Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Para Elisa

Para Elisa

¿Te atreves a jugar a las muñecas?

Subir una escalera, entrar en el tercero B, avanzar por un pasillo acompañada de una dulce melodía infantil, tomar un té con pastas, y conocer a una inocente niña a la cual cuidar puede ser el principio de una tarde cualquiera para una joven estudiante universitaria. Una tarde cualquiera…

Pero si al atravesar el umbral de esta puerta, te adentras en la boca del mal, a la casa de Diamantina, en el salón de juegos de Elisa, y tú, la joven estudiando, te conviertes en el juguete de una desequilibrada, entonces ya no es una tarde cualquiera, es la última tarde…

El cineasta conquense Juan Ramón Fernández, curtido en el mundo del cortometraje (Misericordiam Tuam), se viste por primera vez de largo con el guión y dirección de su nueva obra, Para Elisa. El propio Juan Ramón define Para Elisa como “Un trhiller psicológico. Es un film de miedo, aunque no haya elementos espirituales ni nada por el estilo.”

Rodada íntegramente en Cuenca, tanto interiores como exteriores, Para Elisa ha contado con el apoyo de la productora catalana Produccions del Primer Cinquena, que confió desde un primer momento en el guión que Juan Ramón Fernández tenía escrito desde hacía ya bastante tiempo.

Para Elisa cuenta con un joven plantel de actores entre el que destacan los nombres de Ana Turpin, interpretando el papel de Elisa, y a la que hemos visto en series tan populares como La Señora o Amar en tiempos revueltos; y el de Ona Casamiquela, habitual, pese a su juventud, en series catalanas como Laberint d’Ombres o El Cor de la Ciutat, y a la que pudimos disfrutar el pasado año en Eva. Completan el reparto: Luisa Gavasa, Sheila Ponce, Jesús Caba, Javier Pereira, Enrique Villén, Toni Sevilla, Teté Delgado, Rafa Núñez y Frederic Tomàs.

Os dejo con el intrigante tráiler de Para Elisa (personalmente, con muchísimas ganas de ver la película).


Vuestros comentarios

1. 09 div 2012, 20:23 | Seba Cabrol

“Es un film de miedo, aunque no haya elementos espirituales ni nada por el estilo” tremendo spoiler se tira el tipo, siendo que el trailer es sutil a la hora en dejar en claro la naturaleza del peligro. Convendría al director tratar el tema con mas ambiguedad, misterio o lo que fuera, aunque esto se disipe un vez inmersos en la película. Pienso en el ejemplo (literario) de Henry James, Saki o Ambrose Bierce.

2. 10 div 2012, 00:16 | Joan Lafulla

Es cierto lo del spoiler… supongo que el hombre lo habrá hecho con su mejor intención. Para que el público potencial de la película no se espere lo que realmente no es.

3. 11 div 2012, 22:02 | Mountain

Me gusta la pinta que tiene, ese extraño ambiente, habrá que verla.

4. 08 mar 2014, 11:43 | Mr Zombie

Una pena. Tiene una historia central bastante interesante y por momentos lograda, pero se va arruinando segun pasan los minutos, puesto que al director se le acaban las ideas muy pronto, de ahi que acabe fatal, una pelicula que comienza bien, luego se torna interesante y en pasajes concretos esta francamente bien resuelta.

Podria haber salido algo muchisimo mejor, de haberse pulido la parte final con mas brio y no cortar de manera brusca y extraña por lo sano.

Me gusto bastante el papel de Ana Turpin, hace un trabajo muy decente, y tambien muy correcta Ona Casamiquela, sobre todo a partir de su secuestro. Luisa Gavasa puede dar mejor de si, aunque tampoco es mal trabajo el suyo, pero tiene talento para hacerlo aun mejor, y el resto estan bastante mal, especialmente mal trabajado el papel de Jesus Caba y el de Sheila POnce, fatal en su papel. Lo de Enrique Villen es inexpicable, y es raro verle en un papel tan mal diseñado y tan mal actuado.

Un lo que pudo ser y no fue, aun asi vale la pena darle un vistazo para ver sus partes buenas, y tambien el porque falla cuando podia haber sido una pelicula mucho mas compacta sin lugar a dudas.

Un saludo.

5. 08 jun 2017, 06:13 | Jesus

Esta película es terrible. No he visto peor guión, actores o vestuario en mi vida. Una hora de mi vida a la basura.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.