Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The ABCs of Death (3)

The ABCs of Death (3)

Trailer +18 y sangrientas imágenes

Kareen Andrews (segmento “V is for Vagitus”) Angela Bettis (segmento “E is for Exterminate”) Hélène Cattet (segmento “O is for Orgasm”) Ernesto Díaz Espinoza (segmento “C is for Cycle”) Jason Eisener (segmento “Y Is for Youngbuck”) Bruno Forzani (segmento “O is for Orgasm”) Adrián García Bogliano (segmento “B Is for Bigfoot”) Xavier Gens (segmento “X Is for XXL”) Lee Hardcastle (segmento “T Is for Toilet”) Noboru Iguchi (segmento “F is for Fart”) Thomas Cappelen Malling (segmento “H is for Hyrdo-Electric Diffusion”) Jorge Michel Grau (segmento “I is for Ingrown”) Anders Morgenthaler (segmento “K is for Klutz”) Yoshihiro Nishimura (segmento “Z is for Zetsumetsu”) Banjong Pisanthanakun (segmento “N is for Nuptials”) Simon Rumley (segmento “P Is for Pressure”) Marcel Sarmiento (segmento “D Is for Dogfight”) Jon Schnepp (segmento “W is for WTF?”) Srdjan Spasojevic (segmento “R Is for Removed”) Timo Tjahjanto (segmento “L is for Libido”) Andrew Traucki (segmento “G is for Gravity”) Nacho Vigalondo (segmento “A Is for Apocalypse”) Jake West (segmento “S is for Speed”) Ti West (segmento “M Is for Miscarriage”) Ben Wheatley (segmento “U Is for Unearthed”) Adam Wingard (segmento “Q Is for Quack”) Yudai Yamaguchi (segmento “J is for Jidai-geki”)

Seguramente por nombre a muchos no les suene el 80% de citados. Ahora bien, todo lector de Almas Oscuras que se precie debe de haber visto alguna que otra película de estos tipos. Y si no, al menos tiene que conocerlas de lectura u oídas. Ejemplos a popurrí: Shutter (2004), Frontière(s) (2007) Los cronocrímenes (2007) No moriré sola (2008), Amer (2009), Doghouse (2009), The House of the Devil (2009), Robo-geisha (2009), A Horrible Way to Die (2010), Macabre (2009), Altitude (2010), A Serbian Film (2010), Helldriver (2010), Somos lo que hay (2010), Hobo with a Shotgun (2011) y muchas más.

Ya hemos hablado en otras ocasiones del proyecto, pero ahora, con la aparición del espectacular tráiler “red band” y las numerosas imágenes que han ido saliendo en las últimas semanas, es buen momento para volver a sacarla a la luz.

Recordemos que The ABCs of Death narra 26 formas diferentes de morir, siempre entre lo brutal y lo surrealista. Para ello, como veís arriba, se vale de las 26 letras del abecedario y de los 26 directores citados, que se han currado cortometrajes de lo más variopinto. Con toda esta información, cualquier fan del terror independiente y el gore se estará frotando las manos. No es para menos, aunque también debemos tener en cuenta que en un proyecto tan amplio como este es fácil que se den altibajos en el ritmo y la calidad. Casi seguro, unos cuantos cortos serán sublimes, para repetir una y otra vez, mientras que habrá otros que sirvan como paréntesis hasta que llegue la nueva explosión de aplausos.

Hasta el momento se ha proyecto en festivales como el de Toronto, el Fantastic Fest o el de Sitges. Sin ir más lejos, Joan Lafulla, afortunado, pudo pasarse por Sitges y os traerá dentro de poco la reseña. Al resto nos queda esperar a ver qué pasa en internet o en DVD, porque de estreno comercial nada se sabe. En Estados Unidos saldrá en 2013: el 31 de enero en VOD y el 8 de marzo con distribución limitada en cines.


Vuestros comentarios

1. 22 nov 2012, 23:09 | May

Buffff!! el trailer es brutal,le tengo espectativas,aunque después de V/H/S casi prefiero mantenerme al margen y no llevarme una decepción,claro que sin fecha de salida o posibilidades aquí,que se manifieste Joan y nos diga ;)
Saludos ;))

2. 22 nov 2012, 23:57 | MrCelofán

¡¡ La veré si o si !!

Saludos.

3. 23 nov 2012, 00:24 | Joan Lafulla

:-)
De momento os adelanto la que, en mi opnión, fue la mejor letra: “D”

4. 23 nov 2012, 01:59 | Jesus pamplona

Es curioso que una peli de segmentos tan cortos se haga tan insufrible. Para colmo, una escena con supertufo pederasta termino de predisponerme en contra. Ser sólo cafre para mi no es aliciente y en la p ya estaba deseando que terminara la peli que solo tiene 5 o 6 letras que brillen un poco

5. 23 nov 2012, 02:26 | @EstebanButcher

El trailer increíble! nada que decir. Pero me sumo a un comentario que habia sobre V/H/S, por mi parte, esperaba mucho más de ella, y logicamento espero muchisimo más de The ABCs Of Death.
Saludos desde Chile!

6. 23 nov 2012, 10:19 | Arkam

El trailer de VHS también prometía… luego la triste realidad la puso en su sitio.

Crucemos los dedos para que esta nueva antología de historias cortas de horror este por encima de las que últimamente se están produciendo, porque el nivel en general es bastante pobre.

De todas formas me da un poco de mal rollo que haya 26 historias cortas… aunque más que cortas son cortísimas. Es muy complicado hacer un guión interesante en tan poco tiempo.

Por supuesto que la vere.

7. 23 nov 2012, 13:24 | Mr Zombie

Pues aumentan las ganas de ver semejante festin con los nuevos malditos trailers que solo hacen que aumentar el ansia por ver la peli.

El 2013 parece que viene fuerte de titulos.

8. 23 nov 2012, 19:12 | Mountain

El trailer tiene una pinta estupenda, el resultado final ya veremos.

Me ha hecho gracia que Noboru Iguchi haya titulado FART a la letra F que le ha tocado, solo él podía hacer algo así y supongo que la tercera foto será parte de su segmento no?

9. 24 nov 2012, 02:28 | Zeus.Kramer

¿Se sabe ya cual va ser la duracion de la pelicula?
Si los cortos son jodidamente ¨cortos¨ seria una lastima.
¿Alguien sabe de ello?

10. 24 nov 2012, 15:32 | alhegom

Se pueden ver varios cortos en youtube, T is for toillete es una pasada.. aunque hay varios para la T.. hay otro que dice T is for Talk que se ve bien tambien.. no se si es algo asi como un concurso.. como sea es una propuesta interesantisima y a la mar divertida..

11. 24 nov 2012, 18:51 | gorki

pues de 26 mini historias que completan esta peli,me gustaron mucho unos 5 o 6 capitulos,el que mas la historia de “el perro“visualmente una delicia……el resto de film pues de todo,algunos cortos bastantes decentes y otros muy muy muy malos!!,para mi gusto.

eso si,se me hizo largisima e interminable la peli

12. 02 div 2012, 08:05 | KillerDiller

Pues pinta mucho mejor q VHS a simple vista…q pesimistas soys, gore situaciones absurdas, personajes de risa ( el pedrasta ponia unas caras muy cachondas ) no me la pierdo!

13. 17 ene 2013, 19:26 | Mr.Joe D'Amato

Yo la estuve viendo ayer y la verdad es que apenas me gustaron unas pocas cosas; no le veo mucho sentido a esto de 5 minutos por director, realmente de este tipo de pelis de varias historias con directores actuales me gustó mucho más V/H/S. A final de este mes supongo que se podrá ya ver y comentar.

14. 17 feb 2013, 00:17 | Draghann

Sin palabras me hallo ante semejante despropósito… acabo de terminar de verla y ahora mismo me estaría tirando de los pelos si no fuera porque tengo las manos ocupadas escribiendo. Por favor a ver si alguien es tan amable de devolverme estas dos horas del sábado noche. Mejor las hubiera pasado mirando al techo que tengo una gotera.

Si alguno de vosotros se pregunta cómo es posible aburrir a alguien en tan solo cinco minutos, que se vea la mayoría de las historias de esta “The ABCs of Death” y tendrá el doctorado hecho… hay que joderse. Muchas son ridículas, otras lamentables e incluso hay algún que otro ejercicio de snobismo que te deja con la mandíbula desencajada y con un “pero se puede saber qué coño es esto” en la punta de la lengua. En fin, que sólo unas pocas son visibles pero, creedme, no compensa.

Porque sí, hamijos, como su nombre indica, de muerte saben mucho en esta peli.. de muerte por aburrimiento. Es más, les ha quedado tan bien que al acabar de verla te dan ganas de matar a alguien.

Si hay una segunda parte espero que, en vez de usar otra vez todo el diccionario, se conformen con las vocales.

Un saludo!

15. 17 feb 2013, 08:46 | HOMO...SAPIEN

¡La he visto! ¿alguien irá a proveer alguna critica? la peli la amerita ¡YA! No estaría mal que fuera un poco extensa o muuuuy exteeeeeeeeensa. ¿alguien que se atreva? agradecería una buena opinión acerca del último corto, y la osadía de tamañas bizarradas por dios!!! una total divergencia porque el observador siempre estará en desigualdad en cuanto a qué quiere ver o no querría ver, o verá o no verá, porque no todo corto entra en el ámbito de lo grotesco, no cualquiera podrá igualmente ser tan receptivo o comprensible con el argumento de la competición de leches en “L de Libido” o encontrar cierto gusto potencial por/en la forma en que se desenvuelve musicalmente el “videoclip” perturbador “Youngbuck” (solo por citar unos ejemplos). lo ke intentó decir es: qué tal si hubieran metido algo derivado de “A Servian Film”? y aún con eso pienso que faltaría mucho por convertirse en una auténtica locura extremista… aunque aquí muchos pueden diferir… creo que ya he visto de todo en este globo ke ya nada puede sacarme de quicio jejejejeje los tiempos que vendrán.

“Orgasm” pa´ mí fue una simple artimaña, ostentosamente personal, no encaja, tira mejor para anuncio de duramax o viagra. gran timo con ese videíto.

y sí que sí, casi casi todo un envoltorio con un descomunal despropósito universal. tenía que pasar.

Saludos, vecinillos!

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.