Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Purge

The Purge

¿Podrás sobrevivir a la noche del crimen?

Una noche al año el gobierno hace una especie de vista gorda ante los crímenes. Es decir, todos y cada uno de los ciudadanos puede hacer lo que le venga en gana: robar, matar, violar o lo que se les ocurra. La policía, los bomberos y los hospitales se toman el día libre. Todo esto empezó porque las cárceles estaban abarrotadas, y no cabía un preso más. Ahora, si son capaces de aguantar sus instintos hasta la noche de libertinaje macabro, nunca pisarán una. Claro que, aunque puedan hacer lo que quieran, el resto de ciudadanos también puede defenderse. Ahí es donde entra James Sadin, un padre de familia que pondrá a prueba sus instintos más bajos cuando un individuo se cuela en su casa y amenaza a su mujer e hijos.

De esto trata The Purge, la nueva apuesta de Ethan Hawke tras protagonizar la reciente Sinister. Y es que al parecer el actor le ha pillado el gusto a esto del cine de género con presupuestos bajo mínimos. Hawke interpreta a James Sadin, mientras que su mujer correrá a cargo de Lena Headey, que siempre será bien recibida. El director es James DeMonaco, que ha sido guionista de la muy reivindicable Negociador (1998) o productor de Asalto al Distrito 13 (2005), remake del clásico de John Carpenter. Sin embargo, como director lo único que se le conoce es una tal Staten Island (2009), de la que desconocía su existencia hasta el momento de elaborar la noticia.

A mí la cosa me pinta estupendamente. Ya se sabe que hay que tener cuidado con este tipo de proyectos hechos en Hollywood, pues la comercialidad puede pasar factura y acabar siendo mucho más comedida o moralista de lo esperado, pero en principio huele a manjar. Al menos para quién guste de estas historias de delincuentes y justicieros y los métodos que utilizan los segundos para aniquilar sin piedad a los primeros. Si además, según dicen, tendrá un marcado tono de cine de terror (¿más bien torture porn?), mejor que mejor. En la producción está la gente de Platinum Dunes, o lo que es lo mismo, la compañia liderada por Michael Bay que ha remakeado todo lo que ha podido desde sus comienzos: La matanza de Texas (2003), La morada del miedo (2005), Carretera al infierno (2007), Viernes 13 (2009), Pesadilla en Elm Street (2010)…

Se ha anunciado que se estrenará en Estados Unidos el 31 de mayo de 2013, pero no sabe nada del resto de países. Tampoco hay imágenes oficiales, ni tráiler, ni nada de nada. Toca esperar.


Vuestros comentarios

1. 05 div 2012, 02:32 | laughing-jokerman

Aunque suene un poco interesante la primicia, no me agrada cuando una historia que pinta para ser expandida, se centre en algo pequeño…… en vez que la historia se situé en a la ciudad, estoy seguro que solo se centraran en lo que sucede en la casa del personaje de ethan….. algo así como lo que paso con “Dredd” u “El hombre sin sombra” por decir algunas…… a ver que sucede….

2. 06 div 2012, 22:17 | Arabel

Puede que me equivoque… ¿pero no hay una historia japo con la misma premisa? Una noche donde se pueden cometer todos los asesinatos…

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.