Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Hitchcock y The Girl

Hitchcock y The Girl

Dos miradas sobre el mito

Estos de Hollywood siempre están igual. Pueden tirarse décadas sin hablar de algo, pero luego les da la vena y te lanzan en cuestión de meses, a veces incluso días, dos películas sobre el mismo personaje o la misma temática abandonada. Recuerdo cuando les dio de nuevo por el cine de catástrofes y se sacaron de la manga Un pueblo llamado Dante´s Peak (1997) y Volcano (1997), en cuanto a erupciones volcánicas, y poco después Deep Impact (1998) y Armageddon (1998), sobre gigantescos meteoritos cuya misión es acabar con nuestro planeta. Con los personajes reales, los llamados biopics, ocurre lo mismo. Cada cierto tiempo a alguien se le ocurre narrar la vida de algún artista, y de la noche a la mañana se da luz verde a dos o más proyectos similares. En el caso que nos ocupa, el del gran Alfred Hitchcock, al menos ambas películas han ido a parar a medios diferentes. Así, mientras en la gran pantalla tendremos la más popular con el rosto de Anthony Hopkins, en televisión, con producción de la siempre magistral HBO, tendremos una más controvertida, o eso dicen, con el rostro de Toby Jones.

Aunque ambas se centran en el personaje, lo harán desde distintos puntos de vista según una famosa película de su carrera. De este modo, Hitchcock, la de Hopkins, narra los acontecimientos durante el rodaje de Psicosis (1968), mientras que The Girl, la de Jones, hará lo propio con el rodaje de Los pájaros (1963). En la primera se da protagonismo a otros personajes importantes en la vida del director, como su esposa y también editora, interpretada por Helen Mirren, y actrices como Janet Leigh, encarnada por Scarlett Johansson y Vera Miles, encarnada por Jessica Biel, o el icónico Anthony “Norman Bates” Perkins con el rostro de James D´Arcy. Incluso hacen mención del asesino en serie Ed Gein ( interpretado por Michael Wincott), del que siempre se ha admitido que sirvió de inspiración para la citada Psicosis y otros clásicos como La matanza de Texas (1973). Menos caras conocidas tenemos en el biopic de HBO. En realidad, todo parece indicar que han preferido urdir en la llaga de uno de los males del cineasta: su obsesión por algunas de sus actrices y, concretamente en este caso, Tippi Heddren, a la que da vida Sienna Miller.

Hitchcock fue estrenada en Estados Unidos con distribución limitada (supongo que esperando a las nominaciones de los Oscar para ampliar el número de salas) el 23 de noviembre, y tiene previsto el estreno en cines españoles el 1 de febrero de 2013.

The Girl se estrenó el 20 de noviembre, y no hay fechas disponibles sobre su exhibición televisiva en España. Nuestros lectores latinoamericanos tendrán más suerte, pues el 13 de enero llegará a su televisión.

¿Cuál os interesa más?


Vuestros comentarios

1. 25 div 2012, 03:15 | SickBoy

Quiero Ver Las Dos Estoy Esperando Que Salga En México Hitchcock Y The Girl Pues La Bajare De Internet.

2. 26 div 2012, 04:22 | Arconte

Me recuerdan el caso de Truman Capote, que salieron 2 biopics con el casi al mismo tiempo. Incluso en uno protagonizaba Toby Jones, que ahora repite.
Se ven raros esos Hitchcock, al ser el original tan conocido, paracen meros reflejos inexactos, imagenes especulares deformadas…

3. 28 div 2012, 14:51 | mr zombie

Estas no me las pierdo. Me gustan los biopics y siendo sobre el maestro del suspense hay que verlos y comparar.

4. 29 ene 2013, 23:15 | paola

Es inquietante esta película, me parece muy interesante ver a Hitchcock como protagonista de una historia como <a href=“http://www.hbomax.tv/the-girl/”>The girl</a> donde se muestra su lado oscuro y su obsesión por tu famosa musa.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.