Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Graveyard Feeder

The Graveyard Feeder

Que difícil es descansar en paz

Este corto de procedencia estadounidense ya está completado y preparado para ese viaje intersticial que los cortometrajes underground emprenden no por el Aqueronte, si no por un río compuesto de distintos festivales, donde sus autores esperan darse a conocer y conseguir la atención necesaria para emprender proyectos de mayor calado. En el caso de este corto, como muchos otros norteamericanos, estas serán probablemente las primeras y únicas palabras en castellano que se le dediquen, pocos cortometrajes despuntan lo suficiente para que crucen el charco o la frontera tejana. Así mismo sucede con los cortos de procedencia española: pueden tener un buen resultado y llevar a sus autores al “cuasi estrellazo” (algo parecido a un accidente de avión pero con mucho más glamour) para terminar rodando películas de terror con la tierna Sasha Grey (¿algún Vigalondo en la sala?), pero más allá de recopilaciones suicidas o festivales especializados, el microcosmos de los cortometrajes suele pasar desapercibido más allá de la prensa especializada, sus autores y círculos cercanos. Al menos, a día de hoy es posible darle bastante cancha a tu obrita gracias a las nuevas tecnologías, mirad si no toda la guerra mediática que dan cortometrajes como “Tus Gritos me dan Risa”.

Burke Sawyer es cuidador del cementerio de Juniper Falls, y cuando pensaba que ya lo había visto todo en esta vida, su padre se levanta de la tumba para echarle la bronca al cantamañanas de su hijo: “¡Pero Burke! ¿Aun no te has dado cuenta de que hay una criatura robando las almas de los muertos en este maldito cementerio? ¡Reacciona! ¡Haz algo! ¿Vas a dejar qué a tu padre le sorba lo poco que queda de él un bicho salido del infierno?”

Entonces, ¿por qué dedicarle siquiera un espacio a este corto? Más si cabe cuando su director, Rich Robinson, es alguien completamente desconocido y de escasa carrera. Pecado mayor cuando repasamos el par de actores que lo protagonizan, Sean Bridgers y Tom Barker, tampoco es que sean sinónimo de calidad (pese a que Bridgers participase en la recomendable The Woman). Una perdida de tiempo y esfuerzo viendo que el guión lo firman otros tres desconocidos, entre ellos su propio director. Insisto, ¿por qué hablar entonces de The Graveyard Feeder? Simplemente porque me ha encantado su premisa. Cómo no enamorarte de una idea que tiene como protagonistas a un americano profundo, el podrido cadáver reanimado de su pesado padre y una criatura que come carne podrida. Además, su luminoso teaser ha terminado por convencerme de que sus responsables tendrán algo que decir en el futuro, cuando se trate de analizar a las jóvenes promesas norteamericanas. Estamos ante un argumento simpático cuya puesta en escena recurre a la comedia pura. Además, pese a que la literatura popular y el cine estén llenos de necrófagos y otros habitantes subterráneos (siendo los preferidos de los más peques de la casa los “gules”, justo después de los “Fraguels”), tal como está presentada deja un regusto original, o, al menos, especial gracias al corte hillbilly de su protagonista, así como de la banda sonora.

Seguro que no es una maravilla, pero al misterioso invitado especial de hoy le encantaría poder echar mano de este cortometraje. Tal vez en un futuro se convertirá en una de esas pequeñas joyas buscadas entre los aficionados, como “El Tren de la Bruja”, el “Frankenweenie” original, los primeros cortos de Cronenberg, “Evilio”, “Treevenge”, “Mirindas Asesinas” u otros cientos de gemas oscuras. Seguro que tu tienes tu gema/corto favorito ¿quieres decirnos cuál es?


Vuestros comentarios

1. 07 nov 2012, 03:19 | Ayax

Pues estoy de acuerdo, se ve bien simpatico el cortometraje habra que investigar mas de ese tal Rich Robinson.

Y sobre mi corto favorito creo tengo varios entre los que estan:

El Argentino “Deus Irae” de Pedro Cristiani

El Frances “Safari” de Pierre Reynard

El Español “Brutal Relax” de Rafa Dengra, Adrian Cardona y David Muñoz

El Estadounidense “Beating Hearts” de Matthew Garrett

El Ingles “Suckablood” de Ben Tillett

Entre muchos mas, como sugerencia(Creo que antes de mi debe de haber muchos mas pidiendolo) creo que deberian darle un pequeño espacio en su pagina a los cortometrajes de genero como bien lo escribieron arriba luego uno se topa con cada joyita y pues estaria bien intercambiar ideas y establecer retroalimentacion en ese mundito de los cortometrajes.

Saludos desde Mexico.

2. 08 nov 2012, 14:42 | Samdra

Yo recuerdo un corto francés que me gustó muchísimo, en la onda de Cloverfield, de un tipo en una fiesta al que le crecen las uñas hasta límites insospechados, convirtiéndose en armas de destrucción masiva. No sé si alguien lo conoce. He intentado buscarlo, pero no recuerdo el título y no lo encuentro.

3. 08 nov 2012, 14:49 | Samdra

Lo encontré! Se llama “Les Ongles”

youtu.be/qVvHVktjfQQ

4. 08 nov 2012, 15:05 | Bob Rock

Ayax.-Coñe, de los que conozco coincidimos, así que me pongo a buscar los otros. También recomiendo Vibroboy (yo de los que me voy acordando hablo, claro)… en Sitges vi uno que me encantó ¿Cambio de Turno? A mi me gusta ver siempre el palmarés de cortos de Sitges para hacerme con títulos y luego perseguirlos… incluso en youtube hay uno que guionicé, jo jo jo. Genial la directora, pero tuvimos unos problemas de rodaje del copón… y al fina, fe un poco infame por no controlar a los actores….

Samdra.- Holaaaaaaaaa, cuento tiempo corcho!!! Genial tía, y encima con un corto que ya está cargandose en otra ventana… espero que todo te vaya muy bien, ¿cómo fue la panzada de Sitges? Tu eres muy jevy niña… ja ja ja.

abrazote!!

5. 08 nov 2012, 17:48 | Ayax

Pues que este post sirva de retroalimentacion para conocer mas cortos, yo si dedico parte de mi busqueda en internet de nuevas opciones incluyendo cortometrajes(De todo tipo pero de preferencia de terrror)…Yo tambien escribi el guion para un cortometraje(Ya realizado tambien) hace unos dias, si les interesa despuecito subo el link para leer sus opiniones(Y no no es autopromocion, simplemente son ganas de compartir y aprender de otros puntos de vista)…Igual si hago un poco de memoria seguire posteando los que vaya recordando…

6. 08 nov 2012, 17:53 | Ayax

“Papa Wrestling” de Fernando Alle

“Blarghaaahrgarg” de Nuria Leon Bernardo

7. 09 nov 2012, 18:09 | Samdra

Bob- Pues nada, aquí, que ya os echaba de menos! A ver si poco a poco me puedo ir poniendo al día. Ultimamente he estado empapándome de Festivales: Sitges, la semana de terror de Donosti, el InEdit, Terrormolins…Un no parar! En breves, Joan subirá la review que he hecho para Thanatomorphose, me dejó el culo torcidisimo. Por Sitges todo genial, una experiencia maravillosa la del Jurat Jove, nos trataron super bien, ya te contaré :) Me supo mal no poder acercarme a la presentación al final, lo tenía organizado para poder ir pero allí cada día era improvisación total, y me fue imposible, ya le pregunté a Joan cómo había ido.
Besitos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.