Estás aquí: Página de inicio » Vampiros » Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Cuando las bromas se toman en serio

Abraham Lincoln: Cazador de vampiros

Ver ficha completa

  • Título original: Abraham Lincoln Vampire Hunter
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Timur Bekmambetov
  • Guión: Seth Grahame-Smith
  • Intérpretes: Benhamin Walker, Dominic Cooper
  • Argumento: De niño, Abraham Lincoln vio como su madre fallecía por una enfermedad obra de un vampiro. Cuando crece, se entrena junto a un caza vampiros llamado Henry para cazarlos y, por fin, cumplir su venganza.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 1.5/5

Ya no saben que inventar. Seguro que la típica frase de marras la habéis oído en la sala de cine cuando proyectaban el tráiler de Abraham Lincoln: Cazador de vampiros. Seguro que vosotros mismos la soltasteis. Sin embargo, cuando aparecía el nombre de Tim Burton como productor y el de Timur Bekmambetov como director, puede que unos cuantos devolvieran la ceja a su posición. Quieras que no, tener dos nombres de peso en los créditos ayuda a la credibilidad de la propuesta. Y eso sucede aunque no te guste el trabajo de dichos pesos pesados. Por mi parte, con Burton siempre he tenido altibajos de interés que van del entusiasmo al hartazgo, pero el cineasta ruso, salvo la entretenida (mejor no comparemos con el imprescindible cómic de Mark Millar en que se basa) Wanted (2008), el resto de su trabajo, o al menos lo que he podido ver, me ha parecido de ampire lo más cruel para la salud del cerebro humano. Por ello, mis esperanzas en que algo de su nueva película saliese bien no eran demasiadas. Estaba en lo cierto.

Lo primero, reconocer que no he leído la novela homónima, escrita por Seth Grahame-Smith, firmante de la exitosa Orgullo, prejuicio y zombis que también tendrá adaptación para la gran pantalla. Así, mi opinión sobre este Cazador de vampiros se centra exclusivamente en la experiencia como película sin entrar a valorar la adaptación. ¿Y qué nos ofrece la película?

Nos encontramos con Abraham Lincoln siendo todavía un niño. Durante su infancia, es testigo de la agónica muerte de su madre a manos de un vampiro. Pasamos a su adolescencia. Un crecido Lincoln piensa que ya es hora de hacer realidad su venganza. Sin embargo, se da cuenta de que persigue algo que no es humano y que no puede vencer sin ayuda. Así, pide entrenamiento a un experto en cazar vampiros llamado Henry Sturgess, que previamente le había salvado la vida del ataque de un chupasangre. Cuando Lincoln aprende todos los trucos necesarios para combatirlos, Henry le deja que siga su camino en solitario.

Luego entra en escena la chica de la película, el mega-villano, el colega negro y la Guerra Civil Americana. Como si se tratase de un biopic en clave ficticia, recorremos su vida a base de brochazos, por lo que nunca llegamos a conectar con ninguna de sus etapas. Tampoco ayuda el increíblemente soso Benjamin Walker, al cual el papel de Lincoln le queda demasiado grande. Y ahora me pregunto, ¿en una película en la que dicho presidente se pone a cazar vampiros utilizando coreografías donde no existe la gravedad, tiene sentido quejarse de la interpretación? En este caso sí. Me explico: el principal problema de Cazador de vampiros es que, por extraño que parezca, se toma muy en serio así misma.

Al principio, digamos que durante los primeros treinta minutos, parece que asistiremos a una de acción/terror del montón, más o menos entretenida. Un Resident Evil o Underworld cualquiera. La cosa es que a Bekmambetov, al guionista (el mismísimo escritor de la novela), a Burton en la trastienda o a todos juntos, se les metió en la cabeza que había que a partir del nudo en una especie de drama histórico (a su modo, claro) con los dilemas morales del Lincoln anciano y su mujer (una Mary Elizabeth Winstead que hace lo que puede para resultar creíble como jubilada con un maquillaje del todo a cien). Para colmo, lo poco aprovechable de la función, el personaje de Henry (un carismático Dominic Cooper) y la escenificación de la guerra introduciendo el elemento vampírico, están poco desarrollados.

Nos quedan dos set pieces, la de los caballos y la del tren, tan digitalizadas y ralentizadas que terminan cansando, y la sensación de haber perdido la oportunidad de hacer una serie B tan cafre como divertida.

Lo mejor: Dominic Cooper y el ritmo del comienzo.

Lo peor: Que terminen tomándosela demasiado en serio, resultando risible en su apartado dramático e irregular como divertimento.


Vuestros comentarios

1. 02 nov 2012, 07:27 | Abocado

Pues a mi me gusto bastante la verdad,no es gran cosa pero entretenida es una rato y bastante sangrienta.Es cierto que se toma demasiado en serio pero me gusto ese toquecito “dramatico” que le pusieron.De igual manera si no se hubiera tomado en serio no faltaria el que dijera que su problema era ese justamente.:P
Como dije,disfrute realmente de esta locura por demas entretenida y disparatada.
PD:a mi no me joden,el prota es el gran Liam Neeson de joven venido del pasado en una maquina del tiempo,jajaja.Es casi calcado a Liam el muchacho.

2. 02 nov 2012, 13:42 | aod

se me hizo larga y a ratos bastante aburrida, con la pasta que se han gastado para mí es un suspenso como una catedral

3. 02 nov 2012, 13:57 | frankielopez

1.8?

4. 02 nov 2012, 15:05 | Mr Zombie

Justo la vi ayer noche y me parecio muy, muy aburrida, aunque algunas escenas de accion y algunos efectos especiales estaban muy bien hechos.

La historia es infumable, eso si.

5. 02 nov 2012, 15:31 | Draghann

No me voy a extender porque no merece la pena:

Truñaco de proporciones bíblicas.

No sería más aburrida ni tendría un guión más ridículo aunque lo hubiera escrito un chimpancé con alzheimer. Si no la has visto, aléjate de ella como de la peste…

Un saludo!

6. 02 nov 2012, 20:58 | Octopo

Y despues esta el detallito de los vampiros paseandose a plena luz del día, dando a suponer que se pringan de protector solar factor 50, un mojonazo de film.

7. 02 nov 2012, 23:53 | fmontoya

Pues que puedes esperar de una película llamada: “Abraham Lincoln: Cazador de vampiros”, ni que decir de los vampiros a la luz del día (como dice Octopo “con protector solar” del mas de 50 diría yo, jaja), la transformación de un humano a vampiro en minutos, después que lo medio muerden un rato, escenas tipo Matrix, y por ahí seguimos un rato, pero si desconectas el cerebro un rato, te reúnes con tus amigos, sacamos bocadillos y cervezas, tenemos una película de fin de semana que logra entretener un rato, claro ingnorando los tiempos muertos y las incoherencias del guion, por mi parte no estuvo tan mal como me la esperaba, igual no es para todos los gustos, y lo del drama creo que es necesario para darle, digamos un toque de credibilidad a la historia, por aquello de no hacer leña del arbol caido, saludos.

8. 03 nov 2012, 13:05 | Callus

La empecé a ver con muchas ganas pero la verdad es q se hace bastante aburrida lo q es muy grave en una película d acción como esta. En resumen, no vale la pena perder el tiempo con ella.

Por otra parte, creo recordar que en la novela d Drácula el Conde sí q podía estar a la luz del sol aunque perdiendo sus poderes (hablo d memoria y esta no es muy buena).

9. 03 nov 2012, 22:19 | Puscifer

Pensaba verla pero os tengo bastante respeto y si le ponéis esa nota… creo que ni me voy a molestar.

Un saludo y enhorabuena por el artículo. Excelente como siempre ;)

10. 04 nov 2012, 00:08 | cinefilo666

No podria estar mas de acuerdo con la critica, una pelicula infumable, aburrida, incoherente, una autentica falta de respeto a la inteligencia humana. “¿Que esperabas de…?” nunca me parecio un argumento valido, una mierda de pelicula es una mierda de pelicula, lo sepamos o no por anticipado. Y toda esta critica, dejando de lado cierta postura ideologica que la misma pelicula plantea, bastante desagradable tambien, no solo por la posicion que toma sino por la forma de mostrarlo. Conclusion personal: Recomendable para quien necesite una lobotomia rapida, solamente mirando una pantalla.

11. 04 nov 2012, 17:48 | Shitman

Buenas:

Pues a mí me ha hecho pasar un ratillo divertido. Es verdad que tiene tramos que aburre a las ovejas, pero se deja ver. A lo mejor es que me conformo con poco…

Saludos.

12. 09 nov 2012, 18:08 | ChemiHorrorShow

Lo peor es que cuando vas a verla esperas divertirte, y ni eso. No digo que debiera de haber sido una comedia, pero si la hubieran cubierto de HUMOR NEGRO que es lo que pedia a gritos esta pelicula habria mejorado enteros. En fin, una buena ambientacion e ideas tirados a la basura.

13. 11 mar 2013, 11:25 | MY

Yo opino lo que la mayoría. Qué mala ye¡¡¡¡ Y qué feuquín el Liam de jovenzuelo, jaja¡¡¡ En fin, no digo más¡¡¡
Saludos gente¡¡

14. 17 jun 2013, 23:44 | MISSYAYA

Mala película, igual y tiene ciertas cosillas pero no mucho, un tanto torpe y bue……. no la recomiendo.

Saludos.

15. 14 jul 2014, 01:32 | Yon Guayintong Mamani

ACA LES DEJO EL LINK PARA QUE LA VEAN CAZADORES DE VAMPIROS PELICULA COMPLETA ONLINE EN ESPAÑOL

http://adf.ly/qIT6k

ESPEREN 5 SEGUNDOS, LUEGO HAGAN CLICK EN BOTON AMARILLO QUE DICESALTEAR PUBLICIDAD

http://adf.ly/6559220/int/http://peliculasonlinedesdecasa.blogspot.com.ar/2014/06/divergente-pelicula-completa-online.html

16. 28 may 2023, 08:17 | Chupasangre

Es tan mala y aburrida que a mitad de la peli ya estas deseando que qué termine cuanto antes y distraído con otras cosas...

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.