Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Secuela y remake para The Raid

Secuela y remake para The Raid

Lloverán mamporros por partida doble

The Raid: Redemption, que aquí se re-tituló de forma lamentable como Redada asesina, es una de las mejores películas de este 2012. Por desgracia, y como ya nos tienen acostumbrados, pese a que se llegó a hablar de estreno en cines finalmente tuvimos que aceptar su estreno en DVD. Entretanto, a alguien se le acaba de ocurrir que era buena idea dar 120 salas al engendro ese de Drácula 3D que ha parido un Dario Argento en horas muy bajas. Cosas de la vida…y de España.

Sea como fuere, el éxito (sobre todo) en el boca a boca de la brutal película llegada de Indonesia ha sido suficiente para que su director, Gareth Evans, confirme la preparación de un remake estadounidense. Y es que, según sus propias declaraciones:

“The Raid era una película muy directa, muy básica, así que hay espacio para mejorarla, y en mi opinión el director del remake necesitará que le den la confianza y la libertad necesarias para ello. Respecto a la secuela, nos moveremos en una dirección diferente. Llevaremos la historia fuera del edificio, a las calles. Todo lo que nos parecía tan aterrador dentro de aquel edificio se quedará pequeño comparado con las bandas callejeras que saldrán esta vez, las que de verdad controlan la ciudad, las que le cedieron el edificio al mafioso de la primera película. Vamos a expandir el universo de The Raid con ciertos personajes que se apuntaban en el filme original, y vamos a tener decorados y escenas de lucha aún más espectaculares”.

Pues ya sabéis, el bueno de Evans se ha sacado una pasta vendiendo los derechos de su obra revelación y de aquí puede salir cualquier cosa. No obstante, también ha confirmado que él mismo se encargará de una secuela, de titulo Berandal, con Iko Uwais de nuevo repartiendo hostias sin descanso. Poca información hay sobre estos dos proyectos, salvo que la idea es estrenar la secuela el año que viene y el remake en el 2014. Nos mantendremos atentos a las novedades.


Vuestros comentarios

1. 15 nov 2012, 04:02 | ChemiHorrorShow

Para mi una buena noticia, The Raid ha sido una de las peliculas mas intensas del año, que lleva el cine de accion a un nuevo nivel! Esperando ver esa secuela! a ver que hacen con el remake…

2. 15 nov 2012, 06:29 | Fucktricio

Saludos, solo como curiosidad. La película aún no había sido estrenada de manera comercial, solo en el festival de cine de Toronto si mal no recuerdo y desde ahí, Gareth Evans logró vender los derechos de la película tanto para su distribución por parte de Sony como la realización de un remake.

Lo de la secuela ya lleva varios meses atrás que se anunció y a España no fue el único país al cual llego en formato doméstico la película. A méxico también llegó en Blu Ray y DVD, solo que antes lo hizo en el comercio informal o lo que es lo mismo, se puso a la venta primero en los puestos de pirateria y uno o dos meses después a la venta en tiendas establecidas. La versión que conocemos en DVD es la que lanzó Sony en USA y que tiene música de Mike Shinoda de Linkin Park y por cierto, el prota es Uko Uwais, no Uwakis como dice la nota.

3. 15 nov 2012, 08:33 | Joan Lafulla

Todavía no he visto The Raid Redemption. La pasada semana compré el DVD… de manera que la veré con el “tremendo” título de Redada Asesina (cutre, cutre).
A ver qué tal…

Fucktricio – gracias por la corrección sobre el apellido del prota. Arreglado.

Saludos

4. 15 nov 2012, 10:00 | korvec

La película hace tiempo que llegó en formato doméstico (DVD) a muchas otras partes, yo mismo tenía la edición USA antes de que llegara por aquí.

En cuanto a la secuela, primero dijeron que transcurriría en una prisión y ahora hablan de calles y bandas callejeras… eso me hace pensar que no lo tienen nada claro…

5. 15 nov 2012, 16:29 | Frank

Muy buena noticia, es una película de acción excelente.

6. 16 nov 2012, 18:45 | Hackenbush

La acción no es mi género, pero the Raid queda absolutamente perdonada. Es… flipante

“¡No somos dignos!, ¡no somos dignos!”

7. 17 nov 2012, 05:36 | Jorge Guateque

Genial noticia!!!! The raid ha sido una de las mejores peliculas de accion en un buen tiempo.. Espectaculares escenas de lucha, muy rapida, pero se entiende que pasa,, no como otras peliculas que no se sabe quien golpea siquiera. Soy de Colombia, y compre el blu-ray original. Ojala lleguen pronto !!!! Gracias “almas oscuras”!!!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.