Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Before Dawn

Before Dawn

Sobreviviendo a los zombis en familia

Cuando Alex y Meg deciden pasar unos días en una remota casa de campo con el objetivo de salvar su matrimonio en crisis, ninguno de ellos sospechó que acabarían siendo atacados por una horda de zombis hambrientos. Cuando las cosas empeoran, Meg sabrá hasta dónde llega el amor de su distanciado esposo.

Desde Gran Bretaña nos llega una nueva muestra de cine zombi independiente que, por esta vez, y sin que sirva de precedente, parece tomarse las cosas bastante en serio. Dominic Brunt dirige y protagoniza Before Dawn, película que por lo visto arranca como un drama psicológico implicando a una pareja a punto de romperse a causa de sus diversos problemas de convivenica; y que desemboca en un apocalipsis zombi en toda regla.

Tras el orígen de Before Dawn se esconde una curiosa historia. La idea de llevar a cabo la película surgió a raiz de una conversación de sobremesa entre Dominic Brunt y su esposa en la vida real Joanne Mitchell (y me estoy refiriendo explícitamente al plano de la realidad porque, finalmente, ambos acabarían siendo los principales protagonistas de Before Dawn). Dominic y Joanne tenían opiniones opuestas sobre aquellos elementos que hacen buena a una película zombis y aquellos otros que acaban por destrozar la propuesta. Pero a pesar de sus discrepancias llegaron a una serie conclusiones comunes: una buena película de zombis es aquella que sabe dotar de profundidad a los personajes involucrados, contar una historia cautivadora, construir una intriga; y todo ello sin olvidar su objetivo fundamental, entretener a los amantes del gore y la adrenalina.

Y tamaña declaración de intenciones les llevó al siguiente paso, iniciar la preproducción de Before Dawn. ¿El resultado final de aquella discusión de sobremesa? Una incógnita que quizás jamás podamos llegar a despejar. De momento os dejo con el tráiler y algunas imágenes de Before Dawn, por si os ayuda a haceros una idea.


Vuestros comentarios

1. 15 nov 2012, 09:54 | Draghann

No sé si el trailer termina de convencerme…

Ahora bien, nadie negará lo bien que queda el montaje de este tipo de pelis con una música de corte suave y melancólico. Siempre me hacen recordar al maravilloso vídeo de presentación de “Dead Island”. Imagino que todo el mundo por aquí lo habrá visto pero por si acaso, ahí lo dejo:

www.youtube.com/watc…

Un saludo!

2. 17 nov 2012, 02:28 | MaestroYoda

Genial el video de presentacion de Dead Island.. no miento al decir que casi lloro durante su duracion.. me senti tal vez alguien recuerde aquella pelicula de Tom Hanks donde esta platicando con su cuñado o amigo ( creo que era “Tienes un e-mail”) donde estan hablando sobre porque las mujeres lloran en las peliculas romanticas y hacen referencia sobre una pelicula de guerra y comienzan a llorar mientras describen ciertas escenas desgarradoras de soldados muertos… me malviaje pero asi me senti, jeje.. y sobre esta pelicula no pude ver el trailer pero me gustan las premisas aterrizadas x director y esposa.. espero que las respeten… Saludos!

3. 20 mar 2013, 17:32 | Mr.Joe D'Amato

Este indie zombie británico a mi personalmente me ha gustado mucho, aunque seguramente para un gran público causaría gran división, pues no es la típica peli de zombies; por otra parte, he estado leyendo las críticas especializadas de los ingleses y una mayoría la pone por las nubes. Es como una variante de la manera de 28 días después, con unos zombies muy parecidos e incluso mejores, aunque poquitos, pero un desarrollo bastante intimista y lento en la primera mitad y una segunda mucho más de acción zombie y de sangre. El matrimonio protagonista lo es tamnién en la vida real y son muy conocidos de algunas series de TV en UK y hacen un estupendo trabajo en la peli, además de escribir y dirigir la peli.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.