Estás aquí: Página de inicio » Noticias » The Butterfly Room (2)

The Butterfly Room (2)

Yo quiero una abuela como Barbara Steele

Ya hace unos cuantos meses que nuestro compañero Asier nos presentaba The Butterfly Room, un thriller cuyo principal atractivo (o al menos uno de los más evidentes) era la presencia de la mítica actriz británica Barbara Steele, quién protagonizara a medidados del pasado siglo obras cumbres del horror gótico tales como La máscara del demonio (1960), del maestro Mario Bava; El Pozo y el Péndulo (1961), de mi admirado Roger Corman; o El horrible secreto del doctor Hichcock (1962), de Riccardo Freda.

Alice es una pequeña niña de 11 años. Esta hace de imán para las señoras mayores, tanto que prácticamente se convierte en la cura para el “síndrome de nido vacío” que sufren dichas señoras. Un día Alice se topará con la señora equivocada. Poco después de la llegada de Ann, que así se llamaba la señora, Alice desaparece y al mismo tiempo llega al barrio Claudia, una recién divorciada. Esta cometerá un error muy grande, le pedirá a Ann que cuide de su hija Julie durante un fin de semana. ¿Descubrirá lo que le pasó a la pequeña Alice?

Barbara Steele regresa en el papel de Ann, una mujer perturbada que esconde un terrible secreto en la “habitación de las mariposas” a la que alude el título original de la película. Un papel que parece hecho a medida para el lucimiento y quizás el homenaje a esta incombustible musa del horror dispuesta a corroborar la certeza de aquel dicho que establece que “quién tuvo, retuvo”.

Tras las cámaras Jonathan Zarantonello, nombre con el que suele acreditarse el director italiano Gionata Zarantonello, quien debutara en el año 2.000 con Medley, película de terror realizada en compañía de sus mejores amigos con un presupuesto prácticamente inexistente y que llamó la atención de la mismísima Troma, quién acabó distribuyendo su debut en los USA. En 2.003 dirigió y escribió la comedia Uncut, una extraña historia de amor narrada en un único plano que que consistía en el pene del actor porno Franco Trentalance ¿¿??

Veremos que nos depara finalmente la prometedora The Butterfly Room, una película que sus responsables han definido como “la primera película de horror feminista” (a saber qué demonios han querido decir con esto…) y que ha dado pie a una curiosa y divertida frase pronunciada por la mismísima Barbara Steele: “… esta es la primera película de terror donde la única sangre que se ve es sangre menstrual.” En fin, os dejo con el tráiler y algunas imágenes de The Butterfly Room.


Vuestros comentarios

1. 17 div 2012, 15:30 | UPIRI

Esto parece Los Mercenarios del cine de terror femenino. Menudas scream queen han juntado en esta peli.
La protagonista de Viernes 13 2 entre otras, la de La Violencia del Sexo, la de Pesadilla en Elm Street, etc.
Y la Steele, por supuesto. No la dejo yo al cuidado de mi hija ni harto vino, y si encima el marido mató a Laura Palmer menos.

Esta hay que verla porque sí.

2. 17 div 2012, 15:33 | jair vega

Hola:

Saludos desde el estado de N.L., Mexico, esta pelicula tiene cierta similitud a una que se realizo por el año de 1978, se llamo “Las mariposas disecadas”, fue protagonizada por Silvia Pinal, la que fuera protagonista principal de “Viridiana”, de Luis Buñuel.

La pelicula es mexicana, y el director es Sergio Vejar, es una autentica pelicula de culto, y por consiguiente, dificil de conseguir.

Feliz Navidad y prospero año 2013

3. 17 div 2012, 16:58 | Joan Lafulla

Upiri – jajaja, muy bueno lo de Mercenarias del cine de terror.

Jair Vega – muchas gracias por la información Jair. Desconocía la película que mencionas.

Un saludo

4. 17 div 2012, 23:31 | nina

A esta la tengo fichada desde la primera reseña, a la espera estoy de poder descargarla… ;)

5. 18 div 2012, 00:00 | Elizabeth

Sera un gusto ver a esta señora hacer de las suyas

6. 20 div 2012, 08:48 | jazz black

solo vi el nombre de barbara steele y me emocione pero al ver los nombres de las demas en especial el de camille keaton no lo podia creer ya quiero verla

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.