Estás aquí: Página de inicio » Noticias » House of Dust

House of Dust

¿Qué necesidad teníais de explorar un asilo abandonado?

Un grupo de estudiantes universtarios exploran un asilo abandonado. Accidentalmente rompen los contenedores en cuyo interior se almacenan las cenizas de antiguos enfermos mentales. Al inhalar el polvo de las cenizas rápidamente acaban poseídos por las almas de dichos enfermos. Uno de ellos es un asesino en serie que sembró el terror en la década de los 50.

En ocasiones resulta muy complicado añadir información sobre una determinada película, más allá de su título, su director, actores, argumento y tráiler. Pero al menos siempre lo intentamos. Buscamos entrevistas con el director, averiguamos qué dice la crítica de los países en los que ya se ha estrenado, e incluso nos atrevemos a dar nuestra opinión acerca del proyecto basándonos únicamente en un tráiler que dura unos escasos 90 segundos, a riesgo de algunos no acuséis de tener prejuicios (algo que, en mi caso, es totalmente cierto… siempre hablando desde un punto de vista estrictamente cinematográfico).

Resulta evidente que House of Dust, a simple vista - y quizás tirando de esos prejuicios a los que antes hacía referencia – se sitúa en un lugar que todos hemos pisado con anterioridad. Un grupo de jovencitos de muy buen ver tienen la estupenda idea de pasar una noche en el interior de un asilo abandonado. Bravo. Qué grandes son estos tíos. Todo apunta a que el argumento y tráiler serían suficientes para saber a qué atenernos, de manera bastante exacta, en cuanto a House of Dust se refiere. Sin embargo seguimos rascando sobre la superficíe y llegamos al que me parece un nombre clave en todo este asunto, el de su director A.D. Calvo.

De ascendencia argentina, A.D. Calvo tiene planeada una Trilogía gótica de enfermedad mental (Gothic mental illness trilogy) que inció en 2011 con The Melancholy Fantastic, película que cuenta la extraña relación que mantiene una joven con una muñeca tras el trágico suicidio de su madre. The Melancholy Fantastic obtuvo una muy buena acogida por parte de la crítica especializada que no tardó en compararla con May, el extraordinario debut de Lucky McKee.
En principio la trilogía debió continuar con Snow White, que contaría la historia de una joven que, tras incumplir en última instancia un pacto de suicidio, se encuentra atrapada en un fantástico mundo de pesadillas recurrentes. Sin embargo el proyecto de Snow White no se materializó, y parece ser que será finalmente House of Dust, un proyecto a priori mucho más convencional, quien conformará la segunda entrega de esta Gothic mental illness trilogy.

Os dejo con algunas imágenes y el tráiler de House of Dust.


Vuestros comentarios

1. 14 div 2012, 22:25 | May

He oido mi nick? jejeje
Sinceramente el trailer me ha dejado bastante fría,para mi será una de esas películas que ves un domingo por la tarde cuando no tienes nada más que hacer que apalancarte en el sofá con la mantita y eliges entre siesta o peli :)
BTW estoy contigo en lo de los prejuicios,que manía tienen algunos de matar al mensajero sigh
Saludos!

2. 15 div 2012, 20:53 | Joan Lafulla

Jajajaja… por aquí andas May.
Yo sí tengo cierta curiosidad por ver qué nos depara House of Dust. Pero lo cierto es que todavía tengo más curiosidad por la película anterior de A.D. Calvo: The Melancholy Fantastic, de la que no había oído hablar antes de redactar este post.

Por cierto, un saludo y mucha suerte a A.D. Calvo con sus proyectos (sé de buena tinta que nos lee…).

Un abrazo May.

3. 16 div 2012, 18:15 | May

Ya ves,a mi no me sacais de aquí ni con una espátula xD
Es que no sé por dónde pillar la película,no me atrae para nada,me ha parecido un rebujillo entre “Sé lo que hicisteis…” “Scream” y otra más que se me escapa,no sé cuántas veces vi el trailer y es la misma sensación una y otra vez :( Espero y deseo equivocarme y tragarme mis palabras,por el momento no.
Abrazos,achuchones,puñetazos,lo que quieras Joan :))))

4. 26 may 2014, 13:46 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación: 10/100

Podría decir que la peli es mala, pero no, lo afirmo, es penosa, un bodrio de cuidado, una insustancia sin pizca de creatividad, un soporífero film de susurros sin tensión. Lo único potable son sus 5 primeros minutos y las chicas pechugonas. Las interpretaciones creo que no las podría calificar como tal. Fx ni tiene. Totalmente a evitar.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.