Estás aquí: Página de inicio » Musical » The Dead Inside

The Dead Inside

El Apocalipsis Zombie sería genial

The Dead Inside

Ver ficha completa

DIVERSIÓN:
TERROR:
ORIGINALIDAD:
GORE:
  • 4.5/5

The Dead Inside es la nueva película del consagrado director Travis Betz, director de la ya conocida Lo, por la que cosechó un gran número de críticas positivas y una importante legión de fans dentro de este preciado género. Antes de nada quiero aclarar un poco el tema de las puntuaciones. Lo primero es recordaros que The Dead Inside es un musical de terror, y por lo tanto, no puedo calificarla como una película de terror a secas. Por definición, uno nunca puede esperar “terror” de un musical, pero sí puede encontrar elementos que conforman éste y decidir si valorarlos o no. Evidentemente un servidor los ha querido valorar. Tampoco os voy negar la razón por la que decidí escribir esta reseña, y es que, para los que no lo sepáis, lo de RedRum me lo puse por una bebida tropical del mismo nombre que, curiosamente, es una de las bebidas preferidas de nuestros dos protagonistas (indirectamente la película me alude y por lo tanto debo responder).

Ahora dejémonos de nimiedades y centrémonos en lo primordial: The Dead Inside. Al igual que en Lo volvemos a tener como tema principal el amor, pero con un añadido, el desconocido y confuso mundo de la inspiración artística. The Dead Inside es un auténtico caos, una mezcla de todo. Es un musical de terror, un drama y una comedia. Pero ante todo es un caos muy bien escrito.

Harper y Max son una pareja de zombies que buscan de forma insistente la manera de abrir una extraña puerta tras la cual se esconde una bruja. Sin embargo, sus huecos cerebros de zombies son incapaces de hallar la resolución a dicho problema. Detrás de esta historia se encuentra Fiona, una escritora de sagas de zombies que padece una grave crisis de inspiración. Está completamente bloqueada. Y lo mismo le ocurre a su novio Wes, cansado de fotografiar tanta boda insulsa y con ganas de dar un salto en su carrera. Hasta que un día Fiona empieza a ser acosada por un malévolo espíritu, deseoso del amor que Wes siente por Fi.

Es evidente que entre estas dos historias hay mucho más en común que la simple relación escritor/obra. Realmente Harper y Max son los alter egos de Fi y Wes dentro del libro de Fi titulado The Dead Inside. Ya que uno de los sueños de nuestros protagonistas es poder vivir un “apocalipsis zombie” y dado que la realidad no les ofrece el poder satisfacer su fantasía; qué mejor que recrearla dentro de una ficción. Pero lo más grande de este extraño musical de tintes shakesperianos es que detrás de ambas historias hay un mensaje que consiguió sorprenderme. Y es que Fi y Wes siempre han tenido la inspiración delante de sus ojos, pero eran incapaces de verla. Quizás no exista mayor inspiración que la que surge de lo más profundo del corazón.

Una de las cosas que más me gusta de The Dead Inside es, evidentemente, el guión. Yo nunca me he considerado “fan” de los musicales. Siempre he sido de ese tipo de espectador que llegados a los primeros 45 minutos ya se empieza a saturar de tanta canción; por lo que generalmente me suelo tirar el resto de la película preguntándome para mis adentros: << pero cuándo van a dejar de cantar de una p… vez >>. Y eso es algo que no me ha pasado con de The Dead Inside. Es más, me ha ocurrido precisamente lo contrario. Podríamos decir que The Dead Inside es un musical “muy flexible”. Hay cierto equilibro entre diálogo y canción, por lo que es un musical que se puede ver aún no considerándose fan de los musicales.

La puesta en escena es muy videoclipera. Básicamente son videoclips entrelazados dentro de una película, un mecanismo que utiliza Trevis Betz no solo como una manera de profundizar en la historia y sus personajes, sino también como mecanismo idóneo para enganchar al espectador y conseguir introducirle dentro del mundo de The Dead Inside. Digamos que es como el sucedáneo del gore. Además destacar la labor de Betz a la hora de dirigir estas pequeñas piezas a modo de videoclip, demostrando, en última instancia, que nos encontramos ante un director excepcional. En cuanto al lado cómico de la película nos encontramos ante un humor paródico que no llega a ser molesto en ningún momento e incluso a veces llega a ser ingenioso dentro de su naturaleza absurda.

En lo referente al apartado técnico lo cierto es que nos encontramos con muchas limitaciones. No podemos olvidar que se trata de un musical indie y que, por lo tanto, el presupuesto es muy reducido. La mayor parte de la acción transcurre dentro del apartamento de Fi y Wes. Es casi como una obra de teatro con reminiscencias a Shakespeare. El reparto es mínimo, casi nulo; solo veremos a dos actores durante los 98 minutos de duración de la película: Sarah Lassez y Dustin Fasching. No obstante, no por ello debemos calificarlo como un reparto fallido, concretamente ella está de fábula. Enseguida se pueden distinguir las distintas personalidades de los dos únicos personajes, quedando ambas muy bien definidas. En tan solo 20 minutos de película es como si conociéramos a Fi de toda la vida. Y ese logro, en parte, lo debemos a que sea un musical. Las letras de The Dead Inside profundizan lo necesario en sus dos personajes, tanto es su rutina como en sus sentimientos. Y al tratarse de dos personajes que admiran tanto el subgénero zombie y la bebida RedRum, es imposible que uno no se encariñe con ellos.

Mi recomendación, antes de verla, es que no os dejéis llevar solo por las buenas críticas. Es cierto que la película es recomendable y es innegable que soy un gran fan de The Dead Inside. Pero eso no quiere decir que finalmente no pueda decepcionaros, que es algo que le pasará a más de uno. Ante todo hay que saber disfrutarla y dejarse llevar, y sobre todo, dejar las expectativas para otra ocasión (lo que me recuerda un poco a lo ocurrido con el Truco o Trato de Michael Dougherty, una película que no es recomendable ver con expectativas, lo que no quiere decir que sea mala o pretenciosa). The Dead Inside es un soplo de aire fresco. Es divertida, inteligente y trágicamente bella. Y, ¿sabéis una cosa?, ahora mismo me tomaré unas cuantas copas de RedRum, y me voy a ver otra vez mi nuevo musical preferido. Eso sí, antes os dejo con este fragmento de una de mis canciones favoritas:

Nosotros haremos todo
lo necesario por sobrevivir.
Y nosotros estaremos juntos
el resto de nuestras vidas.
Uhhhh en el Paraíso Zombie.

Lo mejor: El guión. Divertida, inteligente y trágicamente bella.

Lo peor: He echado en falta más gore.


Vuestros comentarios

1. 19 div 2012, 12:46 | Zalomero

Aggggg!! La quiero, la quiero, la quiero!!!!

(guiño, guiño: zalo_metal@hotmail.com)

2. 19 div 2012, 12:48 | jetboy

muy buena pinta…a ver si alguien la cuelga en la mulaaaaaa ;)

3. 19 div 2012, 12:54 | Zalomero

RedRum, por favor, pasame tu e-mail que quiero hacerte un par de preguntillas off the record ;)

4. 19 div 2012, 12:55 | Joan Lafulla

De momento los que tengais Spotify podéis disfrutar de su banda sonora. Os la recomiendo. Es una delicia.

Saludos.

5. 19 div 2012, 12:57 | RedRum

Ok Zalomero,a hora te envio un correo y aprovecho para comentarte un par de cosillas (ya que fuiste tú quién tradujo “Lo”, ya en su momento ;) ).

6. 19 div 2012, 13:05 | jesus pamplona

Con esa notaza haré lo podible por verla. Además por lo que escribes creo que me gusta el formato.

7. 19 div 2012, 16:04 | Misery

Después de ver Lo, decidí que era fan de Travis Betz y que mantendría siempre un ojo en su obra. Así que, si alguien sabe dónde se puede descargar/comprar para poder verla, agradecería que me lo comunicase a este correo -> (wolfs_rain_90@hotmail.es) Sí, correos cuyo nombre proviene de tu adolescencia. No me juzguéis.

¡Gracias por adelantado al alma caritativa que me ayude!

8. 19 div 2012, 16:04 | The crow

Le tengo muchas ganas desde que vi “Lo”.

¿Alguien tiene subtítulos en castellano?

9. 19 div 2012, 16:27 | Zalomero

Vista y disfrutada! (aunque un poco rayado con el final :O). Sarah Lassez está genial (además de muy sexy), en un papel exigente y nada fácil, y hay algunas canciones realmente estupendas (me quedo con un par que no citaré para no chafar nada).

Pues nada, otra pieza muy original de Travis Betz, al que me gustaría ver con un poco más de presupuesto, porque la verdad es que talento e imaginación no le faltan.

Y sé que muchos lectores de Almas van a salir escaldados tras ver ésta película. Creo que el mejor indicador sigue siendo “Lo” (la anterior peli de Betz). Si no te gustó aquella, no te recomiendo ver “The Dead Inside”.

10. 19 div 2012, 18:14 | Mictlantecuhtli

¿Alguna forma de conseguirla?, llevaba rato siguiendo la pista, al igual que “Lo” es de esas que siempre me han eludido

11. 19 div 2012, 18:26 | Lady Necrophage

A mi Lo me pareció maravillosa y originalísima. Cuando he visto que Travis Betz dirigía ésta, me ha entrado una inevitable curiosidad por verla.
Verdaderamente que no soy nada fan de los musicales y que para mí en “Lo” éstos momentos se me hicieron eternos y aburridos. En ese sentido me da un poco de miedo la impresión que pueda causarme éste film.
Pero pienso que, aunque las palabras “zombie” y “musical” sean difíciles de asimilar en mi vocabulario, porqué no darle una oportunidad..por probar nada se pierde.
Salu2 y buena reseña como siempre, Redrum.

12. 19 div 2012, 18:55 | RedRum

jesus pamplona.-El formato es quizá lo que menos va a gustar de la cinta pero a mí fueron una de las cosas que más me gustaron xD.

Misery.-xD ok no te juzgo. Actualmente solo se puede ver en VO, por culpa de su cutre edición estadounidense. Ahora te digo donde puedes conseguirla. Un saludo :).

The crow.-Vas a tener que ser más paciente, los díalogos son sencillos. Supungo que algún día saldrán. Si te sirve de consuelo estoy pensando en hacerlos yo, pero lleva su tiempo :S. Un saludo :).

Zalomero.-Sarah Lassez está de fábula, y menudas te.. que tiene. Me alegro de que la hayas disfrutado, el final es muy emotivo y las letras son muy originales. Estoy de acuerdo con eso que dices de “Lo” en estética y en argumento tiene sus nexos, yo tampoco creo que la vayan a disfrutar los que no disfrustaron de “Lo”. Un saludo :).

13. 19 div 2012, 19:01 | RedRum

Gracias Lady Necrophage :), pero ya estás tardando en verla. Además como sueles ver mucho en VO está la puedes ver tranquilamente sin subs, se entiende muy bien, hasta las canciones. Y no te preocupes con The Dead Inside, te va pasar precisamente lo contrario, lo sé porque yo soy igual; las canciones son como un respiro, la guinda del pastel. Si te aburre será más por la trama, que reconzco que es algo lenta, que por las canciones estoy seguro de que las disfrutaras.
Y como ya comentaba en mi reseña, “The Dead Inside” son dos historias, una zombie y un musical, así que puedes estar tranquila.

14. 19 div 2012, 19:10 | RedRum

Vale, todos los que habéis dejado vuestro email (visible o no), revisar el correo. Ahí os doy más datos sobre como podéis conseguirla o verla.
Salduos a todos.

15. 19 div 2012, 21:21 | Zalomero

RedRum: yo colaboro con esos subtítulos si hace falta (por seguir con la tradición). Contáctame si eso ;)

16. 19 div 2012, 21:43 | Lyssa

Con qué ganas me dejas, RedRum!!! Ya la tengo y la veo mañana y te cuento que tal. Yo si soy fan de los musicales en general, y disfruto mucho de los de nuestro género. Bobbi tambié nme la había recomendado mucho.

17. 19 div 2012, 22:14 | Mr.Joe D'Amato

Personalmente de Travis Betz me impresionó aquel debut con Joshua que le produjo Fangoria, un pedazo del mejor puro cine de terror independiente. Reconozco su talento, aunque ni Lo ni esta The Dead Inside me han interesado como Joshua. Lo me aburrió y ésta me parece bastante irregular; a ver si este señor vuelve alguna vez al terror de verdad como hizo en su debut.

18. 19 div 2012, 22:26 | The crow

RedRum, ¡te estaría eternamente agradecido! tengo un nivel de inglés medio bueno, por lo que posiblemente entendería la mayoría de la película, pero “Lo” me gustó tanto que me gustaría ver esta y entenderlo todo

19. 19 div 2012, 23:29 | Arabel

Ya tenía muchas ganas de ver la película pero después de ver tu reseña me muero de ganas :D.

Si alguien me pasa a mi también una dirección donde pueda conseguirla lo agradecería mucho.

Un saludo

20. 20 div 2012, 09:43 | korvec

Buf pues puedo contar con los dedos de una mano los musicales que he logrado suportar y con menos aun los que me han gustado…

21. 20 div 2012, 15:10 | RedRum

Zalomero.-Pues pongamones con esos subs xD. Lo hablamos por correo.

Lyssa.-Amiga Lyss xD, te tengo muy abandonada :(, pues eso que Zalomero y yo vamos a tratar de hacer unos subs artesanales. Sé paciente y ahora te paso mis nomi!

Mr.Joe D’Amato.-Joshua es la que me falta, creo que incluso de distribuyó en España. No creo que te guste de The Dead Inside, es más drama comedia que terror, en plan Lo.

The crow.-Se intentará, y si la cosa sale bien. Te los paso por correo ;).

Arabel.-Ahora te envión un correo por email.

korvec.-A mi me pasa exactamente lo mismo. No conseguí soportar ni Rocky Horror.

Saludos a todos. Ahora os doy más detalle sobre los subs.

22. 20 div 2012, 23:16 | Randolph Carter

Cuando vi la foto del principio del artículo me recordó a El vengador tóxico (1984)! XD
Genial reseña, amigo RedRum!!
Un abrazo!

23. 20 div 2012, 23:25 | Lady Necrophage

Te rogaría que a mi me dijeses también como conseguirla.
Cuando puedas, por favor, ponte en contacto conmigo y me comentas.
Un saludo y gracias.

24. 25 div 2012, 03:55 | KillerDiller

Lo mismo digo! me gusto mucho LO y me gustaria ver esta película! estaria muy agradecido!!

… y si no me equivoco tb saco o esta rodando una sobre monstruos q salen de un armario de un niño pequeño…al estilo de LO???

25. 25 div 2012, 16:07 | RedRum

Ok, mensajes enviados.

26. 29 div 2012, 15:14 | Ponzoña

Gracias a RedRum y Zalomero, ellos subsaben porque.

27. 29 div 2012, 17:18 | May

Yo también quiero Redrum :))

28. 29 div 2012, 19:17 | RedRum

Mensaje enviado, amiga May ;).

29. 01 ene 2013, 22:31 | The crow

Voy a verla ahora mismo, gracias al compañero RedRum.

Una vez más, y esta vez en forma de post en mi blog, muchas gacias

www.crowrincon.blogs…

30. 02 ene 2013, 06:20 | May

UFFFF!!! me ha encantado,por mi parte es bastante recomendable,da igual que te guste o no los musicales,tiene ese toque que me gusta, muy agridulce,lo mismo te ríes que se te saltan las lágrimas le pondría un 200 por 100 :))
Zalomero,RedRum,gracias y mil gracias por los subs,si es que lo currais que da gusto!
Saludos!!

31. 02 ene 2013, 09:05 | Zalomero

Me alegro mucho de que estéis disfrutando de la película.

Un abrazo para todos y Feliz Año. ;)

32. 02 ene 2013, 18:04 | RedRum

The crow.- Muchas gracias The Crow, espero tus impresiones. Saludos The Crow :).

May.- Yo también me alegro de que la disfrutarás, es un film muy grande y ante todo muy disfrutable; una joyita. Yo aún sigo cantando sus canciones xD, son muy pegadizas. Y bueno… con qué canciones te quedas???
Personalmente me quedo con la primera (my fucking heart) y la segunda (apocalisis zombie).
Recuerda que tienes las canciones disponibles en Spootify. Saludos May :).

Zalomero.- Ahora te respondo por correo.

33. 02 ene 2013, 20:15 | The crow

RedRum: mis imporesiones muy positivas, estoy muy de acuerdo con la mayoría de tu crítica. La película tiene momentos muy risiles, momentos muy románticos, momentos muy bellos, momentos muy trágicos… ¡y nada desentona!

Las canciones me han encantado también, y destacaría también la fotografía que tiene la película. Cuando tienes solo dos actores y prácticamente un solo escenario, es muy importante la gran colaboración de tener una buena fotografía, con unos planos tan estudiados.

Travis Betz es sin duda un director a seguir, seguro que hará cosas muy interesantes.

Eso sí, a mi me gustó más “Lo”, pero es que “Lo” me sorprendió de tal manera que ya es muy difícil de superar.

34. 03 ene 2013, 00:26 | UPIRI

Uyyyy como me ha gustado esto!
Me encantan los musicales, de siempre… pero no catalogo esta peli como un musical. Es un refrito de géneros aderezado con pinceladas en forma de homenajes encubiertos a multitud de peliculas de terror.
Las canciones geniales, los actores inmejorables, el argumento que se va tornando más terrorífico a medida que pasa el tiempo, sí, para mi en el fondo es una pelicula de posesiones, y me quedo con eso. Cuando estas disfrutando de las canciones y del buen rollo que tiene la pareja protagonista surge el terror, y me encanta como se introduce en la trama.
Como se ha comentado ya, es una pelicula que emociona. Me ha hecho morderme las uñas, reir, llorar, y maldecir al final.
De lo mejor del 2012.

PD: No he visto LO…

35. 03 ene 2013, 16:18 | RedRum

The crow.- Cierto, eso es lo que me gusta del cine indie, que cada director tiene su estilo y que lo sepan mantener dice mucho de ellos. A mi también me gusta esa estética de videoclip, “Lo” también era muy videoclipera, “Joshua” es la que me falta, pero supongo que también será muy “videoclipera”, de todos modos no es solamente una estética interesante son mucho más que eso, “Lo” y “The Dead Inside” no son películas huecas, tienen trasfondo y es por eso que merece esa nota que le he puesto. Personalmente me gustó más ésta que “Lo” pero ambas me han gustado mucho. Un saludo the crow :),espero tu impresiones de “Masks”.

UPIRI.- Totalmente de acuerdo, es el musical menos musical de todos los tiempos, y que decir de ese final… una patada baja con todas las letras, en cierto modo es la forma que tiene Betz de encarar al espectador, dejar claro que es lo que está viendo y cuál es el mensaje del conjunto en sí. Es un puntazo en todos los sentidos, aunque duela, era un dolor necesario. Un saludo UPIRI :), me alegro de que la disfrutarás y ya va siendo hora de que veas Lo!!!!

36. 09 ene 2013, 18:11 | May

@RedRum Me gustaron todas,así que no tengo debilidad por ninguna,si el Wilo me deja (ya sabes el mordedor)la veo otra vez y eligo alguna pero lo dudo.yo me quedo con todas,es un soplo de aire fresco entre tanta porquería que se ha visto en 2012.Ahora me gustaría ver LO y esa sí que me va a costar >.<
Saludos y perdón,la gripe no perdona :)

37. 24 ene 2013, 17:24 | Lady Necrophage

Pues tenía usted razón. Es una mezcla muy rara entre comedia-tragedia-musical. La vi ayer con una amiga (ya le tocaba) y nos gustó bastante, como bien dices, acaba siendo muy trágica al final. Si que nos descolocaron algunos puntos del film, sobre todo en cuanto al desarrollo se refiere, hubo un punto en el cual nos pareció todo como demasiado “tranquilo” o “lineal”, no se si me explico…
Si que se hecha en falta algo más de sangre o violencia pero, aun con esa carencia, es una de la propuestas más originales que existen actualmente.
Aunque yo me quedaría con Lo sin duda alguna, me sigue pareciendo más “teatral”, más “terrorífica”, aún sin serlo. Puede ser debido a que sea la primera que he visto de éste director y por eso me impresionó tanto.
Me apunto también “Joshua”.
Gracias por la recomendación. Un abrazo.

38. 25 ene 2013, 19:25 | RedRum

May.- Ahora te envió un email.

Lady Necrophage.- Te voy a poner en un altar!!! gracias, por seguir mis recomendaciones Lady, eso no tiene precio :).
Estoy de acuerdo en todo lo que comentas, evidentemente, no a todos nos va a enganchar igual y el ritmo es lento y monótono. Pero porque estamos viendo un drama, en gran parte del recorrido. Y por lo tanto, es normal, que se busque otro tipo de entretenimiento que quizá choque un poco, con lo que uno espera (y sí, con esto estoy justificando el ritmo xD).
De todos modos, te arriesgaste y saliste victoriosa. Qué mejor recompensa que ésa!!!
Un saludo Lady.

39. 26 ene 2013, 23:12 | Lady Necrophage

Un altar con velas negras y un pentagrama?? Mola jeje!!!
Nah, que gracias a ti por tus reseñas y que viva almas oscuras!!!
Un saludo.

40. 07 mar 2013, 15:37 | Bafometh729

Jai pipol:

Puntuación 20/100.

La verdad que lo he intentado. He leido la crítica, los 39 comentarios posteriores, y me quedo con esa frase tuya, REDRUM “Pero eso no quiere decir que finalmente no pueda decepcionaros, que es algo que le pasará a más de uno”. No es que me haya decepcionado más bien es que me ha aburrido. He estado con la mente abierta, intentando disfrutar de las canciones pero musicalmente no me han llenado, muy planas, en la línea del aburrido film. Una historia mil veces vista y contada, sí, ésta con el añadido musical pero al final, más de lo mismo. ¿Toda la historia transcurre en una habitación, una sala, una cama, un baño y el cuartito del ordenador? Se hace demasiado pesado aunque bien pensado, seguro que al director se le ha pasado por la cabeza llevar la historia al teatro. Si a la película le quitas los numeritos musicales, ¿qué queda??, efectivamente, un CORTO; y como tal dudo que le diésen más de un 30/100.
Por fin una nota discordante, por cierto, ¿me recomdáis ver LO?

Un saludo. Si iu.
Bafometh729

P.D.: por supuesto que agradecer a RedRum y los demás compañeros de Almas, porque si no hubiese gente como vosotros que nos mostráis pelis para ver, no disfrutaríamos ni de la mitad.

41. 13 abr 2013, 20:49 | mariela

que peliculas mas mala….

42. 13 abr 2013, 21:14 | RedRum

Bafometh729.- Por belcebu xD, mil gracias Babofeth :D.
No a todo el mundo le va a gustar con eso ya contaba, pero eso de que no es original… no cuela.

Un abrazo Bafometh, muchas gracias por el agradecimiente, todo un detalle! lo que pasa es que me pillaste en mi semana de descanso si no te habría respondido antes.

mariela.- Y qué¿?¿?

43. 11 div 2014, 08:11 | Mariaenana

Creo que no terminé de entenderla, los diálogos en el final y la relación entre ambas historias (la de los zombies y la de Wes y Fi) que tienen un trasfondo que no llegué a cazar.

(SPOILER)
¡Ah! y la aparición de la presencia oscura antes de que Emily y Wes tengan sexo. ¿Era el recuerdo de Emily por haberse suicidado? ¿Era Fi? Me hizo ruido esa escena.
(/SPOILER)

De igual manera me encantó, la música es genial aunque debo admitir que algunos cuadros musicales me aburrieron al punto de “meh, le adelanto un poquito”.
Otro trabajo bellísimo de este director.

44. 25 may 2020, 05:04 | game of trolls

esta pelicula trata de una mina (esa que se ve en el poster) que escribe libros creo que deben ser algo asi como de terror todos titulados “the dead…” seguidos de algun sustantivo en ingles, obvio, y bueno, resulta que con su nueva obra (que se llama como la pelicula como habran imaginado o no) le viene un bloqueo creativo y debido a que no se le ocurre sobre que mierda escribir se vuelve un poco sicotica y entonces va y lo agarra al marido y le arranca un par de dedos ademas de provocarle alguna que otra lastimadura que lo manda al hospital pero, mira vos, para el tipo no es motivo suficiente para separarse o mandarla a un manicomio porque se ve que la quiere mucho mucho o quizas se deba a la naturaleza ingenua de las peliculas con contenido “musical” donde los comportamientos no son los mismos que en una pelicula, digamos, “normal” (prueben ver alguna de este genero y despues me cuentan).
luego de convalescer un tiempito y mientras el marido se va a laburar, un alter ego (o lo que sea) de la mina se “teletransportarà” a un universo “paralelo” donde viven sus “musas inspiradoras” que son encarnados por una pareja de zombis que son marido y mujer logrando hacer la pelicula mas loca todavia y cosiguiendo algun momento absurdo simpatico cosa que ya habian conseguido con creces y todos los honores los numeros musicales que me hicieron cagar de la risa por lo pedorreicas que eran las canciones ¡todas sonaban igual! era como si hubiesen sido compuestas por alguien que nunca escuchò una guitarra electrica en su vida. mucho pop de radio disney hay aca…
el colmo llegò cuando los dos pelotudos protagonistas cantan una baladita sobre un fondo negro como si imitaran al duo pimpinela ¡¡ay dios mio!!
alli fue cuando mande esta garcha a la puta que la re pario…

CONCLUSION cosas que le faltan a este director: mucho rock y presupuesto porque solo con ganas e ideas locas no hacemos nada.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.