Estás aquí: Página de inicio » Noticias » Branded

Branded

Los rusos también saben imaginar monstruos

El cine fantástico y de terror ruso es algo prácticamente imperceptible fuera de sus fronteras. No obstante, gracias al hoy archiconocido Timur Bekmambetov y sus (infames) Guardianes de la noche (2004) y Guardianes del día (2006), empezó a darse a conocer relativamente a nivel popular y sobre todo de festivales especializados. Y eso que no se trata de un cine de aspecto minoritario, sino todo lo contrario: cuando los rusos se ponen con el fantástico en plan comercial son, con sus medios, diez veces más exagerados que los estadounidenses. Ese cine de efectos especiales digitales a cascoporro les gusta bastante, y una de sus últimas aportaciones es Branded. Al menos, a priori produce esa sensación. Si nos informamos un poco, parece que la cosa no es cien por cien como vemos en el tráiler, sino que se decanta en gran medida por el aspecto psicológico.

Branded nos introduce en un mundo donde las corporaciones, activando un código genético en el ser humano han desencadenado una conspiración mundial para poder controlar sus mentes, manteniéndolos así en un estado de dependencia y pasividad ante todo lo que les rodea. Misha, cansado de todo este control se propone desvelar la conspiración que existe, lo que no sabe es que desencadenará una batalla con las fuerzas que realmente controlan el mundo.

Es decir, que no estamos ante otra de invasiones de alienígenas monstruosos, sino que los espectaculares “bichos” digitales son cosa de la mente. ¿Interesante? Tampoco nos hagamos muchas ilusiones, pues las opiniones hasta el momento son más bien desesperanzadoras, aunque únicamente pudo verse en Rusia y Estados Unidos (con distribución limitada), país que co-produce, el 7 de septiembre de este 2012. En el reparto tenemos algunas caras conocidas, como Leelee Sobieski y el gran Max Von Sidow, y dirigen y escriben conjuntamente el novato Jaime Bradshaw y el menos novato aunque igual de conocido Aleksandr Dulerayn.


Vuestros comentarios

1. 26 div 2012, 14:13 | cinefilo666

A They Live! ya la vi, incluso hoy si comparamos los dos trailers la de Carpenter se ve mucho mejor. La verdad que no promete demasiado, la critica al consumismo con una pelicula que fomenta es paradojico, y el exceso de efectos visuales tampoco atrae demasiado. En fin no parece nada mas que una pesima version del clasico de Carpenter.

2. 27 div 2012, 01:39 | Jesus pamplona

La vi hace tiempo y me gustó… Es distinta y muuuy rara, merece la pena aunque no es para todo el mundo, si no te va el cine desmadrado busca otro título…

3. 09 ene 2013, 00:31 | Reverendo

Ciertamente no es “Están Vivos”, pero tiene un enorme punto de creatividad y originalidad que posiblemente no acaban de aprovechar. Por ideas, tiene cierto potencial de película de culto. Pero hay cosas que no se acaban de entender y rozan lo absurdo.

Eso no quita que puede verse como un curioso experimento.

Escribe tu comentario:

¡ATENCIÓN! El formulario de comentarios utiliza un sistema de previsualización con el objetivo luchar contra el spam. Por lo tanto, tras pulsar el botón PREVISUALIZAR no olvides pulsar el botón ENVIAR para dar de alta definitivamente el comentario.


Si desea incluir un spoiler indique use las etiquetas [spoiler] y [/spoiler] para enmarmar el texto que se ocultará.