Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Justicia Sangrienta

Justicia Sangrienta

Un Reality Show de asesinos en serie

Totalmente autofinanciada y sin apoyo de subvenciones ni productoras, llega a internet una serie única en tiempos de crisis: el concurso definitivo, un programa de reinserción social que cambiará la forma de concebir la Justicia y la Televisión. Una nueva manera de afrontar la criminalidad en la que cinco psicópatas deberán convivir en una casa-prisión durante tres meses para demostrar su verdadero nivel de culpabilidad, arrepentimiento o redención. El premio: la Libertad.

Según los propios creadores de la webserie Justicia Sangrienta, con esta satírica premisa se desarrolla una comedia negra en la que todo simula ser un Reality Show, que no carecerá de presentadora, concursantes, contertulios y de alguna manera, hasta de telespectadores. Una serie cargada de ironía, con tintes del cine de terror y de los thrillers más ácidos. Si la crisis agudiza el ingenio, con esta parodia televisiva se demuestra que también se agudizan la crítica social y las ganas de cambiar las cosas…

Pese a la clara alusión a los espectáculos de masas de hoy día, Justicia Sangrienta escapa a todo tipo de tópicos, subrayando continuamente el morbo de sus supuestos responsables y aún más de los telespectadores. Este “paralelismo exagerado” contendrá imágenes “en directo” de la convivencia de los psicópatas, debates, investigación, falsos anuncios publicitarios e incluso entrevistas y reportajes biográficos de cada uno de los criminales. Estos poseen características y perfiles psicológicos muy diferentes entre sí.

Como un paródico programa de reinserción social, los criminales se muestran como desperdicios de la sociedad que solo los seguidores del concurso podrán redimir (o castigar) a través de votaciones, mensajes de móviles y toda clase de artificios publicitarios. Los reos tendrán la oportunidad de mostrarse como son, a la vez que demostrar ante las cámaras si son dignos o no de humanidad y perdón. Para ello, todas las semanas se sentarán en una centenaria silla eléctrica, Marybelle, que hará las veces de confesionario, y hablarán de la convivencia y de sus experiencias en la casa-prisión, una impenetrable cárcel de máxima seguridad.

La serie consta de 10 episodios de unos 20 minutos de duración cada uno. La mayoría de estos episodios son falsos resúmenes semanales de la vida en antena de los asesinos, y serán emitidos todos los Domingos a las 21:00 h. a partir del 4 de Noviembre, a través de la web oficial de la serie: www.justiciasangrienta.com.

El pre-estreno del Episodio 1 tendrá lugar el Viernes 2 de Noviembre, a las 22:30 en la Sala TABOÓ (C/ San Vicente Ferrer, 23), Madrid. Además, se llevará a cabo una fiesta de disfraces y el sorteo de una paleta ibérica. ¿Qué mejor forma de celebrar Halloween que con un puñado de simpáticos asesinos?

A continuación os dejo con unas pinceladas biográficas de algunos de los personajes que desfilarán por Justicia Sangrienta (son muy divertidas):

APETENCIO GONZÁLEZ, el Sociópata Antropófago (Javier Botet):
¿3 VÍCTIMAS? Altamente peligroso. Peligrosamente alto. Conocido como ‘El Jamonero de Motril’ por sus gustos culinarios y su lugar de origen, sus crímenes están ligados tanto a la hostelería como al canibalismo. De hambre voraz, éste depredador es portador del cromosoma XYZ, supuestamente peor que el cromosoma de la criminalidad. Guarro incondicional, de inteligencia obtusa y aspecto descuidado en extremo, era dueño de un bar no tan típico andaluz llamado ‘El Antro Pófago’, en donde las tapas servidas estaban hechas de dedos, ojos y, como no, jamones humanos.

LUZ DIVINA DOS SANTOS, la Maníaca Esquizofrénica (Tania Serón Suárez):
21 VÍCTIMAS. Veinteañera de despeinado cabello azabache y ojos azules. Es prudente mantenerse a distancia y alejarla de objetos punzantes, ya que sus trastornos mentales la han llevado infinitas veces a matar a los responsables de su cuidado, incluidos familiares, enfermeras y psiquiatras. Autista cuando no sufre uno de sus lapsus homicidas, se comporta a veces como una niña indefensa. Lleva siempre un camisón y a mano un osito de peluche sin cabeza, centro de sus agresivos ataques. De ojeras y tez pálida, es una mezcla entre la novia de Frankenstein y la niña de El Exorcista.

LEÓN ASTRAY, el Terrorista Mercenario (Abel Arana):
VÍCTIMAS: INCALCULABLE. Varón de unos 40 años, complexión fornida y atlética, de cabello y ojo negro. ¡CUIDADO! Armado siempre (sus brazos también cuentan). Fumador muy peligroso y reputado cazarrecompensas de élite, es el más profesional de todos los asesinos en lista, especialista en el terreno de la exterminación, el terrorismo y los conflictos gubernamentales. Conocido como ‘El Tigre de Ceuta’, es un astuto guerrero capaz de atrocidades sin nombre por sumas de dinero astronómicas, al que poco le importan los motivos de sus acreedores. Amplio conocedor de las técnicas más letales, desprecia el diálogo, es calculador, independiente hasta la saciedad y lleva un parche en el ojo izquierdo. Podría haber acabado con El Chacal sin dificultad de haberse cruzado con él alguna vez.

HERMENEGILDO BERDUGO, el Apocalíptico Sadomasoquista (Pablo Morales de los Ríos):
13 VÍCTIMAS. Fanático religioso católico extremista autonombrado ‘Hermes’, se cree un mensajero de lo divino en la Tierra. La maldad de éste auténtico loco se basa en el completo desprecio sentido hacia los pecados de la Humanidad. Convencido de ser la reencarnación de San Hernión, un falso profeta del Renacimiento condenado por la Inquisición, hereda de él su fe incondicional en el dolor y el sufrimiento, que cree elemento purificador creado por Dios para alejar a las almas impuras de toda tentación. Tras su fachada de Mesías Redentor se esconde un psicópata sadomasoquista realmente enfermo. ¡OJO!: Abstenerse de escuchar todo cuanto diga.

INOCENCIO CARRIÓN, el Asesino de Personalidad Múltiple (David Pareja):
5 VÍCTIMAS. Joven estudiante universitario de claro Desorden Múltiple de Personalidad, se acusa al menos a uno de sus otros “yo” de haber cometido el terrible asesinato de cinco de sus profesores, muy posiblemente debido a las notas finales de su graduación. Encontrados muertos en su armario, su verdugo asegura una y otra vez que es completamente inocente e insiste en que su madre y su exnovia aclararán las cosas.

ZOLTAN MORISEVIC, el Criminal Soviético (Martijn Kuiper):
247 VÍCTIMAS (Obviar: número en constante crecimiento). De unos 40 años, complexión atlética, cabello rubio y ojo verde (el otro lo perdió en un tiroteo). Mafioso venido de los países del Este de Europa, gracias a su famosa frialdad, que en su Yelhorusia natal le valió el apodo de ‘El Témpano’, cosechó el éxito en el mundo del crimen organizado, tanto en su lugar de origen como en España. Entre sus sucios negocios se cuentan la extorsión, el proxenetismo, el tráfico de armas y el tráfico de drogas, que le valieron su reputación como imperturbable líder y vengativo asesino. Es algo así como la antítesis de León Astray, el terrorista mercenario. Solo que se ganaba la vida en las calles, habla con marcado acento ruso y lleva el parche en el ojo derecho.

FIDELIO ARIAS DE TENORIO, el Psicópata Melómano (Tomás Martín Serna):
8 VÍCTIMAS (Aún por confirmar). Genio del mal de unos 60 y tantos años, alborotado cabello gris y penetrantes ojos azules (¡No mirarlos fijamente!). Es sin duda el más inteligente y cruel asesino de los últimos tiempos. Con un oído extremadamente sensible y gran conocimiento de la Ópera, es un crítico purista y retorcido que desprecia a todo aquel que no tiene talento para la música, incluyendo en su lista a mediocres cantantes líricos. Según él, todo aquel que no da la talla para interpretar a Mozart o Verdi, debería morir. Imitando muertes operísticas célebres, crea verdaderas sinfonías de horror en las que nunca se mancha las manos de sangre, y en las que consigue con su incisiva labia que sus víctimas sean a la vez los ejecutores de sus crímenes. Conocido como “Psychovsky”, entre sus maldades se cuenta la composición de una ópera letal concebida para matar en masa a todos los que carecen de oído musical. Es la mezcla perfecta entre Wagner y Anibal Lécter.

BÁRBARA MATA, la Rolera Homicida (Elisabet Terri):
6 VÍCTIMAS. Hermosa veinteañera de cabello rubio y ojos verdes, según ella portadora de sangre azul (aún por comprobar). Posee un trastorno psicológico grave que hace que lo relacione todo con la fantasía. Su quijotesco subconsciente huye de la humillante realidad refugiándose en un mundo ficticio protagonizado por dragones, enanos, duendes y caballeros. Confundiéndolo todo en su mente, lo que para nosotros es sin duda un horrible acto homicida, para ella puede ser la representación de la justicia más caballeresca, una merecida ejecución medieval o el resultado de una confrontación directa con el Mal. Decidiendo a veces sus pasos con dados de rol de múltiples caras, esta bella valkiria es también conocida como “La Niña de Mordor”.

KLAUS HARTZAK, el Payaso Loco (David González Serrano):
3 VÍCTIMAS. Vagabundo desaliñado, obeso y alcohólico, ejerce de payaso cuando puede (o le dejan). “Divertido” psicópata de mente enferma y asexual, viste excéntricamente con colores y globos, huele a vino rancio y aprovecha los momentos de trabajo para sacar a la luz a su más grotesco alter ego, “Grizzly el Pay-oso”, un entrañable osito capaz de las más retorcidas fechorías: matar a tartazos y atropellar con su monociclo.


Vuestros comentarios

1. 30 nov 2012, 07:19 | Mictlantecuhtli

Vaya, otra notable recomendación, ¿Será acaso que tengo una particular debilidad por el humor negro del otro lado del mar? Tal vez, pero hasta el momento, la serie no me ha defraudado, cada semana se pone mejor, gracias por la recomendación

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.