Estás aquí: Página de inicio » Independiente » Excision

Excision

El camino hacia la madurez nunca fue tan complicado

Excision

Ver ficha completa

  • Título original: Excision
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Richard Bates
  • Guión: Richard Bates
  • Intérpretes: AnnaLynne McCord, Traci Lords, Ariel Winter
  • Argumento: La vida apesta cuando tienes 17 años. La joven Pauline tiene que luchar contra las presiones que tiene en el instituto, complacer a sus padres y con el ardiente deseo de perder la virginidad.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4/5

Eros y Thanatos. Vida y Muerte. Además de un par de conceptos que, desde tiempos inmemorables, han servido a los analistas - y pseudoanalistas – del cine de horror para presumir de eruditos (hoy un servidor se apunta, creo que por primera vez, a tamaña desfachatez), Eros y Thanatos son dos instintos que, en palabras de Freud, dominaban la naturaleza del hombre. Uno, el instinto de la vida, del amor, el sexo. El otro, el instinto de la muerte, la destrucción. Eros y Thanatos.

Pauline busca su lugar en el mundo. Se busca a sí misma. Sumida en extraños, morbosos y sangrientos sueños/pesadillas en los que se debate entre el sexo y la muerte, Pauline afronta el día a día tratando de sobrellevar la difícil relación que le une a su conservadora madre, sobreviviendo en una escuela en la que se siente una completa extraña y cuidando de su hermana, aquejada de fibrosis quísitica.

La primera secuencia de Excision establece, con precisión, la naturaleza de un personaje cuya aceptación por parte del espectador inclinará la balanza hacia uno u otro lado. Dos Pauline enfrentadas. Una de ellas masturbándose (Eros). La otra desangrándose (Thanatos). Pauline es una joven que apenas acaba de dejar atrás su adolescencia y que encara una etapa decisiva de su vida atrapada en una dualidad a la que no encuentra muy bien la manera de hacer frente. Mientras una Pauline real acepta con decisión y cierta naturalidad su condición de bicho raro, su alter ego onírico se sumerge en un bizarro universo de muerte, carne, sangre, deseo y sexo.

Con ciertas reminiscencias al Donnie Darko de Richard Kelly o incluso al Carrie de Brian De Palma, Excision, del debutante Richard Bates, nos sumerge en la desequilibrada psique de un personaje postadolescente cuyos pensamientos y actos, sencillamente, no se ajustan a la norma común. Pauline es una chica extraña, distinta. No tiene amigos. Se rebela constantemente ante cualquier atisbo de autoridad, ya provenga de sus progenitores (especialmente una madre ultraconservadora que, a pesar de todo, nunca la da por perdida), sus profesores, compañeros de escuela (a los que desprecia con todas sus fuerzas) o incluso ante la autoridad superior de un Dios con el que habla constantemente - usando un tono, en muchas ocasiones, desafiante – a pesar de no creer en su existencia.

Vive asfixiada por una realidad en la que no se siente a gusto, a la que no pertenece. Y se libera a través de un mundo de sueños y fantasías plagado de simbolismos sexuales mezclados con hermosas, estéticas y coloridas estampas de sangre y muerte (tan hermosas y estéticas que resulta muy complicado calificarlas como “gore”).

Pero tan interesante es conocer esa dualidad en la que vive inmersa el personaje de Pauline, como percatarse del entorno que la rodea y de cómo dicho entorno ha contribuido en la edificación de una personalidad desequilibrada abocada, sin remedio, a un final trágico. Y en este punto creo que es donde estriba el gran acierto de Richard Bates: en la construcción de unos personajes/satélites que gravitan en torno a la protagonista y que, sin duda alguna, tienen parte de culpa en la forma de ser de Pauline y, por extensión, en las decisiones que ésta toma.

Por un lado tenemos a la madre de Pauline, de fuertes convicciones católicas y marcada por la difícil relación que la unió a su propia madre. Evidentemente Pauline y su madre no se entienden. Viven en mundos distintos. En universos distintos. Y los esfuerzos de la madre por reconducir la personalidad de su hija caen siempre en saco roto. Pero la madre de Pauline, equivocada o no en sus métodos y objetivos (sin duda delegar la terapia de su hija a un sacerdote inepto que se encuentra apaullado ante la sola presencia de Pauline, es un error de bulto), es una luchadora, y por mucho que la relación con su hija implique darse de cabezazos, una y otra vez, contra un muro infranqueable; ella nunca se rinde. Sigue aflorando, en momentos puntuales, el cariño hacia su hija (reflejado de manera trágica en la brutal última escena de la película) y mantiene, en todo momento, la esperanza de recuperarla, de llevarla a su propio terreno, al terreno de lo que ella entiende como “normalidad”. Una “normalidad” en la que Pauline, por otro lado, nunca se ha sentido a gusto.

El padre, por su lado, actúa ante Pauline del mismo modo que lo harían muchos otros padres… evitando el problema y dejando el trabajo sucio a la madre. Intenta autoconvencerse de que lo que le ocurre a Pauline es tan solo una etapa transitoria; y cuando por fin se da cuenta de la cosa es más seria de lo que jamás hubiera pensado, reacciona tarde y mal.

Y por último tenemos a la hermana pequeña de Pauline, una niña aquejada de fibrosis quística que aglutina toda la atención de su madre y que sí se esfuerza, constantemente, por pertenecer y ser aceptada por esa “normalidad” que Pauline aborrece. Lejos de lo que podríamos creer en un primer instante, la relación entre las hermanas, a pesar de mostrar unas actitudes diametralmente opuestas frente a la vida, es excelente. Ambas se profesan un gran amor y Pauline mantiene la esperanza de que sus aptitudes como cirujana en ciernes puedan salvar, algún día, a su querida hermana pequeña.

Excision es la radiografía de un núcleo familiar descompuesto cuyo hábitat natural es una sociedad no menos descompuesta y que se rige por las apariencias. Una sociedad que Pauline detesta y de la que no se siente partícipe. Y el desprecio es recíproco: de la misma manera que Pauline no soporta la sociedad en la que le ha tocado vivir; esa misma sociedad no tiene sitio para Pauline. Es una rareza. Un elemento no deseado. Una enfermedad. Pauline se excluye… y la excluyen.

El juego que propone Excision no es novedoso. Se le plantea al espectador la posibilidad de hacerse cómplice de Pauline. De su extravagante y combulsa manera de vivir su propia y alienada realidad. Y para lograr dicha complicidad, Richard Bates juega muy bien sus cartas: personajes elaborados, excelentes diálogos, un empaque visual contundente - sobre todo en lo referente a esas secuencias gore que son un prodigio de estética y buen gusto – , crítica hacia una sociedad inamovible y víctima de las apariencias con la família como pilar básico, y uno de esos finales que dejan impactado al espectador a pesar de resultar previsible.

Pero cuidado, porque Excision es una de esas películas que apuestan al todo o nada. La única posibilidad de disfrutar de la película es entrando en el extraño universo del personaje de Pauline. Todos aquellos que se acerquen al debut de Bates esperando un película de terror con altas dosis de gore malsano (y es cierto que las imágenes que corrieron por la red previamente a su estreno eran susceptibles de crear unas expectativas irreales), se equivocan. Excision es más bien un drama juvenil en el que abunda tanto el humor negro como las secuencias escabrosas a las que ya he hecho referencia (y cuyo tratamiento estético, repito, las alejan del gore tal y como solemos entenderlo). Si el personaje de Pauline, con todo el microuniverso que arrastra a sus espaldas, os atráe… perfecto. En ese caso Excision tiene muchos número de convertirse en una de las mejores experiencias cinematográficas del año (para mí lo ha sido). Pero si vuestras expectativas eran diferentes y el personaje de Pauline no logra cautivaros en modo alguno, Exicision puede convertirse en un castigo insufrible. Como siempre os dejo con mi habitual reflexión al respecto… vale la pena arriesgarse.

Lo mejor: Los personajes, los diálogos, el humor negro y el tramo final.

Lo peor: Que alguien espere de Excision, únicamente, un festival gore.


Vuestros comentarios

1. 21 nov 2012, 01:41 | MASP

Lo de AnnaLynne McCord sencillamente es de Oscar. Increíble como una mujer tan bella puede transformarse de ese modo para dar vida a su perturbado personaje.
Totalmente recomendable aunque sólo sea por su exquisito estilismo formal.

2. 21 nov 2012, 01:43 | Jesus pamplona

Mis aplausos a tu crítica y a la película, excelentes ambas. Te faltó mencionar que Tracy Lords está increible en el papel de madre.

El principal drama, a mi juicio, de Paulin, es que no logra el aplauso de su madre en nada de lo que supone su auténtica naturaleza. Toda la película en un enorme SOS que se pierde en la nada.

No resulta raro empatizar con Pauline pues, algunos más otros menos, todos tenemos entrar en un traje que nos prepara la sociedad y que por algún lado nos aprieta.
Recuerda mucho al cine de Toz Solmonz ( happyness) y también en menos medida a john Waters (que ademàs hace un cameo)

3. 21 nov 2012, 02:06 | Skalope

Muy de acuerdo Joan, de las mejores propuestas que nos ha dado 2012. Que aprendan esos directores que se escudan en tener poco presupuesto para justificar un fiasco, no hace falta mucho dinero para crear un buen film, sino talento, y a Richard Bates le sobra; buena dirección de actores, buen guión, la peli esta muy bien filmada.. en fin, caviar.

4. 21 nov 2012, 08:12 | Zalomero

¿Osea que no es un festival gore? Ya estaba a punto de pediros un “aviso para navegantes”, pero he ojeado la crítica y he leído que las imágenes que circularon por la red dan una imagen equivocada de la peli.

Vamos, que en relación a las escenas truculentas es soportable, ¿no? Es que me llama la atención pero no me apetece ver algo excesivamente revuelve-estómagos.

5. 21 nov 2012, 08:31 | Joan Lafulla

MASP – Totalmente de acuerdo MASP. Se adivina una gran belleza en la muchachita que interpreta a Pauline… pero es cierto que su transformación es brutal. Y además, y supongo que esto es lo más importante, acompaña dicha transformación física con una muy buena interpretación.

Jesús Pamplona – a mi el personaje de la madre es quizás es el que más me gustó. Es incapaz de comprender a su hija. Es incapaz de reconocerle un solo mérito… y sin embargo nunca se rinde. Sigue queriendo a su hija hasta las últimas consecuencias. El personaje me pareció buenísimo y, por supuesto, excelente la actuación de la Lords, de la que ya hablamos exaustivamente en el anterior post de Excision.

Skalope – totalmente de acuerdo. Es el debut de Richard Bates… de manera que habrá que seguirle la pista a este tio.

Zalomero – es complicado el tema del gore. Hay secuencias de gore. Y son, aparentemente, bastante impactantes (puedes verlo en casi todas las imágenes que corren en la red de la película… incluso en las que acompañan a esta reseña). Pero son una secuencias tan cuidadas estéticamente, me atrevería incluso a afirmar que tan “hermosas”, que es complicado – o al menos a mi me resulta complicado – catalogarlas como gore.
Las imágenes que circulan por la red evidentemente figuran en la película. Pero no son el leit motiv de Excision.

Yo te la recomiendo. Tanto si la película acaba gustándote como si no… no creo que sea a causa del gore.

saludos

6. 21 nov 2012, 09:07 | Gandalf12

Disiento totalmente… la vi en Sitges y se ve q no le pillé el punto pk maburrí como una ostra… m pareció muuuu repetitiva, plana y lenta d cojones… lo único q destacaría son las interpretaciones d Annalynne McCord y Traci Lords… el final es impactante, eso sí, pero como todo lo anterior se m hizo tan cuesta arriba, como q ya m la pelaba bastante lo q pasara (aparte d q ya m lo esperaba)…
Saludetes…

7. 21 nov 2012, 09:16 | Joan Lafulla

Gandalf12 – pues la verdad es que te entiendo perfectamente Galdalf12. Ya lo decía en la reseña: o entras de lleno en el universo de Pauline (en los diálogos que mantiene con Dios, en la relación con su madre, con su hermana, en su situación en la escuela…) o hay muchas posibilidades de que la peli te acabe pareciendo un peñazo de mil pares de narices (el casigo insufrible al que hacía referencia en la reseña). Siento que en tu caso haya sido así…

Sobre el final ya has visto que no he querido hablar mucho. Cuanto más se sepa del final considero que mejor para todos aquellos que no han visto la peli… aunque, ciertamente yo también me lo esperaba (y supongo que muchos otros espectadores también).

Un saludo

8. 21 nov 2012, 12:22 | Greb

Una maravilla. El personaje de Pauline es de los mas interesantes y perturbadores que haya visto en una pelicula. Desde mi punto de vista, al nivel de personajes como Dexter. Casi nada.

Eso si, disiento totalmente en que lo mejor es el tramo final de la pelicula. Para mi precisamente es lo peor de ella. Sencillamente, me rompe toda la pelicula. Sigo en spoilers.

SPOILERS

Pauline esta trastornada. Pero estar trastornado no significa ser aleatorio. La locura tiene su propia logica. En el final, somete a su hermana a una operacion absurda que logicamente la mata. No me cuadra.

Durante toda la pelicula es un personaje que mide friamente todas las posibilidades. A la hora de perder la virginidad, lo plantea casi como la resolucion de un problema matematico. Y de repente, en el final de la pelicula, se olvida por completo de medir las consecuencias, se olvida de esa logica insana que la acompaña toda la pelicula, y se lanza a una operacion absurda, en un entorno no esterilizado, sin material adecuado, sin hacer ninguna ‘prueba’ previa con alguna ‘amiga’. Me rompe el personaje. Me da la sensacion de ser un deux ex machina para poner un final que epate.

9. 21 nov 2012, 14:12 | Mr Zombie

La pelicula a mi me gusto mucho. La historia es sugerente y atractiva. Ayudan las buenas actuaciones de todo el reparto, especialmente la protagonista que borda un papelon de altura. Me recordo bastante al tono de aquel casi debut de una hermosisima y prometedora actriz entonces como Angelina Jolie en aquel papel de chica perturbada en Girl Interrupted, de James Mangold.

Excision es una pelicula muy bien llevada y muy bien dirigida por este director que ha conseguido probablemente que alguien se acuerde de su nombre y le llamen para alguna pelicula de alguna gran compañia y con mas presupuesto. En cuanto a Mccord, seguramente ganara buen prestigio y pronto tambien la veremos en pelis comerciales alejadas del genero, pero que le daran mas fama y sera mas conocida.

De lo mejorcito del año.

10. 21 nov 2012, 14:22 | Joan Lafulla

Greb –
SPOILERS
Yo el tramo final me lo esperaba… y no llegó a romperme el personaje. Tanto sueño repleto de sangre y sexo no podía traer nada bueno :-)

Pero estoy de acuerdo contigo en lo último que comentas. A pesar de que me esperaba un final parecido, es evidente que, más allá de ser consecuente o no con la construcción previa del personaje, esa secuencia está ahí para ofrecerle al espectador un impacto final. ¿Precipitado? Es posible. De todas maneras creo que realiza una prueba previa con un ratón… o algún otro animal (¿es posible o me lo he imaginado?).

Mr. Zombie – a mí también me ha parecido una de las propuestas más interesantes del año…

saludos

11. 21 nov 2012, 15:24 | RedRum

Totalmente acuedo con la reseña del gran Joan, Excision es un gran película; muy muy sobrevalorada para lo qué realmente es. Reconozco que es buena y recomendable al fin y al cabo, pero está lejos de se runa maravilla y mucho menos de ser la mejor película del año(título que se ha ganado para muchos).
Y ya añadir que no estoy de acuerdo con eso Greg, personalemnte entiendo Excision no solo como un problema psicológico sino también como uno biológico (en mi opinión, que quede claro). Para mí ese final es la victoria de la verdadera Pauline, la de dentro; creo que era más que necesario. La confirmación.

12. 21 nov 2012, 20:23 | mamiblú

me aburre

13. 21 nov 2012, 21:31 | MY

Pues yo ya he comentado en otra reseña lo fascinada que me quedé con los personajes. Pauline despertó en mí grandes simpatías con esa belleza disfrazada que asoma por momentos. La verdad que es de lo mejor que he visto en el año. Espero encontrar y visionar otras joyas por ahí ( Chained, Tanatomorfhose y Devoured¡¡ )pero de momento esta es una de ellas. Definitivamente muy buena.

14. 22 nov 2012, 08:11 | Zalomero

Con respecto a la protagonista y su belleza… Bueno, no sé si habréis visto algun capítulo de la nueva “Sensación de vivir” (yo tengo que hacerlo por motivos de trabajo, no es coña), pero aquí tenéis a AnnaLynne McCord:

s1.favim.com/orig/26…

Evidentemente, aquí aparece bastante maquillada y en la peli (por las fotos que he visto) está claro que la han afeado mucho. A ver si éste finde me animo a verla por fin.

15. 22 nov 2012, 16:49 | Victor P.

¿Espíritu a lo Toz Solmonz? (ejem, es Todd Solondz). Solondz fue uno de los más irreverentes e incómodos directores en los 90 que plasmaba en sus pelis el lado oscuro y perverso del American way of life. Si a eso le metemos un poco de gore y malsanos onirismos, pues me meto de lleno. Para este tipo de pelis se exige ser cómplices, sino a ver Crepús-culo.

16. 22 nov 2012, 17:25 | jpamplo

Todd Solondz!!!! Tengo atragantado el nombre, siempre lo pongo mal, pero sí, cuando la veas verás que bien podría ser del mismo director, e igual que en Happiness te resulta simpática al comienzo y se te queda cara de tonto al final que bien podría ser es la versión gore del ecce homo de Cecilia, glup!!!

17. 23 nov 2012, 17:32 | Lady Necrophage

Maravillosa¡¡¡¡ yo debo ser una de las que la sobre-valoran en exceso, pero la verdad es que me ha parecido de lo mejor que he visto últimamente, por no decir lo mejor.
Tiene poquísimos, pero poquísimos defectos este film. Es tremendo…
Salu2.

18. 24 nov 2012, 14:39 | alhegom

Esta chica la recuerdo en Day of the dead con el cabello rubio, guapìsima, por ahi lei que tambien sale en varias series americanas donde resalta mas su belleza, no he visto la peli pero por la reseña y el trailer creo que se faja un papelon.. a ver si este finde la puedo cazar

19. 27 nov 2012, 00:13 | FrancHis

La vi el fin de semana, recomendada por este website. Me gustó muchísimo. Aunque la verdad, creo que el final pudo ser mejor. Me lo esperaba? Sí, la verdad. Aunque (SPOILERSSSS) no veía la hora que desapareciera a la pesada vecina saltarina. Insoportable!

Me gusta la relación entre madre e hija, incapaz de comprenderse la una a la otra. El padre, un cero a la izquierda, la hermanita casi perfecta, lo único puro que seguramente ella tenía.

Y las alucinaciones o sueños, realmente increíbles. De lo mejorcito, para qué.

Salu2!

20. 06 div 2012, 05:37 | Vael

(Puede contener SPOILERS)
Acabo de verla y sencillamente, me ha encantado. Tanto por su guión, como por sus personajes. Y en esto último quiero hacer hincapié, pues me resulta que todos y cada uno de ellos son importantes; es cierto que hay una protagonista, pero todos los demás personajes nos ayudan a empatizar con la protagonista en cuestión.
Y como algunos comentáis, es posible que Pauline tenga un problema psicológico y físico de nacimiento, pero también es cierto que el mundo que la rodea, ha ayudado a que el problema se agrave con el tiempo. A mi modo de ver, por ello, también esta película es una crítica al mundo en el que vivimos.
Por otra parte, Pauline deja entrever durante toda la película una inteligencia más alta de lo normal, y esto también es un factor a tener en cuenta, en el hecho de que la mayoría, por no decir todos, no consigan entender qué es lo que realmente le ocurre.

21. 09 div 2012, 17:44 | Draghann

No voy a negar que ha sido un grata sorpresa. En realidad no tenía muy claro qué podía esperar de ella. Me preocupaba encontrarme con una especie de ensayo sobre la locura pero en plan fashion porque las escenas oníricas son muy de videoclip (algo que, en general, detesto profundamente)… no sé si se entiende lo que quiero decir.

Por otra parte, AnnaLynne McCord ha sido para mí un gran descubrimiento y veo que parece haberlo sido para la mayoría de los que habéis escrito aquí. Creo que es de esas veces en que tienes claro que, si la película funciona del modo en que lo hace, en gran medida es por el gran trabajo que hace.

Finalmente, la única cosa negativa que encuentro es que el final se ve venir con demasiada facilidad y eso le resta enteros. Aún así, se trata de una película muy recomendable.

Un apunte más…

SPOILER

¿No es la reacción de la madre al final de la peli absolutamente ridícula o sólo me lo parece a mí? La reacción de cualquiera hubiese sido ir directamente a ver a la que yacía muerta y después, probablemente a estrangular a la otra… en fin, quizás sea ponerse demasiado exquisito, no se…

FIN SPOILER

Un saludo!

22. 22 div 2012, 03:03 | Zalomero

JO-DER

El escalofrío del final me ha durado dos minutos.

Muy buena. Estupendo el personaje de Pauline. Enormes Traci Lords y AnnaLynne McCord. Sorprendentes apariciones “estelares”. Estética exquisita. Genial BSO. Y además dura lo que tiene que durar, como a mi me gusta.

¡Qué gran descubrimiento, Almas!

23. 22 div 2012, 14:04 | Zalomero

(SPOILERS durante todo el comentario)

Con respecto al final y lo que decís que no es consecuente con el retrato que se nos hace de Pauline, yo creo que os estáis olvidando de que desde el principio se nos presenta a Pauline como una chica con “complejo de Dios”.

Es decir, se cree que va a ser una cirujana de la leche sólo por haber leído unos cuantos libros, llegando a decir que sus manos están bendecidas, y fantasea con realizarse operaciones a sí misma (nadie en su sano juicio se plantearía algo así).

Piensa que puede devolverle la vida a una paloma muerta, y evidentemente falla, no dándole demasiada importancia. No hace los deberes porque dice que ella va a ser una gran cirujano y no necesita matemáticas, demostrando una vez más que vive una fantasía futurista ireal. Por no hablar de que cuando reza habla con Dios de tú a tú, incluso haciendo ver que está por encima de él.

Vamos, que aunque al final “pierda la chaveta” por completo, durante todo el relato se nos dan pistas de que su inteligencia no es mayor que sus sueños delirantes acerca de algo que en realidad no es. El final es exagerado para impactar, sí, pero no me parece que rompa el personaje de Pauline.

24. 22 div 2012, 14:11 | Zalomero

De la wiki(creo que lo clava bastante):

Complejo de Dios:

En psicología popular, se denomina «complejo de dios» a la confianza inquebrantable que muestran algunas personas en su habilidad personal, privilegio o infalibilidad, cercana a la que se aplica tradicionalmente a Dios. Una persona con un «complejo de dios» puede negarse a admitir la posibilidad de cometer un error o fallo, incluso frente a problemas complejos o tareas difíciles o imposibles; además, puede considerar sus opiniones personales como incuestionablemente correctas. El individuo puede ignorar las reglas de la sociedad y requerir una consideración especial o privilegios.

25. 22 div 2012, 18:35 | RedRum

Interesante interpretación Zalomero ;). Eso explica gran parte de las idas de olla de Pauline, definitivamente tengo que revisar la cinta. Lo único que no me cuadra es la conversación que tiene con Dios al final, es como, que derente le quita las barreras en esa última conversación dudando de su existencia aunque solo sea por un segundo(que conste que la vi hace ya unos tres meses).

26. 27 div 2012, 04:43 | Dark Alex

Me ha gustado mucho y leyendo los comentarios he pillado algunas cosillas que por distraído había dejado en el aire. La reseña me ha invitado a verla con expectativas que cumplieron lo que prometían.
Sólo no se por qué me ha quedado una vaga sensación se tristeza. Será que la sociedad quedó bien plasmada.
Saludos.

27. 03 ene 2013, 19:04 | Yomera

¿Donde la veo?

28. 03 ene 2013, 20:34 | John Trent

Buenísima.

Impactante muestra del mejor cine independiente, con grandes interpretaciones (AnnaLynne McCord y Traci Lords están sorprendentes, como se ha repetido hasta la saciedad) y una impecable puesta en escena (a seguir desde YA la trayectoria de Richard Bates). Lástima que la haya tenido en la lista de espera hasta ayer y no he podido meterla en el TOP 5 de lo mejor de este año.

Respecto a la reseña, también pensé en Donnie Darko y Carrie, casualmente dos de mis películas favoritas, cuando estaba viendo Excision. No literalmente, sino más bien de forma sutil. El caso es que tiene “ese algo” que consigue una película muy de vez en cuando y que, posiblemente, la convierta con el tiempo en obra de culto muy buscada por los amantes del género.

29. 12 mar 2013, 12:59 | Lector ocasional

Vaya me confundí y puse mi opinión en el preview y no en la reseña…

A mi me pareció sosa de cojones, con unos personajes extremadamente caricaturescos. No me ha parecido una mierda, pero si bastante fallida. De los sueños me esperaba algo mas currado y en fin……son 4, cortísimos y sin chicha ni limoná. Del argumento me esperaba mucho mas y es una chorrada. De los diálogos me esperaba algo mínimamente irónico, inteligente…..poca cosa……en fin, una de esas pelis que encantan a todos y a la cual yo no le logro ver nada destacable( como la ya mencionada a l´interiur)

Carne de culto totalmente, pero no la compro. Lo siento.

30. 12 mar 2013, 18:43 | Bafometh729

COPY/PASTE (resumido)

Jai pipol:

Puntuación: 20/100. Estoy contigo Lector Ocasional.

Bizarrismo y gore son palabras muy fuertes para esta cinta que no aportada nada a esos géneros. Pausada, lenta, tediosa, aburrida, éstos sin son calificativos acordes a la película. Las interpretaciones, bueno, pues sí, ahí están, pero nada del otro mundo. La palabra sangre no significa gore y hay algo de la primera pero de la segunda ‘na de na’. En mi humilde opinión no pierdan el tiempo con este tostón.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

31. 12 mar 2013, 23:45 | Joan Lafulla

Lector Ocasional – No hay problema. Tenemos tu opinión por partida doble :-)
Lo de tus reticencias hacia Excision lo entiendo perfectamente. En la reseña ya quise destacar que no era una película fácil. O comulgabas totalmente con sus personajes (en especial el de Pauline) o “Exicision puede convertirse en un castigo insufrible”.
Pero lo de A l’Interieur? Argghhh… eso sí que me ha dolido :-)

Bafometh729 – totalmente de acuerdo en lo que comentas acerca del gore de la película. Quien se acerque a Excisión esperando un festival gore se equivoca de pleno. En la reseña incluso comentaba que me costaba muchísimo trabajo clasificar las escenas oníricas como gore…

Ciertamente es una película que no aporta nada al gore, pero es que yo estoy convencido de que tampoco es esa su intención. En referencia a la película (al margen del tema del gore) ya ves que no coincidimos en nada.

Un saludo

32. 13 mar 2013, 22:46 | Lector ocasional

No se Joan, a l´interieur me pareció como muy gratuita, esta claro que da mal cuerpo e inquietud, pero hay cosas muy gratuitas y no se, me parece que esta un poco armada como con calzador. A mi me resulto una película agridulce con un final que ya me esperaba a los 15 minutos de visionado xD

Martyrs me pareció una película a años luz de ella por ejemplo.

33. 14 mar 2013, 14:40 | Joan Lafulla

Yo tuve la suerte de que, la primera vez que vi A l’Interieur (ya la he visto unas cuantas veces), su final me pilló por sorpresa.

No coincidimos en el tema de A l’Interieur, que es una película que idolatro; pero sí lo hacemos con Martyrs, que también me parece una película genial y que gana con cada nuevo visionado. Escoger entre ambas me resultaría muuuuy complicado.

Un saludo.

34. 16 mar 2013, 13:15 | Fatone

A l’ Interieur fue para mi una gran pelicula pese a que el final se veia venir desde el principio.
Martyrs esta en mi top 10 de las mejores peliculas de este genero.
Pero esta uffffff, se me hizo bastante pelmazo, yo la veo muy gratuita, y la actuacion de la protagonista tampoco es para tanto

35. 17 mar 2013, 06:07 | cold finger

a veces lo bizarro puede tener una linda cara, como lo que muestra la mayoría de la sociedad, la fachada bonita y el interior podrido, basta con escuchar las conversaciones de las personas, en la peli los diálogos…

36. 06 ene 2015, 21:54 | Mountain

Joder con Pauline, menudo personaje! me ha gustado un montón ella y sus circunstancias, peazo actriz AnnaLynne McCord y si encima está acompañada por gente tan grande como Traci Lords, quien le ha visto y quien le ve, John Waters, Malcolm McDowell o Ray Wise… tenemos una peli super fresca y original. Me ha gustado un montón. El final sencillamente perfecto. Muy recomendable.

37. 07 abr 2016, 07:40 | kote

Quedé tiritona jamás me había pasado con una película.
Pauline está psicotica, y la pelicula lo ilustra a la perfección, que uno como espectador se ponga de lado de pauline y trate de justificarla por su “inteligencia superior”, es debido a lo tan bien hecha que está esta película!! y lo perfectamente desarrollados que están los personajes, permitiéndo que nos metamos sin darnos cuenta en la psyche de Pauline. Todos los actores tremendos, es bien terrible que en estos casos las personas piden ayuda de forma tan evidente como Pauline y la familia no se da cuenta (o no quiere).

38. 15 div 2017, 05:11 | Cuervo

La prota lo borda pero más allá de eso la peli es un poco aburrida.

Puntuación: ★★½ (sobre 5)

Sí queréis ver una familia desestructurada de verdad y algo de gore os recomiendo el corto “Cutting moments” (USA, 1997) de Douglas Buck. Una cinta idónea para ingerir Prozac en lugar de palomitas…

39. 26 nov 2018, 20:49 | princesa unikitty

interesante pelicula que nos muestra una evolucion que va de la rebeldia adolescente pasando por una sociopatia inquietante para decantar en una psicopatia demasiado grave que dificilmente un padre aunque le tenga todo el cariño del mundo a un hijo capaz de semejante cosa pudiese perdonar.

no por nada el final que tiene excision es el que tiene que tener.

dink / water

40. 10 sep 2021, 11:36 | Victor

Maravillosa, creo que se pasa por alto la importancia de escuchar y atender a las señales de los adolescentes. Interpretada increíblemente bien, en absoluto soporífera, nunca pierdes el interés. 8/10.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.