Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Million Dollar Crocodile

Million Dollar Crocodile

Beijing bajo el terror del monstruo

Los chinos inventan muchas cosas. Sin embargo, las películas sobre cocodrilos gigantes vía CGI, tan manoseadas por muchos otros países, no han estado presentes en su cine. Monstruos y fantasmas de variado pelaje a montones, pero en lo referente a criaturas gigantes animadas por ordenador, nada. Bueno, dejémoslo en casi nada, por aquello de que puedo equivocarme. Al guionista y director novato Li Sheung Lin se le ocurrió que sería buena idea iniciarse con una serie B pura y dura con-bicho-gigante-asesino que, sin embargo, estuviese destinada a las masas.

Million Dollar Cocodrile solo ha conocido estreno en los cines chinos, en junio de este año, aunque también pudo verse como película de apertura en el último Festival de Montreal. Poco más se sabe su distribución en el resto del mundo. El argumento es en cierto modo una versión con ojos rasgados de King Kong, aunque con añadidos bizarros…

Un tipo tiene en su granja un cocodrilo (¡!) de unos 25 metros de largo (¡

), pero no puede seguir haciéndose cargo del elevado coste que supone mantener al bicho, que por cierto, se llama Amao . Así, decide vendérselo a un mafioso. El nuevo dueño lo quiere llevar a Beijing con intereses que no gustarían a ningún defensor de los animales, pero por el camino se escapa y llega a la ciudad para sembrar el caos. No obstante, aquí viene el verdadero mcguffin: Amao se come una bolsa que portaba el dinero que da título a la película. Por tanto, unos mercenarios le querrán dar caza para, valga la redundancia, cazar la pasta.

A juzgar por las opiniones que despertó en su momento, se trata de un espectáculo inofensivo, con buenos CGI y humor autóctono. No esperéis planos explícitos del cocodrilo zampándose a la gente, puesto que, además, aunque seguro que alguna hará con los malos, se trata de una criatura pacifica (¡!) que únicamente huye de sus cazadores. Vaya, que guarda mensaje y tirón de orejas: el cocodrilo es mejor que las personas.


Vuestros comentarios

1. 17 nov 2012, 02:51 | May

Casi prefiero ver otra de las de Asylum que un cocodrilo trayéndote la pelotita y moviéndote el rabo pa que se la tires otra vez,pero si la encuentro,le daré una oportunidad,es que un cocodrilo,lamiéndose las pelotillas no se ve todos los días xD
Saludos!

2. 17 nov 2012, 06:44 | Mictlantecuhtli

¿Esta película será una buena sorpresilla?, o tan imperdible como Crocosaurus (La peor de lo peor de Asylun según mi punto de vista).
Y es que es imposible pensar en cocodrilos gigantes sin recordar a esos camaradas, espero que llegue a distribuirse por acá.
Gracias

3. 17 nov 2012, 13:25 | Mr Zombie

Mictlantecuthli, esto no es nada tipo asylum. Es una comedia tipo familiar, los niños lo pueden ver tranquilamente.

Nada de gore, nada de violencia. Todo en plan Disney con algunos F/X infograficos recreando el “cocodrulu” y la presencia de la morbosilla Barbie Hsu.

Exploitation china serie B,se ve y se olvida en un suspiro.

4. 18 nov 2012, 20:39 | Mountain

Me encantan las pelis de bichos gigantes y todavía no he visto ninguna de Asylum, ya me vale! alguna recomendación?

5. 19 nov 2012, 04:09 | May

Mountain chico!!! que hay para elegir,entre Megashark vs Crocosaurus,2 head shark attack,Mega piranhas,aburrirte no te aburrirás,por lo menos a mi me encantan y me hacen reirme un buen rato,si ves una y te saca una sonrisa al menos,busca las demás,hay para todos los gustos,si es que son unos cachondos estos de Asylum xD

6. 19 nov 2012, 14:29 | Mountain

Gracias May, he encontrado a precios asequibles MEGA SHARK IN MALIBU, MEGA PIRANHA, MEGA SHARK VS GIANT OCTOPUS, MEGA PYTHON VS GATOROID y 2 HEADED SHARK ATTACK por cual me decido? Me pillo una y luego veremos, si me molan iré a por mas.

7. 19 nov 2012, 18:04 | May

Yo empezé con mega piranha y fue bastante entretenida,aunque el tiburón de 2 cabezas tampoco se queda corta,si te gustan los bichos mutantes y bien grandes,tienes sentido del humor y no te importa que los CGI canten más que Bustamante en la ducha,empezaría por una de esas 2.
Saludos :)

8. 19 nov 2012, 19:48 | Mountain

MAY. Me acabo de comprar Mega Piranha, ya te contaré cuando la vea.

Un saludo y gracias.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.