Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Silent Night

Silent Night

¡El lanzallamas de Santa les desea una feliz navidad!

Cada año es más fácil encontrarse con películas navideñas poco navideñas. Por citar algunos ejemplos recientes, en 2010 llegó la simpática Rare Exports (que conocimos en España como, atención, ¡Un cuento gamberro de navidad!) y la funcional aunque olvidable Sint. Sin desviarnos del fantástico y el terror, aunque con un enfoque de slasher adolescente, tuvimos la mediocre Black Chrsitmas (2006), remake de la película de culto de 1974. Silent Night guarda similitudes con esta última. Estamos de nuevo ante un remake de un conocido (aunque menos recordado) mata-mata de la época dorada de aquel subgénero: los setenta y, en este caso, los ochenta. Concretamente en 1984 se estrenó Silent Night, Deadly Night, que pese a no incluir violencia especialmente cruenta en su montaje original (si no me equivoco, la de 96 minutos), no pudo evitar la podadora de los entes angelicales que piensan por nosotros, y la duración se quedó en 79 minutos.

La historia es básicamente lo mismo, es decir, un niño es testigo de cómo un zumbado disfrazado de Santa Claus asesina a sus padres. Cuando el chaval crece se convierte en el reflejo de aquel asesino, y marcha a un pequeño pueblo para teñir de tripas la Navidad.

Echando un vistazo al tráiler, tiene toda la pinta de seguir el esquema, aprovechando que ahora no se pone tanto impedimento al gore. Por lo demás, poca cosa. En su reparto tenemos algunas caras conocidas, como Jaime King, vista en San Valentín sangriento (2009) o Mother´s Day (2010), Lisa Marie, quien fuera esposa de Tim Burton, motivo por el fue enchufada en Mars Attacks! (1996) o Sleepy Hollow (1999), y Malcom McDowell, que digo yo que no necesita presentaciones a estas alturas. Se estrena en un puñado de cines de Estados Unidos el 30 de Noviembre, imagino que como estreno técnico haciendo tiempo para su verdadero destino: el mercado domestico.


Vuestros comentarios

1. 11 nov 2012, 14:10 | Bob Rock

¿Qué decir de esta saga? A mi me ayudo a crecer, ja ja ja ja. Aunque suene absurdo, sobre todo su 5a parte, la de los muñecos de Yuzna… y eso que era mala, mala, pero tiene uno de los intentos de violación más surrealistas y deformes del cine de terror (que conste que los violadores son unos seres que no merecen vivir)…

Precisamente la primera parte se prestaba felizmente a un remake porque no es que fuera le leche. Creo que un aire más moderno a la historia puede ser bienvenido. Se echan de menos el slasher adolescente, pero entendido con cierta calidad y mucho más festivo de lo que se suele realizar hoy en día.

Aprovecho para salirme con un offtopic y recomendar Venom (que la vi el otro día). Un slasher muy apañao de hace unos años, con toques sobrenaturales pero sobre todo manufacturado con dignidad. Otra cosa es que por supuesto siga todos los tópicos habidos y por haber.

Un saludo, gran trabajo Johnny

2. 12 nov 2012, 15:45 | Bob Rock

Hola.

Bueno, como no sé donde ponerlo y no voy a hacer un post para semajente chorrada, pues lo pongo aquí y ojala lo lean las personas que sí me gustarían que lo leyesen, que pueden ser o no aquellas a las que esto les importe siquiera un pepino:

Adios Almas Oscuras, por motivos muy personales dejo esta web para siempre de todas y cualquiera de las formas. Es decir, lamento no poder subir alguna cosilla que me mandabáis (como los bellos relatos de la no menos bella Beatriz) y ni siquiera comentar, pero no puedo volver a entrar en la web. Los motivos son lo de menos, lo importante es que esto ha sido lo más grande donde he participado. Ya fuese como Bob Rock o como Luca di Manteca (¿pero nadie se había dado cuenta de que era yo mismo?) he sido muy feliz aquí, pero ya no lo soy, y mejor dejar paso a gente más animada y menos alterada.

Como colofón, a aquellos que se meten en la web para crear malos rollos… espero que la vida os devuelva la jugada.

Un abrazo para todos mis amigos y amigas de Almas, que la luz os guie.

3. 12 nov 2012, 18:53 | Mr Zombie

Silent Night con una lagrima de tristeza y un punto de nostalgia.

Bob, todos sabian quien era Luca, las trazas de Bob Rock se notan demasiado se ponga el nombre que se ponga, pero hay tanta gente caballerosa y elegante por esta pagina que imagino que como yo mismo, lo leiamos con un punto de sonrisa dibujada en la boca y otro punto de comicidad simplificada.

Cuidate mucho. Seguro que mas pronto que tarde echaras de menos, sino Almas, el gusanillo del cine de terror cutre y casposo, del que nos gusta hablar a muchos.

PD: Nunca me gusto la original Silent Night, un slasher muy convencional y aburridote.

4. 12 nov 2012, 19:46 | May

Bob Se te echará de menos :( tómate unos meses de descanso,pero nunca digas nunca jamás,eh? Un abrazo.

5. 12 nov 2012, 19:55 | Lady Necrophage

hermano, alla donde estés, que te vaya bien y que tengas suerte en la vida.
Abracicos.

6. 12 nov 2012, 19:57 | VERDUGO

Lamento mucho leer una noticia como esta Bob y sé que tus razones tendrás, pero como dice May, tómate un tiempo de reflexión y descanso.
Si no se te vuelve a ver por esta página, suerte con lo que hagas.
Un saludo!!

7. 12 nov 2012, 23:08 | Vael

Sé que no llevo mucho tiempo por esta página y que ni siquiera comento todo lo que me gustaría, pero es una pena verte marchar, Bob. He leído muchas de tus reseñas y comentarios y de una manera indirecta fuistes una de esas personas que me animó a seguir entrando en esta gran página y a comentar. Espero que te vaya todo bien.

8. 12 nov 2012, 23:28 | Elizabeth

Queeeeeeeeeeeeeeeeee? “no puedo volver a entrar a la web” por queeeee? No me gusta nada la noticia :( protesto!!! Anda y pensalo un poco mejor, dale

9. 13 nov 2012, 07:32 | Mictlantecuhtli

Soy un lector frecuente de esta página,creo que simplemente tenía que romper aquél anonimato cibernético para decirle adiós a un grande.
Aún recuerdo la primer entrada que leí “Crystal líquido futurista”,y cómo pseudofanático del género quedé atrapado, aquí me han mostrado algunas de las mejores películas que jamás haya visto, y he encontrado un santuario cómo opción al cine hollywoodense que predomina (y por mucho en este lado del charco), triste noticia la que está apenas unos mensajes arriba…mil disculpas por anteponer aquel susodicho mensaje a la noticia de la entrada, simplemente tenía que decir. GRACIAS POR TODO.
A todos los participantes en este mmm…(a falta de una palabra mejor) proyecto…hay que decirlo, antes que sea demasiado tarde.

10. 14 nov 2012, 02:12 | cunnilyngus

ey bob rock!

es porque vas a la carcel?

11. 14 nov 2012, 13:23 | Mr Zombie

Bob ya no esta y no va a responder. Puedes seguir mandandole mensajes de este tipo, pero lo veo una perdida de tiempo total…aunque hay quien no tiene otra cosa que hacer que esto.

12. 14 nov 2012, 22:12 | John Trent

Pues nada Bob, espero que la decisión sea replanteada en el futuro y vuelvas a aportar en Almas tus reseñas sobre cine casposo y tus búsquedas de lo más underground. No obstante, si uno no se siente comodo en algo como esto, es mejor no seguir adelante, pues no se trata de una afición, y las aficiones necesitan que el que las realice lo haga con ganas. Espero que todo esto no sea por los pocos comentaristas que buscan gresca últimamente. No es para tanto, creo yo. Aunque sí es cierto que la libertad en los debates debería quedar reducida a los que realmente quieren debatir de la película y no de otros asuntos.

Un saludo y nos leemos por aquí si de algún modo vuelves.

13. 19 nov 2012, 22:54 | Mountain

Joder que mal rollo! Soy otro de los nuevos por aquí y las fantásticas reseñas de Bob Rock fueron una de las cosas que hicieron que me enganchara a Almas Oscuras y decidiera participar. Se te echara mucho de menos compañero, espero que recapacites y te volvamos a leer por aquí, si no es así que te vaya bonito.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.