Estás aquí: Página de inicio » Noticias » My Fair Zombie (2)

My Fair Zombie (2)

La lluvia en Sevilla... ¡Quiero tu cerebro!

Un profesor de fonética acepta el reto de convertir a una joven mujercita zombi en una auténtica dama de la alta sociedad inglesa.

En 1964 George Cukor dirigía My Fair Lady - adaptación cinematográfica de una exitosa comedia musical de Broadway – con el siempre elegante Rex Harrison en el papel de Henry Higgins y la siempre adorable Audrey Hepburn en el papel de Eliza Dolitle.

En 2012, el canadiense Brett Kelly, autor de títulos algo menos memorables que los de George Cukor como pueden ser The Bonesetter, The Bonsetter Returns o My Dead Girlfriend; dirige My Fair Zombie, relectura en clave zombi de la mencionada My Fair Lady. El argumento viene a ser exactamente el mismo que el del clásico de Cukor: un estirado profesor de fonética empleará todos sus esfuerzos y conocimientos en lograr que una joven florista de los bajos fondos consiga hacerse pasar por una dama de la alta sociedad londinense. La peculiaridad, en esta ocasión, es que la encantadora Eliza está muerta. O mejor dicho, muerta en vida. Vamos… que es un zombi. De manera que supongo que deberá aprender una lección extra que probablemente no tuvo necesidad de memorizar Audrey Hepburn: “comer cerebros humanos no es propio de una señorita”. Por cierto, por si alguien tenía dudas al respecto, Audrey Hepburn no repite protagonismo en My Fair Zombie.

Me imagino que estas alturas ya nadie se echará las manos a la cabeza. Convertir un musical clásico de Broadway, que a su vez se basaba en Pigmalión, obra literaria de George Bernard Shaw, en una película de zombis de bajísimo presupuesto, tampoco es algo que debería sorprendernos. En literatura viene siendo una fórmula bastante habitual en los últimos años. Desde la pionera y exitosa Orgullo y Prejuicio y Zombis (2009), adaptación del Orgullo y Prejuicio de Jane Austen a cargo de Seth Grahame-Smith, pasando por las tentativas patrias de El Quijote Z, El Lazarillo Z (recuerdo que pude ver en Sitges 2011 un teaser de una posible adaptación de la novela) o La casa de Bernalda Alba Z; todo apunta a que ningún clásico, por intocable que pudiéramos llegar a considerarlo, está a salvo de esta auténtica invasión cultural/contracultural zombi.

Lo admito… curiosidad malsana por ver My Fair Zombie. A tenor del tráiler oficial de la película estamos ante una producción de escaso presupuesto cuya modestísima factura, sinceramente, no hace presagiar nada bueno. Pero qué demonios… el atrevimiento y la desfachatez que subyacen en el proyecto convierten a My Fair Zombie en santo de mi devoción. Ya habrá tiempo de arrepentirse.


Vuestros comentarios

1. 18 div 2012, 23:45 | Elizabeth

Qué puedo decirte Joan? dudo tener las fuerzas suficientes para ver esto…

2. 21 div 2012, 08:22 | Joan Lafulla

Je, je, je. Te entiendo perfectamente Elizabeth. Pero no te preocupes. Yo seguramente, si tengo la oportunidad, la veré. De manera que si te pierdes algo realmente interesante, ya te avisaré :-)

Un abrazo Elizabeth.

3. 21 div 2012, 14:00 | Andromeda

“Por cierto, por si alguien tenía dudas al respecto, Audrey Hepburn no repite protagonismo en My Fair Zombie.”

No veo por que no… reune los requisitos, no????
xDDDDD

4. 21 div 2012, 14:05 | Joan Lafulla

Andromeda – jejeje… veo que lo has pillado. Humor negro. Espero que ningún fan de la Audrey (que yo lo soy), se nos enfade :-)

5. 08 ene 2013, 05:59 | Manux of The Dead

Yo le voy a la versión de Chespirito. Aunque esta se ve… innovadora.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.