Estás aquí: Página de inicio » Noticias » I am a Ghost

I am a Ghost

Dilemas existenciales de un espíritu en apuros

Emily, un espíritu atormentado, recorre cada día su propio hogar preguntándose porqué no puede abandonarlo. Emily se ve abocada a una relación “paciente/terapeuta” junto a Sylvia, una medium contratada inicialmente para liberar a la casa de malos espíritus. Juntas descubrirán inquietantes misterios acerca del pasado de Emily que quizás puedan ayudarla a dar “el siguiente paso”.

I am a Ghost es la segunda película del guionista y director norteamericano H.P. Mendoza (Fruit Fly, 2009). El propio Mendoza define su nueva película, I am a Ghost, como un misterio sobrenatural que explora la identidad a través de una técnica de filmación que mezcla el montaje no-lineal con las clásicas películas de casas encantadas. Casi nada…

Mendoza también cuenta como el orígen de I am a Ghost se remonta a unos 20 años atrás, un día en que estaba manteniendo una conversación acerca de fantasmas y sucesos sobrenaturales con un mago llamado Chistian Cagigal. El citado mago consideraba que las apariciones fantasmales no eran más que huellas en el tiempo, como las huellas dactilares o los olores. Cagigal compara las apariciones con fotografías o grabaciones del pasado. Toda esta serie de conjeturas le aportaron a Mendoza una visión de los fantasmas como entes o situaciones lamentables, ajenos a su propio estado y atrapados en una serie de recuerdos dispersos durante toda la eternidad. Y esa visión se trasladó, 20 años más tarde, a su película I am a Ghost.

Sea como sea, I am a Ghost, que en la actualidad se encuentra en plena gira norteamericana por los principales festivales especializados, está cosechando unas espléndidas críticas que no escatiman en elogios de todo tipo y en catalogarla de hipnótica, original, brillante o visionaria; llegando a alzarse con el premio a la mejor película en el Bram Stoker International Film Festival de Gran Bretaña en su última edición. Os dejo con el tráiler de I am a Ghost.


Vuestros comentarios

1. 18 nov 2012, 23:03 | Mountain

Tiene buena pinta, me apetece un montón este tipo de pelis, que den yuyu, que acojonen y que no te olvides de ellas en mucho tiempo, esta parece ser una de esas.

Hablando de esto me gustaría que la peña que por aquí habita me recomendara eso, pelis QUE DEN MIEDO. Independientemente de que sean gores, violentas, si lo son no pasa nada eso sería un plus añadido, pero quiero que me acojonen. La última con la que he sentido esa sensación ha sido GRAVE ENCOUNTERS.

Se admiten todo tipo de sugerencias.

2. 19 nov 2012, 03:55 | May

Mountain No sé si tus gustos coinciden con los míos,por lo menos tenemos en común la de Grave Encounters,la segunda apesta,en fin quitando el exorcista no se me ocurren muchas,quizás the ring,la maldición,shutter(las versiones asiáticas,no las americanas,ojo)y una pequeña joya,al menos para mi y de la que se habla poco “al final de la escalera” ahora veré una basada en un hecho real y no es por poner el letrerito,pasó realmente y hay videos y fotos del suceso que ponen los pelos de punta,espero que la peli esté a la altura,se llama “When the lighs went out” hace unos días que alguien le puso subtitulos,me voy a verla right now!! si el video real me puso los pelos como escarpias,me gustaría que la peli tb.Más no se me ocurren por el momento,seguiré pensando
Saludos :)

3. 19 nov 2012, 20:10 | Mountain

MAY. Menudo bajón con lo de la segunda parte de Grave Encounters, no la he visto pero todos coincidís en que es muy floja, una pena porque la primera a mi me gustó un montón.

“El Exorcista”? probablemente la peli mas terrorífica que yo haya visto en mi vida, un clasicazo.

Vistas las tres “Ring”, me gustan mucho. “La Maldición” te refieres a “The Grudge”? es que estoy investigando y hay otra peli japonesa titulada “Noroi” (The Curse) de un tal Kôji Shiraishi que también la han titulado “La Maldición”. No he visto “Shutter” pero solo la encuentro en región 1. “Al Final de la Escalera” es una peli cojonuda, otro clásico. Creo que leí algo en Almas Oscuras sobre “When the Lights went out”, habrá que seguirle la pista.

Por cierto, otra que me acojonó y me gustó muchísimo fue “The Eye”, la de los Pang Brothers claro, SPOILER. Cada vez que me acuerdo de la escena del ascensor me entra un escalofrío!.FIN SPOILER. no he tenido valor para ver la versión americana, y eso que la tengo pero me da no se que, debe ser muy floja.

Gracias por las recomendaciones, espero que alguien mas se anime con ellas y consiga ver una que me acojone de verdad, como la primera vez que vi “El Exorcista” o cuando siendo un quiceañero vi en el cine “Halloween”.

4. 20 nov 2012, 15:20 | May

Si,es mejor no ver GE2 es un insulto a la primera,me da que va a seguir la estela de Paranormal Activity y es una pena :( Al final la de When the lights….no era para tanto,no asusta lo más mínimo,da mucho más miedo el documental que hizo la BBC,la voz que sale de la niña me puso los pelos de punta y eso que lo vi por la tarde.The Ring tiene 8 partes creo,la última estrenada este año,se llama Sadako 3D,no la he visto todavía,sacaré tiempo este finde,Si, me refería a The grudge le sigue de cerca con 6 xD Shutter es altamente recomendable y hay que verla sin saber nada o te la estropea,yo la alquilé hace ya años y me dejó muy buen sabor de boca,la versión americana no me gustó tanto,pensaba que a lo mejor sería porque ya conocía el desenlace,pero volví a ver otra vez la original y volvió a darme esa impresión de buen sabor de boca,The Eye he visto las 3,la última es muy floja,daba la impresión de que los hermanos Pang querían cerrar la trilogía con prisas y quitársela del medio :( la versión americana mmmmmm Jessica Alba me cae muy bien pero Angelica Lee me cae mejor… :) es que no puedo con la manía que tienen los americanos de destrozar buenas películas >.< No se me ocurren muchas más,quizás Dark Water ,muy en la línea de las anteriores.Es que últimamente no salen buenas películas de terror y esta que comenta Joan,el trailer no me ha dado muy buena vibración,se le dará una oportunidad si se estrena por estos lares,por el momento dejaré para el finde la de Sadako,Sinister (otra de la que tampoco hablan bien)y la de Silent Hill Revelations que por lo que sé las enfermeras sicópatas tienen más protagonismo que en la primera,lo que me acojonaba en el videojuego entrar en el hospital escucharlas llegar arrastrando el hacha y yo sin munición o un palito con qué defenderme xD
Saludos :)

5. 20 nov 2012, 15:30 | UPIRI

Megan is missing me acojonó bastante. Cosas de ser papá…

6. 20 nov 2012, 16:04 | RedRum

Pues está es probable que os guste. Gente de mi confianza me asegura que es absolutamente terrorífica y una de las mejores del año; ahora de ahí a que lo sea hay un vacío importante. Eso si, tiene muy buena pinta.

7. 20 nov 2012, 23:35 | Mountain

Ya estamos otra vez con “Megan is Missing”, desde que estoy en Almas Oscuras llevo detrás de ella como loco y no hay manera, no la encuentro por ningún lado. Se admiten sugerencias.

8. 21 nov 2012, 00:40 | May

Sólo pon el nombre de la peli en google con la palabra descargar y la encontrarás,no he tardado ni 2 minutos en encontrar 3 enlaces que funcionan,de echo me estoy bajando de uno a buena velocidad,aunque ya la vi hace tiempo,sólo estoy probando xD Aunque yo no soy mamá si que fue muy dura para mí esa película,te deja muy mal cuerpo y es algo que pasa todos los días,lamentablemente,no quiero verla otra vez.
P.D. Borren el mensaje si dije algo incorrecto,no encuentro otra manera de decirlo sin ser tan clara,sorry.

9. 21 nov 2012, 08:46 | Joan Lafulla

Bufff… a mí a estas alturas (y por desgracia) me cuesta muchísimo trabajo encontrar una peli de esas que me acojonen de verdad. Que no me dejen dormir…

Tengo que viajar hasta la adolescencia para empezar a recordar títulos que de verdad me marcaron y que, posiblemente, sean la causa de mi afición al cine de horror.

Recuerdo especialmente que de pequeñito me impresionó muchísimo una película en la que Vincent Price encarnaba a un director de cine vapuleado por la crítica que asesinaba, en justa venganza, a todos aquellos que habían hablado mal de su última obra. Y lo hacía siguiendo los asesinatos contenidos en diversas obras de Shakespeare. La película se tituló en España, creo, “Matar o no matar este es el problema” (Theatre of blood en el original). La película me dejó varias noches sin poder conciliar el sueño… pero estoy hablando de muchos años atrás.

Megan is Missing más que darme miedo… me preocupó. Me dejó muy intranquilo. Supongo que por la misma razón que apuntan Upiri y May.

No hay ningún problema en tu comentario May.

Un saludo

10. 07 jun 2013, 14:42 | David Bizarro

Vista ayer en el Nocturna, no solo es la más firme candidata a alzarse son el premio de su sección, Dark Visions; también es una de las películas más estimulantes del año. Una pequeña maravilla.

11. 03 div 2013, 23:24 | WTF

“V/H/S” tiene su puntazo y momentos bastante chungos

12. 02 jul 2014, 13:46 | imnotaghost

alguien me explica el final de i am a ghost?

13. 15 ene 2017, 01:22 | Cuervo

La peli es un quiero y no puedo. Una buena película de muertos que no saben que están muertos es LOS OTROS. Esta es rara e intrascendente, y su final… el que hable bien de el si que es un fantasma.

Saludos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.