Ivan – por suerte (a mi entender) la percepción de lo que es y no es arte siempre es una cuestión totalmente subjetiva. Está claro que tenemos visiones algo distintas sobre lo que es y no es arte, pero creo que es algo que entra dentro de la normalidad más absoluta. El rasero por el que una determinada obra debe ser considerada arte creo que lo marca cada individuo a la hora de percibirla.

Siento que no te haya gustado Dead Snow. Yo ya he convocado a unos cuantos amigos para un segundo visionado acompañado de pizzas, cerveza… el kit completo ;)

Tyrion – El contraste de la sangre con la nieve queda muy bien. Me alegro que te haya gustado.

saludos

29. 08 abr 2009, 21:41 | SD

¿Se supone que es una pelicula de terror o de comedia?, porque a mí me parece lo segundo…
Lamentablemente no sé de absolutamente ninguna película que me haga sentir miedo, ¿tan difícil es hacer peliculas que sean verdaderamente de terror?

30. 09 abr 2009, 10:55 | Almas Oscuras

SD – yo la definiría como una comedia de horror zombie. Desde luego no da miedo… y tampoco creo que lo pretenda. Es un divertimento, una fiesta para todos los aficionados al cine de zombies.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo: hoy en día es muy difícil encontrarse con una película de terror que realmente de miedo.

saludos

31. 10 abr 2009, 02:09 | matius

Bueno, ya la he visto, sin duda lo mejor es la media hora final, aunque mucho abuso del efecto “Ash” pienso que Plaga Zombie es muy superior en cuanto a humor negro refiere.

La escena en que le corta el protagonista la garganta a su novia, es un guiño a una película que vi hace mucho, no se si tu sepas cual es, porque evidentemente es una referencia intencional.

32. 10 abr 2009, 23:58 | Almas Oscuras

Matius – sin duda Dead Snow se deja lo mejor para el final, aunque a mi me parece recordar que era algo más de media hora.
Ya tengo ganas de ver Plaga Zombie. En cuanto acabe el especial del After Dark me pongo a ello.

saludos

33. 17 abr 2009, 21:42 | pablo

Dead Snow: film muy divertido, super entretenido y de un humor por momentos surrealista… que tiene que ver todo esto con el terror?? pues NADA POR SUPUESTO! quien quiera ver un buen film de TERROR con todo lo que significa la palabra deberia pasar de largo porque Dead Snow no tiene nada de terror, no busques aqui atmosfera inquietante, sustos y menos que menos climas ominosos, esto es una simple comedia bizarra, muy divertida y que no entiendo que hace metida en un festial de terror…o si, hay quien considera a esto terror, vaya uno a saber como! lo cierto es que me rei mucho y la recomiendo

Saludos

34. 18 abr 2009, 00:35 | Almas Oscuras

Pablo – de nuevo estoy contigo. No es una película de terror en el sentido de inquietar o dar miedo. Es un divertimento con toneladas de humor negro. Una gozada para disfrutar en compañía de amigos. Y una gran película.
Lo que no entiendo es lo del festival de terror. No sé si ha participado en algún festival de terror.

saludos

35. 18 abr 2009, 05:48 | pablo

Lo del festival del terror me lo comentaron cuando un amigo me recomendo la pelicula, me aseguro que por internet figuraba como un film premiado en un festival de cine fantastico…no me detuve a chequear el dato, pero gracias a sus comentarios me interese por el film y termine disfrutando de una muy divertida pelicula!

saludos

36. 18 abr 2009, 23:31 | Almas Oscuras

Pablo – no sabía que estaba premiado. También me lo miraré a ver si averiguo algo más. Me alegra que mis comentarios te animaran a verla… y que finalmente te gustase la película.

saludos

37. 20 abr 2009, 18:36 | Polako73

Una pelicula muy original , entretenida y disfrutable , algo mas se puede pedir? sangre y tripas si si tambien hay eso , hay pocas buenas de este estilo que como bien decis por ahi me hizo acordar a brain dead sin entrar en comparaciones y si no fuera por almas oscuras me la hubiera perdido asi que gracias

38. 21 abr 2009, 00:31 | elizabeth

Creo que la idea de nazis zombies me altero mas de lo debido y puse demasiadas expectativas.
Me quede esperando algo mas.
Buenos toques de humor, pero le falto un poquito de sangre(para mi gusto)
Mi valoracion: 3 bizarritos

39. 21 abr 2009, 08:36 | Almas Oscuras

Polako73 – entretenida y disfrutable son palabras clave para entender que has disfrutado (valga la redudancia) de Dead Snow de forma muy parecida a como yo lo hice. Me alegro.

Elizabeth – la verdad es que lo de los zombies nazis ponía el listón muy alto. Yo tenía cierto temor antes de ver la película de que, precisamente, no estuviera a la altura de esas expectativas… pero a mi sí me convenció.
Aunque es cierto que un poquito más de sangre no hubiera estado mal… con lo bien que queda el contraste de la sangre con la nieve :)

saludos

40. 30 abr 2009, 16:11 | viktoriapark

Esta pelicula es la locura!!! tarda un poco en arrancar pero cuando lo hace es delirantemente divertida…

curioso un comentario por ahi que dice que esto no es arte si no entretenimiento…que pereza esas etiquetas de “cine arte” creo que en general el cine es arte. Comercial,independiente…sin importar su genero..que unas sean mas esteticas,mejor rodadas,mejor fotografiadas,mejor escritas es distinto.

esto tambien es arte.

41. 02 may 2009, 11:01 | Almas Oscuras

Viktoriapark – totalmente de acuerdo contigo. Es muy complicado (por no decir imposible) abarcar una definición de arte que ponga de acuerdo a todo el mundo. Para mí el cine es arte. El arte del entretenimiento. Y Dead Snow sabe entretener… y mucho.
Y acabo de la misma forma que tú terminas tu comentario: “esto también es arte”.

saludos

42. 23 jun 2009, 12:29 | Tachenco

Solo una cosa,

Solo por sacar o inventar este tema de nazis zombis ya solo por eso merecen un diez, ya estaba cansado de ver siempre las mismas de zombies con el mismo argumento pero distinta trama, mis felicitaciones a los creadores de esta pelicula sinceramente no pasaré sin verla lo tengo muy claro.

Saludos

43. 23 jun 2009, 13:49 | Almas Oscuras

Tachenco – no es la primera película en la que aparece zombis nazis (aunque quizás sí sea la primera vez que aparecen en la nieve), pero en cualquier caso, si te gustan las películas de zombis, te recomiendo Dead Snow efusivamente. No te decepcionará.

saludos

44. 14 jul 2009, 05:26 | AstroZomby

Antes que nada, una felicitación por tu blog, soy de México y no tiene mucho que lo descubrí. Es uno de los que reviso constantemente y gracias a ti he podido saber de títulos que por este lado del charco no suenan en lo más minimo, pues estamos atiborrados de horror norteamericano que, ultimamente, no ofrece nada bueno. Con respecto a Dead Snow, he podido conseguirla y verla. Coincido en que es una película hecha para disfrutarse en un nivel muy simple; sin embargo, a mi modo de ver, creo que se queda a la mitad de un filme de horror y uno cómico: lo que se suponía me tenía que dar miedo no me dió, y lo que se suponía me tenía que dar risa simplemente no lo logró. Es un auténtico festín de sangre y eso se agradece siempre desde la parte visual y estética, sin embargo a mi me fue inevitable someterla a un examen de guión que, irremediablemente, reprobó: malas actuaciones, situaciones absurdas y muchos lugares comunes. Desde mi punto de vista es una película que todos debieramos ver, cierto, pero que al terminar de verla, deberíamos olvidar los más pronto posible.

Perdona la extensión, pero es mi primer post y creo que me emocioné.

Saludos

45. 14 jul 2009, 08:32 | Almas Oscuras

Astro Zomby – en primer lugar bienvenido a Almas Astro Zomby. No hay absolutamente ningún problema con la extensión del comentario. Si te fijas en mis comentarios también suelen ser bastante extenso… pero para eso estamos, para hablar largo y tendido sobre cine de terror.
En cuanto a Dead Snow, fíjate que aún siendo yo un entusiasta de la película (disfruté con ella una barbaridad), coincido en buena parte de tu comentario. En la misma reseña ya señalo que la película tiene defectos a nivel de personajes, de guión o incluso maquillaje. Pero en esta ocasión yo sí fui capaz de superar esos defectos y dejarme llevar por mi lado más visceral. Me encantó la película. Me divertí como hacía mucho tiempo que no lo hacía y seguro que repetiré en compañía de algunos colegas que no la hayan visto.
Pero, pese a todo, entiendo tus reticencias. Tiene fallos, y son muy obvios.

saludos

46. 18 jul 2009, 02:17 | Er_NeNe_MoReNiKoH

Seh Shulo ahi!!!
Dead Snow….k wena peli xaxoo,vi sta pahina x la tard y la busk en ese sitio onde se buskn stas ksas, la akabo d ver con mi pivah y nos emos partio toda la caja…tienes razon en muxas ksas….yoh kro k le farta mas sangreee y un negro xD pero sta bien!!!! la lastima k ai k leerla y da perriyo…
Enga Lokos un Saluo!!!!

47. 18 jul 2009, 08:31 | Almas Oscuras

Er_NeNe_MoReNiKoH – bienvenido NeNe. Más sangre nunca está de más. Sobre todo teniendo en cuenta lo bien que queda esparcida sobre la nieve :-)
Lo de leer… ya se sabe. Estás películas díficilmente llegan a nuestro país traducidas al castellano. Y si llegan lo hacen muuuy tarde.

saludos

48. 19 jul 2009, 01:34 | Er_NeNe_MoReNiKoH

Poh es una pena ke tarden en llegar xk a mi y a mi piva noh molo…la shula prefiere hostel 2…xo pa gustos los colores…a ver si sakan una segunda parte o algo x el styloooh xD
Un abrasote, mareaos!!!!

49. 19 jul 2009, 09:55 | Almas Oscuras

Nene – no estaría nada mal esa segunda parte… abrazos Nene

50. 14 sep 2009, 13:16 | Santi

Esta vez estoy contigo solo parcialmente Joan, pero te doy la razón en que Dead Snow no engaña, es honesta y humilde y ofrece justamente lo que promete: zombies, nazis y nieve.

La película resulta un entretenimiento bastante digno, vale, pero creo que finalmente peca de ser demasiado simple o demasiado llana como para acabar de formar parte de las obras realmente imprescindibles. No voy a negar que es una película con un gancho brutal (nazis y zombies… ¿qué más se puede pedir?) pero creo que entre que tarda demasiado en arrancar como dices, y que está llenísima de todos y cada uno de los tópicos que han tomado forma durante décadas y décadas de cine de terror la película acaba siendo algo menos de lo que esperaba. Por otro lado con esa interesante premisa tampoco esperaba grandes inventos, creo que es bastante solvente con el material que parte, pero igualmente me faltó un poco más de originalidad en el desarrollo.

Está claro que tiene un carácter de homenaje evidente, sobre todo a obras como “Evil Dead” y “La Noche de los Muertos Vivientes”, pero creo que cuando no tienes la gracia de “Zombies Party” (NOTA: a ver cuando le dedicas a esta película una reseña porque no hace más que aparecer por todos los hilos XD ) no puedes permitirte el lujo de ser tan descaradamente igual al resto de cintas. Además abusa mucho de los sustos a base de subidón de música, algo que detesto profundamente.

Eso sí, coincido plenamente contigo en que cuando los zombies-nazis hacen aparición aquello se vuelve un festival épico, la batalla campal entre los dos protagonistas armados hasta los dientes y los zombies es pura épica. Aunque claro, tarda mucho en llegar y no se sabe hasta qué punto compensa todo el resto de cinta.

La estética de los zombies es quizá el elemento más poderoso de toda la película, aunque el comportamiento de los mismos sea muy diferente a lo que suele verse en zombies, ya que no solo corren (esto ya a estas alturas de la década lo hemos aceptado sin más) sino que respiran (y muy fuerte), piensan, escalan, usan armas blancas y sobre todo se mueven por pura ira y codicia, no por hambre. Cosa extraña…

Es una buena película, entretenida, pero es posible que si no te entra enterita de un trago no la consideres una joya, que es a lo que realmente aspiraba con su sinopsis, pese a su humildad y las pocas pretensiones. De todos modos es una cinta recomendable de ver, desde luego.

¡Un saludo, artista!

51. 14 sep 2009, 15:38 | Almas Oscuras

Santi – Hola Santi. Yo creo que, más que estar en claro desacuerdo, este es uno de esos casos en los que ambos vimos cosas muy parecidas en la película, pero nuestra valoración final es distinta. Y lo digo porque muchos de los puntos que mencionas cómo claros defectos de la película… los comparto. Es poco original, los personajes son planos, el guión es simple… en la reseña ya comenté que estos defectos existían, para acto seguidor afirmar que no iba a centrarme en ellos. Porque aquí es dónde diferimos. Yo me lo pasé bomba viendo la película (aceptando que tarda más de lo deseado en arrancar, y aceptando esos defectos a los que hacíamos referencia). Me lo pasé tan bien que, en estos casos, logro pasar por alto esos defectos y quedarme únicamente con la diversión.
Es algo que no suele ocurrirme tan a menudo, y en estos casos reconozco que puedo pecar de ser demasiado indulgente. Para mí Dead Snow (salvando las distancias… no estoy diciendo que sea mejor película que las que voy a mencionar) está a un nivel de disfrute similar al de títulos como Evil Dead o Braindead.

saludos

52. 05 div 2009, 17:46 | Eddie Lamorgue

Si lo deseas puedes añadir el montaje de “lamorgue…” a los que ya hay. ;)
Saludos!

53. 29 ene 2010, 17:26 | lady necrophage

Despues de ver peliculas en las k los hombres lobo no tienen un triste pelo en el cuerpo, y los vampiros prefieren chuparle el jugo a una zanahoria, además d brillar con glitter a la luz del dia ( vamos k..fashion fashion. Asi van a salir las genaraciones venideras…dios nos pille confesaos ) se agradece pasar un rato tan ameno y divertido como el q he disfrutado yo con este film.

54. 30 ene 2010, 14:50 | Bob Rock

Lady Necrophage.- Ja, ja, ja!! Sí, lo del glitter es la bomba (de verdad que tuve que ver videos en youtube para creerme semejante gazmoñería). Generación descafeinada, menos mal que queda refugiarse en una casa rodeada de nazis zombies ;)

55. 31 ene 2010, 01:12 | Almas Oscuras

Lady Necrophage – ¡Qué bien me lo llegué a pasar con Dead Snow! ;-)

56. 17 mar 2010, 00:36 | Elena

Hey¡¡ Es una peli muy divertida, además tiene la variante de que estos zombies nazis no infectan a otros, “son muy humanos” saludos¡¡

57. 17 mar 2010, 08:45 | Almas Oscuras

Elena – qué bien lo pasé viendo Dead Snow :-)

58. 28 mar 2010, 22:16 | Jaime007

Yo tambien disfrute mucho viendola, me parece de lo mejor ultimamente en cuanto a zombies….. La recomiendo!!

59. 01 abr 2010, 20:26 | César T

Muchas gracias a su pagina amigos de almas oscuras e podido descubrir muchas peliculas de las que no sabia, como Dead snow. Como aficionado al sub genero zombie que es una de las peliculas de zombies mas originales que e visto. Es sencillamente magnifica.

60. 06 abr 2010, 00:33 | Almas Oscuras

Jaime y César T – pues no puedo hacer otra cosa que unirme a vuestra recomendación. Si todavía hay por ahí algún aficionado despistado a los zombis que no haya visto Dead Snow… que le ponga remedio a dicha situación cuanto antes!!! :-)

saludos

61. 28 may 2010, 00:31 | Jota

Esta peli noruega la disfrutado en versión original subtitulada y pienso ir a verla si la estrenan en cine.

Es una película dirigida a los fans del gore y de los zombis (el resto abstenerse), en la que se hace referencia a varias películas del género y la última media hora del film es para visionarla una y otra vez. Los zombis nazis están genialmente caracterizados (sobre todo el jefe de la manada) y ese contraste de la sangre con el blanco puro de la nieve es de lo más “fresco” que he visto.

PD1: A ver si se animan y estrenan también la canadiense “Fido”. El género zombiniano nunca estuvo tan de moda!

PD2: Enhorabuena a almasoscuras.com por la extraordinaria web.

62. 28 may 2010, 00:36 | Almas Oscuras

Jota – totalmente de acuerdo contigo Jota. Es posible que llegue tarde a los cines, pero a mi me sigue pareciendo una estupenda oportunidad la de poder disfrutar de Dead Snow en pantalla grande.

Y aprovecho para unirme en tu reivindicación de la estupenda Fido (que ni siquiera se ha distribuido en el mercado doméstico).

Saludos y gracias Jota

63. 02 jun 2010, 08:41 | Nuska

Sr. Joan, aquí no coincidimos… Me decepcionó muchísimo. Pensaba que era una película cómica a lo “Desmembrados” (qué buena, por cierto) y me encontré con una película que no da ni frío ni calor. Ni miedo ni risa. No es mala, pero tampoco es buena.
Parece mentira que la compares con Evil Dead (para mí una de las mejores películas que existe) porque muy poco tienen que ver.
A demás, el principio lento y aburrido con la aparición “estelar” del montañista es infumable. Los personajes son planos y no me cayó bien ninguno, por lo tanto, tenía ganas de que murieran todos xDDD
Y lo de las monedas de oro… ufff…

64. 02 jun 2010, 08:52 | Almas Oscuras

Nuska – Siento que no te gustara Nuska. Tan sólo aclarar lo de Evil Dead: en la reseña ya hablo de “salvando las distancias” al establecer comparaciones. Me refería a que Dead Snow me produjo sensaciones similares a las que me produjo en su momento la segunda parte de Evil Dead… me divertí como antaño. Lo pasé genial viéndola (pese a que a Dead Snow, efectivamente, le cuesta arrancar).

Pero lo de “salvando las distancias” intenté dejarlo claro porque, por mucho que me gustara Dead Snow (y me gustó… hasta el punto de que repetiré en los cines este mismo mes de julio), también es cierto que Evil Dead es muchísimo mejor que Dead Snow. De eso no tengo ninguna duda.

En fin… no me lo tengas en cuenta… es complicado coincidir siempre :-)

saludos

65. 20 jul 2010, 18:55 | Sexpeare

Veo que llego tarde para comentar mi impresión de Dead Snow (tengo una lista con unas 100 películas sacadas de éste y otros blogs, no creo que vaya a poder ponerme al día nunca xDDD) pero tenía que hacer un apunte: aunque la peli en sí entretiene bastante e incluso el jefe Nazi tiene algo parecido a un poco de carisma (carisma agusanado, pero carisma al fin y al cabo), hay una escena que es ridícula a más no poder (incluso dudo de si está hecha así aposta): la escena del sexo.

No me creo que mientras estoy cagando en un cobertizo con un agujero lleno de mierda debajo venga una cachonda y no sólo soporte el hedor, sino también el frío extremo, que no nos olvidemos de dónde estamos… y todo para un polvo de un par de minutos. Me niego. me niego y me niego!!!

66. 20 jul 2010, 19:10 | HorrorJeur

Como dice Sexpere, lo del polvo es de juzgado de guardia, moralina incluida. Fíjense que los implicados son las primeras víctimas, a pesar de que el chico (el friki-cinéfilo del grupo) sale inicialmente airoso del acecho del zombi nazi. Por cierto, me parece fatal la insultante imagen que ofrecen del “cinéfilo”, cuando se supone que es una película pensada para aficionados al terror…

En Judex Fanzine le doy la correspondiente cera a una película muy decepcionante.

67. 03 ago 2010, 13:39 | Angel

La he bajado en versión original con subtítulos en español, y la verdad me ha gustado mucho.
Es un poco lenta al principio, pero en cuanto empieza la acción, el ritmo es frenético hasta el final, y deja entrever que habrá segunda parte.
Los personajes, hacen muy bien su papel de forma natural sin sobreactuar, y en definitiva que me lo pasé muy bien viéndola.
En cuanto a otra película que recomendais “Lesbian Vampire Killers”, ésta no me ha gustado nada, era mas comedia que otra cosa, pero ni con ese enfoque hacía gracia. Para mí infumable en todos los aspectos, nada que ver con “Dead Snow”, la cual recomiendo fervientemente.
Saludos

68. 03 ago 2010, 16:01 | Victor

Fantástica película, recomendable al máximo. Divertida,bien hecha, fantástico el tratamiento dado a los zombies, no son unos inconscientes descerebrados y automátas, sino que tienen lider, acatan sus órdenes, y están cabreados con un motivo, esto último muy buen toque del guion. La violencia y acción son muy digeribles, tiene gags buenos, y muy buen final, pero muy bueno. Me encantó-.

PD: Por cierto, que una película esté llena de tópicos no dice nada en su contra, más al contrario en este caso lo que hace es que tenga aún más mérito dado que tiene algo que engancha y atrapa, y si encima lo hace con tópicos, resulta más misterioso y encomiable. Algo tendrá, me ha divertido como pocas y entretenido muchísimo-

69. 14 ago 2010, 03:34 | metal7777

bueno la acabo de ver online y pues nada, me parecio muy entretenida, con los ingredientes tipicos de una pelicula zombie, aveces pedimos mucho de un genero ya gastado por el pasar de las decadas, pero con tal que sea entretenida y con tripas por fuera, pasa mi examen… saludos desde COLOMBIA!!

70. 30 div 2010, 05:50 | MiriBere

Honestamente a mi no me gustó, me pareció totalmente plana, los personajes con CERO carisma haciendo imposible que te caiga siquiera un poco bien alguno de ellos; dentro del género Zombie siento que es una de las menos logradas, tan solo el material daba muchísimo para cortar: zombies-nazis. Es como que te dan tela super fina importada y haces unos trapos para limpiar en vez de vestimenta de alto nivel. Actuaciones para llorar y guión que deja muchísimo qué desear… comparto opinión con AstroZomby, si es una película que debe verse pero inmediatamente después olvidarse.

La fotografía no me parece nada mala, como dice otro comentario, hay mucha luz y eso si le otorga gran novedad así como el contraste de la sangre con la nieve que siempre resulta bienvenido en este género.

Cae en lugares comunes que si bien aún pueden tocarse hoy en día a éstas alturas de la evolución del género, debe hacerse con extrema gracia/talento y no abusar de ellos. Si quiero divertirme veo “Shaun of the dead”, si quiero algo de suspenso veo “28 days later”, pero “Dead Snow” siento que no cabe por ningún lado.

Como sea, siempre es bueno conocer otras opiniones y sorpresivamente vine a encontrarme por acá que a muchísimos les gustó: en gustos se rompen géneros. Un saludo!!

71. 30 div 2010, 08:28 | Almas Oscuras

Miribere – hola Miribere. Creo que es la primera vez que hablo contigo, así que te doy la bienvenida a Almas Oscuras. Un placer.

Es cierto, Dead Snow tiene defectos en el guión, personajes planos, un arranque muy duvitativo… y seguro que unos cuantos defectos más de fábrica. Defectos de los cuáles prescindí (o pasé muy por encima) en mi reseña (y así lo avisé) por una sencilla razón: pasé una hora y media de puro entretenimiento. Disfruté una barbaridad con la película… como hacía tiempo que no disfrutaba.

Supongo que si no se disfruta de esa manera, por la razón que sea, todos esos defectos que antes te comentaba (que realmente existen) salen a flote y cobran más fuerza, por lo que la valoración final de la película supongo que difícilmente puede ser positiva.

Me he pasado por tu blog y me he encontrado con un post dedicado al grandísimo, al excelso, Johnny Cash… soy un fan absoluto de Cash.

saludos

72. 18 mar 2011, 15:05 | Nikopolo

en realidad el tema “nazi” esta ultra manoseado en el cine, hombres lobos nazi, zombies nazi,hellboy, experimentos nazi ….los nazis tienen la culpa de todo!!
personalmente cuando una pelicula tiene ese contenido la desecho inmediatamnete pues es facil pensar lo que viene..los nazis son malos, matan gente, son sadicos.
El terror a decaido y es dificil encontrar peliculas originales, pues los ejecutivos siempre hacen peliculas politicamente correctas, evil dead es sin duda una obra maestra del terror, inspirada en el “necronomicon” con contenido , nada es gratuido, en general en las todas las peliculas inspiradas en obras de lovecraft , son densas y con un concepto de terror alejados de los parametros comunes hollywoodenses

73. 08 may 2011, 03:38 | Victor

Sobre gustos.En mi humilde (y muy precaria) opinion no llega a 60 en bajada y con viento a favor. Pero bueno… todo sirve para disfrutar de un rato.

74. 25 jul 2011, 20:46 | Carrieta

Pues me acerque a ella por tantas buenas críticas y, sincaramente me ha parecido una muy mala pelicula. Floja, personajes copiados hasta el hartazgo. No me gusto para nada. Me aburrio muchisimo. La verdad es una lastima.
Lo único nostaligico que me hizo acordar a los paisajes de Cold Prey. Saludos

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.