Estás aquí: Página de inicio » Demonios » The Devil's Carnival

The Devil's Carnival

Este circo es un infierno... pero con ritmo

The Devil's Carnival

Ver ficha completa

  • Título original: The Devil's Carnival
  • Nacionalidad: USA | Año: 2012
  • Director: Darren Lynn Bousman
  • Guión: Terrance Zdunich
  • Intérpretes: Dayton Callie, Emilie Autumn
  • Argumento: Un suicida, una cleptómana y una confiada adolescente van a parar a un mismo destino: un particular Infierno construido como un macabro circo lleno de extraños y tenebrosos personajes.
DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 3.5/5

El ya consolidado dentro del género del terror, Darren Lynn Bousman, vuelve a ofrecernos esa bonita mezcla entre la estética gótica y el musical que tan buen sabor de boca nos dejó con Repo! The Genetic Opera (2008). Aunque no es propiamente una secuela de Repo!, The Devil’s Carnival sí que es heredera en cierto modo de ese universo gótico, macabro y grotesco —más grotesco en esta ocasión—, pero por desgracia no atisbaremos por ningún lado ningún familiar de los Largo ni ninguna ciega Mag; eso no quita que encontremos caras conocidas. Y es que algunos de los actores del musical futurista de Repo! repiten en esta ocasión, como Paul Sorvino (Rotti Largo en Repo), con un papel pequeño pero muy simbólico; Nivek Ogre (Pavi Largo), que aquí interpreta a un oscuro personaje que controla las sombras y confunde las identidades de sus víctimas; o Terrance Zdunich (el ladrón de tumbas de Repo), que repite escribiendo el guión y componiendo la música, y esta vez, interpreta al mismísimo Lucifer. En el caso de The Devil’s Carnival no toma el modelo de ópera como Repo, sino el de musical, con algunas partes dialogadas.

D. Lynn Bousman está impecable en esta ocasión, si bien se queda más corto que con Repo — uno de los peros que tiene The Devil’s Carnival es que no deja de ser un mediometraje que apenas llega a la hora de duración —; sin olvidar que aún nos tiene preparada alguna sorpresa para este año o el siguiente, con un nuevo thriller de horror, The Barrens, que con los tráilers que hay por la red, no tiene mala pinta — veremos —. Entre los actores/cantantes hay curiosas sorpresas — no, Paris Hilton no aparece esta vez —, como la de Ivan L. Moody, cantante del grupo metal Five Finger Death Punch, que interpreta — de manera magistral en mi opinión — a un macabro clown mendigo.

Todo el ambiente grotesco que encierra la película se basa fundamentalmente en la estética de lo feo, lo siniestro y por supuesto, el mundo circense, aspectos que, unidos, siempre cumplirán su función de producir terror. La cinta en sí puede dar pie a numerosas lecturas, ya se sabe, y yo creo que, dejando a un lado lo simbólico, tanto director como guionista tenían en mente una especie de homenaje — vaga referencia si se prefiere — a toda una joya del cine: La parada de los monstruos (Freaks, 1932). ¿Que esto es mucho especular? Pist, pues mire usted, puede ser. El caso es que a mí me ha recordado bastante, no sólo en la estética del circo — más gótica que la visión clásica del circo de Freaks —, también en el famoso “código de los monstruos” del clásico, que los mantiene unidos a todos en un mismo objetivo, que aquí se traduce como unas reglas a cumplir — seiscientas sesenta y seis reglas, no podía ser de otra manera —, de forma que también se respira ese tinte moralista, esa ética confusa entre lo bueno y lo malo. De hecho da un poco igual cuando estamos en el infierno.

Por otro lado también se la ha clasificado como cine experimental, pero tampoco hay que asustarse con esto: lo único que puede resultar original de esta película es cómo se simultanean en una misma escena, escenarios diferentes, alternando los planos. Es un recurso curioso, llevado bien de forma que enriquece la película.

Este peculiar infierno de feria ambulante se rige por unas reglas muy fijadas: si se infringen, hay castigo; y cada visitante es puesto a prueba. Pero lo atractivo de todo es cómo se mantiene esa atmósfera de locura estrambótica apoyada en personajes macabros y perturbados, de estética gótica. Pálidas muñecas, payasos diabólicos, ilusionistas y trapecistas dementes, todo se une en este extraño universo plagado de buenísimas piezas musicales bien interpretadas. Sin olvidar el gran trabajo de maquillaje y vestuario.

En síntesis, queda un montaje extraordinario, una trama que se sostiene y unas interpretaciones a la altura, llegando a sorprender bastante.

Lo mejor: La increíble banda sonora y su atmósfera gótica.

Lo peor: Que por su formato de mediometraje es posible que quede en un segundo plano.


Vuestros comentarios

1. 20 nov 2012, 10:14 | Manle

Pequeña corrección: el nombre es Nivek Ogre no Ivek Ogre. Nivek (Kevin al reves) Ogre es famoso por ser vocalista del famoso grupo industrial, Skinny Puppy. En cuanto a la pelicula creo que me gustó mas Repo Man pero también estaba un poco muy intoxicado cuando la vi. Seguro la veré una vez mas ya que Repo Man si me gustó bastante.
Para aquellos interesados también tiene un papel. Emilie Autumn la cantante/violinista…

2. 20 nov 2012, 12:40 | Randolph Carter

Amigo Manle, tienes toda la razón, se me escapó la N; gracias por el apunte! Saludos ;)

3. 20 nov 2012, 15:15 | Joan Lafulla

Gracias Manle.
Ya se ha corregido.
Saludos.

4. 20 nov 2012, 16:39 | RedRum

Buena resaña Randolph, a mí desgraciadamente me ha decepcionado y es que es inevitable pensar en lo grande que podría haber sido y lo pequeña que es (en mi opinión: a años luz de Repo!). Lo mejor, es sin duda, el reparto. Jessica Lowndes canta como los ángeles (y lo peor es que solo canta la canción de los créditos finales, hay que…) esperemos que si hacen una secuela la podamos volver a ver. Saludos.

5. 20 nov 2012, 18:50 | Capitan Spaulding

No es esta la pelicula donde debuta Hannah Minx?

6. 20 nov 2012, 18:56 | The crow

Yo llevo semanas buscando unos subtítulos aceptables para poder verla… y nada, ¡que no hay manera!

7. 20 nov 2012, 19:08 | The crow

Yo llevo semanas intentando encontrar unos subtítulos para verla, ¡pero no hay manera! Le tengo muchas ganas desde que me enteré de que Darren Lynn Bousman iba a hacer otro musical

8. 21 nov 2012, 04:17 | JAFRYN

¿Hey acaso no es un musical gotico?, por lo poco que pude alcanzar a ver espero que si porque reconoci la voz de un cantante que me recordo mucho a “Repo, the genetic opera”, lo mas probable es que sea el mismo. Me encanto esa pelicula, tanto que aguante hasta la rubia desteñida y desabrida de Paris Hilton por ella.

9. 21 nov 2012, 08:32 | Joan Lafulla

Pues un servidor también se reconoce fanático de Repo… de manera que no me resistiré a echarle un vistazo a este The Devils Carnival.

10. 21 nov 2012, 10:26 | Googleeslegal

https://www.google.es/search?hl=es&site=&source=hp&q=yaske+the+devil%27s+carnival&oq=yaske+the+devil%27s+car&gs_l=hp.3.0.33i21.1340.7005.0.8929.21.21.0.0.0.0.297.2154.15j1j5.21.0…0.0…1c.1.Yy6klJj2BbE

11. 22 nov 2012, 12:22 | The crow

Gracias, pero prefiero no verla online, la calidad deja mucho que desear

12. 24 nov 2012, 21:53 | JAFRYN

Ahora entiendo a THE CROW, yo descargue hace un par de dias la pelicula con subtitulos y ahora que tengo tiempo para verla, ¡sorpresa!, solo estan subtitulados los dialogos, mas las canciones para nada, que fome, asi uno se pierda el 80% de la pelicula.
Si alguien sabe donde encontrar los subtitulos completos, por favor informen, se les agradecera muchisimo.

13. 25 nov 2012, 14:54 | RedRum

uff pues vais a tener que esperar, actualmente no hay subs en ningún idioma. Personalmente, creo que se puede ver con solo seguir el díalogo, pero bueno.. verla o no depende de cada uno.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.