Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Babycall

Babycall

Paranoias, psicópatas…¡Lo que tiene que aguantar una madre!

El cine fantástico y de terror noruego lleva varios años ofreciendo alguna que otra sorpresa que consigue escapar de sus fronteras. Ahí tenemos Cold Prey (2006), Troll Hunter (2010), Rare Exports (2010) o la obra maestra Déjame entrar (2008). No es fácil que lleguen a nuestros cines, y si lo hacen es habitual que la distribución sea pésima. De hecho, la única razón por la que Babycall tendrá estreno en algunas de las pantallas españolas es por su protagonista: Noomi Rapace. Ya sabemos que cuando un intérprete se pone de moda, aprovechan para llevar a los cines o a reeditar en DVD películas anteriores a su nuevo estatus de estrella. Así, la actriz que se diera a conocer con la trilogía Millenium (2009-2011) y que dio el salto a Hollywood como secundaria en Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) y protagonista en Prometheus (2012), es una sufridora madre en este Babycall, estrenada en Noruega en octubre de 2011.

Tras una difícil relación con su pareja, una mujer y su hijo de ocho años se acogen a un programa de protección de testigos. En el monitor de bebé que ella compra para controlar al niño, empiezan a oírse inquietantes sonidos procedentes de otros apartamentos. Por otra parte, empieza a recibir visitas extemporáneas de un amigo de su ex pareja que, al parecer, tiene las llaves de todas las puertas del edificio.

A priori, un interesante thriller de suspense con alguna dosis de terror, otro poco de psycho-killer y elementos psicológicos. No aparece nada que no hayamos visto, por lo que, salvo sorpresa, ese interés deberá residir en lo entretenido e inquietante de su narración y el buen hacer Rapace. Ya veremos qué pasa con su director, Pal Sletaune, que consiguió cierta repercusión con su anterior trabajo, Next Door (2005), y ha ejercido de productor en la reputada (otra que nos ha llegado recientemente a los cines…) La isla de los olvidados (2010). En España podremos ver Babycall el inminente día 9.


Vuestros comentarios

1. 03 nov 2012, 16:21 | Lady Necrophage

cruzo los dedos porque pinta verdaderamente bien.
Espeo que no sea otra dcepción como tantas que van ya para mi en lo que va de año…
Salu2.

2. 03 nov 2012, 16:49 | RedRum

A mí me gustó bastante, es un thriller psicológico bastante complejo y algo tramposo, pero es increíble la cantidad de distintas interpretaciones que genera eso la hace un film muy interesante y personal. La calidad interpetativa es muy muy buena, recomendable. Saludos.

3. 03 nov 2012, 17:31 | SantaSangre

La acabamos de ver en el FestiTerror de Donosti y es un apeli muy agradable de ver. No aporta nada nuevo, pero mantiene un clima que capta la atención del espectador, que no es poco.

4. 05 nov 2012, 20:47 | Juan

Muy buena! La vi hace unos meses y ahora volveré a verla seguro. De hecho espero poder ir al preestreno de barcelona de este jueves!

www.paycom.es/notici…

Saludos!

5. 05 nov 2012, 23:32 | Elizabeth

Me gustó. Noomi Rapace es como que no cambia mucho de expresión, pero logra una interpretación aceptable.

6. 06 nov 2012, 13:41 | jpamplo

Buenas interpretaciones, aunque como cinta no tanto. Es muy tramposa y al terminarla, con pensarla un poco, se encuentran muchas cosas incomprensibles.
La salva las interpretaciones y la atmosfera que crean.

Me recordó mucho a Dark water (la americana) pero sin fantasmas.

7. 07 nov 2012, 20:33 | Marta

Tiene muy buena pinta! Y además parece que la van a poner en versión original en Barcelona ICARIA, como debe ser. Yo no me la voy a perder!

8. 12 nov 2012, 19:16 | VERDUGO

Película más que aceptable exceptuando su final en el que se cargan la película por completo.

9. 12 nov 2012, 19:53 | Lady Necrophage

efectivamente, al final la cagan pero bien.
Salu2.

10. 02 may 2013, 18:22 | graciela

no la entendi! es un pedo!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.