Estás aquí: Página de inicio » Noticias » BEK

BEK

La leyenda de los niños de ojos negros

¿Conocéis la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids)? Si la respuesta es no, permitidme que os hable de esta misteriosa leyenda que tiene fecha y lugar de orígen concretos y que ha inspirado un nuevo found footage de bajo presupuesto titulado, precisamente, BEK. Pero antes de adentrarnos en la leyenda, os dejo con el argumento de la película:

La exitosa Haunting Sunshine Girl, una jovencita que cuelga sus vídeos de investigaciones paranormales en youtube, está obsesionada con la leyenda urbana de los BEKs (Black Eyes Kids). Un día decide realizar una película acerca de dicha leyenda y descubrir qué hay de cierto en los cientos de apariciones que han sido documentadas en la red durante los últimos años. Inicia su labor entrevistando a algunas de dichas personas que afirman haber experimentado un encuentro con uno o varios “niños de ojos negros”. Incluso se dirije a Portland para hablar con un hombre que se autoproclama experto en dichas entidades. Pero a medida que Sunshine y sus amigos se adentran en las profundides de la leyenda e intentan captar con sus cámaras a uno de estos niños, sus peores miedos empiezan a materializarse.

El 16 de enero de 1998, el periodista norteamericano Brian Bethel documentaba en una página web dedicada a sucesos paranormales, el que se considera la primera experiencia con un BEK. En su artículo explicaba el encuentro, dentro de su automóvil, con dos niños entre 10 y 14 años que le pidieron que les llevase a su casa para recoger el dinero que se habían dejado y con el que pensaban pagar la entrada de un cine. Uno de ellos, además, le pidió que le dejase ver su cámara fotográfica.

Bethel sintió que algo maligno se escondía tras la apariencia de aquellos chicos. Que la sola presencia de los niños le colocaba a él en una situación peligrosa. Ante la negativa de Bethel a sus peticiones, los chicos empezaron a ponerse nerviosos y a mostrar los primeros signos de agresividad. Brian Bethel reaccionó a tiempo: puso en marcha su automóvil y se largó cagando leches.

Quizás nada de aquello hubiera trastornado al periodista de la forma que lo hizo si no fuera por un rasgo distintivo de aquellos críos: unos ojos completamente negros. A partir de la documentación de su encuentro empezaron a proliferar los testimonios de personas que también habían tenido experiencias con BEKs o niños de ojos negros. Y todos los testimonios presentaban unos elementos comunes:

1. Los niños aparecen de la nada, como si de pronto tuvieran la capacidad de materializarse en un lugar concreto.

2. Suelen manifestarse en parejas (aunque también existen varios testimonios de BEKs que se manfiestan en solitario).

3. Sus apariciones vienen rodeadas de un aura sobranatural y, quiénes las sufren, experimentan un miedo instantáneo.

4. Oponerse a sus peticiones supone un aumento en la violencia y el nerviosismo de los muchachos.

5. Una vez la persona se marcha, lo chicos desaparecen sin dejar rastro.

Por supuesto, este tipo de apariciones ha dado lugar a múltiples y variadas interpretaciones. Se les ha catalogado de demonios, espíritus malignos, alienígenas e incluso vampiros, por el hecho de que necesitan del permiso de la persona a la cual se aparecen para entrar a una casa o utilizar un teléfono.

Ahora, una nueva película independiente, adscrita al subgénero del found-fottage (¿cuantas veces habré escrito esta misma frase en los últimos 12 meses?), viene a desentrañar el misterio de estos niños de ojos negros. De la película - BEK – , dirigida por el mismo equipo que andaba detrás del proyecto The Haunting of Sunshine Girl, poquito más sabemos al margen de su argumento, el trailer que a continuación os dejo, y de que tiene fecha de estreno prevista en los USA para el próximo 12 de diciembre.


Vuestros comentarios

1. 20 nov 2012, 00:37 | Randolph Carter

No tenía ni idea de esta (extraña) leyenda urbana, yo veo a unos críos con los ojos así y no sé si pensar que han tomado algo raro… ahora ya sé que hay que poner pies en polvorosa XD
Esto del found footage está cogiendo nuevos tintes muy seductores, eh? Me había quedado un poco desencantado después de la esperada V/H/S, pero creo que esta me va a gustar!
Gracias Joan!

2. 20 nov 2012, 20:22 | Dana

O.o no tenía idea de este leyenda urbana. Los ojos negros me recuerdan a los demonios en SPN.
Habrá que verla

3. 25 nov 2012, 20:54 | seba cabrol

Me trae a la memoria el cuento de Arthur Machen “Fuera de la Tierra” con esos niños con cara de viejo, lascivos, horribles criminales que solo los niños ven. Tampoco había oído de esta leyenda.

4. 17 jul 2013, 06:06 | victor fernandez

No tenia idea de esos niños y si los viera salgo corrien al tiro

5. 17 jul 2013, 11:27 | UPIRI

¿Pero que hace ahí Michael Fassbender en la última foto? Que máquina.. Por cierto alguien sabe donde puedo encontrar con substitulos en español los videos de The Haunting of Sunshine Girl?? Gracias

6. 17 div 2013, 20:50 | juan

mi novia .. al tener 10 años entro al comedor de su casa y detras de la puerta habia una niña de unos 8 años vestida como para tomar comunion con una cajita en la mano y sus ojos eran negros … salio corriendo y al llamar a la madre y volver esta niña habia desaparecido.. nunca mas volvio a ver nada igual… es una historia cierta … y nunca , nunca supo que fue eso.es nal dia de hoy con 22 años q al ver esta niota se asusta aun y prefiere no recordar

7. 21 jun 2014, 19:04 | vanessa ramos

yo recuerdo mucho de niña de edad de 8 años hasta los 12 años se me aparecian en sueños me tocaban sentia ese miedo una ves los vi boca arriba debajo del agua con los ojos abiertos yo pensaba que estos niños de ojos negros eran parte de una pesadilla pero ahora que se que realmente existen me asustan aun mas,tambien a la edad de 24 años en sueño volvi a ver a uno de ellos pero este me mostraba mi vida en la palma de su mano.me parece muy interesante que hagan una pelicula sobre estos niños

8. 12 may 2015, 02:47 | ana laura

es muy aterradora la leyenda urbana de los niños de los ojos negros

9. 27 nov 2015, 21:32 | Yennifer

miren estreportaje es real de una niña colombiana pues si creo que es realidad si quieren miren este reporte de una niña colombiana que ocurrio un catastrofe y mirenle sus ojos son completamente negros notenlo
http://www.abc.es/20101113/archivo/tragedia-armero-omaira-sanchez-201011121518.html

10. 29 div 2015, 15:45 | Marialbe

Yo soy de Venezuela y soñe el 16 de enero del 2015 de una niña entre 7 y 10 años de edad con ojos negros y al ver unos de los reportajes quede impactada ella me pidio q la buscara por internet y vi una foto de ella y es tal cual ella me pedia q la buscara luego desperte y en verdad tuve dias sin dormir porque eso fue una revelacion

11. 24 oct 2021, 23:23 | jose

wuao es algo que ni se como explicar pero e presentido cosas asi de niños con ojos negro pero aun no me a llegado a pasar una experiencia de esas, en mi trabajo tengo horita un duende mas o menos de el tamaño de un niño de 10 años y tiene esos ojo negro y siento que me mira todo el tiempo

12. 25 oct 2021, 04:29 | El niñato de los ojazos negros

Hola a todos

Mi nombre es Evaristo del eucalipto y soy uno de esos niños de ojos negros. Tengo unos ojazos como platos y negros negrisimos como una noche sin luna (¡ole!) y bueno, reconozco que el misterio que nos rodea me la pone bastante dura, pero joder, cada vez se me hace más difícil vivir con esto, porque veréis, aunque parezcamos niños, NO LO SOMOS. Somos adultos con HIPOPITUITARISMO, un trastorno en el cual el cuerpo no segrega las hormonas necesarias para su crecimiento, provocando que tengamos una apariencia infantil durante toda nuestra vida. Lo de los ojos se debe a la ANIRIDIA, una anomalía que provoca la falta total o parcial del iris haciendo que la pupila ocupe su lugar, y el resto de la parte visible del ojo la tenemos blanca como todo el mundo, pero nunca nos la veréis porque nos gusta mucho la fiesta, esnifamos hasta los pasos de peatones y claro, las pupilas se dilatan :)

En cuanto a los supuestos elementos comunes en referencia a nosotros, paso a explicarlos.

1: No aparecemos de la nada, lo que pasa que solo salimos por la noche, vestidos de negro y nos movemos rápido a causa de la coca y la "naikis" de muelles.

2: Bueno, esto depende mucho de cómo vaya la noche. Normalmente quedamos por WhatsApp, nos vamos de putas y es a la vuelta cuando cada uno tira por su lado. A veces en pareja, otras solos... Por carreteras secundarias intentando que alguien pare y nos lleve a casa, pero siempre salen pitando.

3: Eso es porque como somos bajitos y tenemos cara yonkis parecemos pitufos bajo el influjo de hongos monguis.

4: Esta claro, a mi me niegas un cigarro y te mató al canario. Conmigo no se juega.

5: Hombre, tanto como sin dejar rastro no se yo, pero si, solemos marcharnos a toda prisa no vaya a ser que llamen a la pasma y nos pillen las drogas, jeje.

Así que no os asustéis, coño, que no somos monstruos. No echamos el mal de ojo ni matamos a nadie (salvo si me niegas un cigarro). Solo tenemos un par de enfermedades que nos hacen algo distinto, y un gusto por el vicio como jamás se ha visto :)

13. 25 oct 2021, 21:59 | game of trolls

yo tambien tuve un encuentro con uno de estos niños espeluznantes.

estaba camino a tomar el colectivo (o autobus como dicen ustedes) luego del trabajo cuando sin darme cuenta se me aparecen dos de estos niños en una esquina y sin saludar ni nada me dicen al unisono:
-estamos completamente seguros que no podràs contestar correctamente ninguna de nuestras preguntas.
yo los mirè de arriba a abajo, y, tratando de disimular mis nervios (era de noche muy tarde, como las 4 de la mañana) les dije que aceptaba su desafio.
y sin preambulos, empezaron.
-¿que es lo que la vaca tiene 4 y la mujer solo 2?
-¿las tet...?- alcance a decir pero me interrumpieron energicamente:
-las extremidades inferiores. siguiente pregunta: ¿què no tiene una mujer que usa pollera y que sì tiene un hombre en sus pantalones?
-¿la verg...?- nuevamente me interrumpieron:
-los bolsillos. otra pregunta: ¿que es blando, pero en las manos de una mujer se pone duro?
en este punto me puse a pensar un poco mas, pero no se me ocurria nada que no fuera de nuevo, el miembro viril masculino. viendo que no contestaba, me dijeron:
-el esmalte de uñas. (severamente ofuscados) a ver... ¿que tienen las mujeres en medio de las piernas?
hubo un silencio prolongado hasta que musitè, un tanto nervioso y con un fino hilo de voz "¿sera la vagin...?"
-(gritando) ¡¡¡no!!! ¡las rodillas!
pensè que me iban a asesinar de un momento a otro pero no podia huir, estaba como paralizado. las piernas me temblaban un poco y mucho sudor me corria por el cuerpo. finalmente prosiguieron:
-¿que parte del cuerpo empieza con C, termina con O, tiene cuatro letras y todos lo tenemos atras?
notè que uno se reia. me relajò un poco. pero solo un poco.
-el culo- dije, esta vez sin titubear.
(nuevamente se volvieron a ofuscar, pero su respuesta fue dicha en tono burlon) -no... era el codo (luego dijeron algo pero no llegue a entenderlo)
-y ahora te haremos la ultima pero pensala bien antes de contestar la primer cosa que se te ocurra ¿¿eh??
dije que si con la cabeza (creo que la movi demasiado rapìdo, porque se sonrieron)
-¿que cosa le regalo una chica a su novio que empieza con C y tiene un hueco?
-¿empieza con C y tiene un hueco?- repreguntè, como si no hubiese escuchado bien, pero habia escuchado bien...
-eehhh... (haciendo gestos de que pensaba) aahhmmm... (mas gestos de pensador) ¿puede ser la conch...?

ACLARACION (a la vagina en argentina le decimos concha, asi como ustedes le dicen coño)

en ese momento me pegaron una fuerte patada en la panza, las pelotas y el culo (no s si en ese orden) mientras me decian lo siguiente:

-¡un compact disc, imbecil de mierda! ¡eres un maldito pajero irrecuperable! ¡me das asco! (escupida con mucho ruido)

cuando me incorporè, habian desaparecido.

tiempo despues les hice las mismas preguntas a mis amigos (eran mas, pero solo recuerdo estas) y tampoco ninguno de ellos las respondiò bien. ni siquiera mis viejos, ni mi hermana, ni mi mujer, ni mis sobrinos.

¿y vos?
asi que si se los encuentran, ya saben que decir.

14. 29 may 2023, 17:17 | Manoli PEREZ

Supongo no servirá de nada pero busco info de alguien que le pasará como a mí.Haber cuando busco info de este tema siempre son niños ,pero y si también hubiera mayores" eni caso digamos como entre veinte y treintañeros "
Si alguien sabe algo de esto agradecería me contactara.

15. 29 may 2023, 19:06 | El Niñato de los huevos negros

Verás, Manoli, yo hace años ya que tengo los huevos más negros que los ojos. Lo digo más arriba: NO SOMOS NIÑOS, SOMOS ADULTOS CON HIPOPITUITARISMO. De tener tu email te pasaría mi número y una foto de mis huevos negros. A veces me los depilo, sobre todo cuando salgo de HIPHOP-PUTARISMO.

La verdad que si buscas algo serio vas mal, no nos comprometemos ni con las niñatas del coño negro. Bajitas con la vagina horizontal y olor a flor cadáver con higo chumbo 5 estrellas.

Atentamente, el King de los Black Eggs kids.

16. 01 jun 2023, 15:16 | ale

Ufff, pues yo soy escéptico ... no creo en nada sobrenatural, y menos en cosas religiosas. Pero una vez, hace unos años, me crucé por la calle con una persona con los ojos negros y me dio un pánico instintivo... pasó caminando, lo miré y aparté la vista rápidamente de lo raro que se sintió... era un adulto, lo racionalicé pensando que solo tenía algún problema en los ojos... pero realmente me asusté.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.