Estás aquí: Página de inicio » Criaturas de la noche » Drácula 3D

Drácula 3D

El ocaso de dos mitos

Drácula 3D

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 2/5

Es indiscutible que no se puede entender la historia del cine fantástico, y más del europeo, sin la obra de Darío Argento. Títulos como Profundo rojo, Suspiria o El pájaro de las plumas de cristal encumbraron el género “giallo” a lo más alto (policíaco italiano de asesinatos, generalmente cometido por psicópatas, plagado de crímenes escabrosos, y fetichismo en el uso de las armas), y junto a Lucio Fulci y Mario Bava, lograron que el fantástico italiano de los 70 fuese todo un referente en el difícil arte del escalofrío.

El cine de Argento se caracterizaba por su tremenda artificiosidad, por unas secuencias y planos abigarrados, y un “horror vacui” a la hora de filmar, fascinante para algunos (entre los que me incluyo) y pretencioso y aburrido para otros (entre los que a veces también me incluyo). Un estilo intenso, tremendamente visual, que suele ir en detrimento de un guión que generalmente no deja de ser superficial, y que sirve únicamente de excusa para concatenar sus secuencias de pesadilla.

A mediados de la década de los 80, su cine fue perdiendo interés y la actividad de Argento se volcó más en labores de producción de nuevos talentos. Es en esta época cuando realiza El gato negro dentro de la película de dos segmentos Los ojos del diablo, una revisión del cuento de Poe que, en fotografía y maneras, recordaba al terror de la Hammer, y a la vez mantenía el espíritu que le había hecho célebre.

Siete años después volvió a la carga en su revisión de los clásicos, en este caso de Los crímenes del museo de cera, con el guión de La máscara de Cera. La dirección quedó a cargo de Sergio Stivaletti, aunque la sombra de Argento era evidente en todo el metraje. Al año siguiente escribe y dirige su particular Fantasma de la ópera, uno de los más sangrientos hasta la fecha y también uno de los más desmadrados en cuanto a guión. Para mí, también es el momento en el que el cine de Argento entra en el desierto de la indiferencia y su fórmula se agota por completo. Pero el director no deja de trabajar en ningún instante. Ya en el nuevo siglo, cierra la trilogía de las tres madres con La madre de las lágrimas y dirige algunos giallos menores en los que muestra una contención inusual.

Su mediometraje Jennifer basado en el comic de Berny Wrightson y Bruce Jones, vuelve a colocar a Argento en boca de todos los fans del género, realizando con él, a mi juicio, su mejor obra de la pasada década.

Ahora Argento regresa a su silla de director con Drácula 3d, una película excesiva, trasnochada y totalmente infiel a la obra original en la que se basa. Argento insiste en que se trata de su homenaje al cine de vampiros de la Hammer, y es cierto que la cinta destila el erotismo del destape más gratuito, y un aire viejo en el color y la fotografía; pero hasta ahí llegan las virtudes de este revival.

El Drácula de Argento se preocupa más en sorprender al espectador con las constantes muertes del reparto, que en desarrollar una historia vampírica. Tampoco muestra interés alguno en seguir el hilo argumental , y todos los personajes, Drácula incluido, aparecen desdibujados, vacíos en sus frases y absurdos en su comportamiento. La atmósfera gótica tampoco se mantiene y los decorados, de cartón piedra, recuerdan más al Dogville de Lars Von Trier (Dogville, 2003) o a un teatro de instituto que a una producción de cine.

Eso sí, donde la producción se ha cuidado es en el gore, pero de nuevo lo vergonzante de algunas muertes (Drácula llega a transformarse en una mantis religiosa gigante) evita que el espectador entre en esta historia a no ser que sea para tomársela a chifla.

El reparto tampoco está mucho más acertado, y es una pena… claro que resulta imposible culparles por no entrar en el papel con diálogos y situaciones tan absurdas. Con todo y con eso sorprende el desinterés de Rutger Hauer, que parece que pasaba por allí, o que actuaba a cambio de un par de chupitos; muy triste para un actor que para mí ha sido mítico. Asia argento tampoco lo hace mucho mejor, pero al menos pone algo de carne en el asador, concretamente sus dos pechos, en uno de esos desnudos propios del destape por lo gratuito y explícito. Y el pobre Thomas Kretschmann lo intenta, pero su Drácula pasará sin duda a ser uno de los más planos que ha dado el cine de terror.

Con todo lo dicho, es sumamente difícil llegar a reseñar algo positivo de este título. Sin duda a los amantes de la estereoscopía ésta les servirá de aliciente. Gracias a ella disfrutarán de alguno de los escabrosos crímenes que se cometen ante la cámara; pero tampoco es que el 3d sea especialmente brillante. Lo mismo podemos decir de los FX: si bien la mayoría están correctos, algunas de la infografías parecen de la década pasada. Para mí, de todos modos, el desastre general y el desmadre de guión, la hacen digna de visitar, aunque sólo sea para ponerla a caldo después.

Lo mejor: Alguna muerte tiene gracia. Es tan absurda que resulta transgresora.

Lo peor: Ver a Rutger Hauer en un producto así.


Vuestros comentarios

1. 27 nov 2012, 18:34 | Draghann

El trailer ya da una idea clara de lo que se puede esperar de esta “Dracula 3D”. Parece una producción setentera u ochentera pero, desde luego, no en el buen sentido. Y quizás como dice la reseña merezca la pena verla para poder, luego, ponerla a parir. Sin embargo, yo pienso huir de ella como Argento huye últimamente del talento… como de la peste!

Un saludo!

2. 27 nov 2012, 18:50 | jesus pamplona

Draghann , ojalá la película se acercara al trailer, desgraciadamente el trailer es un compendio de las mejores escenas del film.

3. 27 nov 2012, 21:30 | MrCelofán

No he leído nada bueno de ella, no pienso verla. Quién te ha visto y quién te ve, Dario.

Saludos.

4. 27 nov 2012, 22:20 | Mountain

Que pena da ver al MAESTRO en horas tan bajas. El trailer es patético, no tengo ninguna intención de verla.

5. 27 nov 2012, 23:39 | Jesus pamplona

Por suerte pude ser de los pocos en entrevistar a argento en Sitges, eso si, sin ver la película antes… con lo cual hablamos más de su carrera y de Jennifer… Lo curioso es que el defendía, y le creí, que la pelicula era justo lo que deseaba hacer. Mientras hacía la reseña y veía la cinta de nuevo, la sensación que me dió es que todos estos desmanes tienen más de capricho que de error… No se si eso es mejor o peor.

6. 28 nov 2012, 09:44 | Arkam

Si lo que dice Jesus Pamplona es cierto es lamentable el comentario de Dario Argento, sopena que rodara la película mal a posta para fastidiar la producción por motivos que desconocemos, no sería la primera vez (recordar el hostiazo premeditado de “2013: Rescate en L.A.” de John Carpenter, con lo bueno que es este director me niego a creer que rodara semejante bazofia).

De todas formas, viendo las “joyas” que ha rodado en el dos mil, creo que Argento esta muy desgastado y diría que hastiado del cine, desganado y tal vez cabreado/decepcionado de como ha evolucionado la industria cinematográfica en su pais desde los ochenta hasta nuestros días.

Apesar de sus constantes fiascos yo le sigo admirando.

7. 28 nov 2012, 16:54 | UPIRI

A Argento le pasa lo mismo que a Romero o el mismo Carpenter. No encuentran su sitio o han perdido su talento, por desgracia tuvieron su momento pero ya les pasó. Una pena…

8. 28 nov 2012, 17:18 | Batracio

Upiri: No me compares a Jhon Carpenter con el resto, aunque sus películas modernas no sean la ostia, sigue manteniendo un nivel que para si quisieran otros. Y ten en cuenta que la producción moderna de Carpenter es pura serie b (los presupuestos no es que brillen por su generosidad). Además su filmografía es bastante más amplia, y habrá que pensar que las ideas frescas no las va aportar un viejales que ya ha escrito de todo. Lamentablé de verdad es el caso de Romero, cineasta que nunca ha demostrado muchas dotes más allá de la casualidad.

Aunque estoy de acuerdo en que todos estos señores de los que hablamos deberían dejar ya sitio a las nuevas generaciones. Sus voces se notan muy gastadas.

9. 28 nov 2012, 18:14 | jesus pamplona

Bueno Arkam creo que el problema es que a Argento realmente le gustaba su película, que hizo lo que él quería. Su trayectoria va cuesta abajo, aunque ha rodado “Jennifer”, que sin ser realmente ninguna joya, está muy bien domada en ritmo y guión. Miedo me da su intención de dirigir su remake de “Suspiria”

Upiri, estoy con Batracio, Carpenter es un director muy acertado, con errores como todos, pero muy regular en sus obras, de las que tiene pocas que no lleguen al aprobado.
Ciertamente Romero tiene un cine divertido y entretenido, pero sus labores en la dirección nunca han sido brillantes, salvo “atración diabólica” en el resto de su películas la dirección es lo más discreto. tiene más oficio que talento.
Argento es otra cosa, era todo estilo; lo demás importaba poco pues lograba que entrases en un juego visual hipnótico… pero ese estilo que dominaba el metraje antes, ahora con suerte ocupa unos minutos…

Pero yo también Arkam lo sigo admirando. Será amor por la vieja escuela…

10. 28 nov 2012, 18:39 | Fatone

Ciertas personas con la edad empiezan a chochear, vease el caso de Romero y Dario, en lo referente a Carpenter no estoy tan deacuerdo es un director que aunque ya no haga maravillas sigue siendo bastante entretenido.
En lo referente a Dracula 3D solo puedo decir que tiene toda la pinta de ser una soberana M…a

11. 28 nov 2012, 22:09 | Elizabeth

La verdad que el trailer da un poquito de pena, pero seguro que Argento está contento con el resultado.Yo creo que la vería (en un día con un estado de animo muy especial)

12. 29 nov 2012, 10:52 | Arkam

No he visto la película, con lo cuál, no puedo dar una opinión sobre la misma, pero todos los comentarios que he leido coinciden en que es muy mala, y visto el trailer me da que teneis mucha razón. Si esto es lo que Argento quería rodar…

Creo que lo mejor que ha fimado en el dos mil es el capitulo de Jennifer para Master of Horror. Es Bastante fiel al comic y lo que más me gustó es que fué capaz de transmitirnos el mal rollo y el horror que desprende el personaje de Jennifer en el comic. Recuerdo leer el creepy cuando era un tierno infante y pasar autentico pavor viendo los dibujos de Wrightson, ese rostro desfigurado, inhumano, pero con un cuerpo de mujer tan apetecible, una obscenidad horrible.

13. 29 nov 2012, 11:20 | UPIRI

Buenoooo, que me vais a crucificar con lo de Carpenter. Que era mi director favoritoooo y si alguien se merece un altar en el cine fantástico es EL. Solo digo que ahora no hace nada y lo poco que hace parece sin Alma. Ese Carpenter de terror Lovecrafniano, de gente atrapada en lugares sin salida, de bandas sonoras con pianitos, y niñas con helados de fresa en su vestido blanco, ya ha pasado a la historia. Y las nuevas generaciones no le llegan a la suela de los zapatos.

14. 29 nov 2012, 12:01 | jesus pamplona

De crucificar nada, tienes toda la razón Upiri. Carpenter es un maestro, está algo perdido y la industria le ha dado la espalda, pero nos descarto pueda sorprender aún con alguna joya…

Elizabeth, esa es la actitud. Soy de la opinión de que hay que dar una oportunidad a todas las películas, aunque sólo sean 5 minutos

Y Arkam coincido con lo de Jennifer, es un regalo para cualquier director. Una historia de terror adulta, sexual y tremendamente cruel. Lo mejor que pasó por Creepy sin duda fueron las historias de Bruce Jones y los dibujos de Berny Wrightson. Ojalá alguien se animara a adaptar “La feria de los monstruos”

15. 29 nov 2012, 17:54 | May

UPIRI no te pienso crucificar (de momento…:D) Carpenter ha sido y es un gran maestro,si no recuerdo mal creo que ganó un oscar con 20 añitos y tiene en su extensa filmografía películas que están en mi videoteca como imprescindibles,tales como La cosa,Halloween,Golpe en la pequeña china (aunque no sea de terror es una joya)1997,rescate en Nueva York (idem)La niebla…Pienso como Jesus Pamplona,todavía nos puede dar una sorpresa y si es con su actor fetiche Kurt Russell mejor que mejor :)))
Sobre Drácula 3D..psé el trailer ya me tiró para atrás,que Dario Argento era y sólo era un gran director, con esta se ha tirado cuesta abajo y sin frenos y tiene una gran pared enfrente,lástima :(
Saludos :)

16. 30 nov 2012, 07:43 | jazz black

coincido con los comentarios de que lo ultimo bueno que ha sacado Argento a sido jennifer pero tambien Ti piace Hitchcock? me resulto placentera

lo malo es a medida que saca algo nuevo esta cada vez peor

La terza madre no fue un digno cierre de la trilogia

yo no pense que pudiera sacar algo mas deficiente que su pelicula giallo con Adrian Brody y al ver el trailer de dracula 3d pense que se confirmaba lo que venia pensando dario argento cada vez se esta perdiendo mas y mas y es una lastima

17. 30 nov 2012, 08:34 | Arkam

Sería alucinante que rodaran “La feria de los monstruos”. A qué director pondríais para realizar el proyecto??… imaginaros que fuera el David Cronenberg de los 80, David Lynch (menuda locura) o el Dario Argento de los 70.

La película de Ti piace Hitchcock no la he visto, si la recomiendas entonces habrá que verla.

En cuanto a la Terza Madre… muy lamentable y aburrida. Senti una terrible decepción al ver como cerraba la trilogía de las Madres.

La película Giallio ni siquiera la termine de ver.

18. 30 nov 2012, 11:15 | jesus pamplona

Para mí Baz Luhrmann, con su caracter excesivo y lo barroco de su puesta en escena sería un gran director para “la feria de los monstruos”.

En Ti piace Hitchcock? y en “el jugador” Argento mostraba contención y cierto rigor al rodar, en “giallo” se pasaba de rigor y la película terminaba aburriendo.

19. 02 div 2012, 13:01 | Mr Zombie

La pelicula no la he he visto, no pienso verla ni en dvd. Solo felicitar a Jesus por su incorporacion y de seguro sus aportes seran muy interesantes.

Pobre Argento, por lo leido perdio el talento.

20. 02 div 2012, 17:58 | bafometh729

Jai pipol:

Dario Argento fue uno de los grandes y por ello cuando esté disponible la película la veré aunque sea una mier pinchada en un palo. Siempre hay que darle una oportunidad aunque nos decepcione.
Por cierto ¿hay reseña de Suspiria?? voy a echar un ojo.

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

21. 02 div 2012, 18:38 | jesus pamplona

gracias por el saludo Mr Zombie.
Bafometh729 suscribo lo que dices, hay que ver de todo, anda que no me he llevado sorpresas con cine supuestamente malo, y lo contrario con cine calidicado como excelente.

22. 02 div 2012, 22:17 | jazz black

y sobre todo se prestaba para que saliera algo muy digno de argento era ni mas ni menos que la historia de dracula y podia renacer con este film por mas que no lo quiera criticar ya que su estilo me gusta mucho es de mis favoritos pero cada vez se le ve peor

no quiero ni pensar en el remake de suspiria que de lo ultimo que lei al parecer argento se iba a encargar de perfilar los personajes para el guion ojala y pase como la nueva version de maniac por lo que he leido es aceptable pero lo normal en una nueva version es que quede a mucha distancia de igualar o superar al original pero hay sus excepciones como el primer halloween de rob zombie

23. 18 div 2012, 23:05 | David

Diversión un cuadradito?? Joer si tiene momentos superentretenidos!!! Nombremos por citar algunos: las escenas de hachazos, la secuencia de la taberna (el mejor de todos),los desnudos, el ataque de la mantis,las muertes de los vampiros por Van Helsing…Es mucho mejor que lo que se le ha juzgado…en gran parte por la CHAPUZA DE DOBLAJE que le han puesto en este país. Nota: 6

24. 19 div 2012, 13:20 | jesus pamplona

Jajaja David, el problema es que nada respalda esas escenas, y sin base la verdad es que al menos a mí no me llegan… Del doblaje, no se… yo la vi en versión original y tampoco es que sonase muy bien.

25. 19 div 2012, 15:28 | UPIRI

Es que con guión de Enrique Cerezo que se puede pedir. No la he visto pero la veré, solo por Argento. Aunque después de Giallo no creo que se supere (de mala).

26. 19 div 2012, 17:51 | David

Drácula es única en su especie. Para que queréis guión?? Es la historia de Drácula más o menos…lo que pasa, como suele pasar en buena parte del cine de su autor, es parca en palabras y hay que imaginarse las cosas y encajarlas a gusto de cada uno. Giallo…otra incomprendida…para nada lo mejor de Argento pero es entretenida y en clave cómica intencionada. Argento da mil vueltas en cine a muchos cineastas.Su estilo siempre será único y no dejará indiferente a nadie. Eso es mucho decir!

27. 19 div 2012, 18:10 | jesus pamplona

David, entiendo tu defensa pero no la comparto, cierto que Argento tiene buenas películas que tienen muy poca linea argumental, pero esta no es una de ellas. En este caso las escenas han perdido la mágia y se han quedado con lo grueso (sangre y gore)a mi no llego a entretenerme nada, eso sí risas hice unas pocas…
De todos modos me quito el sombrero y me lo quitaré siempre ante Argento y su estilo.

UPIRI, lo de Cerezo es muuuy fuerte. Yo estaba aterrado esperando a que saliese la Cantudo en 3d… eso si que hubiera sido gore!

28. 19 div 2012, 18:45 | David

Este Drácula es mucho Drácula…y (si si reiros) con el tiempo “corre peligro” de convertirse en film de culto para desesperación de sus detractores. No me extrañaría nada…dado que, para bien o para mal, no hay nada que se le parezca en su genial y peculiar estilo y visión onírica, muy propios de su autor y nadie más.

29. 19 div 2012, 18:47 | Davi d

Este Drácula es mucho Drácula…y (si si reiros) con el tiempo “corre peligro” de convertirse en film de culto para desesperación de sus detractores. No me extrañaría nada…dado que, para bien o para mal, no hay nada que se le parezca en su genial y peculiar estilo y visión onírica, muy propios de su autor y nadie más.

30. 15 mar 2013, 18:23 | Mr.Joe D'Amato

Aprovechando que ha salido el DVD pues le he echado un vistazo a este Dracula y leyendo tan malas críticas yo creía que iba a ser un espanto similar a Giallo, pero no hay para tanto, aunque es una peli totalmente innecesaria y no entiendo por qué se mete a hacer estas cosas Argento, que están más vistas que yo que sé; para ver ésto, pues mejor te ves por quinceava vez el Horror de Dracula de la Hammer o incluso la que hizo Jesus Franco, el Conde Dracula, también con Christopher Lee y que me encanta y es mejor que ésta. Tampoco hay tanto erotismo como se dice, un par de tetas, y la sangre es escasa, con unos buenos FX de deguellos y mosdiscos de la gente de Stivaletti y unos espantosos CGI, peores que una de Asylum; los escenarios y decorados a mi si que me gustaron, aunque se notan demasiado que es un castillo italiano y la cinematografía de Luciano Tovoli (el de Supiria o Tenebre) es preciosa. Thomas Kretschmann y Asia Argento ya fueron la pareja protagonista del enorme neogiallo el Síndrome de Stendhal, Rutger Hauer no sale hasta el minuto 70 y lo más psicotrónico es la escena de la mantis y Unax Ugalde de Jonathan Harker que parece sacado del programa de Jose Mota o Martes y Trece. Yo no le hago ascos a este flojo Dracula, pero me gustaría ver otras cosas mejores de Dario Argento que estas Giallo y Dracula, aunque sean telefilmes como Te gusta Hitchcock? o los de Masters of Horror. Al reseñador le ha faltado en la parte biográfica, la parte de los neogiallos que a mi me parece estupenda con Trauma, el sindrome de Stendhal, Insonmio, y en menor medida, la de Hitchock y el Cartaio.

31. 15 mar 2013, 18:41 | jesus pamplona

Mr.Joe D’Amato, ufff , a mi esos neogiallos me parece muy pobres, me quedo si acaso con trauma… pero ni eso.

32. 16 mar 2013, 13:17 | Fatone

Dracula 3D……….ya solo el titulo apesta, el trailer tambien y la critica la pone fina.
Motivos para verla? Ninguno

33. 24 mar 2013, 22:26 | Bafometh729

Jai pipol:

Batacazo de Argento. Puntuación 20/100.
Ya no me vale con el morbo de ver las tetas de Asia (aunque las tenga bien buenas) ni las de la otra chica de reparto. Por belcebú Argento, mi Argento, ¿nada salvable? Interpretaciones pésimas, ni Hauer está por la labor. Fx digitales de broma, excepto el tiro en la boca. Fx de maquillaje pasables. La música es vomitiva, ¡que vuelvan Goblin! La BSO de Suspiria es maravillosa. Aun así, como dije antes, Argento es Argento, siempre hay que darle una oportunidad, ¡en un futuro igual nos sorprende!
Un saludo. Si iu.
Bafometh729

34. 04 div 2019, 04:09 | ⛧Chupasangre⛧

Tan mala que cuesta acabarla. Me lo esperaba por todo lo que había leído, pero siendo devorador del subgénero tenía que verla si o si.

Que lo único rescatable sean los desnudos de Míriam Giovanelli y la hija del director es realmente preocupante, casi tanto como que uno de los guionistas sea Enrique Cerezo (director del Atlético de Madrid).

Saludos.

35. 04 div 2019, 04:54 | ⛧Chupasangre⛧

*perdón, quise decir PRESIDENTE del Atlético de Madrid.

36. 10 oct 2020, 00:00 | game of trolls

es igual a la muy buena pelicula de “dracula” que hizo francis ford coppola y que cuando la hizo si parece que se digno a leer el libro de igual nombre que tanto trabajo le habra costado escribir a bram stoker como para que despues venga dario argento y el presidente del atletico real madrid que colaboro en el guion (???) y te haga esta boludez…

la diferencia que esta peli es en 3d, lo que permite ver con lujo de detalles lo malisimos que son los efectos especiales. ¡ni siquiera estan un poco disimulados, se nota a la legua la computadora, hermano!
otra diferencia es en la mina que acompaña a dracula en el castillo donde vive (bastante limpito y nada tenebroso) que en este caso es, bueno, ¿como decirlo delicadamente? bastante putisima. y con unas tetas como para lavarlas con la lengua ¡la mina no veia la hora de pasarselo para el cuarto al jonathan harker! ¡regalada!
tambien que el dracula nunca se transforma en vampiro sino en cualquier animal random. la primera transformacion es sorpresiva. la segunda muy ridicula (por culpa de los malos efectos especiales) y la ultima ya te hace reir a las carcajadas (solo para verlo convertido en eso me digne a ver todo esto).
y este dracula es un poco mas picaron porque a la hermana tetona de Mina (interpretada por la hija de dario) no le muerde el cogote sino la gamba ¡perversote!
y como para rematar aparece van helsing interpretado por un veterano rugter hauer para enfrentarse a dracula y a todos los esbirros del mismo en las peleas mas tontas, cortas y pateticas que jamas haya yo visto. ¡los villanos se terminan matando solos de puro boludos que son! ja ja.

CONCLUSION: una gran comedia de 2 horas.

37. 10 oct 2020, 00:35 | Arturo

La vi en su día, desde el principio la percibí penosa e insult ante. La vi terminar por el mito D. Argento. Totalmente de acuerdo con Tito Jesús y su artículo. Y, en efecto, Rutger parece en un momento tan vergonzoso que al menos espero que el whisky que se bebió le ayudase a dormir bien. La resaca…. ”Pa él”.

38. 30 ene 2022, 18:13 | Gabriel

Para empezar dire que ? Cuantas versiones hay existentes de el Conde de Montecristo o los tres mosqueteros ? Una burrada ? No ? Pues con DRACULA pasa lo mismo.
Cuando algo se repite tanto saldran versiones mejores o peores.
Yo como amante del FANTASTICO TERROR siempre intentó ver los alicientes buenos de cada versión.
En esta ocasión tenemos a un CONDE DRACULA interpretado por el actor Thomas kretschmann, ya se que Christopher Lee fue el mejor, pero sí nos cuelan a un James Bond rubio ? Por que no tener un DRACULA rubio ? La verdad no queda mal haciendo de CONDE DRACULA es un actor con percha muy elegante y tiene un aíre de villano que clava el papel.
Despues tenemos a Rutger Hauer como Abraham Val Helsing para mí despues de Peter Cushing es el segundo mejor dando vida a este personaje, nunca lo olvidare haciendo de hombre sintético perfecto en BLADE RUNNER para mí siempre sera un actorazo de leyenda.
Y por último y lo mejor del pastel de esta pelicula es que tiene la novia de DRACULA mas atractiva de todas las versiones que podido visualizar, me refiero a la actriz Miriam Giovanelli tanto en camison blanco tipico de vampira de epoca como sin el esta de infarto, esta chica tiene una belleza descomunal.
Un saludo.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.