Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Tom Z Stone. Let it Be

Tom Z Stone. Let it Be

El esperado regreso del detective cadáver

Tom Z. Stone emprende su segundo caso, en el que ha de buscar al hijo desaparecido de un personaje con mucha influencia y mal carácter. Con un compañero de andanzas muy peculiar, emprende una búsqueda marcada por la aparición de una droga de efectos devastadores, la Lázaro, un capó de la droga con tendencias psicópatas. BMV, y su propia lucha para vencer la Ley del Decaimiento, la que determina que apenas le quedan dos años de vida.

Arghhhh… juraría que todavía le debo a J.E. Álamo una reseña por su Tom Z Stone. Soy un impresentable. En cualquier caso, tal y como dice el refrán, “nunca es tarde si la dicha es buena”, y en este caso no es tan solo buena… es, en realidad, muy, muy buena. Tom Z Stone, publicada en mayo de 2011 dentro de la prolífica línea Z de Dolmen, es una gozada de novela que mezcla con maestría el género negro de tintes clásicos (femmes fatale, chantajes, corrupción, criminales, alcohol y un detective con sempiterna pose de duro y afilada voz en off) con un extraordinario y original trasfondo afín al universo zombi (prueba de todo ello es que la novela fue galardonada con el premio Pandemia 2012 a la mejor novela Z y con el Tormo Negro 2012 a la mejor novela negra).

Y es que Tom Z Stone, detective privado de la vieja escuela nacido en Gales, murió en Valencia el mismo día del FR (Fenómeno Reanimación)… por lo que al día de hoy, y mientras no se demuestre lo contrario, sigue vivo y coleando. Es un zombi. Un muerto viviente. Pero también es el mejor detective privado de Valencia. Y ahora regresa en su segunda aventura literaria bajo el título de Tom Z Stone. Let it Be (olvidé decir que Tom Z Stone está repleta de referencias al cuarteto de Liverpool).

Tom Z Stone nos ofreció acción, intriga, violencia, romance y humor en una deliciosa historia que un servidor devoró sin apenas pestañear. No hay nada que me haga pensar que su secuela Tom Z Stone. Let it Be no vaya a ofrecerme una experiencia, al menos, igual de satisfactoria. Además supone también un reencuentro con nuestro buen amigo Alejandro Colucci, que vuelve a deleitarnos con su arte en la portada del libro. Las nuevas aventuras de Tom Z Stone estarán disponible a mediados de noviembre. Un servidor empieza a contar los días.


Vuestros comentarios

1. 10 nov 2012, 21:18 | J.E. Álamo

Hombre, un placer toparme con esta entrada. Gracias por tus palabras y espero que Let it Be no te defraude. :)

2. 12 nov 2012, 08:21 | Joan Lafulla

Un placer tenerte por aquí J.E. Álamo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.